El Barça espió a Rodrigo Caio y a Everton en la Libertadores

La secretaría técnica del FC Barcelona, como no puede ser de otra manera, está atenta a los grandes acontecimientos futbolísticos del momento, tanto de clubs como de selecciones. Y la Copa Libertadores, el torneo sudamericano más potente y equiparable en Europa a la Champions League, no es una excepción. Así, un destacado miembro del staff técnico azulgrana estuvo ayer viendo ‘in situ’ la resolución de una de las semifinales de la Libertadores, concretamente el Flamengo-Gremio de Porto Alegre jugado en Maracaná. Era la vuelta de la eliminatoria y acabó con un contundente 5-0 para el Flamengo que le clasificó para la gran final, tras el 1-1 registrado en la ida en Porto Alegre.

Ramon Planes, mano derecha de Eric Abidal, el secretario técnico azulgrana, fue quien estuvo en este partido. Varios nombres llevaba anotados el técnico barcelonista en su agenda, pero dos de ellos destacaban por encima del resto. Uno es central y ya estuvo a punto de recalar en el Barça hace menos de un año: Rodrigo Caio (26 años), defensa del Flamengo que el pasado mes de diciembre incluso pasó revisión médica para el Barça, cuando pertenecía al Sao Paulo. Finalmente, para paliar la baja por lesión de Samuel Umtiti, Ernesto Valverde prefirió apostar por la cesión de Jeison Murillo, entonces en el Valencia.

El otro futbolista que el Barça tiene monitorizado de forma especial de los que participaron en el Flamengo-Gremio es el delantero Everton (23 años), del club de Porto Alegre. En su caso, el Barça le conoce por sus buenas actuaciones en los campeonatos brasileños. Su gran habilidad le ha aupado a ser ya internacional en 14 ocasiones con la selección ‘canarinha’, con la que ha marcado cuatro goles. Más noticias del Barça

En el caso de Rodrigo Caio, el central (con pasaporte italiano) es un futbolista que gusta a la secretaría técnica. La mejor prueba es que era su opción prioritaria en el pasado mercado de invierno, aunque finalmente prevaleció la idea de Valverde de incorporar a un jugador que conociese la Liga como es el caso del ex valencianista Murillo. Aun así, la opción Caio se apuró hasta sus últimas consecuencias, dado que incluso pasó en Sao Paulo una revisión médica para el Barça. Jugador entonces del Sao Paulo, su club accedía a cederlo pero con una opción de compra obligatoria de 18 millones de euros.

A día de hoy, el Barça tiene como centrales a Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo, con el apoyo de Araujo, defensa del B. Sin embargo, los problemas físicos de ‘Big Sam’, la edad de Piqué (32 años) y la inexperiencia de Todibo y Araujo hacen que el Barça mire de reojo al mercado de centrales. En el caso de Everton, más o menos lo mismo: el Barça tiene a Dembélé y Carles Pérez para jugar en banda pero habrá que ver qué sucede con ellos la próxima temporada.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191025/471175484268/el-barca-espio-a-rodrigo-caio-y-a-everton-en-la-libertadores.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Buena la idea de reforzar la defensa ya era hora de ponerse a pensar que los nuestros en la retaguardia pasan los 30el unico que queda fuera de ese bloque de los veteranos en Todibo y el canterano Araujo ellos vieron algo en everton que lucio bien en la copa america esperemos a ver que sucede.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*