Opinión: Autocrítica a tiempo

Sergi Solé Redactor Jefe

Sergi Solé

Síguelo en:

Solo Barça, PSG y Ajax son líderes en Liga y Champions. Y eso siempre hay que celebrarlo pero no es menos cierto que el equipo de Valverde recibió en Praga un aviso como ante Borussia e Inter. Con dos partidos ahora en casa contra checos y alemanes, ser primero 14 años seguidos está de cara y en un grupo como este tiene mucho valor. Ahora bien, es gratificante que la autocrítica salga del propio vestuario incluso cuando el resultado sonríe. De Jong se fustigó el día que ganó el MVP en el Gamper asegurando que podía hacerlo mejor y en Praga fue Ter Stegen quien alzó la voz en Movistar sin que ningún jugador apareciera por la zona mixta. Nadie acabó contento con la imagen final. “Es necesario hablar algunas cosas”, proclamó el alemán. Este jueves ya no habrá descanso, como estaba previsto. Podrán empezar el análisis. Mejor que sea ahora que no a partir de octavos porque acabar primero quizá encierre alguna amenaza. Si fuera hoy, esperarían Liverpool, Juve o Chelsea. Ojo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191024/471164928131/autocritica-a-tiempo.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. No deja buenas sensaciones el Barça jugando así.
    Aún queda mucho por mejorar.
    ¿Hasta cuándo la defensa y el mediocampo se dejarán avasallar por equipos sin fútbol pero llenos de energía?…¿Qué harán el preparador físico y el míster ante eso?

  2. Buen apartado para sugerir el encuentro, que fue bonito, de ida y vuelta hasta que empezaron los “desmadres”, Stegen esta haciendo el mas desicivo para mi en el barza, creo que pocos partidos hubiesemos ganado sin el,Si hubiesemos tenido a victor valdes que hacia una espectacular y al otro partido hacia una roja en el area o el loco Pinto seguramente no hubiesemos hecho el cuento y ese es el medidor de que algunas asociaciones no funcionan, al igual que algunos futbolistas, quizas la estregia de Valverde llega un momento que se pierde el guión y el FCBarcelona pierde el control total del partido, y si queremos champions no podemos jugar asi, asi se jugó en Anfield, tengo que decir tanto griezman y Dmebele jugaron a mi modo de ver bien su papel, griezman tuvo desgaste fisico importante ademas que el rival lo exigia y dembele desde que entro la rompió en el ataque, ahora analizando el ataque Messi estuvo durisimo, me asombró que fallara tratando de colgar el balón con el portero deslizandose pero esta en el juego, pero lo que entiendo que deban revisar en el video del repaso del partido fueron los ataques con ventaja del barcelona sobretodo con la llegada de dembelé que se desperdiciaron hasta una vez salió Messi en un claro 3 vs 2 gol cantado puesdejaba a cualquier extremo mano a mano, y se falló muchos pases desivos, Suarez lo intentó para mi no tengo nada que reporcharle pues crea la acción del autogol, mala suerte que no sea de el, pero disparo mucho estuvo activo eso está también en el futbol, y creo que dembele debió abrir el encuentro no jugó un partido malo al contrario cada vez que la tomaba nadie lo podia alcanzar dejaba tirado rivales es el tramo final lo que le esta faltando, se gana la amarilla de nuevo de forma infantil sin necesidad, Otra cosa porque no se esta disparando desde media cancha no tiene el barza artilleros de media distancia? Quien anota los goles en el barcelona? creo que si algun golito nos regalara de jong, arthur se ayudaria,
    la defensa del barcelona desentendida, de jong sin referencias por eso que hace falta que arthur que creo que es el titular aunque no da ese salto este bien fino todo el partido o busquets, si quieres dominar el partido el barcelona debe dominar el mediocampo eso es un abc cuando se pierde sucede estas cosas al final el barcelona pidió la hora con freneticos ataques slavianos uno tras otro, forzados atras no sabian salir con la pelota, defendian y en tres toques erraban el pase o la recuperaban disimiles disparos en el area por gusto, despues de un partido importante y trabajado como este, Vidal entró y fue peor por poco comete un penal innnecesario, rakitic no se que hizo en la cancha lo unico que vi fue cuando entró, Creo que con esta demostración hay varios candidatos que necesitan urgente remplazo,para mi Busquets, raquitic venderlos, Vidal es un tema polémico porque croe que al barza necesita en cierto momento musculo en la cancha pero no para empeorar con faltas y no recuperar, asi que hay que ponerse paa esto. lautaro sigue dando partidazos y anotando en liga y champions pero su precio subió escandalosamente.

  3. Yo quisiera saber quien nos puso a nosotros los barcelonistas de a siempre el titulo de invencibles, si porque ultimamente veo la tendencia a la critica contundente demoledora como si fueramos un equipo invencible perfecto donde los errores no son permitidos y eso no es asi, sino simplemente para que jugar si lo vamos a ganar todo somos los mejores….. todos los equipos tienen problemas y se van ajustando en el camino el que no lo pueda hacer perdio y se queda, digo esto porque en el partido contra SLAVIA PRAGA si es cierto que el BARCA no estuvo muy fino como de costumbre pero tambien es cierto que se topo con un equipo inspirado que no creyo en nadie y planto cara en el terreno con un portero que se lucio y paro de todo, para mi su mejor juego, podria ser cualquier equipo al que ellos enfrentaran ese dia el resultado siempre estaria plagado de la entrega y la desinteresa que brindaron….. no estoy de acuerdo con que merecieron mas o menos el resultado, el BARCA tambien lo lucho aunque le vean algunos manchas al triunfo no lo creo asi, el portero del SLAVIA repito paro lo que muchos y quizas el no pare mas nunca en su vida y eso impidio un marcador mas abultado, TER STEGEN tambien estuvo fabuloso y paro de todo tambien, gano el que mejor lo hizo y en este caso fuimos nosotros veremos en la vuelta y veran que tengo razon, ese fue su juego y lo perdieron eso no quiere decir que el juego nuestro fue un desastre como ya hay algunos cacareando por hay hubo errores pero no para semejantes criticas ¿QUE EQUIPO NO HACE ERRORES? o es que nosotros no podemos tenerlos.

    • RFCB coincido contigo absolutamente! Postie algo similar pero no subió, el Barza no juega solo en el terreno, los otros equipos dan pelea, pero eso es bueno, sean como sean y con el estilo contra el q se juegue lo importante es GANAR y aprender de los errores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*