Messi: 15 Champions prodigiosas

La victoria por 1-2 ante el Slavia en Praga dejó un regusto extraño. El Barça regresó del Eden Arena como líder en solitario del grupo F pero con la sensación de haber sufrido en exceso. La cara muy seria de Messi abandonando el estadio era expresiva. En aquel momento, el crack azulgrana no debió pensar que había vuelto a hacer historia. Su gol en los primeros minutos de partido, un alentador 0-1, le convertía en el único jugador en la historia que había marcado al menos un gol en 15 ediciones consecutivas de la Champions League. Una enormidad. Otra.

Su primer tanto lo firmó el 2 de noviembre de 2005, se cumplirán pronto 14 años, en un 5-0 al Panathinaikos. Jugó poco más de media hora y le dio para anotar el 3-0. Fue el único que logró. Tenía 18 años. A partir de entonces, su progresión ha resultado imparable, logrando el trofeo de máximo goleador de una edición en seis ocasiones, una de ellas compartida con Neymar y Cristiano Ronaldo.

Messi, que hace unos días recibió el trofeo de su sexta Bota de Oro, está demostrando una inagotable capacidad goleadora. Igualó, de paso, a Cristiano Ronaldo y Raúl González como los jugadores que han marcado a más rivales diferentes. Nada menos que 33. Los más afectados, el Arsenal (9), el Milan (8), el Celtic (8) y el Bayer Leverkusen (7), equipo con el que batió también el récord de más tantos (5) en un partido europeo. Otros siete se han salvado de su voracidad: Rubin Kazan, Atlético, Benfica, Udinese, Levski Sofía, Borussia Dortmund e Inter. Curiosamente, Leo tendrá la oportunidad en las próximas semanas de ampliar su lista de víctimas con estos dos últimos. Ondrej Kolar, el portero del Slavia, fue el 153 batido por el argentino.

Goles espectaculares

Desde la temporada 2005-2006 hasta la 2019-2020, Messi ha ido marcando goles en la Copa de Europa de manera ininterrumpida. Van 113 goles en 137 partidos (138 contando el de 2004-2005) y persigue a Cristiano, que va por los 127 pero con 27 partidos más. Su temporada más voluminosa fue la 2011-12 con 14 goles. Y en otras cuatro marcó 10 o más goles: 2010-2011 (12), 2014-2015 (10), 2016-2017 (11) y 2018-19 (12). Noticias relacionadas

Y de entre todos estos tantos, Messi se queda con uno. El gol marcado de cabeza al Manchester United, a Van der Sar. El ‘Pep Team’, que estaba haciendo el mejor fútbol del continente, tenía en la mano conquistar un triplete histórico ante el Manchester United en el Olímpico de Roma en la final de la Champions League 2008-2009. Aquel día, Leo voló a centro de Xavi Hernández. Hay otros espectaculares, como aquel al Bayern dejando clavado a Boateng, el

sorteando a rivales para marcar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, otro en la final ante el United o uno de falta al Liverpool. Y es que el capitán azulgrana lleva 606 tantos como azulgrana en 694 partidos

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191025/471175989888/barca-messi.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

36 comentarios

  1. Calladito y sin hacer mucho ruido esta temporada, si lo respetan las lesiones, llegará a los 700 goles.
    Bismarck con cuántos partidos lo lograría??

        • La eliminatoria vs Liverpool no se jugó sólo en Anfield, donde por cierto generó 6 jugadas de gol, tres paradas de Alisson y tres asistencias desperdiciadas por Alba, Coutinho y Suarez.

          • jajajajaja veo muchas justificaciones, que si generó tantas oportunidades, que si fulano no anotó o se perdió y hasta etceterá, vamos amigo no se esfuerce ni se me contagie que usted es de los buenos, al final lo que vale son los resultados, es lo que se premia, no el esfuerzo.

            • No son justtficaciones,pero una de las tesis de los antis es: Messi no apareció contra el Liverpool. Anotó dos goles y generó 5. Hay otros por ahí que tienen fama de aparecedores eternos cuando no generan ni eso en 5 finales, pero siempre tienen alguien que les salve. Entonces critican a Messi porque no se esfuerza, y al otro lo premian por correr como un loco aunque no remate a puerta. Para uno sí y para el otro no?

    • Y te faltó hablar de Argentina.. Y de los clásicos, en los que no anota… Y las otras boberías condicionales que se inventan para demeritarlo…
      Pero igual, si eso los hace felices…

      Qué se siente saber que, a pesar de los “comentarios” de los antis, sigue siendo the G.O.A.T.?

      Saluditos azulgrana.

  2. Si las temporadas de Messi han sido fabulosas en champions que decir de Mr. Champions (CR7). El récord de más goles conseguidos en un partido de champions Messi lo comparte con Mario Gomes y Luis Adriano quienes también anotaron 5 en un partido en europa.

  3. En octavos frente al Leverkusen? JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que risa me da. Ahora Messi tiene una nueva etiqueta, “Messi el Generador” es la nueva tesis de los Barcelonistas para sacar a Messi de su frialdad, ya no hace falta meter goles sino generar. Saben que, Messi salio de una termoelectrica, como genera.

  4. Hablo de sus tesis en copas américas, mundiales y papeles grandes en champions, ya messi no nesecita hacer goles, el solo es una termoelectrica. Contra el leverkusen? Ahí no hay calor de juego, ese es un juego frío, donde más sabe brillar Lionel, el resultado, 5 golitos por cabeza.

    • En copas América tiene 8 goles y 11 asistencias, así que más que una termoeléctrica es una central atómica de fútbol. Y hablábamos de fase KO de Champions, que supuestamente incluyen octavos… lo que claro, como favorece a Messi ahora los torneos empiezan en cuartos!! COmo siempre muy objetivo. Por cierto tiene dos goles en tres finales, con actuaciones tan magistrales que hasta Wayne Rooney y Sir Alex Ferguson(barcelonistas fanáticos) se rindieron a él. Pero supongo que no hay calor tampoco.

      • Miren típico datos de los barcelonista tiene en copa américa 8 goles y 11 asistencia en cuantos partidos??????, en cuantas copas de américa?????, pues no se los partidos pero estoy seguro que su media goleadora por partido en copa no llega ni a 0.50 solo decir que promedia nn gol y medio por copa américa donde normalmente argentina juega de 5 a 6 partidos es decir que el va a la copa américa a meter un golito y para su casa, pero claro típico orden lógico culé, despues va a las finales las que le conviene por supuesto 2 goles en 3 finales a caso messi ha jugado solo 3 finales??????/ jajajajajaja por dios pues es mejor decir 2 goles en 6 finales para una media goleadora en finales de 0.33 ufffff que promedio pero nada esto se menciona no les conviene jajajajajajaj, saludos

        • Anja, hay otros que son campeones de Europa gracias a desconocidos, y que no pasan de octavos de Mundial, hacen mucho eso de un golito y para su casa, y son “líderes” “siempre aparecen” etc. Lo más gracioso es que a pesar de todo eso, todos los días aparecen más “fanáticos” que jugaron en el real Madrid o el United, defendiendo a MEssi..

          • Pueden aparecer millones diciendole ninguno de ellos van a cambiar la historia que por suerte nosotros vimos nadie me lo contó pero además puedes estar seguro que si hablan de messi no es sencillamente por su actuación discreta con argentina, solo un detalle ese que llamas que gana a gracias de desconocido es líder indiscutible de su selección lo dudas y la llevo a ganar la euro, porque es el que mas goles tiene en la historia de europa y de las eurocopas puedes decir lo mismo de la pulga??????, ese jugador es el que mas goles tiene a nivel de selecciones ahora mismo nadie se le acerca, puedes decir lo mismo de la pulga?????, entonces sigue con tus bilis como dicen ustedes viviendo de pasaje a lo desconocido jajajajaj por dios puro fanatismo, saludos

            • Claro, cada día hay más “fanáticos barcelonistas” como Ryan Giggs. Es un virus, sin duda alguna
              Jaja,si es por máximo, es el máximo goleador de la eliminatoria más dificil donde no hay Lituanias ni Andorras, Islas Feroe Y Gibraltares para engordar números,(además de tener doble eliminatoria, Eurocopa y mundial, más chance de inflar estadísticas) Estoy muy seguro de que si CR jugara en Conmebol, tuviera la mitad(si acaso) de los goloes que tiene, y Messi el triple si jugara por España como pudo hacerlo, pero decidió jugar por el país donde nació, 20 años después sigue teniendo acento argentino. Eso es más liderazgo que darse golpes en el pecho.
              Así y todo Messi tiene más goles y asistencias (llegando más lejos)en Copas América que Maradona y Pelé. Si es líder o no, quisiera ver donde estuviera Argentina sin él. Ya sé, en fase de grupos 2014, en su casa en 2018… llevaría fuera de finales desde Italia 90… líder indiscutible no es el que más grita, el que se pavonea para que las cámaras lo vean aunque esté más perdido qeu una pulga en un perro plástico. Pero una vez más, cada quien dice lo que le conviene. Portugal sin CR gana dos torneos, Argentina sin Messi no clasifica. Liderazgo ON.

  5. No te preguntes donde estuviera Argentina sin el, realmente tu no lo sabes ni nadie, quizas le hubiese ido mejor, o peor. Y para tu conclusión despectiva te digo algo: corrige lo dicho: Estoy muy seguro de que si CR jugara en Conmebol, tuviera la mitad(si acaso) de los goloes que tiene, mira de lo que estoy muy seguro es que si Messi no jugara para el Barcelona, o algun día hubiese sido transferido no estaría entre los 50 mejores del mundo, y ese si no tuviera la mitad de goles que tiene, ese si ha aparenta ser incapaz de jugar en otro club, en otra liga, sería un pez fuera del agua, por el contrario, el otro si ha demostrado jugar en cualquier equipo, meter goles en cualquier equipo, ganar trofeos con cualquier equipo, en cualquier liga, eso si quedará para la historia, el otro ese, puede jugar en cualquier sistema con cualquier director, el resultado, meter goles y obtener trofeos. Pero Messi ayer demostró que para ustedes el mejor, resultado final, Barcelona 5-1 Valladolid, se preguntan Messi 2 goles y 2 asistencias, jajajajaa, ahra si marca, contra el Valladolid si marca, porque no mete esos tiros libres con la selección en las finales, Bismarck dime cuantos tiros libres tiene en finales con la selección y en eliminatorias de Champions cuando ha sido eliminado y se le pide un golito. Pero no, la culpa es de Higuain y de Aguero, porque? porque el es el generador, pero en liga contra los similares de Lituanias ni Andorras, Islas Feroe Y Gibraltares para engordar números, Jajajaja así sí, así Messi es el mejor del Mundo, grande messi en liga, grandísimo.

    • Vaya! Sabía que mi comentario te haría aparecer como siempre, con un reguero de bilis del tamaño del mar muerto. La actuación de Messi ayer debio ser un trago muy amargo para tí. Y no, no es contra el Valladolid solamente como quieres hacer ver, sabías que es el jugador fuera de la Premier que más goles tiene contra equipos ingleses? Sabes cuantos tiene contra equipos italianos? Entonces con esos números Messi Sí estuviera no entre los mejores 50, en el #1 como está hoy, y nó sólo para los “barcelonisteas ciegos y fanáticos”. Hasta para exjugadores del Madrid.
      Me preguntas por tiros libres, en estos momentos está considerado el mejor del mundo porque anota el 11% de los que lanza, o sea 1 de cada 10. Conozco muchos “líderes” que tampoco lo han hecho ni en finales ni cuando han sido eliminados en 4 mundiales consecutivos, o cuando estuvieron 5 años cayendo en Champions sin siquiera “generar juego” o asistir. Por cierto, no sé si sabías, que tiene con la selección mas tiros libres que Maradona, 6 Messi, 4 el Pibe(que tampoco lo hizo en las dos finales que llegó)
      Como buen madridista te burlas de la Liga, pero de ahí a comparar el Valladolid con Andorra, dice lo mucho que sabes de fútbol y la objetividad de tu análsis. Es el mayor asistidor en activo, y se las ingenia para también ser líder de goleo año tras año… parece que todos los partidos que juega son contra el Valladolid, equipito pobre que a otro equipo de los pequeños que Messi ha engordado estadísticas con 26 goles y 14 asistencias, le pintó la cara en su estadio… Messi aprovechado!

  6. Creo que tiene solo un gol de tiro libre, contra el Liverpool en mas de 100 intentos lo más seguro. Ya ven el liderasgo amiguitos, miren que lindo se los hace al valladolid.

    • FanSport Man tu estas seguro de lo que tu hablas??? Man ustedes me dejan boquiabierto de veras. No se pueden agarrar a nada esta todo “liso” con Messi como para subir mostro.
      Ahora es tiro libre el asunto? vas a hablar de tiro libre? na tu estas destornillado.
      para empezar que elmejor gol de la temporada 2018/2019 fue el tiro libre de Messi a ya tu sabes quien, Messi triplica los tiros libros de tu tambien sabes quien, Messi ubicando en la mira a los mejores lanzadores de la historia de tiros libres y eso tambien lo sabe hacer mejor, lo mas bonito que Messi biene tirando tiros libres no hace mucho( porque antes entraba a la porteria a puro carbono, puro regate) si la memoria no me falla despues del mundial, segun testimonios de Lionel Messi, maradona que creo que tiene 58 o 59 tiros libres desde el 2014 para aca 5 añitos ha anotado 50 goles a punto de destrozar otro record en este caso de Diego Armando maradona (59) aqui añadir que maradonna tiraba libre desde niño y Lionel hace 5 años ok?????, otra cosa record el año pasado de tiros libres con 8 en una temporada, ¡Messi lleva en cuatro años más goles de falta que cualquier equipo!,Messi compite con los maximos anotadores de la Historia Goles y tiros libres Este ultimo el lider tiene 77 goles se trata del brasileño JUNINHO PERNAMBUCANO a 22 Goles del maximo anotador de la historia, si sacamos probabilidades y viendo que anota promedio 7 goles por temporada en 3 temporadas estaria este record al igual que los goles de por vida de la historia del futbol. Ahora para contragolpear recuerdo un señor luso que empezó tirando bien tiros libres(no penales) y que es sonrojante su falta de punteria actual, contrario a lo que dices Messi marco en el partido contra Sevilla de tiro libre tambien te dejo un dato curioso y que viene al caso, aunque creo que tiene 53 goles 3 mas que Messi a pesar de tener dos temporadas de vida mas que messi y TODA SU VIDA tirando penales,
      y esto es lo real
      Los peores lanzadores de faltas de las grandes ligas
      1. Camillo Ciano (Frosinone): 0 goles en 18 intentos
      2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 0 goles en 16 intentos
      3. David Alaba (Bayern de Múnich): 0 goles en 14 intentos
      4. Domenico Berardi (Sassuolo): 0 goles en 12 intentos
      5. Óscar Rodríguez (Leganés): 0 goles en 11 intentos
      6. Hakan Çalhanoglu (Milan): 0 goles en 10 intentos
      tambien te puedes auxiliar aqui en ESPN o FOXSPORT https://www.espn.com.mx/futbol/italia/nota/_/id/6240183/a-pesar-del-mal-record-cr7-seguira-cobrando-tiros-libres
      https://www.foxsports.com.mx/news/426461-cristiano-ronaldo-el-peor-cobrador-de-tiros-libres-en-la-historia
      Man ustedes no tienen dignidad, ni criterio propio, difamadores bilieando de envidiosos que son , sabran lo que es discutir un mundial para variar, jamas habra cr7 podra alcanzar a messi, jamas sera mas grande que un “enano”,lo que me dan aparte de pena es risa de como se desangran buscando, buscando, tipos cayendo en eso, en brete, buscando excusas tragense la comidita que esto es lo que hay y es G.O.A.T, Dime CR7, dime yan17 , dime Edward 93 EL G.O.A.T pa cuando? El mundial pa cuando? lider de goles de tu liga pa cuando? lider de asistencias pa cuando? Bota de Oro pa cuando? Lider de Champions pa cuando? Sentarse en la Mesa de Pele pa cuando? Cambiarle la Historia de un Club y el historico de un hegemonico pa cuando? Liderar LaLiga pa cuando? y por ultimo dime pa cuando? Yo le pregunte a cualquier ser de este planeta que vea futbol(no bilioso) y me diga entre otras cosas que el mejor del mundo es MESSI, eso pa cuando? Prueba con tu jardinero,o el amo de llaves, prueba a los monjes del himalaya.
      PD: Las historia de la Comebol, de argentina ustedes le van hacer una saga mas grande que la guerra de las galaxias jajaja man yo que no queria hablar

  7. Ya sabía que no te iva a gustar la comparación de los dos en equipos diferentes, ya sabía que los Barcelonistas no lo imaginan así, ya sabía que tu respuesta sería marcarle a equipos ingleses e italianos, pero alguno fuera del Barcelona?. Mira no nos podemos imaginar que tipo de futbolista hubiese sido, pero en otra liga y otro club, desde mi punto de vista hubiese sido uno más, sin xavi, o iniesta, o sin el sistema barcelona? Me parece que sería un pez fuera del agua. Pero no podemos predecir, la realidad es que está en el Barcelona, siendo grande y con actuaciones como la de ayer, aunque luego cuando se aprieten las cosas no sea el mismo PF.

    • No es cuestión de gustos, pero hasta el Huesca le gana a Gibraltar. Decir otra cosa es de “fanático ciego”
      Decimos dlo de los equipos ingleses como muestra de “no es nadie fuera de España” Datos objetivos.
      Además, la tesis de Xavi e Iniesta queda defenestrada cuando vemos que:
      -Xavi se fue en el 2015
      -Iniesta en 2018.
      Sin embargo sigue marcando más de 50 goles y se han triplicado sus asistencias.
      El sistema Barcelona?
      Messi lleva 15 años desde su debut en la primera plantilla. A cuántos jugadores no se ha tenido que adaptar? Y sus números no descienden… al contrario.
      Cuantos equipos en Liga y Champions han subido y bajado? Y Messi sigue ahí. Cuando las cosas se aprietan, él tiene más goles ya sistencias que el resto del equipo sumado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*