Las ruedas de prensa de Valverde y Semedo, en directo

Obligados a hacer un gran partido

“Sí, ya he dicho que tenemos más presión. Las derrotas te obligan a dar más, sobre todo para quitarnos ese lastre que te genera una derrota. Pero hay que respetar al contrario, claro”.

Más puntos que juego en esta Champions

“Generalmente, los equipos tienen los puntos que se merecen. Quizás en un partido sí y en otro no, pero al final cada uno tiene lo que tiene que tener”.

Situación política

“No es una situación nueva y no nos afecta a la hora de concentrarnos. Representamos a un club de ámbito internacional. Intentamos jugar bien y conseguir resultados para que nuestra gente esté contenta”

¿Qué hay que corregir?

“Me refiero a aspectos colectivos. Errores individuales siempre va a haber. De lo que se trata es que se generen pautas que esos errores que se puedan cometer, no nos penalicen. Que los aciertos estén de tu lado”.

¿Se muerde la lengua?

“Las ruedas de prensa, yo sé que la tendencia general es salirnos de la tabla si lo hacemos bien o hundirnos si perdemos. Trato de mantener un equilibrio. Siempre hay cosas que mejorar. Hay cosas que, por mucho que las piense, no son para hacerlas públicas”.

Tensión en el ambiente

“Está claro que cuando pierdes tienes más tensión. Sabemos lo que significa perder. Siempre hay marejada. Sabemos que es así y puede estar bien porque nos obliga a reaccionar.

Preocupación por el equipo a domicilio

“Hasta antes del Levante no me preocupaba porque llevábamos tres victorias seguidas fuera”.

El horario de las 18:55 en Champions

“No nos afecta. Es un horario que está bien. Es más complicado jugar a las 13, a las 14 o a las 20. Esto no nos modifica apenas nada”

Riqui Puig

“Son cuestiones de carácter interno. No sé lo que puede pasar en invierno. Queda tiempo todavía. Tenemos un centro del campo con mucha gente. Es un talento que está claro que jugará en el Barça. Lo que no sabemos es cuándo”

Griezmann defiende demasiado

“No me parece mal. Está muy bien que lo haga. Lo que tiene que hacer es sumar. Está entrando muy bien en el juego del equipo. Hace un trabajo increíble para nosotros. Nos ayuda a juntar al equipo. Ha hecho goles y esperamos que haga más. Nos da mucho”.

Falta de liderazgo

“Esa es una buena pregunta para hacérmela después de remontarle al Inter. Hemos remontado muchos resultados adversos. Hay que pensar en qué hemos fallado”.

De Jong

“Está adaptándose todavía. Es un jugador que necesita espacio para moverse, incluso cuando juega de mediocentro su despliegue físico le hace ir a muchos sitios. Eso nos obliga a paliarlo con otro jugador. Es un jugador que nos da muchísimo. Desde el punto de vista físico es potente, con unos contra unos defensivos en los que es fuerte. Sabemos que puede salir de cualquier balón apretado que reciba”.

Problemas fuera de casa

“Ya sé que me repito. Empezamos mal, lo conseguimos reconducir y ahora hemos vuelto a perder. Eso no significa que seguremos perdiendo. Intentaremos volver a ganar fuera de casa”.

Un equipo tocado de ánimo

“No, entiendo que no. Son circunstancias del juego. Nadie empieza a preguntarse por aquello. Ha ocurrido y ya está. Hay que intentar remontar cuanto antes. Esa es la realidad. Para nosotros, hasta un empate es un mal resultado”.

Luis Suárez

“No sé cuándo volverá a estar. Para mañana es justo, ya veremos para el sábado”.

Cambio de sistema

“La posibilidad de jugar de una manera u otra siempre está ahí. Dentro de las opciones que tenemos, tenemos que tener el balón. Hay veces que nos cuesta dar ese último pase que rompe líneas. Creo que hay que buscar las soluciones dentro de nuestro esquema”.

Dembélé

“Cada uno tiene que buscar su sitio, mantenerse en el puesto. Lo mismo que le pasa a Luis o a Griezmann o a Piqué”.

Responsabilidad del entrenador

“Ya sabemos cómo es esto. El entrenador es el responsable del equipo, del grupo. Es verdad que el otro día hubo un barullo en el área y nos metieron en las primeras jugadas de peligro. Cuando no tuvimos el control, lo pusimos demasiado sencillo. No estuvimos demasiado bien en el juego de ataque. No teníamos la pelota lo suficiente”.

Problemas del equipo

“Cuando perdemos, busco razones futbolística. A comienzo de curso no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa. Tuvimos una racha de tres salidas seguidas ganando. El otro día, con el partido encarrilado, lo perdimos. Nos tenemos que preguntar por qué hemos perdido. ¿Cuáles son las razones dentro del juego? Las parapsicológicas no las tengo en cuenta”

El Slavia de Praga

“Imaginamos un partido similar al de la ida. Es un equipo que suele mantener una línea”

Ahora será el turno de Ernesto Valverde

Les crean demasiadas ocasiones

“Tenemos que ver contra qué equipos jugamos. Son muy buenos. Siempre que juegan contra el Barça, parece que tienen más ganas. Creo que es un problema general y, seguramente, juntos lo solucionaremos. Encontraremos la manera de corregir los errores y mejorar el juego”.

Errores por tema anímico

“Los partidos de Roma y Liverpool están pasados. Aprendimos de esos errores. Fueron 15 o 20 minutos muy complicados en la segunda mitad. Intentamos reaccionar, pero no lo conseguimos. Ahora pensamos en el Slavia”.

Vestuario, tras Levante

“Ha sido más bien autorreflexión. Todos debemos mejorar. No hace falta hablar. Todos sentimos que podemos mejorar. Haremos un gran partido y haremos de todo para ganar”.

Vestuario, tras la derrota contra el Levante

“Nosotros estamos bien. Hemos pasado ya el partido del Levante. Aprovecharemos para mejorar errores, corregirlos. Tenemos confianza y sabemos que si ganamos, daremos un gran paso en la Champions. Creo que daremos una gran respuesta mañana”.

Diferencias entre jugar en casa y fuera

“Somos muy fuertes en casa. Creo que jugamos mejor en casa. Fuera siempre es más complicado. Los rivales, en su casa, sacan más garra, tienen más ganas. Son más complicados, pero creo que si mejoramos en el juego, conseguiremos ganar fuera, que es muy importante”

Mejor por la izquierda

“En los dos últimos partidos por la izquierda estuve bien. Tuve más espacio para jugar. Creo que han sido dos partidos muy buenos, pero cada partido es diferente”

Él como lateral izquierdo

“Yo intento hacer lo que me piden. He jugado algún partido en la izquierda. Siempre intento dar el máximo para el equipo”.

¿Candidatos a la Champions jugando así?

“Es una competición muy difícil, pero somos el Barça y somos candidatos a todo lo que jugamos. Queremos ganarlas todas. Claro que para eso tenemos que mejorar el juego. Creo que lo haremos”

Clasificación acorde a sensaciones

“Creo que sí se corresponde. Tenemos que mejorar mucho, obviamente, pero no olvidemos que tenemos un empate y dos victorias eh Champions. En general, venimos de una serie de siete victorias. Está claro que tenemos que mejorar”.

Importancia de la victoria

“Es un partido importante porque nos acercaría a la clasificación. Haremos todo lo posible para ganar. Esperamos nu partido difícil, como el de Praga. Jugamos en casa y esperamos estar bien y hacer un gran partido”

Sale Nélson Semedo

En cinco minutos arrancan las ruedas de prensa previas a la jornada de Champions. Hablan Semedo y Valverde. Se las contamos en directo por aquí.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/2019/11/04/5dbfe69c22601ddd3c8b45f5.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*