Fàbregas tiró de nostalgia con un once ‘made in La Masia’

Francesc Fábregas aprovechó el aniversario de La Masia para rendirle tributo con una publicación de Instagram en la que hizo referencia a un once completamente conformado por jugadores canteranos. Invitó a sus seguidores a descubrirlo por ellos mismos.

Se trata de una de las escuelas de fútbol más importantes de todo el mundo balompédico. Es la del Barcelona, que ha recurrido a los efectivos formados en sus categorías inferiores durante muchos años, confeccionando un estilo de club único.

Después de popularizarlo, otros planteles  copiaron esta forma de proceder y le dieron más importancia a sus jóvenes. De ahí la importancia de la misma, además de porque ha conseguido grandes logros para la entidad azulgrana al madurar.

De hecho, la época de mayor bonanza de la escuadra fue cuando más futbolistas de La Masia estaban en sus filas. Liderados por Pep Guardiola, llegaron a firmar gestas tan históricas como el sextete: ganarlo todo a lo largo de una temporada.

Fàbregas fue uno de ellos y se puso nostálgico en sus redes sociales. Publicó la fotografía de un once en el que todos los integrantes se formaron en la academia ‘culé’ e invitó a los seguidores de su perfil oficial a averigüar por qué era tan especial la alineación.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/fabregas-tiro-de-nostalgia-con-un-once-made-in-la-masia-730731

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*