La escuadra de Messi

Alba abraza a Messi tras marcar el argentino contra el Valladolid

OPINIÓN

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle
2

El Camp Nou ya alberga dos estatuas como máximo reconocimiento a dos jugadores que han marcado la historia entera del club y han alegrado la vida de dos generaciones de barcelonistas: Ladislao Kubala y Johan Cruyff, éste en dos vertientes, como jugador y entrenador, más brillante la segunda por lo que supuso y sigue suponiendo de doctrina del estilo que él desarrolló y otros han seguido después. Y no me cabe duda de que Messi tendrá también su estatua, o un monumento acaso mayor, pues de sus pies ha salido el mejor fútbol que nunca ningún aficionado al fútbol haya podido ver. Pero como para eso faltan todavía muchos años, mientras tanto podríamos ir pensando en darle nombre a las escuadras de las porterías del Camp Nou, esas que han visto tan de cerca entrar innumerables lanzamientos de faltas directas. Esas escuadras que  también han buscado, y encontrado, grandísimos futbolistas como Maradona o Ronaldinho. Pero ninguno lo ha hecho tantas veces y con tanta exquisitez como Leo Messi. Cincuenta lleva ya en su carrera, cuarenta y cuatro con el Barça. Pues eso, la escuadra Leo Messi.

El fútbol es lo maravilloso que es por la dificultad que entraña hacer magia con el pie, ¡no con la mano! que sería lo natural en un ser humano, y un balón. En este sentido, Messi es la quintaesencia del espectáculo. Sus lanzamientos de falta serán objeto de estudio durante muchos años. No en vano, es al primero que los rivales prestan una atención especial. Le han puesto a un tío agachado detrás de la barrera lanzándose al suelo por si se le ocurre disparar por abajo. Han mandado a un defensor retrasarse en el momento del impacto para intentar cazar el balón antes de que el balón cace al portero. Todo en balde, no hay manera de frenar tanto talento. El pie, el tobillo, la pierna, el cerebro de Messi son mágicos, no le demos más vueltas. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/escuadra-messi-7707939

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*