El “resultadismo” en los grandes MEDIOS. Un análisis de la actualidad del RM y del FCB, y un pronóstico de resultados en la presente temporada. Por Chapete

En el mundo del fútbol, en general, el RESULTADISMO prima en los análisis de los grandes MEDIOS. Los grandes equipos pasan rápidamente de ser MUY BUENOS, cuando están en racha positiva, GANANDO, a ser MUY MALOS, cuando están en racha negativa, PERDIENDO, y lo mismo ocurre con los técnicos. Los análisis están demasiado enfocados y condicionados por el resultado obtenido.  De hecho, cuando el Real Madrid ganó su última Champions en la temporada 2017-18, con CR7 aún en nómina, el equipo blanco fue “vendido” por los grandes MEDIOS como el mejor de Europa. Sin embargo, en prácticamente ninguno de estos MEDIOS se mencionaba que este equipo había terminado a 17 puntos del líder en Liga y que en Copa había sido eliminado por el modesto Leganés.

Así, el triunfo en Champions de los blancos condicionó la evaluación de la temporada. De la misma manera, el FCB pasó en cuestión de días, en 2018-19, de ser considerado el mejor club del mundo (tras la victoria inicial 3×0 frente al Liverpool), a ser un equipo “sin alma, envejecido, y con un técnico incapaz”, tras la debacle en Anfield; y Klopp por el contrario, de ser un técnico con cartel de “perdedor”, pasó a ser catalogado como el mejor del mundo. Las derrotas sufridas por el FCB tanto en Champions como en Copa también condicionaron la evaluación de la temporada. En esencia, los equipos sufren “metamorfosis” en los titulares de los grandes MEDIOS, demasiado condicionados por el resultado, y esto a mi juicio, hace que a veces se pierda objetivad. El resultado es fundamental pero nunca los análisis deben ser del tipo: “si se gana, todo está bien y si se pierde, todo está mal”. 

Para ejemplificar, tomemos como referencia al FCB y al RM en la actual temporada tras las 9 jornadas en Liga, y las dos de Champions en Europa. Contrastemos cómo los grandes MEDIOS han reflejado el desenvolvimiento de estos clubes en diferentes momentos según sean favorables o no los resultados obtenidos. Analicemos al RM considerando 2 momentos claves: la derrota ante el PSG y la victoria ante el Sevilla; y en cuanto al FCB, tomemos lo reflejado por los MEDIOS tras las primeras jornadas de Liga, y por otra parte, lo que dicen ahora cuando el club esta de líder en Liga.

Comencemos con el RM y la derrota en Champions ante el PSG (sin Neymar, Cavani y Mbappé), el 19 de septiembre. Vale destacar titulares como el que apareció en el diario EL PAIS (ver ref.1.1): “El nuevo Madrid replica al viejo” donde se menciona: “El conjunto blanco marca menos goles y encaja más que la temporada pasada, completa menos pases y ha perdido el dominio de los partidos a partir de la posesión”. Se menciona que fue “EL ENCUENTRO CON MENOS KILÓMETROS EN DIEZ AÑOS”, y que “La derrota ante el PSG dejó en evidencia no sólo la flojera del planteamiento táctico del partido, sino la limitada exposición física de sus jugadores”. También, el mismo diario reflejó (ver ref.1.2): “El Madrid se pierde por la cintura”, donde se señala: “La ausencia de especialistas en el centro del campo del Real Madrid, evidenciada tras la contundente derrota ante el PSG este miércoles en París (3-0), tiene su reflejo más inmediato en la adaptación forzosa de futbolistas como James”.

Por otra parte, AS también tituló (ver ref.1.3): “Colapso total del Madrid”, donde se resalta: “Ha sido un verano de turismo interior en el Madrid, obligado a buscar en casa lo que no pudo comprar fuera: Bale y James, dos monedas de cambio que han acabado por ser monedas de uso” y también se criticaba al técnico (ver ref.1.4) cuando se menciona: “La afición señala a Zidane”. Además, MARCA tituló (ver ref.1.5): “Zidane pierde crédito. Los malos resultados erosionan la figura del técnico” y el propio diario señalaba (ver ref.1.6): “la defensa y la media, señaladas”, y donde un 41% de los internautas señalaba al club por deficiente planificación deportiva. En fin, todo MUY MAL según los MEDIOS

Por el contrario, luego, tras la victoria ante el Sevilla pocos días después, el 22 de septiembre, aparecieron titulares como (ver ref.2.1) “El Madrid rompe a sudar”; “Benzema excelso, Ramos balsámico” (ver ref.2.2); “El Madrid manda por intensidad” (ver ref.2.3); “El Madrid ya sabe el camino” (ver ref.2.4); “Hemos sido un bloque” (ver ref.2.5), donde se menciona: “Zidane y Sergio Ramos destacan el cambio de mentalidad para vencer en el Pizjuán”. En fin, todo volvió a estar MUY BIEN porque se ganó.

A partir de todos los titulares anteriores, quizás se pueda inferir que el RM perdió contra el PSG porque “no se sudó”, y porque el Madrid “desconocía el camino” a la victoria, y por “no jugar en bloque”. Luego contra el Sevilla, se ganó porque cambiaron de “mentalidad”, “rompieron a sudar”, “fueron un bloque” y PROBLEMA RESUELTO. ¿Es así el análisis?

Después, cuando los resultados comenzaron a mejorar en el club blanco, el 7 de octubre por ejemplo, apareció otro titular “triunfalista” en As (ver ref.3.1): “Zidane recupera el gol en el centro del campo del Madrid” donde se mencionaba: “Modric, Casemiro y Kroos han respondido a su entrenador, que les ha pedido más atrevimiento en los últimos metros después de lo vivido en la 2018-19”; y el 8 de octubre aparecía en Besoccer (ver ref.3.2): “Benzema golea al ritmo de Cristiano con Zidane”. Al parecer el problema del medio campo del Madrid ha sido la “falta de atrevimiento”, y por otro lado, Benzema hará olvidar a CR7. ¿Es así la cosa?, y todo esto unido a la nueva campaña de encumbramiento de un jugador blanco: Valverde es el hombre de turno.

El muchacho es un gran talento, pero ya como de costumbre comenzaron a sobredimensionar a los jugadores blancos con titulares como: “Valverde no tiene techo” (ver ref.4.1); “Valverde, el Pogba de Zidane” (ver ref.4.2) y “Fede Valverde, Zidane encuentra a su Pogba” (ver ref.4.3). Al final, si Pogba no puede llegar al Madrid, hay que “vender” que ya “casi” que Valverde es mejor que Pogba, pues, ¿no dice Florentino que en el Madrid juegan los mejores?

Ahora, tras la derrota ante el Mallorca este sábado 19, en la novena jornada de Liga, aparecieron nuevamente titulares como: “El Madrid se retrata en Son Moix” (ver ref.5.1) donde resaltan que “La primera derrota en Liga retrató los errores de un equipo confiado, sorprendido por el ánimo y el orden de un Mallorca superior”; también en AS (ver ref.5.2): “Isco, James y Vinicius no están para el once”; “El plan B fue un mal plan” (ver ref.5.3); “Suspenso para Jovic, Isco, Odriozola, Courtois”(ver ref.5.4); “Una derrota con consecuencias” (ver ref. 5.5); “El misterio de Bale” (ver ref.5.6) y por último, un fuerte cuestionamiento a Zidane (ver ref. 5.7) con “Este Zidane no mejora a Solari” destacando que “el francés lleva en su segunda etapa un 50% de victorias en Liga, mientras que el argentino logró un 70,59% en su efímero paso por el banquillo del Madrid”.

Al parecer hoy los MEDIOS “descubren” que Bale se lesiona demasiado y que el problema del club blanco, no es una cuestión de técnicos. Por otra parte, James de ser el “salvador” del medio campo ahora dicen que “no está para el once”, y Jovic, la solución “goleadora”, tampoco está para el once. ¡Todo un análisis ahora bien negativo!

A fin de cuentas, al RM en Liga sólo lo separa un punto del líder (FCB), aunque es cierto que los blancos se juegan media clasificación en Estambul el próximo martes 22 de octubre, donde viajan sin Modric, Bale ni Lucas Vázquez, y existe riego real como titula MARCA, de irse a la Europa League (ver ref. 5.8 y 5.9). El empate ante el Brujas ha complicado el escenario para Zidane aunque considero que al final, y a pesar de las dificultades, lograrán pasar la fase de grupos.

De la misma manera, analicemos cómo los MEDIOS reflejaron el comienzo de la temporada del FCB, a partir de sus derrotas ante el Bilbao, y luego ante Granada el 21 de septiembre. Destacar que cuando el Barça comenzó mal en Liga, aparecieron titulares como “El peor Barça fuera en 25 años” (ver ref. 6.1); “El Barça, sin remate fuera de casa y con unos datos alarmantes” (ver ref. 6.2) destacando que “el equipo azulgrana chutaba una media de dos veces entre los tres palos por partido lejos del Camp Nou”.

También destacaron otros titulares como: “El Barcelona, irreconocible en defensa” (ver ref.6.3), tras recibir en los primeros 5 partidos de liga, 9 goles, y sobre todo, el artículo del diario El País (ver ref. 6.4), de Ramón Besa, del 22 de Septiembre, “El Barça es hoy la nada” donde se resalta que “la derrota contra el Granada denota que hay síntomas de decadencia. La plantilla está viciada, acostumbrada a hacer lo que le da la gana” y me pregunto: haciendo la plantilla lo que les da la gana, ¿cómo han podido ganar 8 de las últimas 11 ligas?

También en As (ver ref. 6.5) señalaban: “Desastre total del Barça, con críticas directas a Valverde, sobre todo cuando se menciona que el técnico “dio entrada a Vidal para agitar el encuentro y le salió el tiro por la culata. El chileno fue un desastre. Nada más entrar cometió un penalti que fue la sentencia”; y en Sport (ver ref.6.6) titularon: “Radiografía de una enfermedad a domicilio”. En fin, ¡un Barça que era un desastre!

Luego, después de encadenar varias victorias y de “encarrilar” el rumbo, volvieron a cambiar los titulares en los MEDIOS, cuando reflejaban (ver ref.7.1) “Este Barça es otra cosa”; “Las claves de la resurrección del Barça” (ver ref. 7.2) y tras pasar a encabezar la Liga, AS reflejó (ver ref.7.3) “El Barça recupera el liderato… ¡153 días después! “; y “El Barça detiene la hemorragia” (ver ref. 7.4). Por su parte MARCA mencionó (ver ref. 7.5) “El Barça supera la prueba del algodón” señalando que “el FC Barcelona luce como nunca esta temporada… y ya es líder”; y sobre Valverde, quien había sido tan criticado, y casi que estaba en “capilla ardiente”, ahora en AS le dedican un titular (ver ref. 7.6): “Valverde, el ‘abusón’ de La Liga”, donde se destaca que “Desde que entrena al Barcelona, aparte de dos títulos al saco, ha sumado 37 puntos más que el Madrid, ha marcado 39 goles más y ha ganado 12 partidos más”. ¡Ahora el técnico es bueno!

Vean cómo ocurren las metamorfosis en los MEDIOS: Valverde pasó de ser un técnico mediocre, o malo (para muchos), A SER AHORA MUY BUENO; y el FCB pasó de ser un equipo con hemorragia, todo un desastre, o de ser NADA (como mencionaba Besa), a convertirse en un equipo, según AS, que “luce como nunca”. Otra muestra que el resultado condiciona los titulares.

Pero, realicemos a continuación un análisis más objetivo e integral y menos “permeado” por lo ocurrido hasta ahora, intentando pronosticar lo que se pudiera esperar de estos dos clubes en el futuro. Comencemos con el club merengue haciendo una retrospectiva importante: vale recordar que los blancos terminaron la temporada 2017-18 a 17 puntos del líder en Liga, con CR7 en nómina. A mi juicio, ya era necesario contratar a otro goleador importante para complementar a Cristiano, pero ocurrió todo lo contrario: se marchó CR7, y para colmo, no se trajo a ningún goleador.

Entonces se pagó el precio en la temporada 2018-19 y el equipo terminó a 19 puntos, y ahora, para esta nueva temporada 2019-20, se contrataron a una serie de muy buenos jugadores, pero con vista en el mediano plazo (Jovic, Rodrygo, Kubo, Militao, Mendy, etc.), y no en el corto plazo, pues todo parece indicar que solo Hazard tiene garantizada la titularidad. El belga es un gran jugador, estuvo lesionado y debe mostrar su mejor versión, pero como dice ARSENE WENGER (ver ref. 9): “Hazard será una estrella en el Madrid, pero no va a marcar los 50 goles de Cristiano”.

Entonces, no hay dudas de que este Madrid es superior en calidad al de la temporada pasada, pero recostar el poder ofensivo del equipo, en Benzemá, asumiendo que tenga una buena temporada, en Hazard, que puede aportar algunos goles, pero que NO ES UN GOLEADOR, y en Bale, que casi siempre está lesionado, no me parece una decisión acertada. Al parecer, Jovic está algo verde aún, y Vinicius desequilibra mucho pero no marca. Además, en principio, los juegos se ganan marcando goles, y en el papel, este déficit que tiene el Madrid no se ha cubierto y LE PASARÁ FACTURA EN LA TEMPORADA, si no lo solucionan.

Por otra parte, Modric ya tiene 34 años y Casemiro no tiene un sustituto natural, más allá de las buenas demostraciones de Valverde. Además, Isco ha bajado su nivel, y el rendimiento de James está por ver pues en principio, Zidane no lo quería. Solución en el corto plazo: realizar un par de contrataciones en el mercado de invierno: Eriksen o Van de Beek, 10 y 17 goles respectivamente en la 2018-19 pudieran ayudar, para reforzar el medio campo, y UN GOLEADOR para jugar de inmediato. Algunos MEDIOS mencionan que Eriksen, pudiera llegar en enero (ver ref. 10). De no ser posible realizar las 2 incorporaciones, no creo que en un torneo largo (La Liga), donde casi siempre gana el mejor, el Madrid tenga posibilidad alguna, aunque siempre existen excepciones, como la del Leicester City en la temporada 2015-16 en la Premier cuando se coronó.

Coincido en parte con el periodista de radio MARCA David Sánchez, cuando el pasado 2 de octubre mencionó: “Esta Liga sólo la puede perder el Barcelona y esta Liga sólo se la puede quitar el Atlético de Madrid porque el Real Madrid, para mí, está en otro nivel… inferior. Un peldaño por debajo del Atleti y peldaño y medio por debajo del Barça”. Digo que coincido en parte, en cuanto a su comparación con el FCB pero, por otro lado, discrepo con él pues no creo que el RM esté por debajo del Atlético (que sufrió muchas bajas importantes esta temporada).

Por otra parte, en cuanto al FCB, se reforzó con Griezmann y De Jong, dos jugadores de primer nivel mundial que hoy forman parte del cuadro regular. El equipo comenzó la temporada con lesiones importantes: Dembelé, Suárez, Alba y sobre todo, Messi. De ahí que el rendimiento en los primeros partidos de la temporada no fue el mejor. Sin discusión, es un equipo superior al de la contienda pasada. Además, Arthur al parecer está mejor físicamente, y Semedo ha dado un salto de calidad. Por el contrario, aún queda la incógnita de Dembelé con sus constantes lesiones y por otra parte, habrá que ver si Messi y Suárez, “aguantan” el rigor de las fechas FIFA venideras cuando comience la rigurosa eliminatoria mundialista suramericana, y tengan que cruzar el Atlántico, pues ya son dos “veteranos”. En principio, es un equipo superior al resto en España y si no hay lesiones de relevancia se debe coronar nuevamente en liga, sobre todo si el Madrid no se refuerza lo suficiente en el mercado de invierno.

En cuanto a la Champions, es más difícil realizar un pronóstico, pues depende entre otras cosas, del sorteo, de cómo lleguen los jugadores (estado de forma, lesiones, etc.)  a los partidos claves, e inclusive del arbitraje, que a veces resulta determinante.  Hasta ahora, el FCB va bien con 4 puntos en un grupo complicado, y como ya se mencionó anteriormente, el RM se ha “enredado” y jugará un partido clave el próximo martes 22.

Para finalizar, mencionar que hace unos días el diario AS lanzó un titular (ver ref.12): “El futuro es del Real Madrid”, destacando que “hasta nueve jugadores del Madrid menores de 24 años estaban en estos días con sus selecciones. A ellos había que añadir a Vinicius, Jovic y Asensio”. Atendiendo a la juventud de esa gran cantera señalaban que “El Madrid se había asegurado un futuro sólido”. Sin embargo, mi opinión es que es imposible predecir qué club dominará en el futuro, pues los grandes equipos compran y venden jugadores constantemente, además la mayoría de los grandes cuentan también con una gran cantera de jóvenes, como el FCB (ver ref. 13) y es prácticamente imposible determinar quiénes formarán sus plantillas en el futuro. Por lo tanto, no sé si el futuro será del RM, lo que sí está claro, es que el presente, EN ESPAÑA, parece PERTENECER Al FCB.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.1 El nuevo Madrid replica al viejo

https://elpais.com/deportes/2019/09/19/actualidad/1568921478_129811.html

1.2 El Madrid se pierde por la cintura

https://elpais.com/deportes/2019/09/19/actualidad/1568872257_696666.html

1.3 Colapso total del Madrid

https://as.com/futbol/2019/09/18/champions/1568831208_293375.html?omnil=resrelrecomv

1.4 La afición señala a Zidane

https://as.com/futbol/2019/09/19/primera/1568921753_929624.html

1.5 Zidane pierde crédito. Los malos resultados erosionan la figura del técnico

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/09/19/5d83d0a246163fcb4e8b4606.html

1.6 Encuesta MARCA.com: la defensa y la media, señaladas

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/09/19/5d83cd2446163f3a588b4604.html

2.1 El Madrid rompe a sudar

https://as.com/futbol/2019/09/22/primera/1569167153_079869.html

2.2 1×1 del Real Madrid: Benzema excelso, Ramos balsámico (1×0 frente a Sevilla)

https://as.com/futbol/2019/09/22/primera/1569185709_143315.html

2.3 El Madrid manda por intensidad

https://www.marca.com/futbol/primera-division/cronica/2019/09/22/5d87e093e2704e8f3a8b4598.html

2.4 El Madrid ya sabe el camino

https://elpais.com/deportes/2019/09/22/actualidad/1569184785_660160.html

2.5 Sergio Ramos: “Hemos sido un bloque”

https://elpais.com/deportes/2019/09/22/actualidad/1569189224_586038.html

3.1 Zidane recupera el gol en el centro del campo del Madrid

https://as.com/futbol/2019/10/05/primera/1570303181_758520.html

3.2 Benzema golea al ritmo de Cristiano con Zidane

https://es.besoccer.com/noticia/benzema-golea-al-ritmo-de-cristiano-con-zidane-722997

4.1 “Valverde no tiene techo”

https://as.com/futbol/2019/10/07/primera/1570419902_479576.html

4.2 Valverde, el Pogba de Zidane

https://as.com/futbol/2019/10/06/primera/1570396565_319403.html

4.3 Fede Valverde, Zidane encuentra a su Pogba

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/10/07/5d9a3ad022601d6d658b45fc.html

5.1 El Madrid se retrata en Son Moix

https://www.marca.com/futbol/primera-division/cronica/2019/10/19/5dab77f6ca4741fa328b45ba.html

5.2 1×1 del Madrid: Isco, James y Vinicius no están para el once

https://as.com/futbol/2019/10/19/primera/1571520562_557588.html

5.3 El plan B fue un mal plan

https://as.com/futbol/2019/10/19/primera/1571510801_987429.html

5.4 Uno a uno del Real Madrid: Suspenso para Jovic, Isco, Odriozola, Courtois…

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/10/19/5dab4bbe268e3ecc5c8b45d5.html

5.5 Una derrota con consecuencias

https://as.com/futbol/2019/10/20/primera/1571525255_571689.html

5.6 El misterio de Bale

https://as.com/futbol/2019/10/20/primera/1571580795_192572.html

5.7 Este Zidane no mejora a Solari

https://as.com/futbol/2019/10/20/primera/1571524875_407088.html?omnil=resrelart

5.8 Este Madrid corre peligro real de irse a la Europa League

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2019/10/19/5dab783dca4741e11d8b45d8.html

5.9 El Real Madrid viaja a la ‘final’ de Estambul sin Modric, Bale ni Lucas Vázquez

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2019/10/20/5dac82eb268e3e07198b456e.html

6.1 El peor Barça fuera en 25 años

https://as.com/futbol/2019/09/22/primera/1569142976_506474.html

6.2 El Barça, sin remate fuera de casa y con unos datos alarmantes

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190922/47544265966/el-barca-sin-remate-fuera-de-casa.html

6.3 El Barcelona, irreconocible en defensa

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/09/22/5d869c6446163fa33f8b459b.html

6.4 El Barça es hoy la nada

https://elpais.com/deportes/2019/09/22/actualidad/1569149303_151583.html

6.5 Desastre total del Barça

https://as.com/futbol/2019/09/21/primera/1569100289_868819.html

6.6 Barça: Radiografía de una enfermedad a domicilio

https://www.sport.es/es/noticias/barca/radiografia-una-enfermedad-domicilio-barca-7652560

7.1 Este Barça es otra cosa

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/07/5d9a67b2e2704eae288b465b.html

7.2 Las claves de la resurrección del Barça tras su mal inicio de temporada

7.3 El Barça recupera el liderato…¡153 días después!

https://as.com/futbol/2019/10/19/primera/1571519540_382105.html

7.4 El Barça detiene la hemorragia

https://as.com/futbol/2019/10/20/primera/1571562074_283244.html?omnil=resrelart

7.5 El Barça supera la prueba del algodón

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/20/5dab19b146163ff8a38b4622.html

7.6 El Barça supera la prueba del algodón

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/20/5dab19b146163ff8a38b4622.html

7.7 Valverde, el ‘abusón’ de LaLiga

https://as.com/futbol/2019/10/20/primera/1571563864_399545.html

8.1 Este Madrid corre peligro real de irse a la Europa League

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2019/10/19/5dab783dca4741e11d8b45d8.html

8.2 El Real Madrid viaja a la ‘final’ de Estambul sin Modric, Bale ni Lucas Vázquez

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2019/10/20/5dac82eb268e3e07198b456e.html

9. ARSENE WENGER: “Hazard será una estrella en el Madrid, pero no va a marcar los 50 goles de Cristiano”

https://as.com/futbol/2019/10/10/primera/1570734275_801018.html

10. Eriksen, en enero

https://as.com/futbol/2019/10/09/primera/1570658094_232935.html

11. David Sánchez: “Perder la Liga ante este Real Madrid sería un fracaso azulgrana”

https://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2019/10/02/5d946c1f22601d51708b45c8.html

12. El futuro es del Real Madrid

https://as.com/futbol/2019/10/13/primera/1570992188_655757.html

13. Analizamos a seis perlas de La Masía que con su nivel actual tienen muchas probabilidades de llegar al primer equipo, o incluso ya han aterrizado. Ellos son Ansu Fati, Riqui Puig, ‘Pedri’, Collado, Iliax Moriba y Arnau Ten

https://www.sport.es/es/videos/barca/20191014/el-1×1-del-barca-del-futuro/4698936.shtml
Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

29 Comentarios

  1. Excelente! de lo sublime a o ridiculo, y vicerversa los resultados dictan pautas, normas, juicios, valoraciones y muchas veces mal concebidas referentes los grandes Medios en el Real madrid esto lo dije en otro lugar y mi predicción al contrario de la de UD mi amigo Chapete que dijo en cierta ocasión para esta temporada “el madrid volverá a ser competitivo” lo pongo en dudas porque no es de nadie en especifico(la culpa), ni jugadores ni tecnicos, ni infraestructuras, para mi es otra cosa, no se si el cuerpo tecnico y/o entrenadores , analistas tacticos, presiones externas, prensa, esto lo veia venir desde hace rato viendo la decadencia de las ultimas ligas y como se maquillaron los resultados con las champions y si se le escapa la liga dudo mucho que con este nivel logren alzar la orejona fijense no es cuestión de desiciones de ZIDANE, que en mi modesto caso particular nunca me convenció, mucho menos ni mal estado tecnico de jugadores pues hazzard viene de estar en tremenda forma con el chelsea, Miltao como estaba o como estaba Mendy, Jovic por dios la forró en la Bundesliga, se cansó de hacer goles , Bale estaba en forma y tirando del carro ,Cortoius con su seleccion una bestia(jamas debieron vender a Keylor para mi),reguilón la esta forrando en su nuevo equipo, Ericksen creo que no viene en enero ya al madrid igual que ceballos buen rendimiento, entonces no es forma fisica es otra salsa,es algo siniestro, te pones a ver y es culpa de todos y no puedes señalar a nadie con un dedo, hacer un equipo no es cuestión de comprarlos, yo pienso que hoy se deberia armar un Madrid de golpe y por raso, porque LaLiga se le va a ir y tengo mis dudas de que este equipo con el respeto que se merece gane la champion, ni nosotros somos favoritos(auqneu si tengo fe) entonces seria dos años sin ganar nada, pienso que en el madrid deberian hacer como guardiola cuando lego al barza deshacerse de todos menos sergio Ramos, Casemiro, Mendy, Hazzard, Carvajal, Cortoius y por supuesto a Zidane emplumarlo por Mourniho pero si el totemhan hizo las tareas y lo contrató nada quedaba otro super ideal, el otro que le pinta al madrid es Klopp pero ese ni se mueve del Liverpool, y es una lastima porque deben moverse rapido con el fortin en llamas ningun Mbappe querra ir ni Pogba, etc etc, Si el Madrid fue lider hasta hace poco fue que el Barza arranco mas mal por la sinergia nueva de Griezman,las lesiones indiscriminadas hasta de Messi, la prensa y especial del Madrid exige mucho, se contradice mucho, ataca y regala flores y muchos de nosotros entonces se nublan con lo que exponen, un equipo no puede depender de champions para hacer una buena temporada, pues es extremadamente dificil ganar una y justificar el año, lo que mas me asombra es como se encasillan con los destellos, ibrahim, vinicius, reguilon, valverde, odriozola, ahora hasta james un jugador que no es serio, que ni contaban con el para nada, que solo piensa en fiestas y alcohol ahora antes del partido con mallorca era querido y criticaban a zidane, ahora no, creo que la debacle es grande en el Madrid y si etsan tan cerca de nosotros fue que comenzamos mal en el engranaje del equipo
    no tengo dudas de que ganaremos la Liga de nuevo y que la champions será el reto ya esta metido entre ceja y ceja de cada jugador, buen articulo Chapete.

  2. Valverde sigue siendo un mediocre, el barcelona le ha ganado a un partido a un equipo mediocre de mitad de tabla para abajo y dicen ustedes que son los mejores del mundo jajajajaja, lo que hay que escuchar, de acuerdo que el madrid se ha venido abajo eso es cierto, por una sencilla razón el madrid era Cristiano Ronalod y cada día se demuestra mas, grande cristiano eras un club por eso eres leyenda, saludos, buen artículo

    • y tu eres un Cr7boy a mi no me engañas tu no tienes equipo lo tuyo es soltar bilis e irle al luso, ya me parecia a mi que era demasiado ,, no infartes tengo socios asi pero al menos lo reconocen, lo que hay que oir de ti diria yo, no concibo alguien que el vaya a un deportista y no a un club en el futbol es increible

        • na na na na na…. tu enciendes la tele paara ver partidos de Messi para bilial y cr7 como gusto personal, te he visto soltar mas bilis con cr7 que con tu familia el Real Madrid y jamas he visto un analisis o algun criterio que hayas dicho del Real madrid diferente del “33 y 13”, ademas que vienes a trolear en la casa azulgrana “instead of” ir a confesar tus pecados en algun blog Madrileño. Aqui el asunto es El “resultadismo” en los grandes MEDIOS. Un análisis de la actualidad del RM y del FCB, y un pronóstico de resultados en la presente temporada. Tienes algo que decir Cr7boy?
          Nadie esta hablando de Eibar fuera de lugar, igual que siemrpe, no preocupate por ahora por la juve!! que no te de pena seguro ya tienes un escudetto por ahi guardado o alguna chamarra juventina, ahora la juve es el mejor club del mundo “35 y 2”, ya quisiera yo un cruce juve vs Madrid a ver “que sucede” con Cr7 y con los boys me imagino que levanten una mano y bajen la otra. Y que los medios empiecen atacar a cr7 Ipso facto y seria interesante ver si cr7 lo celebra porque para mi tiene muchisimo que deberle a Florentino, y al Real Madrid pero ver para creer.
          Otro tema para mi como dije el Madrid debe pasar la escoba a excepcion de unos pocos y tecnicos , todo nuevo y un coach ganador y sobretodo recto! Zidane tira la piedra y esconde la mano, hacer caja con los echados y fichar buenos jugadores , comprometerlos con su club seriamente trabajarlos ahi sicologicamente(politica) para que esten enfocados, como minimo esto deberia hacerlo en dos años mas. A mi me conviene que siga zidane ahora resulta que resulta que SOLARI ganaba mas que el y fue despedido, Loupetegui no lo ha hecho mal con el sevilla etsa empatado en el 4to lugar con 16 puntos y porque perdio 4 – 0 con nosotros.
          PD:voy anotar ya la 9 de 13.

      • andaaaa miraaaaa lo que estoy leyendo y no me lo creo
        shagrath
        el 21 octubre, 2019 a las 2:08 pm
        no concibo alguien que el vaya a un deportista y no a un club en el futbol es increible.
        Bueno socio pues creetelo mira aqui mismo en este sitio el 98 % le van mas a messi que al barca…

        • man tu si andas bien destornillado, dime uno de aqui en azulgrana que le vaye solo a Messi, yo selección alemana de por vida, clubes devoto Barcelona de por vida e idolo Lionel Messi de por vida. Yo sé de personas en la vida real conozco personalmente son mis amigos a 4 confirmados que siguen el Futbol solamente por Cr7, no tienen equipos, no tienen clubes, ni selección, y yo me pregunto eso es gustarle el futbol? No hombre no jamas esas personas se le puede hablar de algo que no sea cr7 ahora mismo se va Messi del barcelona y buena suerte… a remar contracorriente.
          PD: yo se que eres uno mas de estos y sientete complacido pues soy el unico que se toma la molestia de responderte pues como te dije todos te ignoran, porque será ?

    • Ese equipo “mediocre” te ganó 3-0 la pasada campaña en ese mismo estadio… lleva 7 años consecutivos en primera división sin descender, no como cierto equipo que acaba de ascender y te derrotó…

  3. Sin dudas barcelonistas, no se preocupen. La liga es del Barcelona pero por amplio margen. Ese Madrid no debe hacer nada esta temporada. No tienen liderazgo ni carácter ni un súper delantero, por eso no harán nada.

    • Pero te recuerdo que esa temporada cristiano comenzó lesionado muchos partidos al comienzo donde el madrid dejó muchos puntos cuando comenzó logicamente no tenía el ritmo competitivo y se siguió perdiendo puntos, luego cuando llegó a su mejor forma ya la liga estaba perdida y por ende se decantó por la champions y entonces en el mejor teatro del mundo sacó su magia y dijo europa es mía 4 de 5 y tres seguidas, saludos a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

      • Chapete se refiere a la última temporada de CR7 en España, ergo, 2017-2018. No interviene las 4 de 5 en este análisis. En la temporada 2017-2018 CR no estuvo para nada lesionado ni falta de ritmo cuando el Madrid tiró la liga, sólo tuvo un problema de pantorrillas que lo dejó fuera 3 días en diciembre de 2017 despues del clásico, y una lesión de tobillos en mayo de 2018 que fue de 7 días. Los partidos que se perdió fueron cuando ya el Madrid no tenía opciones, así y todo disputó 27 jornadas de 38, incluyendo el clásico donde el Real Madrid despidió la comeptición en diciembre, y donde el luso añadió el título de violinista a su extenso palmarés. Como te gusta decir cada vez que saco un dato que no te gusta, no engañes más a la gente.

        • Bueno como siempre sigues engañando a la gente porque jugó 27 partidos es verdad el 70% pero no dijiste que marcó 26 goles para una media de 0.96 por partido para tu conocimiento y todos los demás que no tienen acceso a ellas mejor que la de Messi en esa temporada y si hubiera jugado la misma cantidad de partido de messi hubiera sido el pichichi. Así que te repito ocultar la información es engaño así quien está engañando a quien

          • Tu engaño está en que “esutvo lesionado” y “no cogió ritmo” CR lo que fue sancionado por imitar a Messi quitándose el jersey en la Super Copa cuando Asencio había hecho el trabajo. Pero luego no se perdió un partido, los jugó todos y aún así el Madrid se despidió de la liga en Diciembre y el Bicho terminó la primera vuelta con menos goles que Paulinho. Luego cuando ya no tenían nada que buscar, se infló a goles como les gusta decir a ustedes, a Levante, Girona, etc. Así que no tienes nada que enseñarme, conozco bien los #. Su media subió a partir de que el Madrid estuvo eliminado. Nadie oculta nada, simplemente no hay mucho que decir en una liga donde quedaron a 17 puntos. Podrá tener mejor media que Messi en 27 partidos, pero éste en 38 terminó pichichi, líder asistidor, campeón y Bota de Oro. Algo que agregar?

  4. Para shagrath
    Tiene Ud. razón cuando menciona que en un momento dije que para esta temporada el Real Madrid volvería a ser competitivo. Resulta que después de 2 temporadas terminando a 17 y 19 puntos, pensé que irían por todas y contratarían a varios cracks, pero no ocurrió. Sobre todo, necesitan un 9 de nivel mundial y un refuerzo en el medio campo.
    Por lo demás, el RM no está muerto. Están a solo un punto del FCB en liga y es por ahora, en Champions, donde se ha complicado la situación pues están obligados a ganar, pero en el papel, son un equipo superior al turco.
    Luego, si más o menos “aguantan los golpes”, quedaría el mercado de invierno, que es donde considero que deben contratar al menos a dos jugadores de nivel. Si no lo hacen, entonces sí creo que no tendrían posibilidades esta temporada.
    Saludos amigo, y gracias por su comentario
    Chapete

  5. Pero es que considero no es un problema de jugadores(hazzard estaba a full,benzema esta en forma , militao , mendy, Jovic en el Eintracht 25 goles y 7 asistencias, bale tirando del carro , modric, kroos) creo que es un problema de todo pro eso es dificil buscar un culpable, para mi es como que venga (salvando las distancias) un chino o un japones a invertir en modernizaciones en mi municipio, coje llega y no termina de deplegar el primer plano de la ciudad e indica que hay que “demoler” todo de cero hasta el drenado de agua y alcantarillas para hacer una ciudad moderna, cables de corriente soterrados(cuantos ciclones te tubaran los postes ahora? y abra luz en pleno ciclon?, fibra optica en las casas(la fibra y todo los materiales se obtienen de la arena XD en cuba hay mucha arena, calles asfaltadas, asfalto derivado de los desechos del proceso de la refinación del petroleo, etc etc etc) cuando el chino ve esto dice es de 0, analogo a esto se debe hacer como cuando Guardiola notó desinteres en el barcelona en su primer año y prescindió de sus principales estrellas y entrenó con rectitud y profesionalidad su modo de comprometerse con el club e inspiró confianza , alma al club y eso es lo que no tiene el Real Madrid, estan de la misma manera que terminaron el otro ya contrataron a hazzard pueden traer a cuantos futbolista Ud quiera y convenza pero un equipo sin alma no da frutos, fijense que se aferran a culaquier cosa que destelle ahora es con Valverde, ya james paso a ser odiado,(para mi no deberia jugar en ningun equipo es un jugador fiestero y no comprometido donde quiera que vaye).
    madrid necesita una inspiración para que el equipo tenga fundamento y ciertamente hazzard es un jugadorazo pero no es que te va a hacer 50 goles y ya lo estan criticando bastante que dicen que esta gordito, no se como un jugador termina un año espectacular y comienza otro desconocido, jovic goles por doquier en bundesliga, Mendy abriendo turbinas por los laterales, militao, vinicius sigue desequilibrando y sin marcar , sin tirar entre los 3 palos, ahora ingenieria inversa los que se fueron, ceballos buen rendimiento, reguilon estelar y titular, Courtois con su seleccion porteria a 0, Solari mas por ciento de ganados que Zidane, Loupetegui guiando por buen camino a Sevilla que estuvo en 1er lugar , entonces algo siniestro sucede ahi en el vestuario, cuerpo tecnico, con Zidane.
    Creo que si soy un futbolista como Pogba Me voy al barza en vez de Madrid ademas hay 5 franceses amigos o Mbappe, ahora mismo deberian pensarse en eso, y atacar a esos jugadores.

  6. se fueron como 20 tiros y como 5 entre los tres palos habia menos posecion tambien, courtois criticado y fue el mejor del Real madrid salvandole al menos bien claro de gol 2 veces asi como muslera,
    Atencion hazzard juego bien sin embargo asombra su falta de gol se quito al portero y a puerta vacia dio en el travesaño , Vinicus entro y lo de siempre, Benzema imnumerable ocasiones le crearon y no fue desicivo, perido una clara tratando de ajustar su tiro a la escuadra, valverde impecable hasta el minuto 35 que empezo a fallar muchos pases y perder muchos balones, el madrid gana apretado a galatasaray por ahi ahi van los humos.
    No tengo que repetir lo que decia reinier y Ortega

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*