Leo Messi 34 Real Madrid 20

El 16 de octubre de 2004 cambió el fútbol para siempre. Aquella fresca noche, en Montjüic, ante el Espanyol, un menudo Leo Messi salía por Deco y debutaba de forma oficial con el FC Barcelona.

Se puede decir sin ningún tipo de rubor que Leo Messi ha cambiado el fútbol. Su irrupción no sólo dio un impulso a un club al que ha multiplicado gracias al argentino su marchamo de ganador, sino que se trata de un futbolista que ha roto centenares de récords que parecían difíciles de pulverizar. Hasta que llegó ese muchachito canijo que ahora, con 33 años, maduro y padre de familia, puede presumir de seis Botas de Oro, el ‘The Best’, cinco Balones de Oro, diez Ligas, cuatro Champions…

El impacto de Messi va más allá de los premios, pero no hay legado consistente sin títulos y condecoraciones que potencien su lustre. Messi es un atleta voraz que ha hecho del Barcelona un club absolutamente ganador, tiránico en España y aspirante permanente en Europa.

Y todo esto con un fútbol de muchos quilates casi irrepetible, es Messi la punta de lanza del equipo que mejor jugó a esto del balón, el Barcelona de Pep Guardiola, en la historia del fútbol. El de Rosario ha hecho temblar el Olimpo que formaban Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo di Stéfano y Johan Cruyff. No es un quinto miembro, sino candidato a ser el mejor de siempre.

Desde que Messi apareció en aquel campo de Barcelona, el club azulgrana ha ganado 34 trofeos. La prueba de lo que ha trascendido Leo es que el Madrid, durante el mismo tiempo, ha ganado 20 títulos. A Messi le sale un +14 en su titánica pelea con el Real Madrid, al que ha devorado en numerosas ocasiones, siendo pesadilla del Santiago Bernabéu en tardes y noches inolvidables para los ‘culés’. Lo más destacado

En los 15 años de la ‘era Messi’, el Barcelona ha ganado 10 Ligas y el Madrid ha ganado cuatro; han ganado las mismas Champions League, por cuatro cada uno; seis Copas del Rey han sido azulgrana, por tres blancas; Supercopas de España han ido a parar ocho a las vitrinas del Camp Nou y tres a las del Bernabéu; empatan a tres en Supercopas de Europa; y en donde vence el Madrid es en Mundiales de Clubes, cuatro contra tres.

Si bien el argentino durante las primeras tres temporadas no fue primer protagonista ni líder de aquel equipo, desde muy joven se hizo con el mando y se convirtió en la diferencia entre Barça y Madrid. Sólo un ciclo triunfal del conjunto blanco en Europa de 2014 a 2018 con un Cristiano Ronaldo salvaje ha ensombrecido el reinado de Leo.

Y todo esto dejando por el camino goles de leyenda y celebraciones épicas: besos al escudo, abrazos con Iniesta, camiseta a la grada, brazos abiertos… Messi ha llegado a hacer del Bernabéu su territorio. 15 años después, el Barça de Leo Messi le gana la batalla de los títulos al Real Madrid por 34 a 20.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/leo-messi-34-real-madrid-20-727807

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Miren la lógica culé Messi 34 no es el barca es messi el que gana y entonces cuando vienen las verguenzas que acostumbran hacer todos los años es el barca que no sirve que messi no tiene acompañamiento, bla, bla, bla lógica culé, si para ponerle los títulos le sirve a messi entonces no se quejen mas esas verguenzas que ha pasado en europa es culpa tambien de messi, silencio, saludos a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMM

    • Decimos eso proque incluso en las “verguenzas” vemos que por ejemplo en Anfield Alisson le atajó 3 disparos a Messi, y que en toda la eliminatoria dejó sólo y mano a mano por orden:
      -Arturo Vidal
      -Dembelé X 2
      -Luis Súarez
      -Alba
      -Coutinho.

      Todos fallaron. Entonces si en una eliminatoria anotas dos goles y generas 5 más, además de terminar líder de goleo en la competición, no se le puede culpar, al menos no de manera total. No es como otros que siempre tienen quien los ayude, si no sus propios jugadores, los porteros contrarios. Y esta cuenta bien podría decir Barcelona 34 Madrid 20, pero es que esos 34 llevan la firma de Messi. Así que aquí nadie se queja. Quéjense ustedes que en estos 15 años hayan dejado de ser el mandamás del siglo pasado, y el que siempre estuvo a su sombra los expulsó de la que era su casa.

      • ahhh bueno para la proxima le voy a decir a allison o al portero del equipo que sea rival del barca que no le pare ni un disparo a messi, logica culé…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*