¿Por qué el Barça insistía en ceder a Riqui Puig?

  • La triple entrada de los jugadores del Orihuela es la prueba del peligro que corre
Riqui Puig, en un partido con el Barça B
Riqui Puig, en un partido con el Barça B (Pere Puntí – Pere Puntí)

Se lo dijeron por activa y por pasiva. La dirección deportiva del Barça creía que la mejor manera de lograr la progresión futbolística de Riqui Puig era que se foguease en un equipo de Primera División donde tuviese minutos.

¿La fórmula? Una cesión por una o dos temporadas. Ya fuera en España o en el extranjero. Sabían, sin embargo, de la determinación del jugador de 19 años (ahora ya cumplió los 20) de seguir en el Barça B, darlo todo en los muchos entrenos con el primer equipo y aprovechar las oportunidades que le pudiera dar Valverde.

Tozudo él, de no quererse mover del Barça ni un solo año, y tercos en el club de proponerle salir para volver. El Barça, más allá de buscarle minutos en la élite, para que se soltase antes de dar el salto definitivo al primer equipo, también buscaba protegerle. ¿De qué? De la dureza que hay en la Segunda B.

Sin VAR, con pocas cámaras, con céspedes malos y con mucho defensa leñero, con vocación de carnicero, que entran sin contemplaciones a la pierna de la joven promesa que se adorna.Riqui Puig , en esta categoría, tiene muchos números para que le cacen. La triple entrada de los jugadores del Orihuela (el primero apura, el segundo afeita y el tercero remata) es la prueba del peligro que corre.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191017/471025952180/fc-barcelona-barca-riqui-puig.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*