Messi volvió a sentarse en el trono goleador de Cristiano

La competencia entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo nunca descansa. Aunque el luso ya rebasó los 700 goles oficiales, ciñendo la clasificación a lo conseguido sin las selecciones el argentino ya está por delante del luso gracias a su doblete contra el Valladolid. Ahora van 608 a 606.

El martes Messi volvió a ponerse el traje de extraterrestre para demostrar que empieza a coger la velocidad de crucero. Literalmente, se salió ante los pucelanos con un doblete de goles y otro de asistencias. La resaca es otro premio extra

Porque deshizo la igualdad que había entre él y Cristiano Ronaldo en la cima de máximos anotadores en partidos oficiales con los clubes. Dicho de otra manera: este miércoles ante el Genoa el portugués tiene la posibilidad de volver a cogerle o dejarle atrás. 

En cuestiones de promedio, la diferencia se acentúa más claramente en favor del azulgrana: 608 goles en 717 encuentros suponen una media de 0,85 por partido. En cuanto al ahora ‘bianconero’, sus 606 en 814 hacen que baje a 0,74. 

Otro dato importante es el de la edad, puesto que Messi anda por encima de su némesis pese a contar dos años menos. Como ambos son tipos que se cuidan y apuntan a tener una carrera longeva, el pique queda garantizado para varias campañas más. 

También seguirá abierto en el caso de los lanzamientos de falta, donde el duelo igualmente se presenta bastante equilibrado

Todos esos tantos han tenido color azulgrana en el caso del argentino. Seis de ellos los hizo en el filial del Barça. Desde la temporada 04/05, empezó a firmar más de 600 en el primer equipo. 

Cristiano Ronaldo, por su parte, los distribuye entre el Sporting (5), el Manchester United (118), el Real Madrid (450) y la Juventus (33). 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/messi-volvio-a-sentarse-en-el-trono-goleador-de-cristiano-736062

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Tengo una duda, Messi tiene jugado a nivel de Clubes 717 partidos o 694, tengo una diferencia bastante grande con la estadística que llevo a punta de lápiz, alguien me podría esclarecer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*