Messi llega a los 50 goles de falta

Estaba lejos, pero no tanto como para que su golpeo perdiera la fuerza durante la trayectoria. Estaba centrado, un poquito a la izquierda del portero, como más le gusta. Y estaba listo para soltar ese disparo con rosca que hizo estéril la estirada de su amigo Masip. Messi hizo diana y elevó a 50 los goles de lanzamiento de falta; 44 con el Barcelona y seis con la selección argentina. “Lo hemos intentado y con el empate hemos estado ahí… Pero luego han salido maravillas del pie de Leo. Lo único que podemos hacer es aplaudirle y disfrutar de él”, reconoció Míchel. “Tiene tal talento que no es comparable con nada. Cada vez que la toca esperamos que pase algo”, se sumó Valverde. Y frente al Valladolid bien que pasó.

MÁS INFORMACIÓN

Tiene Leo unos números sensacionales en los lanzamientos de falta que se ponen en valor al compararlo con otros grandes equipos, toda vez que en los últimos cinco años ha firmado 20 dianas como francotirador, más que la Juve (15), la Roma, el PSG y el Lyon (13) y el Bolonia (12). “A Messi le he tenido muchas veces de rival y cuando había una falta siempre temías que la marcara. Ahora, siempre pienso que las puede marcar”, confesó Valverde el año pasado, después de que superara a Koeman (26 hizo de azulgrana). Y Leo sigue a lo suyo, escalando en la tabla de los mejores lanzadores: Zico alcanzó la asombrosa suma de 101; Juninho se quedó en 76; y le siguen Ronaldinho (66), Beckham (65), Maradona (62), Cristiano Ronadlo (54) y Mihajlovic (50). “Es increíble que lleve 50 goles así”, señaló Arturo Vidal a carcajada limpia; “pero es que lo tenemos todos los días y cada día nos sorprende. Ya se ve que es de otro planeta. Todo lo que hace lo hace bien”.

Messi no pudo ni quiso contener la sonrisa, feliz por hacer diana en esta suerte. No era, sin embargo, su primer gol en la temporada de falta porque ya le hizo otro al Sevilla, el 4-0 definitivo. Insatisfecho, dejó un control con el muslo de ensueño y un caño sin mirar sobre Plano para el recuerdo. Para redondearlo, ya en jugada, enganchó otro disparo desde la frontal y marcó su segunda diana. “Ha estado como es él, siendo buenísimo en cada jugada, mostrando ese talento que no tiene nadie. Puede hacer cualquier cosa en cualquier momento y nosotros nos beneficiamos de ello”, le piropeó el técnico azulgrana.

Nada que le distrajera, pues también regaló dos asistencias de gol: una para Arturo Vidal y otra para Luis Suárez. Y por poco no completó otra Ansu Fati, desatinado en el remate. Era Messi en versión original. “Cuando Leo está así, el equipo lo siente y tenemos más ánimos para buscar el resultado”, explicó Arturo Vidal. Así lo vio también Lenglet: “Messi está mejor, con más partidos en sus piernas. Marca la diferencia y cuando está así es muy difícil para los rivales”. Le siguió Guillermo Amor, responsable de las relaciones institucionales del primer equipo: “Ya jugó bien en Praga y ante el Valladolid ha vuelto a demostrar que está ya bien, olvidados los problemitas físicos del principio de temporada. Es muy difícil encontrar algo que no haga bien”. Intervino Valverde: “No se puede decir ya nada más… Ve lo que no ve nadie. Es que yo no le puedo decir que la pase a la derecha o a la izquierda porque luego él hace el pase que no ve nadie”. Y agregó: “Sabemos que siempre va a aparecer, sea el partido que sea. Todavía está cogiendo la forma y cada vez entra más, lo cual siempre es bueno para nosotros”. No tanto para el Valladolid.

Ansu Fati, 32 días después

Ansu Fati se volvió a vestir de corto, 32 días después. Una espera extraña porque el Barça pidió que no fuera al Mundial Sub-17 por los compromisos del equipo, pero no participó minuto alguno frente al Getafe (molestias en la rodilla), Sevilla ni Eibar en LaLiga como tampoco lo hizo ante el Inter o el Slavia en Europa. Aunque Valverde lo tenía claro. “Ansu y Carles Pérez están dentro de la dinámica del primer equipo y esa es la idea. Tienen ficha del filial y pueden jugar algún día, pero en principio están con el primer equipo”, resolvió el técnico antes de medirse con el Valladolid. Y cumplió.

Por segunda vez en la temporada, Ansu salió de la partida. “Nos ha dado muchas alegrías y esperemos que siga dándonoslas”, expuso Ion Aspiazu, ayudante de Valverde. Y, aunque no fue determinante como en otras ocasiones ni atinó en esa ocasión que le regaló Messi, fue notoria su presencia en la banda izquierda. “Pensaba que nos podía venir bien tener un jugador abierto, pensando en que repitieran como el año pasado con tres centrales”, explico el técnico.

Tomado de:https://elpais.com/deportes/2019/10/29/actualidad/1572378198_148183.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

54 comentarios

  1. Messi, Messi, Messi! Es increíble! 2 goles, casi tres, todos asistencias, casi tres, y es que alguien pudiera tomar la palabra CASI” de mi comentario e inventarse cualquier historia…pero si es honesto, imparcial y sabe de fútbol, no podría dejar de reconocer que ese Casi no es de carencias, si no de: inaudito, hipérbolico, estratosferico, impensable, abusivo* con el contrario, de locura y mucho más! Es que es Casi una máquina de hacer asistencias, gestar jugadas y terminar en gol. Y digo casi porque este, que camina en el campo, silencioso y calmado,mientras idea su próxima generalidad, es solo un hombre, que hace vibrar de emoción a sus seguidores, d admiración a los que Sí saben de fútbol y de pánico a sus detractores cuando lo ven correr con la pelota. Por eso ví a un Masip después de ser goleado, ayudarle a levantarse con respeto y admiración, y darle un abrazo en agradecimiento x no marcarle el sexto gol! Que gesto más lindo del portero, aún a pesar de la derrota incapaz de no reconocer al Genio. Si grande es para un portero pararle un gol, pequeño es el dolor si es Messi quien se los marca. Bien x ti Messi, Casi no es carencia en ti, Casi…es demasiado!

  2. Todavia estoy recuperando el habla, con el transcursar del dia me recuperaré y sucede que ayer Lionel Messi me ha dejado sin habla, sin comentario, mudo no voy a extenderme esta vez pues lo que siento aun no se me quita mis musculos contraidos mi pupila delatada, aun estoy mal en shock, no porque no haya hecho esto antes como dice jaime es dificil marcar un gol de Messi como el legendario, porque son muchos,ante sya etsba infartando ya con la pincelada de la asistencia a Vidal (por cierto gran partido) tiro de 26 y 29 metros, respectivamente uno fallado el otro por poco destruyo el edificio con el obus y a la vez delicado golaaaaazo, excelso el juego de Messi en ausencia de sus compañeros el siempre dicta los compases del juego, es quien manda, suarez desparecido croe que ni 5 toques en los 1eros 45 minutos y varias que falló en la segunda parte, Messi es quien resolvió el partido, buscó el hatrick y le dio un balon a fati mano a mano, tiro un disparo rozando el poste, dos caños uno de una recuperación en ataque y otro para penetrar el Area rival, cada vez que cogia el balón se mandaba un sprint de 20 a 40 metros sorteando rivales, grande De Jong, Pique a su altura, Lenglet igual, ALba normalito el partido, hubo un momento de perdición de partido como viene mostrando el Barcelona pero hoy no voy hablar de eso, hasta que recupere el habla porque ayer el mejor del mundo me ha dejado petrificado(pensé que a estas alturas Lionel no pudiera sorprendernos mas,…
    PD:Ahora seguro vienen los detractores “…si pero fue frente al Vayadolid” bueno yo estoy de fiesta y mudo, pero en la liga española no es la mas competitiva sin embargo no hay rivales pequeños, el real Valladolid no habia perido sus 4 ultimos encuentros creo que estaba en 6 paosición

      • si bismarck a esos mismos y que ha pasado luego? bombata anfieldsaso, romaso, bayernsaso, juventaso, nada mas de los mismo, buen partido contra el valladolid de lionel, y en dortmund? y inter? veremos veremos….

        • Tú preguntaste, las eliminatorias se componen de dos partidos, y no siempre lo que se logra en uno se logra en otro, hasta a Brasil le sucedió, al Madrid le endosaron 4 en su estadio unos juveniles, el mismo Messi le ha endosado 26, silenciando un estadio entero con su camiseta… así que amigo, como digo, cuando te haces de un equipo, hay que saber ganar y perder.Contra el Inter? Ya por lo menos Asamoah fue a ver al mismo ortopédico que Boateng(jugaba en el Bayern, otro de los “equipuchos” a los que Messi les marca, y con los cuales acabó en 2015) Veremos que sucede en el partido que falta, igual que frente a los amarillos. Veremos, sin duda.

          • si messi cuantos clasicos ha jugado? claro que tiene que marcarle 26, cr7 jugó mucho menos clasicos y le hizo 18 al barca, eso es normal… he incluso el madrid le ha ganado mas finales al barca, a asamoah? quien es ese? pq no se lo hizo a manolas? a van dijk? a matip? a Chielini? a barzagli? a Thiago silva? a hummels?

            • Entonces en esos clásicos no jugó Ramos (XI ideal que como único lo detiene es a codazo limpio) ni Varanne(campeón del Mundo) Además, 26 goles y 14 asistencias en 30
              Voy por orden:
              Manolas-Fue Messi quien provocó su autogol en la ida.
              Van Dijk-Sale retratado en el primer gol de Messi.
              Matip-Tuvo que hacerle la falta por la cual anotó el mejor gol de la Champions pasada.
              Chieliny y Barzagli-Ninguno pudo detenerlo en la final del 2015 ni en 2017 ´donde anotó dos goles.
              Thiago Silva-Decir que lo detuvo es no saber de fútbol, no por el 6-1, sino por todas las veces que se enfrentaron y el PSG quedó en el camino.
              Hummels-Junto a Boateng estaban en el Bayern del 2015, no hace falta decir más.
              Complacido?

              • a ver bismarck yo no he demeritado el trabajo de messi… messi hizo un partidazo… pero el problema que un partidazo al valladolid se lo hace cualquiera, a ver yo lo que critico son cosas como estas que dijo el amigo arjona:
                Todavia estoy recuperando el habla, con el transcursar del dia me recuperaré y sucede que ayer Lionel Messi me ha dejado sin habla, sin comentario, mudo no voy a extenderme esta vez pues lo que siento aun no se me quita mis musculos contraidos mi pupila delatada, aun estoy mal en shock, no porque no haya hecho esto antes como dice jaime es dificil marcar un gol de Messi como el legendario, porque son muchos,
                jajajajaja yo nunca he celebrado un gol del madrid de hace 2 temporadas contra equipuchos pq siempre eran 4 a 0 4 a 1 5 a 2 9 a 1 y mira este lo que pone jajajaja

                • Es lo que piensa. Acaso no puede decirlo? Sólo porque no es lo que quieres oír hay que reírse? Y no, al Valladolid no se lo hace cualquiera, por algo Messi ha sido pichichi tantas veces. El máximo goleador en estos momentos de la liga tiene 7 jugando las 10 jornadas. Messi ya va por 4 siendo este apenas su tercer partido completo. Entonces, amigo, no está al alcance de todos.
                  PD, no me creo los de las celebraciones, para mi cada gol del Barcelona así sea contra el Mallorca es motivo de fiesta. Si no, no sería un verdadero culé.

                  • siii y mira quienes son los pichichis? ya no hay goleadores en la liga española, todos son unos viejucos, bueno si tu celebras todos los goles es tu problema, yo no celebro los goles contra los infelices eso no me hace mas grande… ya veremos en los partidos buenos que hace el barca de messi…

                    • Ahora si hablaste algo con cierto sentido, el Barcelona. Sabes que desde que está Valverde hay más autogoles que goles de Suarez, Dembelé, Coutinho y compañía en Champions? Sumas a esos 4, y no llegan a los 19 de Messi.

                    • WTF??? recuerdo que Cr7 quedo 4to en la serie A, ahora no figura por todo aquello tampoco no ha sido desivo aun jugando todos los partidos te digo mas no aparece ni entre los 10 primeros y tiene justamente con 10 tiene Immobile casi la mitad de lo que hizo cr7 la temporada pasada y por cierto tremenda campaña como la pasada para el y “cuando el rio suena…” , ahora te recuerdo que Messi estuvo lesionado 1 mes o dos creo, y ya tiene 4 goles el lider tiene 7 y sabes muy bien lo que va a suceder no hace falta hacer spoilers.

                • cual es la bilis ahora?
                  magistral partido de messi, que vayadolid hay que dejarlo jugar para que el partido cuente como bueno?
                  Los goles cayeron en un momento historico clave que suponia duda, descompresión del partido, y todo lo resolvió messi , todos los aspectos , no por gusto MVP del partido no? asistiendo a vidal que dias antes estaba “triste” por alta de minutos y de juego, golazo de tiro libre y golazo en tremenda jugada centellante colectiva, asistió a Fati para que pero no puedo ser, asistió a Suarez que estaba desaparecido en este choque para levantar su moral, y se buscó el hat trick no se pudo, juntos dos caños, entre otras jugadas individuales, es decir Messi se fijó en todos los aspectos, con este marcador si hay un penalti estoy seguro que s elo dan a FATI.
                  Cuando tu equipo sabe ganar, sabe jugar bien, sabe adaptarse a la situación y por ecnima marca un partidazo tu jugador estrella pienso yo que debe haber alegria.

  3. Realmente shagraft, un partidazo redondo, mágico Lionel, increible, lo que ustedes nesecitan es que siga así hasta junio del venidero año, con altas y bajas, pero que las bajas no sean en champions, para que nadie venga aquí a decirles nada. Como mismo dices, un partidazo ante el 6to de la tabla(un recien ascendido).

    • la pregunta es? Yo al menos tengo fe? y tu? La otra pregunta es cual es el dolor? ahora cuando les toque a ustedes hagan lo mismo? pero que no sea como el Mallorca ok? que estaban en zona de eliminación casi y ustedes lo ayudaron con el 0-1, mira hoy esta la cena servida con el leganes el equipo numero 20 con solo 5 puntos.

  4. 50 goles de falta que grande leo miren que hazaña que no está ni entre los 5 mejores y tengo dudas si ya entra entre los 10 busquen por favor quitense la venda por cierto solo para que ganen en cultura el puesto que tiene cristiano en esa lista, SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, saludos a lo CR7

      • yo estaba viendo ahorita el tiro libre de messi que hizo ayer(a ver un golazo no estoy demeritandolo) lo unico que me molesta es:
        si messi siempre tira los tiros libres para el mismo lado!!!! que hacia el portero del valladolid en el palo opuesto? jajaja valla si yo soy el tecnico lo rebiento….

        • El portero siempre se coloca para el otro lado de la barrera, se pone la barrera precisamente haia el lado con mayores probabilidades de trayectoria del balón. y el Portero cubre el poste contrario. Ponerse detrás de la barrera es un suicidio.

          • igual no ve el lanzamiento, los porteros tienen que ser astutos como ter stegen y allison que no colocan muchos hombres en la barrera y se ve mejor el angulo de disparo… en eso casillas era un experto ya que no era un portero de mucha estatura…

            • Si lo ve, pero la pelota iba a tanta velocidad que aunque la toque no puede hacer nada. La cantidad e hombres en la barrera es algo sobre lo que no se ponen de acuerdo, he visto a Messi anotar al mismo palo del portero, eso depende de la colocación y la velocidad. EL mismo Alisson trató de no esquinarse, pero el misil de Messi le pasó tan rápido que nada pudo hacer

    • 53 goles tiene cr7 lanzando toda su vida y 0-18, Messi 5 o 6 temporadas empezo a moler y mira que suceden cosas en esta bilis, digo en esta vida jajaja eh yan17 explicame cuanto dolor puedes soportar en esta bilis jaja

      • Por favor vean mas allá de messi el barca se van a volver loco documentense antes de hablar listados de los 10 com mas goles de tiro libre:
        10- Marcelinho-Brasil-59
        9- Rogerio Ceni-Brasil-59
        8- Ronald Koeman-Holanda-60
        7- Zico- Brasil-62
        6-Maradona-Argentina-62 (Mejor que messi para que despues hablen)
        5- Beckham-Inglaterra-65
        4- Dinho- Brasil-66
        3- Legrotaglie- Argentina-66
        2- Pele-Brasil-70 ( Por dios y todavía hay que escuchar por aquí que eras un empuja pelota, por esto y por todo eres el mas grande pero con amplio margen.
        1- Juninho- Brasil-77

        Post data de que grandeza estamos hablando de messi cuando no ha llegado ni al top 10 por dios no inflen mas y miren tanto Maradona como Pele mucho pero mucho mejores que messi en esto tambien.

        Pero fíjense como ustedes dicen Cristiano no ha metido ni un gol con la Juve de falta directa y así todo tiene mas que messi a recogerse y ustedes con la benda lo que hace messi en los tiros libre bla, bla, bla ni llega al top 10 y tiene menos que cristiano por dios que fanatismo, saludos

        • Lo gracioso es que Messi comenzó a lanzar directos el otro día, como quien dice (por cierto tiene más que Maradona con Argentina, para que veas), mientras que CR los lleva toda su carrera lanzando. La historia de Messi con los lanzamientos de falta no ha terminado, si mantiene el paso ascendente y CR el descendente, veremos de aquí a dos años. Grandeza es que en los últimos 5 años, haya anotado más que unos cuantos equipos…
          PD, de esa lista, te pregunto algo. Cuantos de ellos cuando Messi termine su carrera estarán por encima del rosarino? Ni Juninho, ni Marcelinho ni Beckham, ni Legro muy conocido en su casa. Así que grandeza y bien!

    • mira aprende de este user madridista que al parecer no desarrolla bilis
      Verax:
      A cojer la cola en @La Liga este año que con un madrid como el q tenemos hoy,el Barca arraza y no se enteran,todo un Crack mister Messi,soy madridista pero lo bueno hay que admirarlo,ojala y las proximas generaciones nos regalen futbolistas tan o mas brillantes como CR7 y Messi.

  5. Al final son 50 de tiro libre y como yo digo….los goles no tienen posdata…se echan y ya como los titulos ,al final si eran a equipos flojos o fuertes no encaja,ejemplos hay miles pero este esta muy bueno y a estos enfermos les pica .Adivinanza del marroqui…..hay un jugador q en la shampions hizo 11 goles con 2 equipos en ida y vuelta(Malmo y Sharcan dones),¿quien seraaaaaaa? si adivinan se ganaran una palanganita nueva pa la bilis jajajajajajajajajajajaja.VISCA MESSI RAT.

  6. Grande Messi, enorme, pero tampoco hacer la gran fiesta, debemos autocriticarnos primero para fortalecernos, es verdad que el juego contra el Valladolid fue todo una demostración, pero cuando se le ganó al Slavia por autogol habían alarmas y Messi no anduvo bien, incluso regalando pelotas. Debemos de tener cuidado y no celebrar tanto, el rival de turno no amerita comparación, ni elogios, luego podemos caer y darnos bien duro, por eso cabeza equipo, cabeza. Viva el fútbol, viva Messi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*