No es Dios, pero es la hostia

Miguel Rico Adjunto al director

Miguel Rico

No será aquí dónde se discuta el trabajo de Sergio González al frente del Valladolid. Tampoco sus valoraciones sobre el 5-1 del Camp Nou por más que lo veamos un modo distinto. El míster, en la rueda de prensa posterior, respondió así a la enésima pregunta sobre la exhibición de Leo: “Sólo me preguntáis por Messi y a Messi le conocemos todos, pero creo que no nos ha ganado él solo. Nos han ganado todos”.

Visto desde fuera, la sensación es distinta. El partido, como tantos otros, lo decidió personalmente el capitán cuanto intervino para desmantelar el control táctico del Valladolid. Intervino en los cinco goles. Inició la jugada del primero, asistió a Vidal y Suárez y se encargó de firmar los otros dos. Al margen de esto, hubo un gol anulado al uruguayo, por fuera de juego justo, y alguna ocasión más cuando, ya al final del partido, el espectáculo Messi se había convertido en un ir y venir constante.

Messi , con todos los respetos a la interpretación de Sergio, ganó (prácticamente) solo. Necesitó, por supuesto, a compañeros que culminaran asistencias que sólo podía concretar él. Sin Leo en versión imparable, todo habría sido distinto. En el origen y en la definición resultó determinante para ganar el partido. Y lo ha sido durante los últimos quince años para ganar una porrada de títulos. Como decíamos, como ha dicho tanta gente, con el talento no basta aunque sea tan sobrenatural como el que Leo ya lleva tres lustros asombrándonos.

Si bastara con Messi , si el mejor futbolista del mundo fuera suficiente para hacer la diferencia contra todo y contra todos, el Barcelona, pongamos por caso, habría ganado cinco Champions League más de las que ha ganado. Y si no las ha celebrado es porque Leo, aunque parezca lo contrario, no es infalible, es porque, como se ha dicho siempre, los jugadores ganar partidos pero son los equipos quienes ganan títulos.

En eso,sinceramente, el Barcelona no está a la misma altura del capitán. La verdad es que no se puede estar, pero podría estar más cerca tanto cuando juega el ‘10’ como cuando es baja. Los datos, en todo caso, confirmar la absoluta dependencia del mejor de todos los tiempos. Este año, con 32, sigue siendo la explicación al liderato en la Liga y en la Champios. Desde que superó la lesión, saliendo en la segunda parte de Los Cármenes, el Barcelona sólo ha perdido ese partido en Granada. Con Messi ya en el campo, el Barça, jugando poco más o menos igual que cuando perdió en San Mamés o empató en Pamplona, ha ganado todos los partidos

Y es que Leo, como dijo Valdano, ya no es que sea Maradona todos los días. es que es Maradona todos los días, Xavi , todos los días, Iniesta todos los días, Suárez todos los días… y nunca sin dejar de ser Messi . Un tipo que ha metido 50 goles de falta (otros dicen que 48 porque una la peinó Alexis y otra Víctor Sánchez para alojarla en su portería) y, lo que aún es más relevante, 100 goles 100 desde fuera del área. Grandísimos futbolistas se han retirado sin llegar a esa cifra aunque se les computen los goles en cualquier posición. No es Dios (le molesta que se lo llamen) pero es la hostia.

Sabía que…

Rakitic puede estar triste por su presente pero tiene un futuro como pocos. No pasa un día sin que salga un gran pretendiente: Juve, Inter, Milán, United, Atlético de Madrid…

Arturo Vidal, que en otras entrevistas pareció inclinarse por jugar en la liga mexicana, ha dicho ahora en El Mercurio que lo ideal para él sería retirarse en el Colo Colo.

El PSG ha firmado por cuatro años un patrocinio con Repaly, empresa de jeans que pagará 1,5 millones por temporada y que ya tiene a Neymar como embajador mundial de la marca.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191031/471290619179/fc-barcelona-barca-opinion.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

26 comentarios

  1. ver a messi es como dicen los españoles flipar!!!!…ojala en argentina se despojara d esos temas mentales y la rompiera igual, para el beneplacito de millones..le quedan dos torneos con argentina como max, copa america 2020 y mundial 2022

  2. Mas que para seguirlo,es un futbolista,para admirar,por ese palmarés impresionante que posee.Concuerdo totalmente con el amigo Bismarck,respecto al tema Messi,es triste que muchos seguidores del buen fútbol,no tengan esa lucidez,para expresar su opinion,con criterio y justicia.De verdad,gran página,gran trabajo,mis respetos a todos,porque objetivamente hacen análisis de gran calidad.Todos los que seguimos al Barça (yo incluido),estamos agradecidos.

    • El dúo vino junto! Pero encontró la casa vacía, todo el mundo está de fiesta. No solo se celebran los juegos” importantes, los que amamos celebramos TODO. Todos los días representan una oportunidad para celebrar con el equipo, ya sean las cosas grandes como las pequeñas y si tenemos que llorar y estar tristes también lo haremos como una celebración, todos JUNTOS, como una familia. Sufran chicos.

  3. jajajajjajaja como me gusta verte derramar bilis, jajajaja contra el valladolid, contra el madrid,el bayer, el liverppol, el chelsea, el arsenal, el atletico, y asi sucesivamente hasta la proxima exibicion. jajajaj sufre.no se vayan de aqui nunca Edward93 y yan 17……..ustedes son mi diversion.

    • jjajaja hola susi apareciste y en que momento ajajja levante 3 barca 1 jajajaj que horror xD, 3 goles en 7 minutos eso no se lo hacen ni al huesca jajajajaja, y la culpa es de quien? de valverde claro ajjajaja

  4. Disculpas anticipadas
    pido a los azulgranas
    pero me dan unas ganas
    de meterle unas trompadas
    es que esas payasadas
    de Edward noventa y tres
    provocan en mi yo culé
    imposibles ganas de darle
    entonces voy a gritarle
    aquí el bajo es usted

  5. Perdio el barca porque messi juega solo, messi no tiene acompañamiento, no sirve valverde jajajajaj, juego super modesto para el barca completo(incluyendo a messi), jajajajajajaj bajen de la luna que ustedes son los mismo no ha cambiado nada, jajajajajaj

    • Bueno, miras el partido y él anota, genera otra para Griezmann que el portero tapa, anota el otro con el 3-1 aunque fue anulado… entonces miras a la defensa que permite 3 en 8 minutos. Tenemos razones para decir lo que decimos.

      • Bueno lo que yo ví en el primer tiempo messi nada hizo del otro mundo incluso los mejores semedo y griezman que además son los que provocan el penal no fue messi el que lo provocó y por lo que tu me hablas dos jugadas en 90 minutos uffff tremendo rendimiento del número 10, saludos no veo a nadie hablando del VAR en la jugada del penal horrendo la posición adelantada????? y del madrid para que hablar?????/

        • Si de verdad del madrid para que hablar… eh??
          Me cuesta creer que viste el partido y me cuesta creer que alguien del Madrid no tenga que hablar la situación suya es irreparable verdad, sugiero a los moderadores de azulgrana que como ya esto es usual entrar a trolear, ver si los usuarios caracterisitcos tienen algo que decir respecto al tema en debate sino se les llenará la pagina de tonterias,
          Una vez mas demuestras que UD esta perdido junto a su amigo de campaña troleador yan17/edward93 en un circo serian exitosos aqui no!
          En cuestión del gol con el supuesto fuera d elugar te invito a que estudies y no seas oido de AS,
          1- la jugada no fue directamente la que produce el gol y si el linea no marca fuera de juego en la acción directa fue error de el y la jugada continua.
          2. Ese balón que vez en la foto estaba fuera de lugar si pero al no marcarla el linea la jugada si mal no recuerdo se recuperó y se despejó por el Levante (a estos efectos todavia vale la jugada dad que no hay fuera de juego , luego es que se crea la jugada de gol, y se chequea en el VAR, y como ahi si no hay fuera de lugar sube el marcador el penalti)
          3. INCLUSO SERGIO ORTEGA habló de eso o tenias a narradores de ESPN, Fox sport en tu casa??? Tu te haces el loco pero de loquito no tienes nada eres muy escurridizo, ahora con respecto a tu calumnia” cuando gana barcelona es messi y cuando pierde valverde” quieres que te diga que la culpa es de Messi con casi doblete y marcando mas de 1 gol por partido??????

          • este es abogado, liniero, arbitro, socio nadie ha dicho que la culpa es de messi… la culpa la tienen todos los jugadores incluyendo al pobre messi que menos mal que aunque sea echo el penal… casi doblete? que es eso? mas d eun gol por partido? en que partidos? contra el valladolid? jajajaj tas enfermito pipo te espera otra temporada de espanto y hazme reir…

      • que se ponga a defender bismarck!!!!! si yo fuera messi me ponia a defender, como lo hace griezmannn… pero no es mejor caminar por el campo viendo como las carretas cargadas de arena pique y lenglet son avasallados, el penal lo busco semedo y para colmo la jugada parte de un offside… y por otra parte messi no esta ahi para generar sino para anotar, su posicion en el juego dice clarito DELANTERO no MEDIOCAMPISTA ademas para un partido como ese vs levante podian haber jugado hasta con el banco completo… en fin el equipo completo sale evaluado de mal!!!

  6. EL VAR despues de la campaña a favor del madrid que hicieron aquí todo lo que pasa es lo contrario un madrid muy perjudicado y un barca mas que favorecido. Les recomiendo que vean el penal mas grande de la historia y todavía por aquí los fanáticos barcelonista dicen que no fue penal, quiero que solo salga uno y me diga era penal, uno solo los espero, mo salgan con ahora que si casemiro y el cuento de la buena pipa, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*