MSG: el nuevo tridente

Messi, Suárez y Griezmann, la MSG, ya ilusiona y su rendimiento va en línea ascendente

Valverde pidió tiempo porque “al final, los grandes jugadores siempre se encuentran”

Lo aseguró el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, después de la victoria azulgrana en Eibar, firmada por el nuevo tridente MessiSuárez Griezmann, la MSG, con un gol por cabeza: “Al final, los grandes jugadores siempre se encuentran, saben dónde va a ir el desmarque de uno o el pase del otro. Es una cuestión de partidos”.

Como adelantó el estratega extremeño, el tiempo le está dando la razón. El tridente MSG está en línea ascendente y los números así lo demuestran. Han coincidido 277 minutos sobre el campo (de 990 posibles) y, juntos, han jugado cinco partidos, han marcado 5 goles y se han dado 3 asistencias. En Eibar, por vez primera, el trío completó los 90 minutos.

De menos a más

La MSG no pudo coincidir hasta el quinto partido oficial de la presente temporada, contra el Borussia Dortmund, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League (0-0). Messi, hasta entonces baja por lesión (sóleo pierna derecha), jugó los últimos 31 minutos pero no pudo ser decisivo al lado de Suárez y Griezmann.

Tampoco en la segunda oportunidad tuvieron una actuación lucida. Coincidieron en el segundo tiempo, cuando Messi entró por Carles Pérez y el Barça caía 1-0. De todas formas, la entrada del argentino no arregló las cosas y el equipo azulgrana encajó el segundo gol y tampoco tuvo poder de reacción.

Han coincidido 277 minutos sobre el campo (de 990 posibles) y, juntos, han jugado cinco partidos, han marcado 5 goles y se han dado 3 asistencias

El tercer encuentro en el que Valverde los juntó fue contra el Villarreal y, por primera vez, de salida y en el Camp Nou. Las sensaciones fueron mejores y a los 6 minutos Messi sirvió el 1-0 para Griezmann tras el servicio de un córner que el galo remató de cabeza. El primer tiempo acabó con el resultado definitivo (2-1) y en el segundo no salió Messi a causa de una elongación en el aductor izquierdo.

La MSG no tuvo continuidad debido a las molestias del capitán, que lo alejaron del Getafe-Barça (0-2) del 28 de septiembre. Con el regreso de Messi en el partido contra el Inter de Milán, de Champions League, el tridente dio pocas señales de vida y Valverde lo desactivó con 1-1 en el marcador (gol de Suárez). Al final, el Barça ganó con otro gol del crack uruguayo.

Eibar, “partido fundamental”

El timonel azulgrana dio descanso a la MSG en el siguiente partido, contra el Sevilla en el Camp Nou (4-0). Dejó a Griezmann en el banquillo para dar entrada a Dembélé. El cambio le salió bien y no tuvo que recurrir al delantero francés. Este fue el único partido en el que no intervino. En los diez restantes siempre fue titular y en ocho de ellos jugó todos los minutos posibles.

El pasado sábado, en Ipurua, y después del parón por la segunda fecha FIFA del calendario, Valverde volvió a juntar al tridente y éste firmó su mejor partido: todos fueron titulares, todos marcaron y se dieron dos asistencias, una de Griezmann Messi y una de Messi Suárez.

El rendimiento de la maquinaria azulgrana en vanguardia, sin estar completamente lubricada, alcanzó para ganar un partido que el entrenador azulgrana calificó de “fundamental” debido al flojo inicio del equipo lejos del Camp Nou, con derrota en San Mamés (1-0), empate en El Sadar (2-2) y otro KO en el Nuevo Los Cármenes (2-0).

Lo dijo Valverde después del 0-3 en Ipurua: “es una cuestión de tiempo que Griezmann se vaya amoldando a sus dos compañeros”. Agregó que “participaron y trabajaron bien y ahí está el premio”. Partidos tan completos como el de Eibar refuerzan el trabajo realizado en los entrenamientos y potencian los automatismos entre los jugadores. Lo mejor está por venir..

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/msg-nuevo-tridente-7692929

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*