“Nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo”

Leo Messi, en una entrevista ofrecida en ‘Marca’ tras recibir la Bota de Oro, la sexta que gana en su carrera, prefiere no ser él quien se busque un lugar en la historia.

Cuestionado por su discreción al ganar premios, Leo Messi prefiere que hablen otros. “Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo”, declaró el argentino, a quien ‘Marca’ menciona dos ejemplos de jugadores que suelen reivindicarse constantemente, como son Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

“Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son ‘The Best’, el Balón o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da, bien; y si no, no pasa nada”, comentó Leo Messi, que pone por delante al equipo.

¿Avista la retirada Messi, que tiene ya 33 años? “Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir ‘hasta aquí llegué y no puedo más’. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo”, dijo Leo.

En su evolución como futbolista el argentino ha superado varias etapas. De extremo pegado a la cal pasó a ser ‘falso nueve’ para convertirse finalmente en un jugador total, capaz de dominar cualquier fase ofensiva. Messi no sabe si terminará siendo centrocampista: “No sé, depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro”.

No siente nostalgia por el Barcelona de Guardiola y su juego aplaudido en todo el mundo. “La verdad es que pasó mucho tiempo desde entonces. Hay muchos jugadores nuevos, creo que sólo quedamos tres o cuatro de esa época. El equipo se fue transformando y adaptando a los futbolistas que había en cada temporada”, asegura Leo en ‘Marca’.

Nuevamente zanja Messi la idea de abandonar el Barcelona. No se ve en otro lugar, como Cristiano sí quiso cambiar de aires y cambiar Madrid por Turín: “Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado”. Lo más destacado

Van Dijk, Ter Stegen, De Jong, Falcao…

En la misma entrevista a Messi le preguntan por varios nombres propios. No entra en polémica por la ‘batalla’ Neuer-Ter Stegen en Alemania.

“Son dos grandísimos porteros. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenarse y tampoco miro generalmente sus partidos”, dijo sobre los guardametas.

“En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo”, dijo Messi sobre Frenkie de Jong.

Sobre Van Dijk: “Es un defensa que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para entrar o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene”.

En diario ‘Marca’ le preguntan sobre Falcao. “Es un grandísimo delantero con muchísimo gol. Vaya donde vaya mete goles, es un jugador de área muy potente en el salto y remate de cabeza, maneja las dos piernas… Es un rematador impresionante”, reseñó.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/messi-se-lo-que-soy-lo-que-hice-y-lo-que-puedo-dar-pero-que-hable-la-gente-727850

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

22 Comentarios

  1. Que diferencia con el otro………a el no le gusta hablar de el……….jajajaja deja que sea la gente quien hable que grandesa ajjajajaja….este es el verdadero…….

  2. Yo sé muy bien lo que soy
    yo sé muy bien lo que he hecho
    yo sé que tengo en el pecho
    muy clarito a donde voy
    espero que donde estoy
    vuelva a ganarlo todo
    si otros buscaron el modo
    de serle infiel a su club
    a no ser en un ataud
    yo dejo al Barca en el lodo

  3. Cuando el the Best verdadero
    dice cosas como esas
    señores, muchas cabezas
    entran en desespero
    la migraña, caballeros
    suele hacerse inclemente
    la bilis de esta gente
    se derrama a borbotones
    provoca retorcijones
    y diarreas permanente

  4. Oigan amigos, se los digo de corazón, sin chucho, sin bilear, sin problemas con nadie, miren amigos que deportista no piensa en ser el mejor? o querer convertirse en el mejor? que no piensa en premios individuales. Hablar que el no piensa en eso es pura ironía. Todos dicen he trabajado mucho para ser el mejor, o me propuse ser el mejor y lo he conseguido. No creo que no piense en eso, es puro descaro detras de cámaras, eso es falsedad, no parece que sea verdad.

    • Pero por qué no puede ser verdad? Messi tuviera unos cuantos goles más de no ser por todos los penales que le dió a Suárez y Neymar, por ejemplo. eso sin contar goles que cedió a estos dos y otros. Es su personalidad. En la misma Argentina muchas veces sale de la zona de definición para irse a la de creación. Si no pensara como habla, tuviera 800 goles, y menos títulos colectivos. Lo que todos dicen no tiene por qué ser la verdad absoluta.

    • Pues como siempre digo, nuestra ceguera es nuestra, y créeme, tenemos 20/20. Nadie, ni los telescopios de Galileo, nos van a hacer ver lo que tú queires que veamos. Así que pierdes tu tiempo de manera lamentable, (y los de los oculistas Juanma y Roncero)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*