Kai Havertz, ¿un caso como el de Frenkie de Jong para el Barça?

El Barça está muy pendiente del futuro de Kai Havertz, que podría dejar el Bayer Leverkusen en 2020. El alemán podría repetir el caso de Frenkie de Jong, y elegir a qué gran club quiere dar el salto

El mercado de fichajes del verano 2020 ya está en juego, y el FC Barcelona quiere estar bien colocado para alcanzar sus objetivos. Además de algún refuerzo para la defensa y el siempre deseado delantero centro, los catalanes siguen pensando en apuntalar el centro del campo, en el que cuentan con varios jóvenes de mucho nivel -de la casa y de fuera- pero buscan herederos para Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que ya superan la treintena.

Kai Havertz es uno de los nombres subrayados en rojo en la agenda barcelonista, en la que, pese a tener apenas 20 años, hace mucho tiempo que figura. El de Aachen gusta mucho a los responsables deportivos porque combina potencia física con talento y visión de juego, aunque como ha sucedido en los últimos años, la competencia supone un obstáculo muy importante a la hora de abordar su contratación.

El Bayer Leverkusen ya se frota las manos, porque aunque no quiere perderle, sabe que tendrá jugosas ofertas en la ventana estival. El Manchester United ha sido el último en entrar a su extensa lista de pretendientes, y según el diario ‘Mirror’ estaría dispuesto a poner sobre la mesa 90 millones de euros. Y no es el único, porque el Bayern de Múnich, el Liverpool, la Juventus o el Real Madrid también le siguen de cerca.

En estas circunstancias, los culés piensan en el reciente caso de Frenkie de Jong, y necesitarán la colaboración del crack si quieren atarle sin demasiados contratiempos. El de Arkel ha reconocido en varias entrevistas que estuvo a punto de aceptar las propuestas del PSG o el Tottenham, pero fue cuando los culés le explicaron su proyecto y le recalcaron su confianza cuando le dijo al Ajax que sólo contemplaba ir al Camp Nou.

Si el alemán elige al Barça, será una baza negociadora importante a la hora de sentarse a hablar con su equipo, apartando la siempre peligrosa intervención de sus adversarios. Para ello, el germano debe pasar el corte de los técnicos azulgrana, que están sobre la pista de otras promesas emergentes y deben decidir cuál es la incorporación más adecuada para el futuro. Será entonces cuando se enfrente a un momento clave.

El Barça tiene varias alternativas para la medular

Kai Havertz es uno de los jugadores que más gusta para reforzar la medular, pero no es el único. En la secretaría técnica cuentan con numerosos informes de futbolistas que ya despuntan en las grandes ligas, como Fabián Ruiz (Napoli) o Amine Harit (Schalke 04), a los que se observa con el mismo detenimiento. En verano se confirmará cuál es la nueva pieza para la sala de máquinas, pero será determinante el trabajo realizado en lo que queda de campaña.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*