La reacción de Junior Firpo tras enterarse que no jugaría contra el Levante

Poco explicable es la situación de un Junior Firpo que llegó en verano a petición de Valverde pero que no tiene oportunidades de jugar. En Levante, se volvió a quedar fuera

Junior Firpo llegó al FC Barcelona el pasado verano a petición expresa de Ernesto Valverde. El técnico extremeño pidió un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba y el hispano-dominicano, debido a su perfil ofensivo, su físico portentoso y su conocimiento de LaLiga tras su paso por el Real Betis, fue el elegido en consenso entre dirección deportiva y cuerpo técnico.

Sin embargo, el Txingurri cada vez está dejando más claro que no cuenta con él. Mientras Jordi Alba estuvo lesionado, Junior Firpo llegó a ser titular en algún partido e incluso marcó un gol frente al Getafe, pero nada de ello parece convencer al técnico extremeño para desbloquear su falta de oportunidades.

En Levante, se vivió una situación extraña e inexplicable. Valverde tenía decidido darle descanso a Jordi Alba, uno de los puntales del equipo tanto en ataque como en defensa. Junior Firpo es, junto con el catalán, el único especialista en el puesto de lateral izquierdo, por lo que el Ciutat de València podía ser un buen escenario para darle minutos y confianza. Pero no fue así.

El Txingurri prefirió idear un rompecabezas formado por ‘parches’ antes que darle la alternativa al ex bético. Movió a Nélson Semedo del lateral derecho al izquierdo, volvió a retrasar a Sergi Roberto al carril diestro de la defensa y Junior Firpo, que había viajado hasta Valencia, se quedó finalmente en la grada, siendo Jordi Alba el que permaneció en el banquillo.

Otro experimento más de un Valverde que últimamente está tomando decisiones extrañas y que, para más inri, no le están funcionando. Finalmente, el partido de Levante acabó siendo un desastre absoluto, especialmente en un segundo tiempo en el que la defensa hizo aguas. Desconocido es lo que hubiese pasado si las piezas no se hubiesen movido y cada jugador hubiese jugado en su puesto habitual, pero conocido fue lo que pasó en Valencia.

La reacción de Junior Firpo

Las cámaras de El Día Después de Movistar + captaron el momento exacto en el que Jon Aspiazu le comunicó a Junior Firpo que, después de viajar a Valencia, había sido descartado por Ernesto Valverde y vería el partido desde la grada. La cara de pocos amigos del lateral en su posterior charla con su ex compañero Sergio León lo dice todo.

Cuando Junior se entera que está fuera de la convocatoria… #ElDíaDespués pic.twitter.com/VxW1CUs1Qz — El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) November 4, 2019

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/reaccion-junior-firpo-enterarse-no-jugaria-levante_252881_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Valverde:Siempre pensé que como técnico le quedaría grande el Barza, pero de allí a quedarse sin ideas es demasiado; esto de estar inventando con los laterales donde el jugador tiene un solo perfil de juego…tiene que hacer lo que hace Semedo recortar para el medio para pasarla con la pierna derecha y la banda se queda desnuda en caso de contrataque; con un lateral izquierdo natural dejándo hasta fuera de la convocatoria.

  2. yo solo digo que el unico que deberia ver el partido desde las gradas es el junto con su perreta de Vidal que para mi no cabe en el Barsa lo que en este equipo si porque es cualquier cosa menos el Barcelona que hace años conocemos.Si siguen asi no vamos a ganar nada y peor aun messi no va a renovar.Fuera Valverde por favor

  3. Lo de Valverde no tiene nombre ni apodo, esta de mas desde hace muchisimo tiempo.

    Las bandas del Barcelona son casi nulas, Semedo sigue siendo buen defensa pero en ataque no da un pase decente. Ahora le ha dado por entrar al area, excepto el panal a su favor vs levante, esa no es su funcion, sino mas bien nutrir de balones a los delanteros y apoyar al ataque no entrar al area, luego en las contras, incorporarse a la defensa le cuesta mas.

    Sergi Roberto, buen medio centro, pero cuando lo ponen en el lateral sigue jugando estresado, sus pases siguen siendo hacia atras y hacia los lados.

    el equipo no puede apoyarse en las bandas, los ataques son solo por el centro y para colmo nadie se atreve a disparar de la media.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*