Jordi Alba paró a tiempo y está OK para el Levante

El defensa pidió el cambio ante el Valladolid por precaución tras notar cansancio muscular

Valverde mantiene plena confianza en el lateral, que lo ha jugado todo tras recuperarse de una lesión

Los jugadores del Barça se ejercitaron este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras la goleada al Valladolid que ha devuelto los mejores ánimos. Como suele ser habitual, el entrenamiento fue diferenciado entre los que saltaron el martes al césped del Camp Nou para medirse a los pucelanos y los que no tuvieron la oportunidad de jugar. Para los primeros, fue una sesión más suave, de recuperación tras el esfuerzo, entre ellos para Jordi Alba, que no terminó el partido ante los blanquivioletas. Jugó 78 minutos a un buen nivel pero fue sustituido, en palabras posteriores del propio Ernesto Valverde, “por precaución” tras haberle pedido el cambio por unas molestias.

Jordi Alba, que viene de superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sintió un poco de cansancio muscular, no quiso que la cosa fuera a mayores y decidió parar a tiempo. De hecho, vio los últimos minutos del partido desde el banquillo, sin ni siquiera irse a los vestuarios ni ser atendido. 

El de L’Hospitalet, como es habitual, no dejó de subir y bajar la banda durante todos los minutos que estuvo sobre el césped, dejándoselo todo. Y es que no ha parado desde que volvió a jugar tras la lesión. Disputó los 90 minutos a la vuelta del parón liguero en Eibar, así como en Praga. Y ayer volvió a ser titular.

Jordi Alba, si no hay contratiempos de última hora, estará disponible mañana sábado contra el Levante. Otra cosa es si el ‘Txingurri’ decide hacer rotaciones, pues el Barça volverá a jugar entre semana, en este caso Champions League ante el Slavia de Praga y el técnico podría apostar por dosificar a sus jugadores más importantes. Junior Firpo no fue ni convocado contra el Valladolid y podría tener minutos.

Cinco del filial… y Ansu

En la sesión de ayer participaron cinco futbolistas del Barça B, además de Ansu Fati, que por ficha pertenece al juvenil, pero deportivamente es a todos los efectos del primer equipo, como lo escenificó Valverde el martes dándole la titularidad contra el cuadro blanquivioleta.

Carles Pérez, por su parte, se quedó en el banquillo sin tener minutos. Fue uno de los jugadores del ‘B’ que ayer se entrenó a la órdenes del ‘Txingurri’ junto al guardameta Iñaki  Peña, el lateral Dani Morer, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz. El equipo descansa este jueves y el viernes se ejercitará a las 16:30h, en lo que será ya la previa del choque en el Ciutat de València.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/barca/jordi-alba-paro-tiempo-esta-para-levante-7707833TOmado de:

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*