“Si marcara siempre sería Messi”

Iñaki Williams ha comparecido este jueves en rueda de premsa y ha hablado sobre múltiples temas

El delantero vasco está pasando por un buen momento con el Athletic

Iñaki Williams aseguró este jueves en Bilbao que se siente “igual” de “cómodo” acompañado por Raúl García o por Iker Muniain en la media punta, un debate futbolístico que está cobrando protagonismo en la capital vizcaína ante la críticas al juego del Athletic, sobre todo en los partidos fuera de casa.

“Me da igual con quien jugar, son dos grandísimos jugadores y me siento muy cómodo jugando con los dos”, dijo el delantero centro titular rojiblanco aún considerando que “son jugadores totalmente diferentes” y confesando que prefiere “que haya espacios”.

“Muni nos da cosas que Raúl no nos da y Raúl nos da cosas que Muni no nos da. Cuando el rival se cierra, Muni se mueve muy bien detrás de los pivotes y genera muchos espacios de los que yo me aprovecho porque un central tiene que salir. Raúl me facilita muchos los golpeos arriba, las peinadas, las caídas y apretar arriba”, explicó, sin decantarse por ninguno de ellos.

Juegue con Raúl de media punta, que es lo habitual, o con Muniain, algo más esporádico porque Gaizka Garitano coloca al pequeño delantero internacional casi siempre en banda, Williams está “contento y feliz por volver a meter” un gol en la última jornada, “por volver a hacerlo en San Mamés” y por volver a sentirse “importante en un partido” con el golazo que le marcó al Valladolid.

“Yo busco saciarme y meter gol en todos los partidos, pero no en todos se puede. Si no, sería Messi”, apuntó. No obstante, asume que “lo primordial son los tres puntos”, que “da igual que meta” él o que lo haga un compañero”, y que encadenando “cuatro partidos sin ganar” para el Athletic “es vital sacar ya tres puntos”.

A pesar de esa mala racha, Williams cree que en el entrono del Athletic “no tiene que haber preocupación”. “Siempre que no ganas, preocupación existe porque todos queremos ganar. Pero en Primera División es difícil y se tiene que confiar en este equipo, que ha dado la cara cuando, hablando mal, hemos estados jodidos. Vamos a dar la cara y seguro que dar la vuelta a la situación”, aseguró.

Williams, por otro lado, mostró su apoyo a las futbolistas en las reivindicaciones que las han llevado a convocar una huelga y destacó el papel del Athletic. “No es fútbol femenino o fútbol masculino, es solo fútbol. Estamos a favor de todo lo que sea bueno para ellas, de que se resuelvan los problemas y de que se solucionen cuanto antes. En el Athletic (las reivindicaciones de las futbolistas para el convenio) es algo que ya se cumple y ver a las jugadoras del Athletic pelear por las demás es algo digno de admirar”, reflexionó. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/marcara-siempre-seria-messi-7699618

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*