Las jóvenes promesas del Cruzeiro que pueden interesar al Barça

El director deportivo culé, Abidal, se ha reunido con responsables del equipo brasileño

Eric Abidal y una delegación del Barcelona se encuentran estos días en Brasil

Vitor Roque, uno de los jóvenes del Cruzeiro, sosteniendo una camiseta de Leo Messi
Vitor Roque, uno de los jóvenes del Cruzeiro, sosteniendo una camiseta de Leo Messi  | Instagram

El director deportivo del Barça, Éric Abidal, quien se encuentra en Brasil para asistir a los partidos del Mundial Sub-17, aprovechó para visitar las instalaciones del Cruzeiro, donde ha mantenido una charla con responsables del club brasileño. 

La destacada cantera del equipo brasileño, una de las más importantes de Sudamérica, dispone de jugadores jóvenes muy interesantes, lo cual podría ser otro motivo de la visita de Abidal a los campos donde las promesas cariocas entrenan. De entre todos ellos, son cuatro los futbolistas que sobresalen: Vitor Roque, Estevao Willian, Cacá y Éderson. 

VITOR ROQUE

Este delantero, de apenas 14 años, está considerado como uno de los puntas más prometedores entre las categorías inferiores del país. Pese a su corta edad, ya ha logrado destacar en varios torneos, por ejemplo finalizando como el máximo anotador del Campeonato Mineiro U-14, con ocho goles, o ganando el título del torneo Condion Cup en China, donde sus cuatro anotaciones fueron claves para el Cruzeiro. 

ESTEVAO WILLIAN

Tiene solamente 12 años, pero hace ya dos que su nombre salió en los medios al convertirse en el atleta brasileño más joven en firmar un contrato con Nike, a la tierna edad de 10 años. Comparado con Neymar o Ronaldinho, su electricidad y capacidad de desborde le han permitido obtener un mote cuanto menos claro: ‘Messinho’

CACÁ

Este central de 20 años ha logrado ya tener minutos con el primer equipo, habiendo disputado hasta ahora diez partidos en lo que va de temporada, ocho de ellos como titular. Pese a que es en la defensa donde se muestra más seguro, puede actuar también como pivote. Mide 1,85, y su valor de mercado, según el portal ‘Transfermarkt’, es de 1,2 millones de euros. 

ÉDERSON

Igual que su compañero Cacá, este centrocampista, que se desenvuelve básicamente como pivote, ya ha disputado partidos (11) con la primera plantilla, anotando incluso un gol. Con 20 años, su precio de mercado, también según cifras de ‘Transfermarkt’, es de 1,5 millones de euros. Para la posición en la que juega, no es un futbolista que destaque por una gran altura, siendo esta de 1,83.  

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-jovenes-promesas-del-cruzeiro-que-pueden-interesar-barca-7707052

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*