Opinión: Si los fichajes no brillan, el conjunto se cae

Josep Maria Minguella

Josep Maria Minguella

Alrededor de las 18.00 horas del pasado sábado, estaba yo realmente confundido. Desde inicio de temporada vengo sosteniendo en todos los medios y niveles que el Barça va a repetir título de Liga en base a tener una plantilla suficiente con un Messi normalmente desequilibrante frente a un Real Madrid que no tiene gol y un Atlético que está en formación. Estaba desconcertado, digo, después de ver el horror de la segunda parte de nuestro equipo en Valencia. Sigo manteniendo que somos el principal candidato a ganar pero creo que la hinchada, tan fiel y entusiasta, no merece largos momentos como los que ya se ha vivido recién empezado noviembre.

Da la impresión que el equipo, el grupo, se va deshilachando y que cuando los contrarios aprietan insistentemente sobre nuestra área, los blaugrana van desapareciendo sin oponer resistencia. Eso crea fallos, errores y agujeros en el sistema de juego y así se va encajando goles como no había pasado en muchas temporadas. Analizando los últimos tiempos, te das cuenta de que el Barça puede fichar a todo aquel grupo de jugadores que empezó Arda , Aleix Vidal , Digne , Denis Suárez , André Gomes , Deulofeu, Yerry Mina , etc… que prácticamente llegaron, vieron y tuvieron que largarse por falta de contenido. Luego se enfocó los fichajes al pago de grandes cantidades, un poco para taponar la herida Neymar con su salida a París. Y te das cuenta que el mismo sábado en un diario serio e histórico como es La Vanguardia dedicaba la primera página de deportes a un titular que decía ‘ Coutinho , insuficiente’, además con una gran fotografía. Bueno, esto ya se avisó antes del fichaje, no sé ni he podido averiguar quién tenía tanto interés en contratarle, hasta el punto de no cerrar el acuerdo en septiembre, cosa inaudita, a hacerlo en enero.

Pero es que en la misma época también se decantaron los responsables por Dembélé en lugar de Mbappé . Alguien tendría que hacer un análisis del rendimiento del joven francés, que cuando no está lesionado está sancionado o no viaja por causas técnicas. Creo que fueron 140 millones. Este año se ha incorporado a DeJong , excelente jugador que si le miras la cara antes de saltar al terreno de juego, da la impresión de que no entiende dónde está y nadie se lo ha explicado. Es el mejor fichaje en bastante tiempo y sería una lastima no saberlo adecuar y aprovecharlo.

Y llegó Griezmann. Expertos comentaristas, e incluso socios, dicen que trabaja mucho, que defiende muy bien. No dudo de su profesionalidad, pero 140 millones para defender no parece una buena inversión. ¡Ah!, en verano se nos dijo que se necesitaba de un suplente de Alba para cuando tuviese algún problema. Se trajo a Junior, al parecer 30 millones. En Valencia, Alba estuvo en el banquillo y su teórico suplente, en el palco. Los laterales del Barça B podrían haber servido para esta misma función. Y a todo esto digo, que somos favoritos para la Liga, pero este equipo se está diluyendo y alguien tiene que darse cuenta, bueno alguien que sepa de esta actividad. y tomar las decisiones necesarias para que no sea demasiado tarde. Mientras el Madrid empate a cero en casa, vale. El día que no sea así, llegarán problemas graves

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191104/471362476477/minguella-opinion.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. A mi personalmente me sigue sobrando Valverde, no ha sido capaz de buscarle la mejjor posición a sus jugadores, el equipo se descompenza con una facilidad decomunal y son errores tácticos, principalmente con Dejong es un jugador ofensivo pero cuando sube, casi siempre se queda arriba y entonces pierde las marcas o queda mal parado o llega tarde hay ocaciones en q las lineas entre el medio y la defensa se parte o quedan muy separadas. Valverde no le ha dado solucion a esto este equipo le quedaaaaa muyyy grandeeee. No puede ser q con esta plantilla, (q practicamente hay otro equipo en el banquillo)se pierdan tantos juegos y para colmo contra equipos sotaneros o mucho menos fuertes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*