La radiografía del Slavia, próximo rival del Barça

El equipo checo estaba temporada estuvo invicto hasta su derrota frente al Borussia Dortumund.

El próximo rival del FC Barcelona, el Slavia de Praga, era un equipo invicto hasta que le visitó el Borussia Dortmund (0-2). Hasta esa fecha el equipo checo no sabía lo que era perder. Esta temporada en el campeonato doméstico lleva 11 victorias y dos empates con 28 goles a favor y solo tres en contra. Un dato que encamina al actual campeón checo a revalidar el título de liga que consiguió la pasada campaña. El equipo de la capital checa cuenta con 18 ligas en su palmarés, aunque solo 5 de ellas las ha conseguido en el campeonato que disputa actualmente. Las otras 13 pertenecen cuando el equipo checo disputaba la Liga Checoeslovaca hasta 1993.

El Barça se enfrenta a un equipo que llevaba diez partidos seguidos sin encajar goles, hasta este fin de semana (3-1). El máximo goleador del conjunto blanquirojo se trata de Soucek que lleva cinco dianas. Este fin de semana, logró un doblete ante el Pribram en liga.

Esta campaña es la segunda en que el Slavia participa en Liga de Campeones, la última fue en la temporada 2007-2008 que se enfrentó al Sevilla y terminó tercero de su grupo, accediendo directamente a la Europa League. Los de la estrella roja suelen a estar en la fase previa de la Liga de Campeones pero ha caído hasta cuatro ocasiones.

Entre el FC Barcelona y el Slavia de Praga les une el ex-jugador e icono del club de “la ciudad de las cien torres” se trata de Ferdinand Daučík. El antiguo defensa central, llegó a la final del Mundial del 34 con la selección Checoeslovaca y fue entrenador del FC Barcelona (1950-1954) logrando dos dobletes de liga y copa.

Estos son algunos de los datos del rival del FC Barcelona en Liga de Campeones que hasta la fecha no se habían enfrentado.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*