El Hattrick de Bismarck

La opinión: No todo lo que brilla…

A raíz del buen partido contra el Eibar del fin de semana, el Barcelona entró en una dinámica positiva que esperamos que se mantega. Sin embargo en Facebook salió un “barcelonista”(sin duda el mismo que dió a Neymar como ya fichado) publicando que había mal rollo entre Messi y Griezmann (parece que no vió los abrazos antes del partido y en los goloes) que no se hablaban. Naturalmente, hubo seguidores del club blanco que tomaron esto como verdad absoluta, y lo repitieron, quedándose con el convencimiento de que en efecto, existe mala relación entre ellos, y lo publicaron en sus redes sociales. Así, una noticia falsa se difundió, precisamente porque decía lo que querían oír algunos: Situaciones y problemas internos en el Barcelona. De alguna manera había que ensuciar el buen partido en el mismo lugar que el Real Madrid cayó 3-0.

No contento con esto, Reyner González dijo en plena televisión que Messi estaba preparando todo para irse al final de temporada al Inter de Milan… los medios y las redes sociales aguantan cualquier cosa. Seamos un poco más inteligentes, no repitamos lo primero que escuchamos sólo porque es lo que queremos oír. Ayer mismo, Twitter estalló con una foto de CR7 donde levantaba la mano tras el gol de Dybala como pidiendo offside. Enseguida salieron sus detractores a tildarlo de ególatra., pero al final se demostró que no era así, sino que levantó el puño en celebración. Si fuera otra persona, eso estaría en primera plana en este blog,c con decenas de comentarios y críticas, pero los que me conocen saben que no me quedo con la primera opinión que veo, aunque esté acorde a mis aficiones. Investiguen un poco antes de hacerse eco de todo lo que se dice por ahí, es más sano.

El jugador de hoy:Clément Lenglet:

A partir de hoy dedicaré un espacio en esta sección a los jugadores de la plantilla azulgrana, en especial a esos que a veces no acaparan titulares. Comenzaré por uno que en poco tiempo se ha consolidado en la zaga culé

Lenglet, el crack que pudo ser el heredero de Zidane y terminó como el ‘candado’ del FC Barcelona

Lenglet es uno de esos franceses que disfrutó y creció viendo la figura de ese mediocampista considerado uno de los más grandes de toda la historia: Zinedine Zidane. Según confiesa el hoy crack del FC Barcelona , sus inicios en el fútbol se remontan a la posición en la que jugaba su ídolo. Sin embargo, encontró su mejor perfil en el centro de la defensa, zona para que el club catalán lo fichó en 2018 con el objetivo de rejuvenecer la zaga.

A continuación, la biografía, partidos, goles, títulos, estadísticas, mejores jugadas y vida personal de Clément Lenglet, el crack del Barcelona y selección de Francia cuya familia ha respirado fútbol durante toda su vida.

Futbolista desde la cuna

Beauvais es una ciudad al norte de Francia conocida mundialmente por albergar a la Catedral de Beauvais, una de las más bellas del planeta con arquitectura gótica. Allí, el 17 de junio de 1995, nació Clément Nicolas Laurent Lenglet , el primer hijo de una familia de clase media marcada por la pelota. Su padre, Sebastién, fue futbolista y sus tres hermanos menores se dedican a lo mismo. El defensor del FC Barcelona supo siempre que su destino era el que vive hoy. Y qué mejor que recibir el apoyo de sus progenitores.  

“Es curioso lo que pasa en mi familia. Somos cuatro hermanos, los cuatro jugamos a fútbol y los cuatro, además, en posiciones distintas. Mi pobre madre cada fin de semana iba, junto a mi padre, con el coche de aquí para allá, por toda Francia, llevando a sus hijos a jugar. No paraban nunca para que nosotros pudiéramos disfrutar del fútbol”, cuenta Clément en una entrevista con ‘El Periódico’. 

Lenglet empezó en el patio de su casa junto a Sebastién, que como exfutbolista, entendía a la perfección cómo fabricar a un jugador. En 2001, pasó al Fresneaux-Montchevreuil, un modesto club en el que continuó su formación y donde conoció a Matthieu Quesmel, uno de sus amigos de la infancia que en una entrevista con ‘Le Parisien’ reveló la ejemplar conducta que caracterizaba a Clément.


Lenglet y sus cuatro hermanos. Todos se dedican al fútbol.


“Desde temprana edad, su objetivo era convertirse en un profesional. Él era diferente de los demás. Tenía un muy buen pie izquierdo, pero no estaba satisfecho. Algunos preferían ir a ver amigos o jugar Play Station, pero él estaba entrenando en su jardín con su padre y sus hermanos. Hizo más que todos los demás”, recuerda Quesmel. 

Las primeras desilusiones

Tras seis años en el Fresneaux-Montchevreuil, Lenglet pasó al Chantilly, uno más grande y con mejor infraestructura en el que también coincidió con Matthieu Quesmel. Jugó en dicho equipo hasta el 2010, año en el que empezó a probar suerte en clubes más grandes, clubes que empiecen a marcar su profesionalización. Fichó por el Nancy, pero el camino no fue fácil. Las frustraciones casi acaban con los sueños del francés. 

“Pasé tres pruebas. Una en Lille, otra en Sochaux y otra en Amiens. En las dos primeras, con el Lille y Sochaux, me dijeron que no me querían. Con el Amiens ya ni la hice. Me lo dijeron directamente. A veces, pasan estas cosas en la vida. Ahora, por supuesto, estoy contento de donde estoy, pero eso demuestra que nada es fácil”,  confiesa el futbolista nacido en Beauvais. 

“Aunque es verdad que cuando tienes 13 años puedes estar decepcionado cuando ves que nadie te coge. Incluso tienes algo de miedo al ver que no puedes cumplir tus sueños, aunque jamás pensé en que no podría llegar. Eso me daba más fuerza para demostrar que podía hacerlo, especialmente desde que no me quisieron en las dos primeras pruebas. Tenía muchas más ganas de demostrar que podía ser un jugador de Primera División”, recuerda.

Lenglet en las filas del Fresneaux-Montchevreuil.

Nancy, su primer escaparate en el fútbol

Desde su aparición en el Nancy , Lenglet demostró cualidades únicas para un jugador de su edad. Fue escalando en las inferiores del club francés hasta hacerse de un hueco en el primer equipo, en el que debutó profesionalmente el 27 de septiembre de 2013 ante el Arlesien por la fecha 9 de la Ligue 2 (Segunda División). 

Terminó la temporada 2013-14 con tres partidos disputados. En la siguiente, sumó 26 encuentros y para el 2015-16 iba a vivir la primera gran experiencia de su carrera al lograr el ascenso a la Ligue 1. Jugó en 36 oportunidades y marcó dos veces, erigiéndose como una de las figuras de la Segunda. Semejantes actuaciones despertaron el interés del Sevilla, que ya antes, en sus primeras irrupciones con el Nancy, había tenido intención de ficharlo. 

“Monchi (director deportivo del Sevilla) llamó a mi padre. ¿Cómo me descubre? Creo que me vio jugar con la selección sub-17 francesa y con el Nancy. Entonces, mis padres estuvieron tres días en Sevilla viendo la ciudad deportiva, los campos de entrenamiento, el estadio… Pero el Nancy no me quiso vender”, revela Lenglet a ‘El Periódico’.  “No quedé decepcionado. Lo entendí. Entonces me volqué en trabajar con más energía”, agrega.

Lenglet en sus inicios como profesional en el Nancy de Francia.

Llegó la hora de salir

Clément Lenglet no duró mucho tiempo en el Nancy. Solo cinco meses después de estar jugando en Primera, el Sevilla volvió a pelear por su fichaje. Y esta vez sí lo logró. El 4 de enero de 2017 anunció la llegada del central francés por cinco millones de euros y con un contrato de cuatro temporadas y media. El de Beauvais sentía que estaba listo para dejar su país natal y veía muchas oportunidades de triunfar en el Sánchez Pizjuán. 

“Monchi volvió a insistir. Llamó a mi padre a finales de diciembre. Si él vuelve es por algo. Era el momento justo para irme. Además, Rami estaba sancionado y Nico Pareja estaba lesionado. Había opción de jugar. No solo pensé en la oferta económica sino que había que mirar todo”, confiesa Lenglet, cuyo debut oficial en Sevilla llegó el 12 de enero de 2017 nada menos ante el Real Madrid por la Copa del Rey (3-3). 

“Fue un salto muy grande. Además debutaba en el Sánchez Pizjuán, un estadio muy caliente. No estaba mentalizado para jugar a ese nivel, especialmente con el ambiente. Había visto vídeos previamente en You Tube sobre el campo. Pero del vídeo a la realidad hay un gran cambio. Es una espectacular diferencia. Sabía que Monchi pensaba que podía jugar, eso me daba mucha seguridad”, recuerda el Lenglet sobre su estreno con el equipo que por ese entonces dirigía Jorge Sampaoli.

El exjugador del Nancy no tardó mucho en hacerse con la titularidad en el Sevilla. Se ganó la confianza del cuerpo técnico y al final de su primera temporada, sumó 19 partidos entre todas las competencias. Para la siguiente campaña, en la que marcó su primer gol ante Espanyol, Lenglet sumó 54 actuaciones entre Liga, Copa y Champions y terminó con cuatro dianas en sus registros. Sus buenas actuaciones enamoraron al FC Barcelona y tras año y medio dejó el club andaluz. 

Lenglet llegó al Sevilla desde el Nancy.

Al FC Barcelona por todo lo alto

Con el afán de repotenciar la defensa, el FC Barcelona anunció el fichaje de Lenglet por 35.9 millones de euros el 12 de julio de 2018. Como en el Sevilla, el francés no tardó en ganarse la titularidad. Es cierto que la complicada lesión de Samuel Umtiti lo ayudó a afianzarse como pieza fija en el once de Valverde, pero el francés siempre justificó la confianza que el entrenador de los ‘Cules’. Su estreno con la ‘samarreta’ azulgrana llegó el 12 de agosto en la Supercopa de España en Marruecos. Y fue nada menos que ante su exequipo. Aquel día, Clément ganaría su primer título en el club de Les Corts y semanas más tarde llegaría su primer gol ante Cultural Leonesa por Copa del Rey.  

Según ha confesado el propio futbolista francés, Gerard Piqué ha sido el jugador del FC Barcelona que más lo ha ayudado en su adaptación. Lenglet siente como si llevara mucho tiempo jugando al costado del central español. Su complicidad en la cancha es evidente. 

“Es muy inteligente. Geri me ayuda mucho. Te lo hace todo más sencillo. Me ayuda a interpretar el juego y no necesita decirlo ni con palabras. Solo mirándole a él ya es suficiente. No hablamos mucho. Pero miras la posición de Gerard, miras su actitud, miras su juego y con eso te basta. Es una persona muy fría. No transmite nunca sensación de nervios a nadie”, revela. 

Lenglet terminó su primera temporada en el

FC Barcelona con 45 partidos, dos goles y el título de LaLiga. Además, alcanzó las semifinales de la Champions League y final de Copa del Rey. Como el resto de sus compañeros, el francés se quedó a dos partidos de hacer historia con un nuevo triplete para los azulgranas.

Lenglet llegó al Barcelona en el mercado de fichajes de verano en 2018. (Instagram Clément Lenglet)

La selección francesa, un nuevo camino para Lenglet

El camino de Clément Lenglet en la selección de Francia no es largo. Si bien ha sido internacional desde las categorías inferiores, su convocatoria al equipo absoluto tardó en llegar. A pesar de sus buenas actuaciones en LaLiga desde 2017, el hombre del FC Barcelona no entraba en la consideración de Didier Deschamps, hasta que el 21 de mayo de 2019 fue llamado por primera vez para disputar las Eliminatorias a la Eurocopa de 2020 en reemplazo de un lesionado Kimpembe.



De esta forma, el debut oficial de Lenglet con la selección de Francia llegó el 11 de junio en un partido en que el ‘Gallito’ se impuso por 4-0 a Andorra. “Jugar y ganar en mi primer partido ha sido fenomenal. Hacía tiempo que esperaba este día. Durante todo este tiempo he estado esperando y he trabajado duro para que llegara este momento”, dijo emocionado tras su estreno con la Absoluta. 

Clément Lenglet quiere ganarse el puesto en la selección de Francia. (Getty)

Lenglet y su vida personal

Clément es de esos jugadores que en su tiempo libre, prefiere quedarse en casa viendo fútbol y pasar la tarde con su novia Estelle, con quien lleva una relación de varios años que empezó cuando jugaba en el Nancy. No le gusta salir, pero cuando lo hace, es para degustar todo tipo de comidas que puede ofrecerle ahora la Ciudad Condal. ¿Su plato favorito? La paella.

Tomado de:https://depor.com/futbol-internacional/espana/clement-lenglet-biografia-historia-perfil-titulos-estadisticas-novia-estatura-vida-personal-jugador-fc-barcelona-seleccion-francia-video-135605

La Historia: Del entorno a ser campeón en Wembley: la huella que dejó Cruyff en Praga

El 1 de abril de 1992, el mítico Johan Cruyff creó el concepto entorno en Praga. Era la penúltima jornada de la liguilla de la entonces Copa de Europa.

El Barcelona necesitaba un empate ante el Sparta para meterse en la final, pero perdió (1-0), aunque luego lo arregló todo para llegar a Wembley tras ganar en el último partido al Benfica en el Camp Nou (2-1).

“¿Por qué no ha entrado el balón? El entorno influye y repercute en mis hombres”, dijo Cruyff en la sala de prensa del estadio Letna y a partir de ese momento, el barcelonismo supo el nombre de ese enemigo invisible a quien culpar cuando las cosas no iban bien.

El entorno es todo el ruido de fondo que se genera en torno al equipo. Es la directiva, es la prensa, las instituciones deportivas, la afición, es el entrenador de turno y el presidente, es una declaración altisonante, es en definitiva todo lo que impedía que el equipo jugara con tranquilidad para conseguir los resultados, en el fondo es la excusa perfecta.

Y también en el fondo es un juego. En aquella época, Cruyff perseguía tener todo el mando en plaza y ser coronado por Núñez como el general manager del club, pero el dirigente no le quiso hacer aquel regalo.

Un mes después Cruyff llevó al Barça a lo más alto en Wembley. En la víspera de aquella final, Núñez anunció que iba a convocar elecciones y que no iba a presentarse, algo que después no cumplió. La relación entre ambos se deterioró, aunque se prolongó durante cuatro años más y se rompió cuando el holandés supo que para la temporada 1996-97, el Barça ya había contactado con Bobby Robson. Lo más destacado

Todo eso seguramente también fue consecuencia del entorno, un término acuñado por Cruyff y que cuando lo pronunció por primera vez, muchos no supieron a qué se refería.

Tras perder aquella noche en Praga, el técnico admitió que el trabajo del equipo no estaba siendo bueno: “Si las cosas no se arreglan, terminaremos mal, porque el entorno influye y por eso el Barcelona es un club muy complicado. Si no fuera así, se ganarían muchas más cosas”.

Y con el tiempo, muchos han ido comprendiendo el sentido de aquellas palabras, a pesar de que en los últimos años, aun existiendo el entorno, el carácter ganador del equipo, con Leo Messi como santo-y-seña, ha ayudado a relativizarlo.

Aquella noche en Praga, el equipo de Cruyff perdonó en el primer tiempo y acabó perdiendo, dos semanas después derrotó al Benfica y se situó en la final de Wembley que ganó a la Sampdoria con aquel zapatazo de Ronald Koeman.

Del entorno de Praga al “salid y disfrutad” en Wembley. El Barça vuelve mañana a la capital checa. No jugará en el Letna ni frente al Sparta, pero para el barcelonismo esa ciudad será siempre recordada como la cuna del nacimiento de célebre entorno barcelonista.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/del-entorno-a-ser-campeon-en-wembley-la-huella-que-dejo-cruyff-en-praga-731060

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

57 Comentarios

  1. Es muy buen central, pero, en mi opinión es un poco tosco, falto de toque para lo que necesita el Barcelona. Creo que no es el central que nesecita el Barza, a Umtiti se le vió mejor en sus mejores tiempos. Saludos.

  2. Gracias hermano por traerme a tu sección para mi un orgullo, no digo que sean enemigos pero amigos no son y digo solo hay una relación profesional entre dos futbolista, no se si viste ayer cuando venían de los vestuarios para comenzar la segunda mitad venía hablando como dos muy buenos amigos messi y suarez por delante un solitario griezman caminaba solo esto no dice nada pero te dice que entre ellos no hay esa relación de amistad por ahora quizas puede que lleguen hacerlo pero por ahora no lo son. Lo de las redes sociales es cierto y te lo demostré incluso el debate de varios culé en esa misma publicación, saludos

  3. Por supuesto q no son amigos..todavía. Los amigos no se hacen en dos días y medio, no pretenderán que para mostrar lo bien que se llevan, andén de abrazos y pláticas todo el tiempo. Que horror! Las cosas q necesiten ser limadas tienen tiempo. TIEMPO!

    • De acuerdo Jude contigo pero lo comparo cuando llegó ney desde el primer día la química se veía que entre ellos era tremenda, en el terreno ya son profesionales y por supuesto que se van a llevar bien es lo que digo, saludos

  4. Un amigo hace algun tiempo me dijo Umtiti no tiene recambio por lenglet, me decia es un loco en la zaga y le dije que veia tremendas condiciones, mas rapido, inteligencia, fortaleza, y que el tiempo me iba a dar la razon, yo no concebia la selección Francesa que no lo convocaran, yo vi a Umtiti en el barcelona y para nunca tuvo al performance de clement lenglet, sin tanta explosión es otro de los pilares del barcelona y con mas minutos fijense que no se lesiona, no lo botan, no comete faltas en el area,y las que hace son necesarias si el año pasado Pique tuvo un excelente temporada este año por favor, lenglet se ha destacado muchisimo mas, Pique se le ve desde mi punto de vista con cosas en la cabeza,no se si negocios, estres personal pero lo de ayer para olvidar,..
    De aqui para abajo es mi comentario y opinión particular, asi siento que sucedieron las cosas porque desde niño escuche estos comentaristas iniciarse al futbol desde cuando Ortega no sabia ni quien tomaba el balón y vino a salir en camara reinier gonzales, ayudado por rodolfo garcia que lo encaminó a la Tv narrando el primer partido Ajax-paratinaikos creo que por el 96. Ojo a esto eh!!
    Reynier no se si esta leyendo “El diario Gol”, o si esta viendo mucho a “Inda”(otro ultra madridista, donde pone le ojo pone la mentira) para decir tantas aberraciones contra el barcelona sin medirse ya, abiertamente, su historial delictivo es bien grande, por arribita y sin poner mucho el dedo en la yaga porque me tiene particularmente cansado hasta los huesos, para mi es un embustero de la realidad, de la verdad deberian los comentaristas someterse a pruebas de ratting de teleaudiencia e imparcialidad, este señor se ha aprovechado de la ignorancia(de futbol) de nuestro vulnerable pueblo cuando salió en la Tele lo recuerdo hablaba bien, buena voz, carisma (tomando principios, doctrinas del futbol como bandera pues debia “convencer” en TV y por supuesto ser diferente del resto y claro yo considero que es una persona muy inteligente y preparada de lo contrario hubiera sido uno mas pero apropiandose de ideas ajenas, cuando hablo de ideas ajenas hablo ya lo dije de doctrinas, ABC, principios,dichos y luego que convence y es aceptado impone su criterio y teme su repercusión,
    Voy a comenzar diciendo que es un lector empedernido, y se prepara muchisimo y me asombra que una persona tan preparada desvie, se contradiga, minimice, humille, jugadores, club, tecnicos,instituciones, hasta paises etc, etc, etc, indiscriminamente, frente a Tv. No sabrá que aquí la gente cree y se inluye por lo poco que ve en TV?
    Primero para ser aceptado la estrategia a seguir es hablar bien de futbol, con sentido (obligado), entretener ( dar show, espectaculo ), estudiar como juega cada pais, historia y sus características tradicionales, pues como el mimso dice sino se crean “lagunas”, cuando aquello se transmitia mucho futbol Italiano, Inter,AC Milan,Juvetus, luego vimos los River/Boca Junior, luego los Manchester, liverpool, United, Arsenal , Chelsea, por ultimo liga española BBVA, real Madrid, Barca, Bundesliga etc… por ultimo apoyarse en la opinión mundial certera y hacerla suya, nosotros que ni ostia sabiamos a lo sumo maradona, Pele, y algo, creimos, tambien creimos en invitados que traian al programa para anailizar los partidos luego también añadió los grandes plagios de grandes artistas del futbol, por ejemplo “Comienza los 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo” desde hace algún tiempo lo sustiyó por “Estamos Arrrrrrrrrrrrrancando, o este partido terrrrrrrrrrrrrrminó…. ” la frase inicial es de Omar tapia, o hay que salir con el cuchillo entre los dientes esa frase si no me equivoco es de Victor Hugo, se llenó la panza con frases proveniente del extranjero
    como “la mima la acaricia a ras de pasto “, “parece que el entrenador va quemar naves” ,”… no le mete un gol ni al arcoiris ” por favor esto sale hasta en fifa 2015,”el que juega con fuego se quema” frase trillada español miren como acaricia la pelotita, el balón sabe donde ir… con el mejor” se acuerdan?, “el futbol es un juego de 11 y casi siempre ganan los alemanes”, “era mas dificil fallarla que meterla”, etc,etc ) así nos fue engatuzando, luego cuando se metió en estrategia aun mas, nos engañó cuando dijo que un partido siempre le iba al equipo mas débil, también cuando se pintaba la cara de mundiales de England, brazil y no recuerdo el otro, que su deporte era el baloncesto, pues caimos y no voy a hincar mas porque me voy a poner bien pero bien pesado(lo unico que te aplaudo es en tu preparación y que conocimiento tienes, pero tu forma de hacer las cosas haces que seas una persona baja, impulsiva, no grata y que juicio y balance estan fuera de contexto para ti, y asi querias ser abogado?)
    Cansados el dia a dia de dardos,embustes, manipulación Ortega que te sigue la corriente para que no te alteres ya ni se a quien le va Sergito la ultima ayer si la memoria no me falla trasmintieron galatasary – real madrid y retrasmitieron Brujas – PSG ,si embargo en twitter vociferó ” … ese partido inter vs dormunt es el mejor de toooda la jornada sin discusión…” toma barcelona diferido , añadir lo que dijo para salvar a Madrid en la pasada 2 – 2 contra brujas, fue una sorpresa pero hasta ahi, ahi es donde un equipo pequeño se diferencia de uno grande es decir que tenian 1 punto por una “sorpresa” de un pequeño equipo, claro lo dijo cuando ya clasificó contra el galatasaray 1-0.
    En entrevista alagadora que el hicieron hace par de años es interesante ver lo contrario que hace a preguntas como
    -¿Tienes algún locutor como paradigma?
    – En Cuba, René Navarro; en el fútbol el colombiano, Edgar “El Negro” Perea me encantaba, y Víctor Hugo Morales.(por ahi van los tiros)
    -Los narradores deportivos –los buenos, y tu lo eres- son formadores de opinión ¿disfrutas esa responsabilidad?
    ¿De que deportes no conoces?
    – Antes quería saber de todos, con los años busco conocimientos generales de todo lo que pueda, pero me centro en 9 ó 10 y leer mucho, de 4 ó 5.

    – No creo que sea formador de opiniones, aunque los periodistas conocen más que yo de todo eso. Solo trato de informar lo mejor posible y me esfuerzo para ello y dentro de la información entretener y hacer pasar un buen momento a quien me escucha. No creo tener la capacidad, ni trato de influir en la opinión de los demás, solo digo lo que pienso y me responsabilizo con ello.( en serio? me tengo que reir)
    Ademas su falta de prestigio y credibilidad cuando en un video borracho hace obcenas declaraciones difamatorias contra messi me imagino que la parte donde dice que CR7 es lindo y que el casi esta enamorado de el si sea en forma de burla, para ridiculizar, y demuestra el odio enorme a Messi, les invito a que entren aqui
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/09/19/renier-gonzalez-digo-lo-que-pienso-y-me-responsabilizo-con-ello/
    y lean los comentarios que se van asombrar (no son pocos) es decir no somos solo el barcelona, es en todo.
    Entonces no soy el único que ve lo que digo lo que algunos le conviene, para no dar crédito a un futbolista como Lionel Messi(entiendo que el superFan a Maradonna por su tiempo, y como casi todo madridista), pero un periodista que tenga estos hechos pervios, que ya te imponga en todo su criterio y sobretodo que no reconozca a lionel Messi será toda la vida un narrador peor jamás será crédulo y le quedará grande la palabra profesional.

    • sobre el cambio de partidos de champions, quisiera agregarle al señor reynier, que el partido mas parejo no es el mejor partido, para la television es la audiencia la que manda, claro esta el de esto no vive, esta ahi a dedo, no es periodista, pero si trabaja ahi debe ser lo mas imparcial posible lo que no entra en sus codigos eticos, proximamente sera el andorra luxemburgo el mejor partido para televisar por lo reñido y parejo digo, cambiaron la programacion por antibarca , antimessi, antifutbol, manipuladores
      debe saber que su opinion influye en muchos jovenes o iniciadores en esto, ya no engaña a nadie, la cantidad de gente que se me acerca repitiendo las barbaridades que dice ,´su opinion´ es para la casa o amigos, aqui hay un solo canal y no puede mentir o utilizar sus deseos e imaginacion

  5. No me importa lo que hagan
    con sus tristes comentarios
    unos cuantos dromedarios
    que por el desierto vagan.
    Frente al “micro” ellos divagan:
    -Que si Messi está muy lento.
    -Que con Grizmann no es atento.
    -Que la Champions no consigue…
    Pues siempre la ENVIDIA vive
    a la sombra del TALENTO.

    Saludos a los culés. Primeros en todo. Eso duele.

  6. Muy buena rima mi compa Alexis,jejeje,decir q la amistad no es como el amor q en muchas ocasiones es a primera vista,lo de Ney es diferente ,latino ,emigrante,del mismo continente,hay la quimica sobra,no es lo mismo con Griezmann,Frances,educado,correcto,no es igual pero bueno veran q al final se haran amigos,de eso estoy seguro,deja q venga el primer clasico,jejeje ya veran.VISCA BARCA.

  7. Alexis Jorge Zamora
    lo que dices es muy cierto
    pobre de talento muerto
    por el verbo que dispara
    algún día le saldrá cara
    su aberración terminal
    de esa manera brutal
    contra el genio rosarino
    le marcará el destino
    como buen profesional

  8. Me pregunto si el hatrick de Bismarck está relacionado con Reinier González. Porque hablar aquí de Reinier? Eso debe ser en particular por su posición realista, en mi opinión y la de la mayoría el más profesional de todos los comentaristas cubanos. Qué no tiene estilo? es verdad. Qué narra feo? es real. Pero no podemos tapar el sol con un dedo, en Cuba nunca se ha visto fútbol hasta que llegó Reinier, nadie sabía nada de fútbol, de historia futbolística. Además hay que medir bien las palabras para decirle delictivo, bajo, decirle embustero. En este blog he visto llamar la atención a varios por ofender, decir cosas un poco fuera de tono, pero bueno. Tu eres barcelonista y si puedes hablar así porque es una pagina de este club? La crítica cuando es a conveniencia no importa? Porqué Bismarck no hizo lo mismo contigo que con los demás? ya sé, no necesito explicación. Porqué critican los Barcelonistas a Reinier? porque dice la verdad de Messi, pero no, al Dios de Catalunya no se le puede decir nada sino se convierten en enemigos. Les escribo aquí no por ofensa al FC Barcelona ni a Messi(nada en contra de los dos), sino por defensa de Reinier. El mismo Reinier es conocedor de que cuando critica a Messi las ofensas le llueven, los fans no le aguantan ni una, sin embargo cuando le hace críticas a CR no es así, segun él los Fans al madrid no son tan agresivos y además mas receptivos. Leí los comentarios shagra en cubadebate, y sí, vi a más del 90% defendiendo su trabajo, porsupuesto, siempre hay unos Barcelonistas que lo ofenden. reinier es el único que se atreve a decir lo que los demás no se atreven, no tiene miedo, dice lo que cree, y eso es de gran admiración por el pueblo, un pueblo que está acostumbrado a oir cosas políticas, sociales, nada que ver con el deporte por sus narradores. Además si los demás son mejores porqué lo invitan a el a telesur, o va a los mundiales, a lo mejor es porque sabe muy poco de fútbol. Pues si te tiene hasta los huesos (Barcelonista al fin)parece que seguirás con con serios dolores. Te has puesto a pensar que dijeron los Narradores extranjeros después de lo sucedido en Anfield, o en el anterior año en Roma, lo más seguro que fueron elogios al Barcelona. De todas formas si te has puesto a pensar quien es el que dice que Barcelona es el mejor club del siglo, es Reinier. Quién es el que dice que Lionel es el mejor del mundo, es Reinier, entonces de que hablan, de cuando critica a Messi o le dice pecho frío, pues Sergio también dice lo mismo, en las últimas copa Américas el que lo ha despedazado es Sergio, diciendo que no tiene liderazgo, que no tira del carro, que Maradona si era Valiente pero Messi no. Entonces porqué acabar con Reinier, porque acabar con el mejor, en estos momentos no hay más nada, por lo tanto ve pensando en mudarte a otro país para que puedas oir a Raul Orbañanos, un superfanático a Messi y al Barcelona, o a todos los de origen latino, Barcelonistas puros, si, esos si te gustan, porqué?, porque son Barcelonistas. Saludos

    • O sea, que Reynier dice que Messi se va al Inter de Milan, y tengo que creer que es verdad sólo porque “sabe de fútbol” No amigo, ni aunque lo dijera Luis Omar Tapia, lo creería, mucho menos después de las tres entrevistas que acaba de dar diciendo que cuando se retire se queda a vivir en Barcelona, por sus hijos. Si te gusta tanto Reynier, felicidades, era de mis favoritos hasta que dejó que sus pasiones enturbiaran su buen quehacer. No sé si lo que se dice por ahí de la entrevista en 2014 es cierto o no, pero en lo particular, tu puedes simpatizar o no con cierto jugador o club, pero si eres narrador de un medio nacional y no de Radio Marca ni del Chiringuito, esa crítica constante queda fea, el hombre no puede no tocar el balón que alla va la crítica y la referencia a Pelé y Maradona. Recuerdo que cuando anotó el tiro libre al Liverpool, Messi sencillamente desapareció de la pantalla, Reynier no lo mencionó más,ni cuando tocaba el balón ni celebrando el gol, ni siquiera cuando hizo el resumen del partido. Nadie le dice embustero, pero supongo que si ahora Reynier dice que Cristiano se va a nacionalizar cubano y jugará la Copa de Oro con Cuba, le creerías? En serio, Messi al Inter? que no pudo ni pagar el traspaso y el salario de Rakitic en su momento… créeme, los que lo admiran son los antiMessi que comparten su postura porque dice todo lo qeu quieren oír, aunque conozco a más de uno para el cual ya perdió aquella magia que tenía al principio. Sergio Ortega en una transmisión de un partido del Barcelona llegóa decir Golaaaaaaaaaazo (del equipo rival) Ah no, es la repetición… sobran los comentarios.
      Nunca, y me refiero a que nunca, Reyner ha dicho que Messi es el mejor del mundo (eso lo dicen barcelonistas fanáticos como Ryan Giggs, Vicente del Bosque, Paul Pogba, Eden Hazard, Ronaldo Nazario…) parece que quien salió del país fuiste tú y conociste a otro Reynier. Te recomiendo que releas lo que puse, nunca falté al respeto, sencillamente dijo algo en TV Nacional que es inicierto. Y por suerte por el HD puedo disfrutar de los narradores de Bein Sports, así que no tengo que mudarme. O ver los partidos narrados por Don Vizca y Luis Omar Tapia, o por Fernando Palomo y el matador Kempes (argentino campeón del mundo que siempre ha dicho que Messi no necesita ganar un mundial para ser el mejor de la historia) así que gracias, pero no necesito irme de Cuba. Por cierto, el mismo Maradona dijo: “Gracias a Dios Messi es Argentino” Por cierto, no dura como DT ni en la tercera de México..
      Lo de tirar del carro, lo de valentía, es un término muy usado por los detractores para manchar a Messi. Argentina llegó a la final de 1990 gracias a Goicochea (no Maradona) y desde ahí no volvió a aparecerse por una final de Copa América hasta 2007 con Messi. Luego de 24 años volvió a la final de un mundial y perdió contra Alemania archifavorita. Al mundial del 2018 estuvieron a minutos de quedarse fuera cuando los “borrachos le anotaron al primer minuto. No habrán ganado, pero estoy convencido de que sin Messi, ni a mundial van. Así que respeto tu opinión, pero no tengo que irme a ningún lado, ni que nadie me diga algo de lo que ya estoy convencido. Ni porferí ninguna ofensa a Reynier, yo no soy nadie. Pero no tengo por qué seguirle la rima, y mucho menos estar de acuerdo. Tengo mi propia opinión.

      • Lino en serio de verdad ??que criticas has visto a Cr7 de reinier? Ni uno y si lo hace es exporádica, y de Messi? muchas verdad. Yo no me paro del canal de deportes ni de la red, te pongo mas ejemplos cuando unico dijo reinier que y no fue “mejor” la palabra fue “Messi-balon de oro” fue en el golazo de tiro libre de ida liverpool-Barcelona, en otra transimisión dice “para nadie es un secreto que no simpatizo con Messi”, cuando perdió el liverpool en el Nou no fue mérito del barcelona que bien pudieron haberle caido dos goles claros fue que liverpool (hasta ese momento con 5 UCl) salió mal mas un técnico perdedor de finales, despues se dió la vuelta y entonces dijo: así como tiene que salir, asi juega el liverpool y el tecnico fue el mejor del año, osea jugó con una pared luego en cada oportunidad y mas conveniente recalca los grandes de la UCl , pero de esta manera y cito: “Nadie puede hablarle de champions a los grandes y los grandes son real madrid(13) inter (8) y liverpool(6) esos son lso equipos grandes.
        A lo mejor no te molesta porque eres madridista es mas no te molesta porque cada 5 minutos una gota no te da en la cabeza, jamas ha narrado desde la perspectiva del barcelona, el narra en lo que tiene que hacer el equipo (cual fuese) para ganarle al barcelona, estoy de acuerdo contigo en solo una cosa que es un narrador distinto, ya te expuse lo que hizo para “pegar” en los medios televisivos y sus narraciones con frases estereotipadas de otras cadenas, autores, pues como ya dije es super inteligente, ahora “embustero” es una de las palabras mas adecuadas significado falaz,engañador, mentiros es aquel que esconde la verdad me parece que hablar solo lo “conveniente” alude a encubrir la verdad, si Ud solo habla cosas positivas de una persona o entidad deportiva,esa entidad es la ostia y viseversa esa persona en este caso “Messi” entonces es el pechifrio y 20 barbaridades mas y el barcelona una entidad mediocre, hablar a conveniencia es facil mas si se trata de el rival… por que no habló jamas de las aberraciones arbitrales en la pasda liga, enla manipulación de los arbitros tanto en champions como en liga? por que nunca habló de las tres champions que a los ojos de todo el mundo desiciones arbitrales a favor influyeron el resultado de los partidos, algún dia vas a sentir lo mismo cuando se pare otro reinier pero del barcelona y empiece a poner el dedo, a respirar tu mismo aire y a domar a Sergio Ortega que no tiene desición propia.
        Si reynier es tan preparado, inteligente un Jugador como Messi con esos titulos, records, lo que sabemos que tiene que no lo reconozca porque no le simpatiza te da que pensar de su juicio , neutralidad “profesional” y de que tamaño tendra su BIlis, cuanto dolor le habrá causado el rosarino, lo de mejor del mundo no esta escrito en ningun lugar Lino yo lo veo en el dia a dia peor como yo no se de futbol y veo que que todos los analistas lo dicen, Mrchip, los Dt, Capitanes, Exestrellas del Real madrid, jugadores, cineastas, barredores de calle, mi maestra de primaria por algo será, no te guies por los balones de Oro muchos fueron mal entregados como el de Modric, el que quiera Balones de Oro que vaye a una joyeria cercana
        retomando a un comentarista según tu profesional, porque lo primero que tiene un profesional la palabra tope se llama “Etica” y un poco debajo “Imparcialidad” nada de esto fecunda en su haber y en sus analis”empiricos” y el muchacho es imponente narrando, su opinión es la que dicta muy triste que nadie le ponga un pare , la baerración de ayer que soltó fue que en deportes batear es lo mas dificil que por ejemplo jugar futbol porque cualquiera le da una pelota de futbol pero no cualquiera le da a una bola a 90 millas, cuando el analisis mas lógico seria batear una bola o meter un gol, no me meto mas en este analisis porque pienso que lo obvio no tiene explicación.
        PD:Esta es mi opinión particular no se si concuerdan si quieres Lino te pongo mas ejemplos “empiricos” de reynier, esta demostrado sobre la base de la práctica, no es una teoria mia, es la aplicación de la practica sobre la realidad. ah… y admira mucho a Mourinho.. ya tu sabes,me iamgino que sabras como es mourinho

      • Nota: Ahora mismo lanzo un misil al aire(otro particular ) y me pregunto por que ? …
        Comienzo diciendo si Maradonna donde quiera que vaya se acuesta con mujeres distintas jovenes,adultas,(vida formal seria no tiene), si donde quiera que va la hace, monta un espectáculo, un show tanto positivo como negativo, me pregunto por que se contradice tanto? Por que es tan falso? No se han preguntado por que? por qué dice que Messi es el mejor y luego cuando sus numeros peligraron ante el rosarino dice entonces “Por favor… no lo endiosemos mas”, y se ha mantenido en el tira y ala que he perdido la cuenta; Por qué no se le da el mismo mérito al que marcó el gol que el dió el Mundial y si a la asistencia a Maradona? Por que todos los madridistas, chiringuito simpatizan con maradona y no con Messi? Por que se olvida que se dopaba para mantener rendimiento que le costó todo?, no veo ningun signo de fair play en su dia a dia? He visto de peleas a patadas en el terreno de juego? Viendo algunas de estas cosas por que entonces segun destractores , maradona es el ejemplo a seguir y messi no? Puedo seguir diciendo verdades pero ya me he dado cuenta que todo esto me lleva a una conclusión….

  9. Los elogios recibidos
    hoy les quiero agradecer.
    Aunque debo esclarecer
    a mis compadres queridos
    unos puntos requeridos,
    y que ninguno se asombre,
    que Zamora no es mi nombre.
    Yo uso el de mi pareja.
    Y antes que enarquen la ceja,
    les advierto: no soy hombre.

  10. Permiso, primero que nada quiero saber si shagraft y Bismarck es el mismo, yo hablo con uno y me sale el otro. Acaso es una persona que tiene varios personajes, claro que sí, no se porqué? Le repito, Reinier si ha dicho que messi es el mejor del mundo, lo que en su momento, en el que realmente lo es. Y le digo algo, si ofendió en feo, además, no se cuente como país, usted es uno solo, hay muchos más, pero usted no vote por los demás, su voto, es solo suyo.

  11. Los barcelonistas nunca le va a gustar a reinier como bien dicen por aquí dice la verdad en la cara y cuando no le gusta entonces dicen que está loco bla, bla, bla. Reinier en mas de una ocación ha dicho que messi es el mejor jugador del mundo cuando le merece en los años que lo ha ganado, cuando le ha tocado a cristiano lo ha dicho tambien es un tipo que sabe mas de futbol que todo este blog junto pero no aquí dicen que es un fanatico yo pregunto a fantico a quien al Madrid??????????????, a Cristiano a ninguno de los dos porque el le va al Valencia y a Inglaterra pero entonces para los barcelonistas es un fanático jajajajaj porque dice la verdad el que diga que messi es líder no sabe de futbol, les pregunto digame que tiene messi de estos líderes que les voy a mencionar: Ramos, Mascherano, Iker(Por cierto era líder sin tener que hablar), Puyol, Giggs, Totti, Pirlo, Cafú, Roberto Carlos, el mismo pique tiene mas liderazgo que messi, en fin miles de ejemplo, donde mas se ha visto la falta de liderzgo de messi han sido en esas frustraciones que se ha llevado 3 finales con argentina, las eliminaciones con el barca en champions y les pongo otro ejemplo en la remontada contra el PSG quien fue el líder??????/, saludos. Reinier es un super profesional que tiene defectos todos los tenemos

    • Es curioso como los antis defienden a Reynier, solo porque les endulza el oído hablando Mal de Messi. Si fuera al revés… por cierto, mira las estadísticas de Messi, y después habla de liderazgo…

      • Pero que estadística me vas a decir que muestra el liderazgo a ver dime para buscar a Iker esa estadísticas que tu dices, o de Mascherano que cuando el mambo se ponía duro en argentina era el que sacaba la cara por cierto siempre messi estaba en el equipo y donde se metía????, saludos espero que me diga que estadística demuestra el liderazgo para buscar en las tre finales con argentina y las eliminatorias del barca en champions espero por tu respuesta,

        • La misma estadística que dice que darse golpes en el pecho y correr como un desesperado es liderazgo. La misma que dice que suplantar al DT desde el banco es “echarse el equipo arriba”.

          • Bueno no me respondiste pero yo si te voy a responder busca a ver todos los líderes que conoces y de ellos me dices que esas cualidades no las tienen??????? y despues me dices las cualidades de messi cual de esos líderes lo tienen????, vaya no vayas tan lejo comienza por uno que conoces muy bien tarzan puyol

            • Era el líder porque otros resolvían los partidos a nivel de marcador. Muchos de esos “líderes” que mencionas, tenían otras funciones para “aparecer”, la de Messi es anotar, y hacer jugar al equipo. Una vez más, se muestra la super exigencia para Messi, la que nadie,NADIE, ha tenido en la historia del fútbol. Queremos que todos los días anote, asista, regatee, cree juego, defienda, corra 50 km(si camina es un pecho frío), grite, manotee, se dé golpes en el pecho, cante el himno, sea psicólogo, grite a sus compañeros, invite a toda la plantilla a su casa…

    • Yan17 por dios!!! no me vengas con presuntas busquedas de google, a ver a ver a ver Reynier le va al valencia según el en la mesa redonda en el 2011/12,también nos muestra que como su hijo es fans a CR7 y yo me hago otra pregunta , Podrá un padre aficionado al futbol inculcarle el amor del futbolista no idolatrado a su hijo??? Pienso yo que no!! su hijo ama al mismo futbolista que el padre y por ende Equipo Real Madrid, muchas veces a usado su hijo como escudo para desviar la tensión de sus acciones , les invito a que todos visiten http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/11/renier-gonzalez-yo-le-voy-al-valencia-pero-nadie-juega-mas-lindo-que-el-barca/ y vean con sus ojos , voy a poner un fragmento
      “A mí Di Estéfano, Pelé, Maradona, Víctor Hugo Morales, el mejor narrador que he escuchado en mi vida, Cruyf y Beckembauer, Garrincha, Zidane y Ronaldo, Romario el fantástico, el Ronaldinho de aquellos dos tres años con el Barça, el Milan de los últimos ochenta, el Barça dreamteam y este Barça de ahora. Yo le voy al Valencia, pero nadie juega más lindo que el Barça. Se levanta y da uno spasitos en el puesto. El azar pone el filtro en sus dedos y el líquido de la fosforera a punto de estallar. Messi. No tengo la más mínima duda.
      Aunque mi hijo es fanático de Cristiano. Pero bueno, sonríe, eso es él.”
      Este parrafo es perfecto para definir a Reynier resume hasta el 2012 y tal como lo dije arriba asi es muy facil engañarnos y ser bueno cambiando de equipo e iendole al que le de la gana no doy fe a que el vaye al Valencia, Di stefano, cryff, maradona (de esperar), narrador victor Hugo se los dije y asi nos narraria, garrincha , dinho, barcelona de Dream Team? porque no esta Messi? Porque cuando dice Messi la fosforera esta a punto de estallar? y cuando todo lo tiene claro dice Cr7?
      Asi es muy facil caballero le voy a Boston Celtics pero ahora los Golden State Warriors,o mejor New York Yankees pero ahora a los Astros, Michael Jordan pero Lebron ahora, Usain bolt, Milan cuando era milan de champions, no chico no, es lo que les digo asi cualquiera es hincha, de todas maneras es mi opinión Ud puede tener la suya y es un comentarista que se salió del rodaje
      por cierto el club El Real Madrid, el club con más penaltis a favor de la historia de la Liga https://www.marca.com/2015/12/06/futbol/equipos/real_madrid/1449416121.html es que juegan en cancha rival???
      si viste los comentarios de las personas en el links que te puse de cubadebate veras que la gente decia o mismo que aqui se expone delo mismo que expuse arriba entonces pero para que aumentes mas tu información aqui te dejo de pelota https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-01-u157374-e157374-s27066-periodista-cubano-michel-contreras-arremete-contra, entre otros mas

  12. aqui nadie es anti, aqui los frustrados y los rendidores de messi son ustedes, que se pasan el dia entero engrandeciendo a un tipo que lo unico que le ha dado estos ultimos años son bochornos y dolores de cabeza…

  13. Yo considero que Reinier es un comentarista o narrador, como quieran clasificarlo, bueno dentro de lo que cabe, y posiblemente sea el mejorcito de lo que hay en nuestro país, pero de lo que no hay duda es que no deja de ser un detrastor, gracias a Dios hoy en día tenemos la oportunidad de escuchar a los mejores narradores y comentarístas del mundo en habla hispana, los cuales tienen sus criterios y no siempre están de acuerdo unos con otros pero sí se ve esa profesionalidad de la locucíon en cuanto a dirigirse un deportista X ó a un DT X, no son de sacar tiras del pellejo a nadie. Eso no quiere decir que ellos no simpaticen más con una gente que con otra,no me refiero al chiringuito de jugona ó a cualquier show de esos para crear polémicas, me refiero a los que narran y comentan en los grandes eventos (Champion League, Europa League, las ligas más importantes del mundo)
    Recuerdo ver una entrevista que se le realizó a Julia Osendi donde ella decía que el difunto Eddy Martín siempre le aconsejó que cuando ella opinara o comentara en la televisíon devía de ser imparcial porque no es ético que un periodista, locutor ó narrador hablara de su inclinación por un equipo o jugador en plena faena, y lamentablemente nuestro mejor narrador se dedica casi todo el tiempo criticando y arremetiendo contra jugadores y directores en pleno juego, él sabrá mucho pero eso a mi criterio le mancha su trabajo. Y no digo esto porque me guste el Barcelona ni porque para mi Messi es el mejor, sino porque es la realidad. Creo que esto no le quita el merito de ser un buen narrador pero si le quita mérito. Saludos

    • Estoy de acuerdo, es distinto porque ninguno se le para al lado, en carisma, narración, intelecto, memoria, estudio y dedicación, claro respetando las distancias, tu crees que hubiera triunfado si su primera enrtevista dice que messi es pechifrio y no reconoce como futbolista?, Mira por el mismo camino va un muchacho que tiene cara de bien pero bien estudiado, y de pocas fiestas creo que se llama javier ayuda a Camilo en Pulso Deportivo y gol 360 , asi mismo empezó reinier ese es otra enciclopedia viviente veremos como cuando sea “aceptado completamente” y adopte su postura, o si esto tiene segunda parte el profesional es ético, Osendi hacia videos a Industriales campeón y desparecia cuando perdia, no perdia momento para hablar de industriales y dimelo a mi molestaba bastante y miren donde esta ahora en miami denunciando que le cerraron las puertas del latino que una vez fue su casa (por eso confio en bien pocos en todo)y a la pelota le voy a Cmg imaginate, el deporte hay que saber apreciar al rival y no “odiarlo” como hacen los niños que lloran cuando pierden. Hector Villar tambien tuvo su salsa pero que sucedió???Creo que salir de Cuba y trabajar en el extranjero maduró su trabajo, dejó la tonteria y pasó a ser profesional y al mismo tiempo seguidor de sus idolos de costumbre para mi aunque sea madridista es hoy por hoy el periodista cubano(no politico) con mayor aceptación y logros obtenidos, logros es entrevistar a casi todo el mundo en el deporte no lo considero una enciclopedia pero el periodista mas mediatico que tiene cuba desde ya hace un tiempo, recuerdo de un escrito en el que dice “Cuando entro a la tv la disfruto, no trabajo, prefiero llamarlo vocación en vez de profesión,” recuerdo entrevistas a personalidades Vicente del bosque, Ramos, Victor Hugo, se acuerdan estrevisto al presidente de la Fifa creo que el año pasado Gianni Infantino, Héctor Villar tuvo la exclusiva de entrevistar a Pelé en La Habana, entrevistó a messi , cristiano, Emilio Butrageño gloria del fútbol y real madrid, entre muchos otros

      • Que lástima de narrador, para mí era el mejor de Cuba, y a mí me cuesta decir algo en contra de alguien, porque se q es difícil q te critiquen, pero he dejado de disfrutar su narración, porque crítica más de lo que narrada y eso empobrece su trabajo, haciendo que su parcialidad lo haga ser NO confiable. Realmente me gustaría que el reflexionara porque talento tiene, por lo menos más q muchos.

  14. Mire Shagraft o bismarck,cualquiera de los dos porque son la misma persona que escribe, rectifique lo que dijo cundo dice que el Inter es grande porque tiene 8 champions. Además, lo que dijo Reinier del Liverpool en ese partido de ida fue verdad, se metió la temporada jugando con un 4-3-3, entonces ese día se puso a inventar, por vez primera a cambiar sistemas y aliniaciones, que va ha hacer reinier, no lo va ha decir. Yo mismo en lo personal cuando vi que alineó así me dije, así no harán nada a Barcelona, tiene crédito el Barcelona pero es verdad que tiene mucho desmérito Klop y el Liverpool. Yo simpatiso con los equipos ingleses, le iva al Liverpool sobre el Barcelona. Reinier critica a Messi? son unos cuantos más, el se lo ha buscado, ha fallado a la hora clave, los juegos se ganan a base de goles, a base de lo que sabe hacer Messi, entonces porque no los hace para dar los respecivos títulos, a diferencia de los que el mienta. Lo que le compara de Maradona era su entrega, liderasgo, Messi cundo el cinto se aprieta el desinfla, ustedes no lo ven, pero todo el que no simpatisa con el Barcelona se da cuenta. Messi parece otro futbolista con la selección, parece otro futbolista en fase final de champions. Yo se que ustedes no ven eso, yo no soy detractor de Messi, tampoco de ronaldo, los dos me gustan como juegan, son los dos mejores, pero me fijo más, me gustan mas los futbolistas como Gerard, Lampard, Pirlo, Xavi, Zidane, por supuesto, Messi y Ronaldo mucho mejor que estos. Y mire, Messi es un Genio, pero incita a la crítica, incita a que le digan COOL CHEST, si los demás en varias cadenas televisivas no lo hacen es por rasones profesionales, pero creeme, he visto en varias cadenas incinuar cosas parecidas, si ustedes están ciegos que pueden hacer los demás, sigan así. Pero a Reinier si ustedes lo califican de Bajo por decir COOL CHEST, puede ser, pero es la verdad. SALUDOS

    • No sería cool, porque cool es fresco, sería Cold. Por cierto, tiene 46 goles en fase Ko de CHampions, incluídos dos en tres finales. Así que eso, es prensa sensacionalista. Y no, Shagrath y yo no somos la misma persona, de hecho ni vivimos en la misma ciudad. Y como siempre digo, nuestra “ceguera” es nuestra. Seguuiremos diciendo lo que decimos, lo gracioso es que día a día hay más “ciegos”…

    • En serio???? que me estas diciendo no vi bien? Es decir que Klopp cambió de sistema en una semifinal de champions?serio? contra el Barza? y en el Camp Nou de visitante?, hmmmmmmmm… no entiendo man, que te propones? te voy a decir algo que tu justificación pierde sentido el barza no jugó 4-3-3 de siempre y jugó 4-4-2, las lineas eran atras si mal no recuerdo en la IDA!:
      Sergi roberto, Pique, lenglet,Jordi alba
      medio: Vidal, rakitic,Busquets, couthino de interior(7)
      delante Messsi y suarez
      donde tu viste que liverpool cambio de 4-3-3 a ver???
      Delanteros: MANE, wijnaldum, Salah
      medios:Keitia,fabinho, Milner
      Atras: robertson, Van djik, matip, Gomez
      es hablar por hablar , e interpreta bien lo que reinier dijo y lo que yo digo: Reinier dice liverpool se habia escondido cuando en verdad no fue asi fallaron tremendas oportunidades claras salah y mane,hubiera terminado claro 3-2 o en empate, también a recalcó a klopp como tecnico perdedor con mas finales perdidas, y jamas reconoció lo hecho por Messi ni por el barza fue que “ellos” se escondieron.
      Por lo otro que Messi se las busca que cosa? dame datos no tires argumentos que salen de la envidia dime cuando es que falla Messi?, Que es lo que te debe a ti? UN mundial? CUANTOS DEBEN? Cuantas CHampiosn quieres?CUANTAS BOTAS DE ORO QUIERES? Cuantos records quieres? En que futbolista em fijo?
      Lampard?que hace lampard hablando de futbol?en eso te fijas?Lampard que busque referencia en Mundiales y de su propio pais a rooney,Owen, beckham,S. Gerard,SCHOLes,
      Pretendeis hacerme creer que las cadenas no lo critican por etica profesional?
      Despues decimos que somos el pais mas culto del mundo, y con razon los cubanos no sabemos nada de futbol,
      no si muy en el fondo cuando uno cala encuentra la misma esencia en todos ustedes, el mismo par de palabras, el mismo dicho, les digo no hableis cuando tengan oportunidad de futbol donde alguien que sabe lo escuche y mucho menos esto.
      Porque tu dices que messi no es lider? porque no le grita a los compañeros? o se molesta con ellos?Sus acciones y sus numeros hablan de lo que hace,
      Todavia estoy esperando un Mundial que gane Portugal.O mejor que llegue a semifinal. Ojala que no este alemania rega por ahi,

  15. Como dice eso, no entiendo porque shagraft hace un comentario, yo le respondo y usted, bismarck lo hace suyo, en forma a respuesta de lo que ya escribió shagraft, entonces shagraft no me responde sino bismarck, entonces no entiendo porque dos en lo mismo. Y realmente cada día hay más seguidores, los fanáticos son otros, porque verdaderamente vale más la palabra de un loco, incrudulo y falto de conocimiento que la de un Ultrafans, saludos

    • No has escuchado sobre la unanimidad de opinión? Shagrath y yo creemos lo mismo, así que es natural que ambos respondamos de manera similar, pero no, no somos la misma persona, aunque pensemos igual. Mi nombre es Oscar Caballero, y soy de la Habana. Shagrath tiene otro nombre, y otro domicilio.
      Fanáticos hay en todas partes, y esos no son válidos para el debate. Pero como bien dices, hay muchos más seguidores de fútbol que hace 5 años, y llegan de todos tipos y clases, desde los que buscan hablar de deporte y dar su opinión, como los que vierten sus frustraciones personales en forma de ofensas y falta de respeto detrás de un teclado. Es el precio de la masividad.

  16. Mire shagra o Bismarck, responda si ahora wijnaldum es delantero, si hubieran querido jugar 4-3-3 hubiesen puesto a origi, o a Sturridge, y claro que cambiaron el sistema, lo dijo el mundo entero, todas las cadenas hablaron de Klop por hacerlo. Pero yo no me refiero a eso, te puse esa tesis porque fue la que dijo Reinier tras el final, y quise decir que era real. Y digo que Messi no es lider porque no se esfuerza al 100, porque no corre al 100, porque en partidos claves parece un bagabundo con la cabeza baja, porque al lider lo siguen, lo respetan. A messi no lo quiere ni su país, no es lider, a messi no lo respeta nadie, no es lider, de messi hablan todos así, no es lider, messi debe un título a la selección, no es lider, a quien le van a reclamar una gran actuación en final? a Lucas biglia, o a Marcos rojo, no me diga.

    • Una vez más, los antis repiten como papagayos lo que dijo el primero que les endulzó el oído. Quien ha dicho que a Messi no lo quieren? Sólo ver las declaraciones de Kempes y Menotti (ambos campeones del mundo) negando la “deuda”, o las cartas de toda Argentina para que siguiera, o los editoriales tras la Copa 2019 pidiéndole que lo llevara hasta 2022. Siempre habrá sensacionalismo que gritará lo contrario para hacer clickbaits, no sé si has oído hablar de ese fenómeno, porque has sido víctima de él.
      Messi camina sobre el campo, eso lo hce con el Barcelona, con Argentina, él no es de correr 40 km para que las cámaras lo vean. Sin embargo, nadie provoca más pavor el el fútbol que cuando Lionel corre con pelota controlada.
      Dembelé, N´zonzi, Mandanda, Pavard, Mario Gomez, Raul Albiol, Mario Götze… todos ellos tienen algo en común: son campeones mundiales. Ergo, son líderes y mejores que Messi y CR7.

      • Cristiano es campeón de europa, messi no cristiano es líder messi no y para tu conocimiento en argentina hay mas detractores a messi que a su favor haga extensiva la búsqueda y verás como le sacan el pellejo en cada una de sus derrotas donde messi se ha quedado esperando por el líder del equipo como la selección no lo tiene y el no puede tomar ese puesto todo el mundo lo sabe ahí tiene sus frustracione y seguiran pasando porque todavía le quedan,

          • Para nada son mejores pero comparar a messi con jugadores mediocre solo lo hacen los barcelonista porque a ese nivel tan bajo cae messi con su selección sigue así que lo estás defendiendo muy bien amigos así para que enemigos jajajajaj yo ni pierdo mi tiempo en eso jugadores normalitos compararlo con el mejor del mundo CR7

              • Es por donde unico ataca yan pero ni asi llegaria a discutir un campeonato mundial, no hay tema donde en el 1 a 1 sea mejor que messi,
                mejor cobrador, mejor goleador, mejor creador, mejor asistidor, aquie te pongo otra vasija
                \__________________________/ ahora llenala

    • Te recuerdo que Firmino estaba out no recuerdo si era lesión(otra barbaridad de reynier que este delantero es infle y tienen entre slah mane y el repartido casi identico los goles)y te recuerdo que el atacaba parecido al falso 9, sino no le llega balones arriba. Ademas la idea era que el barcelona tambien cambió papeles porque jugando de interior Cou donde esta el otro atacante? Ah para uno si vale y para otro el invento no eso es asi. Olvidese que la mayoria a valverde le sale mal alli corrimos con suerte.Por lo otro no soy bismark soy de Cmg Roberto Arjona Miranda, peor coincidimos en algunas cosas un placer para mi pues a diferencia el si es una enciclopedia.
      Me parece estar escuchando al “Congo” del chiringuito que dice que Messi camina
      Te voy a decir una cosa y esta es observación mia que quizas no recuerdes en el primer año del madrid, Cr7 te jugaba 45 minutos a full y estoy diciendo mucho llegaba a 30 o 35 minutos como tu dices a maquina, puro carbono pero despues que sucedia? el luso desaparecia por completo, y si la memoria no me falla su rendimiento /gol era nulo, el resto del partido siempre era el mismo guión inclusive llegué a decirle a un amigo madridista que nunca iba a terminar un partido, aun siendo mas joven y mas fuerte, se supo administrar como lo hace messi, yo no recuerdo y mira que he visto clasicos que Cr7 maruqe con presión alta como mismo te puedo decir, otros delanteros, marcaba asi tu sabes quien Pedro, Griezman, Samuel Eto, no veo la necesidad de que un 10 se desgaste cayendole atras al balon para eso hay y habia hombres como busquets, macherano, alba, Abidal, etc, Como tu quieres que juegue Messi jugo en la pasada Copa America y sabes que error de el porque hace mas reservandose con balon , que desgastado recuperando, ordenes de cualquier entrenador esto es atletico de madrid ni la Serie A, sino tengo que ver Bale de libero, benzema de contención, suarez junto a Pique de defensa central.No men , no man, cada uno tiene su trabajo no te digo que pase una pelota cercana y marque, como sucedio el gol dle minuto 3 del robo de Messi, o que el tecnico en un situacion dada quiera ya terminar un partido cerrandose. Ahi si marcan hasta el arbitro pero un 10, un 11 , un falso 9 defendiendo aparte que será torpe provocando faltas se desgastará se cansará y ahi si perjudicará al equipo, Cuando tu veas que le dan un balon a Messi y en un sprint pare de correr por agotamiento, o le den un balón con posibilidades y no lo juegue con creación y sentido, ni marque goles que es el trabajo de Messi, ahi si te doy la razon lo demás no se donde quieres llegar, coge el FIFA edita un jugador ponle 100 ATK, DEF, Cabeceo, REGATE,SPEED en todo a ver que te sale, olvidese siempre hay limitaciones y defectos, Dmebele es un trueno , te hace la dificil y falla la facil, o se lesiona, Suarez todo una leyenda de delantero tremenda sequia en UCl de visitante, Cr7 todo un crack pero rara vez da asistencia, vinicius mucha bicicleta , regate, disparos a puerta mil pero no entra, benzema gran jugador pero no te anota los goles que necesita el madrid, ni es ese goleador nato, como Lucatoni, hernan Crespo, Trezeguet, neymar,lewandoski, kyliam, entonces no tapes el sol con un dedo, que esos profesionales por algo tienen mas de una decada de rivalidad en el top del futbol y no es precisamente recuperando ni cayendole atras a un balon.

  17. Que daño le ha hecho messi a yan17 y
    Edward93 jajajajajaja da pena leer sus cometarios………cuanto dolor.me encanta verlo rabiar, y tratar de ofender diciendo cosas de messi.jajajajaj sigan para que la pagina tenga muchos comentarios jajajaja.

    • Claro como este comentario suyo que no dice nada sigue diciendo messi el mejor de la historia que mientras mas lo repitas ni usted misma se lo cree, jajajajaj sufrir y daño no messi me ha hecho muy feliz principalmente con argentina jajajaja loco porque llegue la proxima copa américa que es en su país ufffffffffffffffff por dios menuda responsabilidad ya el corazón le esta latiendo a full solo de pensarlo lionel, jajajajajaj saludos

  18. Para que el mundo sea mundo debemos aceptarlos el mundo va por un lado ellos por otros, ni juicio le van a celebrar a estos pobrecitos es directo a la caldera, si los coje Dean y Sam Winchester los exorcisan pero para el purgatorio para que no salgan mas de alli. Pleno siglo XXI todavia hay gente que piensa que por mas que lloren la opinion mundial va a cambiar y menos en cuba y mucho peor “… hablese de futbol y no comprenda a Lionel Messi” tiene que estar broma como estos dos chicos. tu te dices WTF!!! lo he visto todo, menos mal que no hay redes como para hacerles bullyng sino fueran mas famosos que Chuck Norris, criticando al gigante, la estrella polar del futbol, la cumbre del deporte mas hermoso del mundo, tu buscas Futbol en el diccionario y uno de sus significados dice sin ma acepciones “Lionel Messi”, existe una foto de los britanicos cuando inventaron el futbol la palabra anterior a “futbol” era “messis”, y para los que practicaban el futbol Messistas. Una pena que hoy hayan personas envidiosas, en su medio lugubre y sombrio y que no disfrute eventos unicos en el mundo , messi es uno de ellos, al Chiringuito le pagan por tergiversar y profanar a Ustedes no! es decir que son mas rastreros que ellos mismos que es mucho decir les sigo aconsejando que calladitos se ven mas bonitos, si tiene algun dia la oportunidad de salir de Cuba ni se les ocurra decir estas barbaridades frente a nadie, que los memes son pocos comparado a la pena que van a sufrir. Vuelvo y repito si el mundo esta de acuerdo en algo y tu no , algo bien mal estas haciendo. Y vuelvo a citar otra frase de un madridista respecto a tus comentarios en tu propia casa NTDeportes.
    “esta página está dejando de ser seria al publicar comentarios como el suyo…. pobre de las personas q convivan cun ud!!!!!!! y soy madrilista……”

    • Verdadddddddddd esa es la mentira mas grande del mundo usted no es madridista los madridista de verdad no hablarían como usted lo hace, usted es un ultrafanatico del barca y un messiboys mas, saludos

    • y tu como siempre hablando shit… en cualquier parte del mundo me paro y digo que el futbol del pechi frio y ratón lionel messi no me gusta para nada, es buenismimo pero hasta ahí, a la hora grande se vuelve un futbolista mediocre… sigue tu con esa ceguera que vas a tener que usar todos los colirios de los final fantasys para poder curarte jajajajajaja

      • whatt??XD
        Ahora los que escribieron se cambiaron de nick? en cubadebate, en NTD, y aqui, que conveniente, les aclaro no soy fanatico a Messi ni al barcelona soy admirador de Messi y fiel seguidor del Fc barcelona pero no FAN, fanaticos son ustedes que donde quiera que se paren hay que limpiar con lejia siempre dicen lo mismo, son predecible siempre, seria muy facil jugar al Poker con ustedes porque sus caras deberian estar siempre arrugada de tanto pesar, angustia, envidia y lastre, son mas predecibles que un fosforo y la polvora, y tienen menos suerte que el tipo que se tiró en el pajar y se encajó la aguja.
        Eso quitate la camisita, empapate en la lluvia de rodillas y gritale al Mundo que Messi es un pechi frio asi la gente comprendera tu dolor sin intecambiar palabra alguna,si vas con una latica a lo mejor te dan hasta limosna deberias entender que la historia no va a cambiar sigan perreteando y pataleteando al aire Messi es el 1 para mi y para el mundo.

  19. Shagra no hables bobería, sin saber quien está detrás del comentario, si es usado para engañar. Sé un poco más real y no seas eco de quien ni sabes lo que dice ni quien es. Ese es más Barcelonista que tú, eso no se lo cree ni …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*