Messi, Balón de Oro 2010

Como dicen en Argentina , los números de Lionel Messi son monstruosos. La temporada 2009-2010 lo ganó todo con el Barcelona y además fue el goleador de su equipo con 34 anotaciones .

El promedio del argentino es espectacular, de casi medio gol por partido. A continuación le mostramos un recuento de la temporada , y usted se dará cuenta por qué ganó el Balón de Oro.

*El 18 de septiembre de 2009 , Lionel Messi firmó la renovación con el FC Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.
*El 16 de enero de 2010 , con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=OVIuhfGc48I

*El 21 de marzo de 2010 , tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos.

Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions Ligue contra el Stuttgart alemán.
Su triplete de goles frente a Valencia y Zaragoza , y especialmente el segundo tanto de esta última racha lo elevan a los altares en la prensa de medio mundo que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona .

*El 6 de abril de 2010 , Messi se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final.

Asimismo, se convirtió en el único futbolista en marcar 4 goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Champions League. Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con 25 goles.

http://www.youtube.com/watch?v=3saa1IyeKxE

Al finalizar la temporada , el Barza consiguió el título de Liga, alcanzando la cifra de 99 puntos, superando el récord en la clasificación que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos en la temporada 1996/97.

*Messi acabó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barcelona en la temporada 1996/97, y llevándose igualmente el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.

Clasificación del Balón de Oro

1. Leo Messi (ARG) 22,65%
2. Andrés Iniesta (ESP) 17,36
3. Xavi Hernández (ESP) 16,48
4. Wesley Sneijder (HOL) 16,48
5. Diego Forlán (URU) 7,61
6. Cristiano Ronaldo (POR) 3,92
7. Iker Casillas (ESP) 2,90
8. David Villa (ESP) 2,25
9. Didier Droga (CIV) 1,68
10. Xabi Alonso (ESP) 1,52

El jugador argentino ha sido elegido por los 154 corresponsales de la revista ‘France Football’ y los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA, entrando en la historia al ser el primero que gana el Balón de Oro de la FIFA, nueva denominación del premio al unificar el que otorga la revista France Football con el ‘FIFA World Player’.

Además, se ha convertido en el octavo jugador del FC Barcelona que consigue el galardón otorgado históricamente por la revista ‘France Football’, y ensalza a la escuela de la Masía que tantos y tan buenos frutos ha dado al fútbol blaugrana y, por consecuencia, al fútbol español.

Luis Suárez, que este sábado en Riazor dio el relevo a esta generación de cracks, fue el primer azulgrana en hacerse con el Balón de Oro, en 1960. El gallego, sin embargo, seguirá siendo el único español de nacimiento capaz de hacerse con la pelota más pesada y a la vez más querida, si bien el argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano lo ganó en dos ocasiones.

El jugador imparable

Creativo, rápido y voluble, Lionel Andrés Messi es, con sólo 23 años, uno de los jugadores más importantes del fútbol internacional de todos los tiempos. Su increíble potencial y su domino del terreno de juego le han llevado a coleccionar importantes premios. Balón de plata en 2008 y Balón de Oro en 2009, el argentino fue también Bota de Oro en 2010 [Los mejores momentos de Messi en 2009, en vídeo].

03.05 min Messi, el chico de oro

Conocido como La Pulga o el Messías, el argentino no tiene límites. Capaz de jugar por las dos bandas, el zurdo es capaz de adaptarse como mediapunta o incluso delantero centro.

La capacidad que tiene para ‘tirar del carro’ y asumir responsabilidades en momentos difíciles han hecho de Messi una pieza crucial en el Barcelona. De hecho, pocos pueden presumir de haber conquistado a su edad tres Ligas, una Copa del Rey y dos Ligas de Campeones. Para muchos es el sucesor de Maradona.

Coleccionista de premios

El argentino ya sabía lo que era ser elegido mejor jugador del mundo, una suerte que conoció el año pasado por partida doble, como mejor jugador de la FIFA y como Balón de Oro.

Cabeza visible del Barcelona campeón de todo, el de Rosario, de 23 años, ha mejorado en su club sus cifras anotadoras con 60 goles, frente a los 38 que consiguió el año anterior.

Cifras que le han otorgado un segundo premio, algo que le hace entrar de lleno en la reducida nómina de los futbolistas que, desde que en 1956 ‘France Football’ creara el galardón lo han ganado más de una vez. Alfredo di Stefano (57 y 59), Franck Beckenbauer (72 y 76), Kevin Keegan (78 y 79), Karl Heinz Rummenigge (80 y 81) y Ronaldo (97 y 2002) lo levantaron dos veces y Johan Cruyff (71, 73 y 74), Michel Platini (83, 84 y 85) y Marco Van Basten (88, 89 y 92).

Pero para lograrlo, Messi ha tenido que pasar por encima de dos compañeros y amigos que contaban con un plus que solía ser determinante en la elección de este premio: haberse convertido en campeones del mundo. Lo lograron por primera vez en la historia de España, un mérito que el nuevo Balón de Oro todavía carece.

Ahora, ¿Todavía le quedan dudas sobre la elección de Messi como mejor jugador del 2010 por encima de Iniesta y Xavi?

Tomado de:https://larepublica.pe/deportes/511039-por-que-gano-messi-el-balon-de-oro/ y http://www.rtve.es/deportes/20110110/messi-jugador-ya-oro/394081.shtml

Y qué hay con wesley Senijder?

Antes del inicio de la temporada 2010-2011, Wesley Sneijder era considerado favorito para ganar el Ballon d’Or. Ganó el triplete con el Inter y fue clave para que Holanda llegara a la final del Mundial.

Aunque el 2010 fue el mejor año de su carrera, sólo estuvo en el primer lugar de los rankings (78)en septiembre, con la mayor cantidad de asistencias.(6) pero desde entonces tuvo una baja hasta el lugar 195. Se debió en gran parte a si falta de habilidad para romper las defensas rivales, pues tuvo la mayor cantidad de remantes a portería sin anotar de todas las 5 grandes ligas esta temporada.

Tomado de:https://www.goal.com/en-india/news/2964/castrol-football-zone/2011/01/06/2292658/lionel-messi-is-the-most-effective-player-of-2010-and-should-win-

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 Comentarios

  1. una barbaridad goles de todos los colores y solo 2 de penal, nada mas le falto de espuela, con la rodilla , con la ceja, iniesta lo impulso el mundial aunque villa sostuvo mejor mundial que el duende y ganando lo mismo con el barza estaba en 8 tvo osea es el trabajo de toda la temporada no un mundial sino los balones de oro se dieran cada 4 años auqnue si influencia un poco, al igual que champions. y es ahi donde atacan los medios, periodistas en esa insertidumbre, menos mal que Messi tiene registros de jupiter sino se pusiea en tela de juicio cada uno de sus trofeos.

    • Iniesta tuvo la dicha de anotar ese gol icónico en la final, pero no se puede entregar un premio por un sólo partido, por importante que sea. Si fuese así, que lluevan los reclamos para Mario Götze en 2014!

  2. El premio oficial fue FIFA Balon de Oro, recordemos que fue la primera vez que se unió el FIFA World Player con el Balón de Oro. En el FWP Messi fue insuperable, individualmente hablando, nadie se le acercó, todos lo miraron de lejos. En el BdO, donde se premiaba usualmente al jugador estrella de los equipos que ganaron torneos importantes, Iniesta, Xavi, Sneider y companhía, tuvieron una votación altísima superando a Messi. Simplemente se promediaron ambas votaciones y se dio un resultado. Por eso, a pesar de que Messi fue mejor que Iniesta (recordemos que el 8 del Barsa estuvo lesionado gran parte de la temporada e incluso fue de los últimos en entrar a la convocatoria de Vicente del Bosque)los resultados son muy parejos!!!!

  3. Fíjate la manipulación de la información, primero por ningún lado vez el análisis del mundial de Leo, a caso no hubo mundial ese año??????, a caso messi no participó?????, siguiendo con el mundial sneider no participó en el mundial????, cuales fueron las estadísticas de sneider en el mundial?????? no las veo por ningún lado??????. Acaso iniesta y xavi no ganaron lo mismo que messi esa temporada y fueron determinantes en el juego del barca???????/, a eso súmenle el mundial que tuvieron los dos muy pero muy superior que messi??????, como dijeron por ahí no solo es marcar goles y dar asistencia el futbol es mucho mas que eso, en fin una vez mas manipulación de la información para demostrar algo que ellos quieres ver, solo que en el mundo menos mal que hay muchos mas que saben de futbol y sabe lo que paso ese año, donde todo el mundo estuvo en contra de esa entrega del balón de oro, así como un balón de oro que el mismo messi se sorprendió cuando lo recibió en el mundial 2014, ufffffffffffffffff por dios seguimos quitando bendas de los ojos por aquí

    • BEndas, si, un montón estás quitando.Parece que no viste el dato de que Sneijder fue el jugador de las 5 grandes ligas que m[as disparó a puerta sin anotar… ahí tenías la venda puesta, igual que tampoco viste el post sobre Iniesta y el peor año de su vida. La venda tiene otro color.

        • En parte sí, porque no viste el post sobre Iniesta. Messi tuno un mundial malo, pero el resto de la temporada fue insuperable, nadie siquiera se acercó a sus números, aparte de ganar 4 títulos. Sobre Snejider, tú mismo te contradices. Tuvo un buen mundial, pero si aplicamos tu lógica, sólo fue “goles y asistencias” puesto que no ganó, si fuera cono tú diría que hizo un papelazo en la final cuando falló un mano a mano clarísimo vs Casillas. Entonces tampoco el mundial de Sneijder, (según tus cánones) no es merecedor de galardones.

          • Pero no veo nada de eso en tu artículo un enlace en serio de Iniesta?????, pero si iniesta además de ganar todo lo que ganó messi porque evidentemente juegan en el mismo equipo y ser tan importante como messi donde incluyo a xavi tambien, no veo en tu artículo para nada darle mérito a ellos????, por lo otro si sneyder ganó un triplete y fue sub-campeón del mundo siendo co-lider en goles y líder en asistencia pero nada nada eso es importante solo lo que le conviene poner de messi, no ví por ningún lado el pésimo mundial que tuvo messi, pero claro la benda la quitamos nosotros, saludos

            • Si puse de Iniesta, pero como estás vendado no lo viste. Iniesta declaró que ese fue el peor año de si carrera, por la muerte de su amigo, y por las tres lesiones severas que tuvo que lo mantuvieron alejado durante una buena parte de la temporada, así que sí, ganó lo mismo que Messi, pero su participaci. No creo que por el gol en la final haya que darle el Balón, sino justicia para Götze. Ahora es mérito ser subcampeón del mundo (ver Luka Modric), pero para Messi en 2014 es un papelazo y le regalaron el baló nde Oro del Mundial a pesar de ser seleccionado MVP en 4 de los 7 partidos que disputó…. Messi tuvo un mal mundial, pero 7 juegos no pueden opacar 50, por más importante que sea. Líder en goles de todos los torneos, por lo menos merece el beneficio de la duda, sobre del que sólo ganó títulos apoyado en Milito y Eto´o, y que perdió la final, algo imperdonable en la lógica merengue de los premios individuales… oh, espera! si es del Madrid no importa!

  4. !!!! Arriba todos los balones de oro y premios para messi, que es, fue y será el mejor jugador de la historia del futbol!!!! ajjajajajajajajajajajajajajjajaja
    que humasera hay aqui ajajajajaj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*