Lo que está en el trasfondo de las palabras de Gatti. Una “proyección” al presente de la figura de Maradona y cómo los MEDIOS BLANCOS lo abordarían. Por Chapete

Hace unos días, ‘El Loco’ Gatti, ex portero de Boca Juniors y tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, volvió a cargar contra Leo Messi (ver ref.1): “No juega los partidos grandes y, al lado de Maradona, no existe”, exclamó en el programa de Mega TV. Además, también mencionó: “Las últimas dos Champions League que jugó Messi no tocó el balón, y con Argentina tampoco tocó el balón. Es más Di María que Messi. Esa es la realidad, y no tiene que doler”. A partir de lo anterior un análisis, pero primero intentaremos responder una pregunta: ¿a qué viene esto ahora?, ¿por qué estas declaraciones en este momento?

La respuesta es bien sencilla: hay un Balón de Oro en juego que se entregará próximamente y por rendimiento, Messi está muy por encima del resto, más allá de las campañas de los MEDIOS por Van Dijk o de todo el andamiaje mediático que se mueve alrededor de CR7. En esencia, el sector “anti Messi” en general está “alarmado” una vez que Messi ya ganó el THE BEST, por lo que hay que intentar MINIMIZARLO Y DESACREDITARLO, como han hecho casi siempre, y no importa cómo. Ya es sabido que desde los grandes MEDIOS BLANCOS, que son los más poderosos, siempre se intentó encumbrar al luso y DESACREDITAR al argentino, sobre todo durante la etapa que CR7 se desempeñó en España, en un incesante esfuerzo por “equiparar” la calidad del portugués con la de Messi y aprovechándose, entre otras cosas, del sector pro Maradoniano y anti Messi de Argentina.

Volviendo al tema en cuestión, la opinión de Gatti al considerar a Maradona mejor que Messi es respetable.  Cada cual tiene derecho a emitir su opinión y son muchos aún los que consideran que Maradona fue mejor jugador que Messi. Sin embargo, todo lo demás que mencionó parece DESCABELLADO y con un claro objetivo de desacreditar. Decir que Di María es mejor que Messi parece un chiste cuando sabemos que el fideo se lesionaba y no podía disputar partidos importantes (finales de mundial 2014 y Copa América). Recordar que inclusive confesó que necesitó de un psicólogo (ver ref.2) para superar las lesiones con la selección en partidos claves. Luego, que Messi “No juega los partidos grandes”, parece otro chiste. Mejor que le pregunten a Gatti si fue Di Maria quien clasificó a los argentinos al mundial 2018, con un hat-trick.

Además, si hay quien puede dar fe de si Messi aparece o no en partidos grandes, es el madridismo en general, que han sufrido 26 goles con 14 asistencias, incluyendo 2 hat- trick, uno en 2007, cuando solo tenía 19 años; ¿o es que los clásicos no son partidos grandes?; y en Champions, Messi marcó en finales de 2009 y en 2011; y luego en 2015, contra la Juve, con el juego 1×1 trabado, hizo la jugada clave del gol de la ventaja cuando se llevó a dos, disparó, y Buffon quedó tendido, y luego Suárez aprovechó el rebote; y que en “Las últimas dos Champions League que jugó Messi no tocó el balón” sólo basta preguntarle a Gatti cómo se puede ser líder goleador de la competencia con 12 goles, marcando en todas las instancias, incluyendo 2 goles al campeón y sub campeón del torneo (Liverpool y Tottenham), sin tocar el balón.

Luego Gatti también menciona que Messi con la selección en Copa América, tampoco “tocó el balón”, y hay que recordar que si bien es cierto que Messi en general tuvo un rendimiento discreto, pues no comenzó bien, por otro lado fue mejorando y en sus dos últimos partidos contra Brasil y Chile, estuvo cerca de su mejor nivel.  Contra Brasil fue el mejor de Argentina sobre la cancha (ver ref.3), y contra Chile, generó la jugada del primer gol, buscando primero la falta y dando después la asistencia al Kun antes de salir expulsado, por lo que iba siendo también el mejor de Argentina.

En cuanto a la comparación con Maradona, claro está que Diego tiene un puesto seguro entre los jugadores más grandes de la historia. En Argentina sigue siendo un ídolo, y lo veneran como a un Dios al convertirse prácticamente en un héroe nacional, en una leyenda, cuando derrotó a los ingleses con sus 2 goles (después del conflicto de las Malvinas) y luego, terminara coronándose en ese propio mundial del 86. Sin discusión, Maradona marcó una época en el fútbol mundial. De hecho, la mayoría de los jugadores argentinos que se desempeñaron con Maradona, como Batistuta, considera que Diego fue mejor, y por el contrario, los que jugaron con Messi, opinan lo contrario.  

Sobre el tema, recientemente el ex máximo goleador de la selección argentina, Gabriel Batistuta (ver ref.4) declaró: “El mejor del mundo es Messi, pero el de la historia es Maradona”, y agregó: “Él (Maradona) es mejor de todos por un montón de cosas. Técnicamente puede que sea mejor Messi, no hay diferencias. Pero desde el carácter influía más en el juego de lo que lo puede hacer Messi solo jugando”.

Al final, a mi juicio, no tiene sentido intentar desacreditar a uno para encumbrar al otro. Considero que los dos tienen un sitio entre los 3 jugadores más grandes de la historia, aunque nocivamente, se han lanzado muchas campañas para desacreditar a Messi. Ahora bien, mi opinión es que si bien Maradona ganó un mundial, nunca ganó una Champions (Messi tiene 4 en su poder con dos TRIPLETES), aunque es justo señalar que cuando jugaba Maradona en el Napoli, se clasificaba al torneo de Europa sólo el campeón de cada país, y Diego ganó solo dos veces la Liga de Italia, en la temporada 1986-87 y la 89-90). Por otra parte, también pudiéramos señalar que si Messi no es campeón mundial es porque Higuaín en 2014 no anotó un gol que era mucho más sencillo que los que anotaron Valdano, Burruchaga y el Tata Brown en la final del 86.

Agregar también que Messi perdió finales en Copa América, pero al menos llegó a disputarlas, por el contrario de Maradona que en 3 torneos continentales, lo mejor que obtuvo fue un 4to lugar en el 87. Además, Messi no ha ganado un Mundial pero la estabilidad y el fútbol que ha mostrado en 15 años, en competiciones de primer nivel, no lo ha hecho nadie jamás. Sobre esto, Valdano popularizó una frase (ver ref.5.1) del periodista Santiago Segurola cuando mencionó (ver ref.5.2): “De los que vi, siempre me pareció que el mejor había sido Maradona, que se tomaba sus respiros. Messi, no. Messi es Maradona todos los días”.

Añadir que los números (goles) de Messi casi QUE duplican a los de Maradona tanto en clubes como en la selección nacional (Messi: 609 goles en clubes y 68 con selección, por 312 y 34 de Maradona) (ver ref.5.3), y todavía no ha terminado su carrera. Sobre la comparativa Messi-Maradona recomiendo artículos (ver 6.1 y 6.2): “Maradona y Messi, dos genios con acompañamientos de equipos bien diferentes en mundiales” y “Lionel Messi: una mirada a sus detractores y un análisis de su liderazgo”.

Otro aspecto a señalar, es que pudiéramos definir a Messi como un Maradona mucho más goleador. Messi tiene la misma visión de juego y capacidad de generación, pero es MUCHO MÁS GOLEADOR. Técnicamente es superior porque también utiliza la derecha, algo que no tenía Maradona. El hecho de formarse en la Masía le permitió desde pequeño que le corrigieran errores técnicos y que desarrollara su disparo con la derecha. Sin embargo, los defensores de Diego, plantean que este tenía más carácter y que era más líder, algo que va más a lo subjetivo.

Para terminar, realicemos un “ejercicio” que pudiera resultar ilustrativo e interesante. Supongamos por unos instantes algo puramente hipotético: si pudiéramos “proyectar” la carrera de Maradona, hacia el presente, y si hubiese coincidido en el tiempo con CR7, específicamente CR7 jugando para Madrid y Maradona en el FCB y luego en el Napoli, entonces, atendiendo a todo lo que se ha escrito en estos MEDIOS en esta época de Messi-CR7 y lo que se “vende”, ¿qué dirían los MEDIOS BLANCOS de Maradona? ¿Quién sería el mejor jugador del mundo?

Pues muy sencillo, imagino que dirían que CR7 era mucho mejor jugador porque ganó más Champions y marcaba más goles, y que Maradona en 11 finales que jugó solo anotó 1 gol (Copa del Rey 1983 (0 gol); Súper Copa de España 1983, 2 partidos (0 gol); Copa del Rey 1984 (0 gol); Copa de Italia 1987, 2 partidos (0 gol); Copa UEFA 1989, 2 partidos (1 gol de penal); Súper Copa de Italia 1990 (0 gol); Final Mundial 1986 (0 gol); Final Mundial 1990 (0 gol)). Además, dirían también que Maradona nunca ganó una Champions (en la temporada 1987-88, el Napoli fue eliminado por el Real Madrid (a doble vuelta) y en la temporada 1990-91, fue eliminado por el Spartak de Moscú, también a doble vuelta, y en ninguno de los 4 partidos, Maradona marcó); y que en Copa América tampoco ganó a pesar de jugarla en tres ocasiones (su mejor actuación fue UN CUARTO LUGAR, como local en el 87).

También mencionarían que si Maradona ganó el mundial del 86 en final contra Alemania 3×2 fue porque sus compañeros “aparecieron” en la final y marcaron y no él;  y si habían vencido a Inglaterra 2×1 en cuartos, con anterioridad, y más allá del genial gol de Diego en ese partido (considerado el mejor gol en mundiales), hubo otro gol que a la postre fue decisivo, del propio Diego,  y que con arbitraje justo o VAR no hubiese subido el marcador (pues fue con la mano), y de haberse anulado, no se sabe quién hubiese ganado; y también se diría que si Argentina se clasificó en Suramérica para ese mundial (del 86), fue porque el tigre Ricardo Gareca se echó el equipo al hombro (y no Maradona) cuando marcó un gol a solo 10 minutos del final frente a Perú y les dio la clasificación a ese mundial cuando estaban al borde del abismo. Como pueden apreciar, se “vendería” que Maradona “no aparecía” en los partidos grandes, y que no se echaba el equipo al hombro.  ¿No es así?, ¿no intentarían hacer con Maradona lo mismo que han hecho durante toda esta etapa con Messi?

Si Messi, inclusive siendo más goleador que CR7 en términos generales (hoy ya supera al luso en goles en clubes, 609 por 607 con 120 partidos menos; además  tiene de por vida mejor promedio goleador: 0,81 x 0,71 y también lo supera en Botas de Oro: 6×4), y siendo mucho mejor jugador en todos los demás aspectos (generación de juego, asistencias, participación en goles, e influencia en el juego del equipo, etc.) sólo ha logrado un “empate” técnico en Balones de Oro con CR7 (5), no me imagino qué hubiese sido de Maradona (mucho menos goleador que CR7) y sin ganar Champions, si hubiese coincidido en época con CR7 y con todos los MEDIOS BLANCOS en contra. Al final, los MEDIOS condicionan los premios, ¿no es así? Inclusive ganando un mundial Maradona, el Balón de Oro de ese año lo tendría en “remojo” y podría quedar condicionado a si algún jugador blanco hubiese ganado la Champions, ¿no es así? Si alguien tiene dudas, que pregunten por Griezmann y Modric en 2018.  Resumiendo: con toda la “dictadura mediática blanca” en contra, le hubiese sido muy difícil a Maradona alcanzar un Balón de Oro si hubiese coincidido en época con CR7. ¿No lo creen así?

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.El Loco’ Gatti: “Messi no juega los partidos grandes”

https://www.sport.es/es/noticias/barca/loco-gatti-messi-juega-los-partidos-grandes-7709374
https://www.infobae.com/america/deportes/2019/10/30/la-lapidaria-frase-de-gatti-messi-es-menos-que-di-maria-y-al-lado-de-maradona-no-existe/

2. Di María va al psicólogo para prevenir lesiones

https://tn.com.ar/deportes/esencial/angel-di-maria-confeso-que-empezo-trabajar-con-un-psicologo-para-evitar-las-lesiones-en-la-seleccion_833164

3. Messi el mejor de Argentina contra Brasil

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20190703/brasil-vs-argentina-resumen-resultado-copa-america-2019-7533716
https://www.ole.com.ar/seleccion/argentina-vs-brasil-copa-america-2019-semifinal_0_lk-e7EVtc.html

4. Batistuta: “El mejor del mundo es Messi, pero el de la historia es Maradona”

http://ar.marca.com/claro/futbol/argentinos-mundo/2019/10/25/5db2f27f46163f2fa08b4578.html

5.1 “Messi es Maradona todos los días”

https://www.goal.com/es-cl/news/4778/main/2013/10/07/4317820/messi-es-maradona-todos-los-d%C3%ADas

5.2 Messi agota el diccionario

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180316/441551909198/champions-league-barcelona-chelsea-leo-messi.html

5.3 Goles Messi y Maradona

https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Armando_Maradona

6.1 Maradona y Messi, dos genios con acompañamientos de equipos bien diferentes en mundiales, por Chapete

6.2 Lionel Messi: una mirada a sus detractores y un análisis de su liderazgo, por Chapetehttps://azulgrana.cubava.cu/2018/11/09/lionel-messi-una-mirada-a-sus-detractores-y-un-analisis-de-su-liderazgo-por-chapete/

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

95 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo Chapete la “campaña” ya empezó su segunda vuelta, en la primera de la nada sacan una estadistica que “nadie regatea a Van djik” medida por alguien, eso es nuevo ahora supongo que nunca tuvo la culpa si cayese un gol o la puerta siempre tuvo mantenida a 0 y con ese boleto van djik le gana a Sterling que creo que por ese entonces era uno de los lideres goleadores de la premier y se empieza una reacción en cadena pues ya con este premio “el mejor de la Premier” puede pasar al siguiente trofeo superior “al Mejor de la UEFA” a pesar que jugadores , tecnicos , dt , analistas, algunos otros sectores seguian manteniendo quien era el mejor del mundo y quien mejor jugador de la UEFA con sus lideratos en goles y asistencias tanto en el mundo (pichichi como lider en goles en champions, inclisive marcandole al propio Van Djik doblete, aparte de ser campeon de su liga de patio LALIGA), sale como mejor jugador ya no es d ela premier ahora es de la Champions comprado con el boleto anterior, yo me pregunto el balon de ORO implica ganar champions? por que entonces Cr7 lo gano sin ganar nada de nada en la temporada creo que fue 2013(si me equivoco disculpeme)? y porque si van a medir trofeos colectivos Allison no esta en el podio y esta Cr7? A que se juega aquí?A la fama? o a la mediación? Messi demostró ser el 1ero en todo y en una lucha encarnizada de otra galaxia con bmappe en la liga al suave volvió a ganar otra bota de Oro y siendo lider en Asistencias en su liga. En champions no tuvo rival goleador, guiando a su equipo a la final pero el equipo no respondió en Anfield con un partido para olvidar por muchos,
    Viajemos a 2018 Griezman decisivo en el mundial con 6 goles(sin jugar de extremo) ya que Giroud jamas marcó fue el y Mbappe, ganando el Mundial con Francia y en su liga mas de 20 goles al igual que Mbappe añadiendo su campeonato domestico. Pero NO! habia un jugador blanco que cayo en la final(Modric) y fue campeón de UCL, obviamente se priorizó el Real MADRID y la UCL,uno de los mayores robos de Florentino, no le quepa la mayor duda, Lo mas bonito del caso que los numeros de Messi son extratosfericos y aun asi hay duda, hay campañas, hay antimessi, y los numeros estan al rojo vivo, en Cmabio en mi opinión tuvo una campaña normal y discreta para sus record anteriores sin embargo las campañas lo han situado (sin merecerlo para mi y muchos en 3ra posición)pudiendo estar facilmente Allison, Bmappe, Mane, Salah
    Digame a mi que merito tiene Van Djik (yo se que hoy dia es el mejor centrla del mundo) dime datos “cuantitivos” de Van Djik estoy esperando.
    Ah también compró ser el mejor MVP en Anfield? No pongo en duda la calidad de van Djik pero en individual nadie supera a Messi pudiendole dar muchisimos argumentos con cantidades de goles en año fiscal, cantidades de goles en liga, en champions, asistencias, tiros libres con 8 en temporadas, el mejor gol de la champions, pihchichi , etc etc , y ud me dira de van djik cuantas veces golpeó Vandjik a un defensor, o cuantas veces despejó un balon, o cuantas veces le ganó la posición ??? No se yo, la campaña de los periodistas que suponen un pago estan dictando, provocando humo a muchos jugadores , yo me pregunto ante sun jugador que marcara mas de 20 goles antes de la era Cr7- Mesi ya podia considerarse estar en lo mas alto del podio con el trofeo, o si era pichichi por defeault venia el premio asegurado, ahora no hay que lidiar con premios colectivos algunos justificados (copas, eurocopas,ligas, supercopas, Eurocopa, mundiales + Prensa + Real Madrid(florentino)).
    Con respecto a las opiniones de Gatti(yo vi sus videos cuando jugador, presentardores sus mejores jugadas para mi un jugador loco , torpe, con patas largas) solamente voy a decir dos cosas, los jugadores coterraneos alaban a sus criollos mientras que sus propios numeros y grandeza no peligren, que Decia Maradonna antes que Messi empezara hacerle peligrar su leyenda?? y despuess??? con Pele?? la misma cosa , lo mismo pasa con gatti y la otra cosa es un personaje que nadie conoce el mismo Mathias Pogba le dice ” Perdoname pero no te conozco” , les sugiero que vean un video del propio Gatti alegando “Yo fui mas grande que Messi” (sin comentarios XD)
    https://as.com/videos/2017/04/25/portada/1493108207_693243.html
    Al real madrid le conviene apoyar a Maradona creo que lo dije una vez para minimizar a Messi, es una estrategia(aparte del pedazo de leyenda que es Maradonna) para crear estados de opiniones negativos paa con messi, pero puedo asegurar que Messi es muchisimo mas grande que Maradona de por vida, de temporada a temporada, de dia a dia, de cualqueir manera,solo que no pudo ganar el mundial porque otros si pudieron con maradona en otra epoca, si en lugar de Higuan, Kun aguero, estuviera Hernán Jorge Crespo o Gabriel batistuta la historia hubiera sido otra y a Alemania hubiesemos que quitarle una estrellita del jersey, peor no fue asi, estaba palacios mano a mano con Noyern e Higuain, por cierto Batistuta dice eso porque vivio la carrera de maradona yo que he visto las dos la respeto pero tengo otra opinión y muchisimos argumentos de todos los colores.
    Esperemos ver mas horrores por ahora el VAR es un acierto limitando un tilin al Madrid de las “apreciaciones” a favor.

  2. a mi el Loco Gatti me dejo eso, loco, cuando pronostico que el Liverpool le daria la vuelta a la semifinal el año pasado.
    Cuando Messi se retire no veo mas futbol, algun que otro partido importante y punto.
    es demasiado el odio que genera un deporte tan hermoso.

    • bueno hermano el problema reside en que usted es un fanatico ciego, creo que seria lo mejor para el futbol que cuando se retire messi usted no siga mas este deporte, yo por ejemplo he vivido epocas grandes del futbol sin cr7 y messi, cuando se retiren quedaran y surgiran muchos jugadores iguales o mejores que ellos!!!!

  3. A llorar que se perdió el tete, despues de la bachata que le hicieron al barca en 10 minutos nada vamos a virar las miradas para otro lado jajajajaja típica lógica culé jajajajajajaja, pense que chapete venía con una crónica del juego de la liga pero nada nuevamente a sacar la benda para taparle los ojos a los barcelonistas por aquí. Volviendo al artículo muy bien defendido messi chapete hermano q gran abogado hubieras sido???? vaya incluso estuvieras en la nómina de tu amado club. Para mi es la opinión de uno de los mejores porteros de la historia de argentina pero claro ahora haciendo honor a su apodo un loco jajajajajajajja, esto lo que demuestra como bien dices en tu artículo con las palabras de batistuta que Messi no es para todos el mejor y mucho menos compararlo con los dos mas grandes de la historia porque sencillamente la historia de estos dos no le llega messi para nada, tu bien dices Maradona si es el Dios de los argentinos porque fue su héroe y líder indiscutible en un campeonato del mundo y volviendo a un país recien terminada la guerra en Campeón de Mundo, saludos

    • Uno de los mejores porteros de la historia de Argentina?? Después nos dices fanáticos ciegos, uf por Dios. Te invito a que revises de nuevo, jugó 18 partidos solamente con la selección, un sólo mundial, 1966, y luego él mismo renunció a jugar por Argentina (vaya amor por la camiseta para estar criticando) Te parece de verdad uno de los mejores de la historia?
      Y por último, algún dato que aportar para rebatir lo que aquí se dice? Fue una pregunta retórica, ya me sé la respuesta.

  4. a ver donde estan las criticas al barca? ahora se estan tapando con gatti y compañia? donde esta leo? donde esta el barca que habia recuperado su juego? es culpa de valverde?

  5. Grande Maradona, pero me quedo con Messi, que no necesita ni tocar la pelota para encajar los goles! Supongo que Houdini le enseñó como hacerlo, para que no se le rompieran las zapatillas!

  6. Edward93 una sola pregunta donde esta el madrid hace 10 temporadas en liga? jajajaja dale no tapes a tu equipo con una derrota del mio………..al liverpool le metieron 5 goles y no pasa nada, al bayer 5 y no pasa nada. al madrid 5 y no pasa nada……..vamos, a echar bilis al bernabeu…….no tuvieron huevos para ganar y poder irse arriba…….tu equipo son 11 gallinas blancas falta de huevos.

    • jaaja susi que yo recuerde el madrid gano una liga en 2017, donde esta la champions del barca? ahhh si en 2014-2015 todavia ajjajajaja… el equipo esta carente de gol eso es periodico viejo, jugaron bien pero no cayó el gol… ustedes con messi y compañia le meten 3 en 7 minutos… !!! eso si es falta de huev..os!!!

      • T voy a dar el privilegio de gracias a ti escribir x 1ra vez en esta página,y lo voy hacer p darte 1 sano y grato consejo,q como a ti he dado a otros madridistas,atiéndanse con 1 psicólogo,lo d ustedes es d ayuda profesional

        • jajajja y este aficionado amateur de donde salió? lo unico que se le ve es que es barcelonista fan fan, incluso comparte el mismo caracter que los jugadores del barca, le da miedo hasta publicar!!!!

  7. Mi compa Edwardito como siempre tirandola pal maiz jeje,decirte enfermo q no es de sabios ver q el barza pasa trabajo esta temporada para ganar fuera del Camp Nou,me parece q decir con el 5-1 q “recobro su juego” es algo apresurado,q pasa q a ti te llamo mucho la atencion el 5-1 ya q tu querido equipo el CIRCUBA 2019 no pudo pasar de un empatico con dicho equipo,solo decirte una cosita ,por lo menos nosotros tenemos la esperanza de coger el ritmo fuera de casa pero tu papi …QUE ESPERANZA TIENES Q NI EN CASA PUEDES GANAR…me puedes decir ,na pa saber sickkkkk.

    • pero socio eso lo dijeron ustedes aqui no lo dije yo, desde que empezo la temporada sigo diciendo que el madrid esta mal aunque le haya echo 5 goles al leganes… no como aqui que le meten 5 al mallorca y le hacen campaña a lionel pal balon de oro jajajaa…

    • que va a decir esto bilean por messi y piden amor de Cr7, le da igual como ande el fortin del Madrid que por cierto esta en llamas, lo que nosotros tenemos el mejor del mundo y perspectiva, y estos dos en especial por semanas buscan una culpa, hazzard, mendy, Zidane, bale, Modric, Kroos y cada dia un Balon de Oro vinicius, valverde, rodrygo, y les da igual si el Madrid va delante o detras, lo que si les gusta es buscar a Messi y el Chapeton a bilear jajajaja

    • Ernesto:
      Compadre me quito el cuero cabelludo (No uso sombrero) ante lo de Chapete…y también por lo respetuoso que es ud. para adjetivar al loco Gatti y al Chiringuito…pero yo no soy ni lo inteligente que es uno…ni lo respetuoso que el otro…y digo que la opinión que genera el trabajo viene de un viejo loco que no sabe que inventar para tirarle mier… encima al mejor del mundo…es por lo que le pagan en un medio pro-RM…¿Quién viera a Eduardito Antonio “trabajando” allí?…a lo mejor fuera la nueva estrella (pobre Sandra!!!).

  8. Como siempre Chapete…. comentario fuera de liga y sin margen a la duda.
    Muy buena esa comparacion de Maradona en la epoca de CR7 y te diria mas sin demeritar a MARADONA que apesar de su increible calidad, si no hubiese existido el conflicto de las Marvinas y todo el ambiente de patriotismo argentino que genero en todo los sentidos de la vida de los argentinos la historia del pibe de oro seria otra, como tambien te diria que si no se hubiera mesclado con las drogas igual su historia seria otra porque si lo vemos friamente y nos llevamos por las estadisticas y no por conjeturas,ni sentimentalismos pasaria por la historia como MARADONA pero sin tanto bombo ni platillo que esto no quiere decir que no halla tenido calidad, no, simplemente que existieron otros con buenos numeros tambien,mas protagonismo en situaciones claves que tu muy bien explicas sobre todo en mundial y seleccion. A Maradona lo encumbro su contexto historico y lo acabo la droga, un Maradona sin estas dos motivaciones en su carrera seria sencillamente algo impredecible porque calidad si tenia de sobra.

    Mis respeto

    • Eso del contexto histórico del mundial ganado por argentina lo comparto con ud.
      Y lo que hizo Maradona con el Napoli lo hizo Jamie Vardy con el Leicester City pero no ganó el mundial con Inglatera.
      Hoy estaríamos hablando de la misma historia. Creo incluso que va a terminar su carrera con más goles que Maradona

  9. Please!!! alguien que encuentre los comentarios de Edward93, que están “perdidos” hace rato y el no se había dado cuenta jajaja lo más cómico del día. Gracias Edward me haz hecho reír, y tú también Bismarck 😉

  10. Para Yan17 y Edward93
    Creo que era más interesante escribir sobre este tema, y no sobre el FCB o el Madrid. Después de todo, cada vez que se pierde, todos los diarios dicen lo mismo, y por el contrario, cuando se gana, entonces todo lo contrario.
    Para qué escribir algo hoy sobre el FCB si en todos los diarios se refleja lo “mal” que está el club. Sin embargo, si gana mañana en champions, cambiarán el discurso nuevamente. Puro análisis resultadista
    saludos
    chapete

  11. Hola a todos.
    Ya hace casi 2 años que no entraba. Me doy cuenta que a pesar del tiempo se mantiene la dicotomía Messi vs CR7, actualmente CR700
    Me he enterado que a pesar de ganar el The Best Messi no sacó la mejor parte para los periodistas, eso me preocupa. En este mundo cada vez más mediático donde la realidad no es otra que la que se repite una y otra vez y donde lo que pensamos la mayoría no tiene ningún valor cuando se trata de vender periódicos o patrones.
    Ya vimos lo que sucedió el año pasado con Modriç. Recuerdo su cara recogiendo los premios. No porque sea menos agraciado que el habitual rival de Messi (si me entienden), sino porque ni el mismo se lo creía.
    Pues así fue y todos lo sabemos. Lo pusieron en esa penosa situación los medios y para el ha sido una carga demasiado pesada, al punto de acabar con lo poco que quedaba de él (en mi opinión)
    Yo temo por Messi, temo por el fútbol, pero no por el prestigio del Balón d’Or xq ese no lo construyen los jugadores, sino que se mueve en función del espectáculo
    Cuando enfrentar a Messi vs CR700 eternamente ya no vende, pues se inventan otra figura. Ahí está VVD a la espera de sacarse fotos con un premio que no merece. Por eso temo.
    Sin embargo he mencionado el número 700. Recuerden la cifra xq probablemente a fines de esta misma temporada veamos M700.
    Si esto sucede deberían acabar los debates de una rivalidad que quieren hacer eterna pero hace años ya terminó
    A nosotros Messi nos encandila y las estadísticas están ahí para reafirmar nos que nunca estuvimos equivocados
    Como era de esperarse. Ya messi tiene más goles en clubes en su carrera a pesar de tener muchos partidos menos.
    Aún no entiendo por qué todavía no se le da valor a las estadísticas, supongo que para crear menos distancia entre las dos figuras de siempre

    • Vaya sencillo Messi es el mejor jugado de la liga española, complacido?????, fuera de ahí no es el mejor jugador de la champions y de selecciones ufffffffffffffffff, no está ni entre los diez primero, saludos

  12. Ya desistí de preguntarle al renombrado Misterchip lo mismo y jamás obtuve esa respuesta. He buscado en las redes, en todo caso, alguna noticia porque el tiempo no me sobra para tomarme el trabajo yo mismo
    En más de 5 ocasiones le he escrito en Twitter y jamás una respuesta (recuerdo que anti-Messi el era), pero si sus frijoles dependen de las estadísticas, por lógica su discurso cambió hace algún tiempo al darse cuenta que la tendencia era evidente. Messi superaría a CR7 y un Mister no puede cambiar de opinión de pronto. Se adelantó al desastre.
    Aquí está la pregunta que nunca me responden y si a alguien en este foro le place que me ilustre
    ¿Existe algún jugador que en su liga haya sido al mismo tiempo líder goleador y líder en asitencias?
    Si, ya se que lleva el 10 del blaugrana. Yo digo si hay otro, en la liga que sea.
    Creo que Messi lo ha hecho en 3 ocasiones. O sea que si nadie ha logrado esto aún más difícil sería que lo repita.
    Algún día sacaré el tiempo y revisaré al menos las 5 grandes ligas
    La ligue 1 no, yo me respeto

    • Vaya sencillo Messi es el mejor jugado de la liga española, complacido?????, fuera de ahí no es el mejor jugador de la champions y de selecciones ufffffffffffffffff, no está ni entre los diez primero, saludos

  13. De cualquier manera ese viejo con el respeto q se merece esta mas loco q una chiva y se cree el mejor portero del mundo , pero q se puede esperar de alguien q su apodo lo describe perfectamente . Lo demas es perder el tiempo hablando de un loco jajjajajaj

  14. Interesante el articulo, Chapete de nuevo metiendo golazo de tiro libre

    Solo quiero añadir algo, y esta relacionado con las ultimas palabras del primer post de DrHZadigO: las estadisticas

    Se dice que Diego en el Napoli era un equipo el solo y que Messi en el Barcelona es uno mas pues siempre ha estado con super estrellas comoXavi, Iniesta, Etoo, Luis Suarez…

    Bueno, veamos que dicen las estadisticas al respecto, que porciento representan los goles de Messi en el total de goles del Barcelona y cuanto los goles de Maradona en los goles del Napoli.

    Maradona jugó en el Napoli desde 1984/85 hasta 1990/91, pero en 1990/91 solo jugó 18 partidos e hizo 6 goles, vamos a excluir esta ultima temporada de Diego, pues no representa mucho, serian 6 temporadas con el Napoli y para no abusar, veamos las ultimas 6 temporadas de Messi con el Barcelona (aqui quedan fuera algunas super temporadas de Messi por ej las de 50 y 46 goles).

    Jugador—-Goles Equipo—–Goles Jgdor—-% del total
    Diego.M——279————–75———–26.9%
    L.Messi——627————–209———-32.5%

    Se observa que Barcelona depende mucho mas de los goles de Messi (32.5%) que el Napoli de los goles de Maradona (26.9%) esto a pesar de que el MITO siempre ha sido que Diego era un equipo el solo y el Napoli una banda de desempleados jugando futbol.

    Si se toman las ultimas 10 temporadas de Messi la messi-dependencia seria del 33.9%.

    Si se toman solo las temporadas en las que el Barcelona o Napoli ganan la liga, seria un 25.6% para Maradona y 34.8% para el Barcelona, o sea que cuando el equipo gana la Liga el Barca depende mas de Messi que el Napoli de Maradona.

    Esto significa que habian OTRAS “personas” en el Napoli que tambien fueron muy valiosos para el equipo, esto sin contar que Diego apenas defendia y que el Napoli de la era Maradona estuvo 4 veces entre los tres primeros equipos en permitir menos goles en contra, o sea era un equipo MUY defensivo, algo en lo que apenas intervenia Maradona (y algo de lo que apenas se habla).

    Siempre casi todos observamos los goles a favor, pero para ganar una liga tener muy pocos goles en contra practicamente es lo que decide, si alguien tiene dudas que mira la tabla de posiciones cuando el Atletico de Madrid fue campeon de liga.

    Los goles a favor tambien son super importantes, todo vale, OK, pero entre los equipos que anotan mucho, casi siempre gana el titulo el que menos permite. Barcelona por ejemplo, casi siempre ha estado primero-segundo en menos goles en contra permitidos y ha ganado casi todas las ligas ultimamente.

    Maradona no era el solo un equipo (nadie lo es) y Messi es verdad que ha jugado rodeado de estrellas, pero entre todos, el es el que mas brilla.

  15. para que se toman la tarea de comparar a lionel messi con el rey maradona, olvidense de estadisticas, messi no es la chancleta de maradona, y de pele no es ni un hilo del calcetin…

    • Ok, es solo una asistencia

      Me faltó ayer ver el asunto a nivel de seleccion en el Mundial 1986 vs 2014

      En 1986 Argentina anotó 14 goles, 5 fueron de Maradona (35.7%), en 2014 Argentina solo anotó 8 goles, de ellos 4 fueron de Messi (50%).

      Si se incluyen las asistencias, Maradona con sus 5 asistencias, tendria una participacion de 10/14=71%
      Messi dió una sola asistencia, seria una participacion de 6/8=75%.

      Vale aclarar que Messi contra Bosnia en el 1er partido fue el que provocó el autogol del bosnio Kolasinac y Maradona hizo un gol con la mano que lo vieron todos menos el arbitro.

      O sea Messi participa en mas del 70% de los goles de su equipo, se va en blanco en la final, Maradona participa en mas del 70% de los goles, en la final da una asistencia, es esa toda la diferencia?

      El gol vs Inglaterra fue una obra de arte en la cual los defensas ingleses pusieron de gratis la materia prima, pero hablamos de un partido de 4tos de finales, que si no fuera por el sensible tema Malvinas no hubiese tenido tanta fama.

      Para todos lo que cuenta es la final, y en esa final, en el punto climax de la carrera deportiva de Maradona, este estuvo perdido hasta el minuto 83, perdido y/o muy bien marcado por los alemanes, sobre todo Lothar Matheus. Despues del empate aleman, el propio Matheus ha dicho que tuvo que dejar un poco a Maradona para ponerse de nuevo al ataque 100%, y Maradona aprovecha la cobertura como buen pillo.

      Messi en la final de 2014 tuvo mas participacion, pero menos libertades, aun asi es el que inicia la jugada del gol anulado por fuera de juego de Higuain, y falló varios disparos, Maradona en la final 1986 no tuvo tanto protagonismo, ni recuerdo si tiró a puerta, fue la excepcion el pase a Burruchaga. Pase oportuno, quizas el mas oportuno de todos los tiempos en finales de Copa, pero Burruchaga tuvo que hacer mas del 50% del trabajo.

      En 1986, Maradona lleva a Argentina a la final, pero si la final es lo que cuenta, el heroe de la final seria Burruchaga pues anota gol y es el que ejecuta el tiro libre que antecede el gol de cabeza del Tata Brown.

      Esos tiros libres normalmente no se cuentan creo que como asistencias, pero s algo polemico, hay sitios que si los cuentan, pero oficialmente no es lo comun aunque el concepto de asistencia se presta para la interpretacion a favor. El caso es que si hubiera sido Maradona el del tiro libre antes del gol y luego el del gol final despues de larga carrera… no quiero imaginar eso, si por un golazo historico, una trampa con la mano y un pase, lo tildan de Dios, si hubiera tenido el palmares de Burruchaga de la final, la suya hubiera sido la mejor “asistencia” en corner de todos los tiempos, y de paso le adjudican la Santisima Trinidad.

      Pero a Burruchaga y a Valdano, poco credito les dan por su proeza en aquella final. Ellos estan entre los pocos afortunados que han anotado goles en una final de Copa Mundial, Maradona sin lograrlo (en dos finales) es el que se ha llevado TODO el credito, me parece totalmente desproporcionado.

      Es solo otra muestra de que Maradona no jugaba con desempleados que nada aportaban, pero cuando se quiere crear un mito se crea, para ello es primordial ocultar, falsear, o ignorar las evidencias, sobre todo las estadisticas.

      Al final, si tanto la “gloria” de Maradona como la de Messi, dependen de un Burruchaga/Valdano o de un Higuain/Palacios, de que logro individual estamos hablando?

      Saludos, haces un tremendo trabajo tratando de que la verdad ocupe su lugar

      • Para Slugger

        Es mejor no leer lo que dice o darle crédito a tan “sabias” consideraciones, si no hubiese visto ese mundial con mis propios ojos, pues todos esos partidos fueron transmitidos por la TV cubana, hoy leyendo su comentario estuviese hubiese concluyendo que Maradona era uno más del montón, entonces todos estamos equivocados a esta altura de campeonato incluyendo a técnicos y especialistas que consideran al pelusa junto a Pelé como los mejores jugadores de la historia. Ahora solo falta que me diga que Pelé era otro pelele para apagar el monitor de mi PC e irme para el psicoanalista pues estaría pensando que me estoy volviendo loco.

        • Curioso, es mejor no leer para asi poder invertarme lo que desee, creermelo e ignorar la realidad.

          Esos partidos los vimos todos, y aunque algunos interpreten a su manera, la realidad, del juego es igual para todos.

          La final de 1986, la han puesto cientos de veces y Maradona en todas las ediciones sale al terreno siempre en el minuto 83.

          No es invento es la realidad, que en ese minuto dió el pase clave, OK, nadie lo niega, pero que estuvo perdido tambien es cierto, si no es por sus compañeros Argentina perdia la final, pues Alemania hizo dos goles.

          Maradona no era del montón, ni nunca lo sera, pero ponerlo por encima de todos ya son otros 5 pesos, los argumentos a su favor se quedan cortos.

          Pelé es otra historia, y no te guies tanto por los analistas, es mejor ver las evidencias, los datos junto al criterio de los analistas, para luego siempre sacar cada uno sus propias conclusiones.

          A Maradona lo ponen siempre a jugar al lado de desempleados que patean balones, y NO es cierto, Pelé es lo contrario, es el crack MEJOR acompañado de la historia, y esto NO es mentira, es la pura realidad, fue un super crack, y de todos tuvo siempre el mejor acompañamiento, a eso, si sabes, le puedes sacar muchas ventajas, tanto como ganar un mundial sin jugar como ganar 2 mundiales con generaciones diferentes.

          Pelé si anotaba en finales y fue factor decisivo casi siempre, pero si le quitas la orquesta habria que ver cuanto lograba.

          Para mi su unico problema fue nacer en 1940, es complicado aceptar que el mejor de la historia haya nacido en 1940 o antes, simplemente no enfrentaste al mejor nivel competitivo de la historia.

          Saludos

  16. Muy cierto,lo siento por los admiradores de Maradona.En está época a pesar del Mundial q ganó no hubiese tenido ninguna oportunidad de ganar un Balón de Oro.Ahora a los q dan este galardón les importa un pepino el Mundial d fútbol,lo más importante según dejan ver es la Champion,y si Maradona no consiguió ganar ninguna¿En serio creen q podría ser premiado con el balón de oro en algún momento?Estoy seguro q los medios blancos harían hincapié solo en sus fracasos,como han hecho con Messi.No obstante,sigo creyendo q es una figura mundial y q si está entre los 5 mejores del siglo pasado por algo será,no creen?

  17. Bueno ahora salió Henrry diciendo que no da a Messi entre los 5 mejores de la historia, lo creo descabellado pero bueno, los Barcelonistas que siempre andan buscando personalidades que dicen que Messi es el mejor, aquí tienen.

  18. Maradona tambien hubiera sido llamado pecho frio si no fuese por ese gol con la mano a los ingleses, y aun recuerdo q ese mundial del 86 Maradona fue un fantasma, no hizo nada, la final contra Alemania del 86 la gana Argentina por goles de Valdano, Brown y Burruchaga, muchos fanaticos de Maradona salen con eso de q Maradona le dio el pase a Burruchaga pero ese pase lo daba cualquier jugador promedio, el 90% del gol fue merito de Burruchaga q recibe y lleva el balon a 45~50 metros del arco y le marca el 3 a 2 a los alemanes, Maradona en ese partido fue tambien un pecho frio, la final la ganaron sus compañeros, pero nadie le dice pecho frio porque hizo esos 2 goles a Inglaterra(en cuartos de final), y en la actualidad es lo mismo cuando hablan de Penaldo q no aparecio en semis contra el Bayern ni en la final contra el Liverpool, pero se lo perdonan porque hizo1 gol de chilena a la Juventus y ya tiene perdonado desaparecer los proximos 3 partidos incluso en la final, a estos jugadores q comparan con Messi les exigen mucho menos, les exigen marcar 1 gol en cada 3 o 4 partidos importantes pero si el jugador se llama “Messi” tiene q marcar 1 gol o mas en cada partido importante porque sino le llamaran pecho frio, y asi siempre la prensa madridista y en general la prensa intenta quitar merito a Messi, incluso los madridistas para quitar merito a Messi quieren agrandar la figura de lo q fue Maradona pero no cuentan toda la verdad, no cuentan q Maradona condicionaba a los entrenadores y pedia a Valdano en la seleccion porque si no le llevaban al amigo dejaba la seleccion, a Maradona no le llaman pecho frio porque los fanaticos aplican los criterios q ellos quieren y dependiendo de q jugador sea, desde 2009 Penaldo ha marcado 15 goles en clasicos, Messi 23 goles en clasicos(desde 2009) porque en total lleva ya 25 o 26 y para quitarle merito dicen q lo deberia hacer en Champions, pues en 2011 en semis Messi le marco 2 goles al Madrid y el 2° fue un gol desde el mediocampo humillando a todo el Madrid, en Champions en la temporada antespasada le marco al Chelsea 3 goles y luego cuando todo el equipo juega mal en Roma la culpa es de Messi y como los madridistas tienen todo el poder mediatico a Messi si le llaman pecho frio, esto demuestra todo el poder q tiene la prensa a favor del Madrid, ahora sale Maradona criticando a Messi y esto sera un festin para los madridistas pero ya la verdad la sabemos los q si entendemos como funciona todo esto, los madridistas llenan de falacias y tonterias

  19. Para Chikungunya
    ¿Los goles de Messi en fase de grupos no valen? Sin ellos, en el 2014, Argentina no hubiese avanzado.Por otra parte, Ud, plantea que: “de octavos en adelante en el 2014 los méritos fueron para el fideo y el jefecito MasCherano, Messi bien y tú?” Ahora le recuerdo que el gol de Di María fue a pase de Messi, contra Suiza.
    Messi hizo una gran jugada llevándose a varios y dando el pase al fideo. Por supuesto para Ud. lo importante fue el gol (del fideo) y no la asistencia, pero en el 90, si le pregunto por el gol de Caniggia me dirá que lo importante fue la asistencia de Maradona y no el gol.
    También en el 2014, Messi fue el más valioso contra Holanda, inclusive en ese partido llegando al minuto 120 puso balón de gol a Maxi Rodríguez quien lo largó al cielo.
    Luego en la final, Di María lesionado, como casi siempre ocurre, y en la jugada que falla Higuaín, es Messi quien presiona a Kroos, quien por temor, retrasa el balón sin mirar, y deja a Higuaín solo frente a la puerta. En ese juego con tres jugadores de contención puros en el medio (Mascherano, Bigglia y Enzo Pérez) era muy difícil que le llegara una bola a Messi en posición de gol.
    Saludos,
    Chapete

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*