Messi, favorito para ganar el Balón de Oro

  • Leo cuenta con argumentos más que suficientes para llevarse el Balón de Oro por sexta vez
  • Su última exhibición ante el Valladolid le hace aún más favorito ante Cristiano Ronaldo y Van Dijk
Messi, celebrando un gol
Messi, celebrando un gol (FOTO: Pere Puntí)

El Barça está de enhorabuena. Leo Messi certificó el regreso a su mejor versión exhibiéndose ante el Valladolid en Liga. Intervino en los cinco goles de la ‘manita’ a los pucelanos, en el primero centrando, en otros dos marcando, uno de ellos de falta, y en los dos restantes asistiendo. No saciado, al crack argentino le dio tiempo para el lucimiento con un par de caños que provocaron gritos de admiración y la claudicación de sus rivales. El ‘10’ del Barça, que ya suma más de 100 tantos con Valverde, vuelve a estar en modo estratosférico.

Estadísticas:SofaScore

Su brillante regularidad le han convertido en el principal candidato para ganar el Balón de Oro 2019 que se entregará en París el 2 de diciembre. Este año, con una novedad: no se conocerán los tres finalistas con anterioridad sino que saldrán de la lista de 30 nominados. Entre ellos, hay tres candidatos por encima de los demás: el propio Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk.

Messi y Cristiano se pueden comparar y el azulgrana parte con ventaja. Ha marcado más goles (35 por 23) en este 2019 y cuenta con mejor promedio goleador en la liga (1 gol cada 85’ por 124’) y también en el total (94’ por 115’). Además, Messi se proclamó Pichichi de Liga (36 tantos) y también Bota de Oro (36), registros alejados de los del portugués (21). El crack argentino no sólo ganó la Bota de Oro el curso pasado, la sexta de su palmarés, sino que también volvió a superar el listón de los 50 goles (51) en todas las competiciones por sexta vez en su carrera. Y eso que por culpa de una lesión, tuvo un comienzo de temporada 2019-2020 muy complicado. Va recuperando su mejor ritmo, con 4 goles en 5 partidos en la Liga. En total, contando Europa, 5 goles y otras 5 asistencias. Uno de ellos de falta, que sirvió para llegar a los 50. Una auténtica barbaridad. Ah, y superó ya Cristiano como goleador de club (608 por 607). El luso, al menos, ganó la UEFA Nations League.

Un Van Dijk de Champions

La tercera opción es Van Dijk. El defensa del Liverpool demostró su fortaleza, sobre todo, en la Champions. No sólo fue campeón sino que resultó elegido como MVP de la final, además de ser el mejor jugador de la Premier y ganador del Trofeo UEFA al mejor jugador de Europa. Con Holanda, llegó a la final de la UEFA Nations League, que perdió, precisamente, ante Cristiano Ronaldo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191031/471296072661/barca-messi-balon-de-oro.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

46 comentarios

  1. Si hermano muy bonita tu encuesta: pero te falta algo muy importante, messi (campeón de liga, semifinalista de la mejor competición la champion cayendo vergonzosamente y la cabeza dentro de las patas, copara del rey finalista cayendo con las patas dentro de las piernas y Copa América semifinalista cayendo con las patas dentro de las piernas y pitando de la come gol porque lo que da es pena en los partidos buenos. De esos 48 goles (40 son a alavés, Éibar, Valladolid, osasuna y los da la mitad de tabla hacia abajo y en al champion 10 de los 12 en la fase de grupos cuando llegaron los cuartos en adelante 2 goles)

    CR7, campeón de liga, campeón de copa y con la selección campeón de la ganador de la UEFA Nations League metiendo hat trick en semis y llevando a su equipo a la final y ganarla, champion 6 goles 1 en la fase de grupo, hat trick para eliminar a una Atlético que llego a Turín con 2 de ventajas, cayendo en cuartos peleando marco en la ida y en la vuelta.

    Antes justificaban que Ronaldo solo ganaba botas de oro y líder goleador de la champion, messi ganaba títulos y ganaba el balón de oro…ahora gana bota de oro y no gana títulos y merece el balón de oro…por dios sean un poco objetivo en lo que ponen para que los que entramos y leemos sus comentarios quedemos más complacidos con el buen trabajo que hacen.

    Saludos

    • Lo primero, como siempre digo, esta es una página barcelonista, por lo tanto a los que tenemos que complacer es a los seguidores del Barcelona y de Messi. Segundo, hay varias cosas erradas en tu comentario, es el primero que pones en esta web, y fácilmente te encasillo como anti por el principio de tu comentario. Que Anfield fue duro? Lo fue. Pero en ese juego él creó 6 ocasiones de gol, no estuvo tan “desaparecido” como se quiere vender. En la final de Copa vs Valencia cayó por 2-, anotando el único de su equipo. Perder por un gol no es papelazo. En la Copa América, a los antis les encanta hablar de papelazo también, pero caer 2-0 ante Brasil, no hermano, eso lo firma cualqueir equipo del mundo. Papelazo es 7-1 de Alemania al mismo Brasil.
      Vamos al resto de tu tesis: En la fase KO de la pasada Champions CR7 anotó 5 goles, 3 al ATM y dos al Ayax, Messi en la Champions anotó 2 goles en octavos al Lyon, cuartos al United y semifinal al Liverpool, total 6, además de doblar al luso en el global, 12 por 6. Que cayó en Anfield en semifinales? CR7 había caído ante los juveniles del Áyax una fase antes, desde tu punto de vista peleando, pero hay que ver el segundo tiempo de la vuelta donde estaba totalmente desconectado del resto del equipo, levantando la mano porque De Ligt no lo dejaba pasar. Entonces todo depende de donde se mire.
      Permíteme corregirte en otro detalle. CR7 no fue campeón de Copa Ittalia. Ni siquiera llegó a la final. Cayó estrepitosamente jugando los 90 minutos 0-3 ante el Atalanta (papelazo?), provocando infinidad de críticas en la prensa italiana. Lo que ganó fue la Super Copa de Italia ante el Milan donde anotó el único gol, como Messi la ganó ante el Sevilla dando la asistencia a Dembelé en el gol del triunfo.
      En el Calcio Cr7 quedó 4to goleador donde un veterano de 36 años marcó 7 goles más y dió las mismas asistencias. Messi marcó más y asistió más que nadie en las ligas que importan.
      Sobre la Nations League, torneo de reciente fundación y por ende escasa relevancia, al cual tuvieron que ponerle como incentivo la clasificación para la Eurocopa para que le hicieran caso, y que no es equitativo porque ni siquiera se juega en todas las confederaciones (por ejemplo CONMEBOL no la juega), darle el Balón de Oro por jugar dos partidos, uno muy bueno y otro mediocre (siempre aparece en las finales?), cuando el MVP del torneo, quién verdadereamente sudó la camiseta y fue quien llevó a su equipo, además de generar el gol de la final fue otro… decir que lo merece por eso es ser menos objetivo que Tomás Roncero.
      Otro detalle poco objetivo de tu comentario. CR7 en el Madrid ganó 3 botas de oro, po (la otra fue con el United)por 4 de Messi. De CR7 su mejor temporada sin duda fue la 2014-2015 con 48 goles quedando a dos del récord de 50 de Messi en 2012 (donde ganó el BdO Lionel), y donde compartió el liderato de la Champions con Messi, ambos con 10 goles. Pero esa fue la temporada del segundo triplete del Barcelona. No creo que haya habido alguna queja. Sin embargo por quedar máximo de la Champions(única cosa que hizo) en 2013 se lo dieron a CR7. Quejas? No sé. Messi cada vez que ha quedado Bota de Oro (6 veces) ha ganado títulos, así que no sé a que quejas te refieres.
      Así que por Dios, objetivos somos en defender lo que creemos. Nuestro trabajo es azulgrana. Es natural que a los que tienen otras preferencias, no los “complazca”.

    • Hey brother si pones segun tu lo que no logro MESSI ¿PORQUE NO PONES LO QUE NO LOGRO CR7?… cuando te atrevas a poner eso y los papelazos de CR7 incluyendo su incursion en los listados al THE BEST y al BALON de ORO donde en esta temporada ni por asomo deberia estar en ellos y no lo digo yo lo dicen las encuestas y los que de verdad saben de futbol no periodistas vulgares para vender noticias….cuando logres eso,si puedes, entonces estaras listo para mencionar todos los logros, titulos, reconocimientos y galardones ganados por la pesadilla de todos los detractores del buen futbol MESSI

    • Me faltó otro detalle erróneo de tu comentario. Messi anotó 6 goles en 4 partidos de la Fase de Grupos de la Champions 2018-2019, no jugó los dos partidos VS Inter de Milán, uno por estar lesionado y otro por rotaciones cuando ya el Barcelona estaba clasificado como primero, entre otras cosas gracias su hattrick al Tottenham (claro, nada más le marca a equipos chicos, por eso es el jugador que más le ha marcado a los equipos grandes de de la Premier sin haber jugado nunca en esta) en la victoria 4-2 en Inglaterra. Los otros 6 fueron en la fase KO, más que el resto de jugadores. Revisa los números, y vuelve a hablar de objetividad. O sea que podemos desglosar los 48, poniendo 7 a equipos ingleses (4 de ellos en fase KO), más los anotados a Atlético, Sevilla, Valencia… si, definitivamente todos son a equipos en posiciones de descenso.

  2. yo lo unico que quiero que me respondan es que si a messi le van a dar el balon de oro por el partido del valladolid? un equipo mediocre y malisimo por asi decirlo!!! el madrid le metio 5 al leganes sin messi ni cr7, entonces le van a dar el balon de oro a ramos? o a benzema? o a kroos que fue el jugador del partido? por favorrrrr

    • No amigo… se lo vamos a dar a CR7 por anotarle un penal al Genoa que está en zona casi de descenso. Se lo vamos a dar por sufrir contra el Genoa incluso jugando con un hombre de más hasta el minuto 87´. Las 2 asistencias de Messi y los 2 golazos fueron una KK. El penal in Extremis de “Penaldo” si que vale un balón de oro y quizás un oscar por tratarse de un “Neymar” muy bien hecho, jajaja. Saludos!!!
      PD: El Madrid cumplió al golear a un colero con 6 cambios en el equipo titular pensando en el partido de fin de semana, con nuevo técnico y casi sin moral.

      • jajajajajajajaj entonces el valladolid es mejor que el leganés jajajajaja que fanatismo por dios, el madrid sin exforsarse le mete 5 al leganes y el barca con messi y compañia boquiando ganan 5 a 1… que nivel de futbol tiene el valladolid!!!! jajaja vivir por ver, creo que esta temporada me voy a reir mas que la anterior…

        • Boqueando? Que partido tú viste? Fíjate sí somos fanáticos que:
          Lugar 12- Valladolid-11 partidos, 3 victorias, 5 empates (uno en el Bernabeu?) 3 derrotas. 11 goles a favor y 14 en contra (5 del Barcelona) 14 puntos
          Lugar 20-Leganés- 11 partidos, 1 victoria, 2 empates 8 derrotas (?) 5 goles a favor y 19 en contra (5 del Madrid)
          Sin duda muy, muy superior el Leganés.

        • Eres tan… mejor no voy a decir la palabra… haber como te lo digo para que no te ofendas… yaaaa. Busca el resultado esta temporada del Real Madrid vs Valladolid, con eso deberia bastar, Saludos!!!

    • Cuando yo lo digo o ud lo hace adrede para ponerle algo de salsa al debate o sencillamente ud esta enfermo…. ¿COMO UD VA A MENCIONAR A LOS RM EN ESTE COMENTARIO?….. se esta hablando de cosas magistrales no del REAL CIRCO…

      • ajajja y usted de que esta hablando SEGUNDON!!!! cuando vallas a hablar del real madrid primero limpiate la voca y arrodillate… estas hablando del mejor club de la historia…

        • SILENCIO Edward93 y respeta a PAPA BARCA que los unicos que estan arrodillados hace mucho tiempo son uds los REALES MERENGONES ante su majestad el rey MESSI AND COMPANY y si alguien tiene que limpiarse son uds con solo oir su nombre y no es la boca…..calladito estara mejor y es una lastima que no le pueda decir como ud nos dijo SEGUNDON porque ya ni eso llegan a ser….shshs silencio que esa historia que tanto cacarea esta embuelta en demasiado papel sanitario shshsh

  3. ahhh pq ya tu sabes que se lo van a dar jjjjjjj me gustaria ver las caras cuando no lo consiga jajjaa, exacto los jugadores del madrid estan jugando pretemporada desde marzo lo unico bueno que sacaron de eso fue no abochornarse como el barca en champions jajaj ademas el equipo se quedo sin su principal figura y goleador, pero ademas no se le puede pedir más a un equipo que ganó 3 champions consecutivas algo historico, mi opinion el balon de oro no es de messi, esta entre cr7 y van dijk para mi favorito van dijk pq ganó la champions? sabes que es eso?

    • Sip, lo sé, una no la vi, las otras 4 sí. Y ya que se dará por la champions mejor no hacer 30 nominaciones y poner a los 22 del Liverpool, al DT, preparador físico, el que le lleva la merienda, los que planchan los uniformes y hasta los que riegan el césped de Anfield.

      • pero porsupuesto, si fuera por ganar liga ya unos cuantos tuvieran balones de oro, la juve tuviera 11 balones de oro, el bayern 11 balones de oro, el psg 11 balones de oro, etc etc… la champions es lo que vale mi amigo!!!! pq tu ves a lionel molesto y llorando por no conseguirla? pq sencillamente la champion es el pollo del arroz con pollo!!!!!

        • Eso del pollo del arroz con pollo es algo que comenzó en la prensa merengue cuando el Barcelona los expulsó de los torneos domésticos. Antes lo importante era la Liga, la Champions era un añadido. Pero claro, el Barcelona comenzó a dominar lo que antes era su territorio, y tuvieron que buscar otra “ilusión”
          Sobre Bayern, Juve y PSG, es muy poco objetiva tu comparación. En la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1, desde la fecha 1 ya se sabe quien va a ganar. No hay color. En la Liga Santander no es así. Te invito a que busques el más reciente mercado de fichajes, y compares lo que invirtieron los 2dos y 3eros lugares de esas tres ligas, con lo que invirtieron el 2do y el 3ero de Laliga. Luego, vuelve a pedir premios para Juve, PSG y Bayern.

          • a ver hermano en la liga santander o es el madrid o es el barca el campeon, casualmente los dos mejores equipos del este siglo, de ahi para abajo ningun equipo sirve, el atletico hace algo de fuerza pero es muy inexacto y deja demasiados puntos en el camino… en las demas ligas solo existe un equipo dominante.. de ahi para abajo los equipos estan al mismo nivel que los de la liga santander… excepto en la premier….

        • Entonces le ponemos al titulo posdata..El Balon D Oro de la Shampions..mira q lindo luce mi compa Edwardito,no te gusta asi,seguro, pero te conviene,imaginate ya Penaldo tiene q depender del equipo,no al reves,para ganar algun titulo ,no crees???????,Dibala mete los goles y el titulo es para el ,muy bien pensado por ti,sigue asi q es tu unica esperanza jejejeje.VISCA MESSI SICK.

          • pipo tu sabes que la champions siempr eha sido lo principal para el balon de oro, no te hagas el ciego pq te combiene ahora que se mida por los goles al huesca y rayo y eso…

  4. vamos a Bromear esto lo encontré en internet
    Peter Jackson anunció su mano derecha( yan17 )en la la producción y cooproducción más efectos especiales de una película de ciencia ficción que se va estrenar pronto en los cines de Nueva York , el ya visto tu actuación (no hay necesidad de casting)y se considera un fans alegando que J.R. Tolken seria un niño destetado a tus pies en cuanto a la imaginación/creación se refiere y alega además que eres perfecto para viajes en el tiempo, hipervelocidades, evadir ataques, viajes en agujeros de gusanos, agujeros negros, muy importantes realidades alternativas, teorias fisico- cuántico, aunque también nos dijo que interpretarías

    Sinopsis del Filme : Atención Spoilers
    Atención: Tiene un papel en el filme pero un papel secundario dado el poco carisma y convencimineto al público, tus lineas de texto seran varias eso si pero repetitivas encarnando un desvalido y desquiciado mental:
    Sip encarnarías el papel de un trastornado mental irrecuperable al que todos querían, el cual forma parte de una tripulación futurista en busca de expandir la raza humana, la trama cambia totalmente cuando el mismo hace escala en un planeta fuera de la Vía láctea llamado Kepler-90i, se encuentran un extraterrestre se hacía llamar en su tierra natal Cuccittini de apariencia humana con habilidades que van más allá del entendimiento humano, cuando regresaron de la expedición, nadie contó lo sucedido para encubrir al E.T de las autoridades terrícolas le pusieron nombre Lionel Messi Cuccittini, un certificado de nacimiento y lo inscribieron en un deporte llamado en la tierra “Futbol” , tuvieron en cuenta científicos(confiables) de la NASA colocarlo en un equipo por aquel entonces Ni tan poderoso como muy pocos y ni tan malo como muchos otros, FC BARCELONA el resultado fue que Messi fue doblando la curvatura del tiempo a su favor consiguiendo muchos premios, otros despojados pues siempre hay tramas en un filme, el mismo despierta conciencia humana, habilidad y generosidad Cuccittini logrando la admiración de todo un planeta por su futbol y su persona siendo considerado por todos los que saben, el mejor futbolista de todos los tiempos, logrando hacer record y batir otros hechos con antelación también logrando que su equipo fuera considerado el mejor club del siglo actual, su enemigo principal estudia como destruir sus planes pero eso quedará para la próxima saga demasiada información
    Que pasó con el trastornado mental de la Nave? Venerado dentro de la tripulación, se llamaba yan porque era Japonés y respondía al nombre Mehu Miyan que tenía 17 años de edad y era causa del bullyng en la escuela por leer su nombre y apellidos corridos así que optamos por decirle solo Yan17, pero un talento en robótica, programación, lógica logramos bajo condiciones ideales que repitiera un código recursivo de escala 3 y terminó de esta manera:
    32 000 veces SIUMMMMMMMMMMMM
    5 700 000 veces jajajajjajajajaja
    1 millón de veces Pechi Frio
    un Septrillón de veces selección argentina y mundial.
    Trató de comunicar que Messi era un ET y nadie le creyó por su condiciٌón, pues entonces hizo lo impensable, trato de todas las maneras, en todos los medios de desacreditar a Cuccittini, y fallaba, cada vez se enfermaba más y perdió la poca cordura que le quedaba. Hasta que una vez mientras Lionel estaba en la cima del Top mundial cosa normal y objetivo de todas las cámaras y prensa juntó unos terroristas pues juró asesinar a Messi Ídolo mundial, su estado de salud ya era grave, ya que venía desarrollando una enfermedad llamada “Bilis” peor que el Ebola y otra agrandamiento del páncreas postraumático, logran irrumpir en la entrega del balón de Oro 2019 y todos los terroristas abatidos a tiros hasta que el logra llegar justo cuando infantino le entregaba el BO y su páncreas estalla y un cartílago logra rasgar la débil piel de Messi y cuál fue la sorpresa cuando su sangre era azul oscura …
    Hasta aquí la sinopsis esperemos la 2da parte
    Y Moraleja: CR7 será el mejor del mundo cuando se demuestre que Messi es un ET.
    yan17 el G.O.A.T pa cuando? jajajaj hoy traje mas vasijas y pañuelos para ti, pobre chiquitin chico que dificil es cargar tu cruz y tu envidia de Lionel Messi, vas a tener que inventar la resurrección aunque hay que tener calma y esperar pues a veces a cada uno le llega la madurez y quizas alguna buena mujer algun dia porque dudo que logres tener por ahora tu vida propia con tanta “logica aplicada”, con tanta envidia ajena. la envidia y el odio es el peor sentimiento que pueda tener un ser humano, y de paso el stress dia a dia que se lleva es agobiante, aqui ofrecemos terapia grupal, paz espiritual pues si sigues asi lo que te falta es poco para mutar o convertirte en un celenterado.
    Jajaja aprende del filme

  5. edward es la version 2.0 de yan17, por tanto si pides el papel también se puede gestionar, aqui hay muchos idoneos decia que es la version de yan17 pero con menos datos( a los que creen esto imposibole le digo que si es posible, es mas hay un abismo incauto de ignorancia y bilis entre los dos).

  6. Lo único que digo que lo he dicho nuevamente si ustedes no son fánaticos tienen que decir que Virgil tiene méritos suficientes para ganarlo y como estamos en el hospital de la ceguera del barca no solo hay uno el que lo merece y despues somos nosotros que destilan bilis jaajajaja el problema está que las bilis de ustedes son azulgrana jaajajajaj que cantidad de fanáticos hay en está página por diosssssssssssss, saludos

    • El mérito es que messi no lo gane para ti socio, busca un mejor rendimiento que el de Messi (si puedes encontrarlo), no un pisa balon campeón de UCl, si messi no tuviera esos numeros extratosféricos a lo mejor se lo daban un campeón del mundo, Como griezman , Mbappe, gotze, y se lo dieron a Modric por ejemplo, es verdad que es el mejor defensa central del mundo sin embargo y que?se baja ahora un nivel inferior del mundial que es UCl y ya quieres que sea balon de oro pero no por eso sino porque Cr7 no tuvo tiza este año, me estas dando méritos cualitativos de van djik y no cuantitativos, mejor jugador de la premier en base a qué? Prensa? Porque recuerdo que discutió con Sterling que estaba también “On Fire” y ese fue campeón de su liga de la propia de Virgil, ademas bajo el sello “que nadie lo regatea2 no se esa estadisitica nueva quien las manipula tendria que tener su puerta a 0 en todo el torneo, entonces que mérito tiene Van Djik mijo? Si nos guiamos por tu lógica Sergio Ramos fue campeón de UCL y donde está su balón de Oro? Sergio Ramos en algún momento fue el mejor central del planeta, campeón del mundo donde está su Balon de Oro? Cada cosa que dices te retratas man a quejarte con el delegado mas cercano. Puedes biliar y pataletear en tu lecho que no va a cambiar la historia, acurrucate con la almohadita ahi tranquilito, apaga el Tv y espera por este año a ver que sucede con Cr7.
      El defensa central saca pelotas y defiende no hace ganar a su equipo pero si lo hace perder , no es desicivo sino los tiros a puertas pasaran todos por el, ni el recupera va dribleando y mete los goles, ni se desgasta mas que un centro campista o, un lateral. Davn Djik ojala estuviera en el barza eso si, no hay otor defensa hoy dia mejor que el eso si pero vamos chaval quien es el ciego aquí?
      PD: Unico balon que conocido en lo que llevo de vida y todos saben porque (Real madrid) Carnavaro. No ganó nada mientras otros italianos campeones del mundo y desicivos SI!

  7. A los biliosos le pongo este links de Messi, para que veas que tipo de crack es y bileen aun mas:\_________________________________/
    “Es difícil, creo que me hubiese encantado ser campeón del mundo, era uno de mis mayores sueños pero no cambiaría nada por serlo… ”
    Lionel Messi
    Lionel Messi sentenció que no cambiaría nada de su carrera y de lo que ganó por una Copa del Mundo con la selección argentina, no es su obseción(es que no puedes obsecionarte ni con champions, ni mundial) si sucede Enhorabuena, porque el camino es duro la competición es corta y lastimosamente es un juego de equipo, prefiero enfocarme en el dia a dia e ir a buscar Champions con trofeos asegurados que “tirar” Ligas , Copas por Champions , eso es cosa de Locos.
    https://www.youtube.com/watch?v=bqydVjci3qo

  8. alguien me podria decir porque no han puesto los otros dos caps de pros behind the pros y los resumenes de los ultimos partidos de liga del barca , digase valladolid y ahora levante, es por pura curiosidad, peropor otra parte grande bismark, todod un crack y la respuesta demoledora a edward,mi correo es informatico@tabacoisla.co.cu visca barca always

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*