No se repetirá la odisea del Barça hacia Pamplona

  • En 2010 llegó tarde al partido ante Osasuna por un paro de controladores
  • AENA y la RFEF se desdijeron con la palabra dada al club azulgrana, que cogió un AVE y un bus a la carrera

Viajando dos días antes a Euskadi para librarse de los efectos de las manifestaciones previstas tras la sentencia del juicio del ‘procés’ y llegar sin problemas a Eibar, el FC Barcelona evitará que se repitan situaciones de riesgo como la que sufrió el sábado 4 de diciembre de 2010 cuando fue a Pamplona a visitar a Osasuna en partido de Liga. El equipo que entrenaba Pep Guardiola ganó por 0-3 pero el pitido inicial se retrasó 45 minutos al verse afectado por la huelga de controladores aéreos en toda España.

En aquella ocasión, el Barça estuvo esperando indicaciones de AENA y de la RFEF durante las primeras horas del sábado hasta que al final se vio obligado a viajar en AVE hasta Zaragoza y después en autocar desde la capital maña hasta Pamplona. AENA y la RFEF dieron garantías en la víspera de que podrían volar. A las 09.45 h, el equipo bajó del autocar que debía llevarles del Camp Nou a El Prat. En el vestuario esperaron hasta las 13.00 h., cuando la RFEF y la LFP comunicaron al Barça de forma verbal que se aplazaría el partido al domingo a las 17 h. Algunos jugadores comieron en el Estadi y otros, como Xavi o Pedro fueron a sus casas antes de coger un AVE a las cinco para dormir ya en Pamplona.

Con todo, a las 15.05 h. la RFEF comunicó al Barça que el partido se jugaría el sábado a las 20.00 h. El club citó a los jugadores a las 15.30 h. para subir a un AVE regular hasta Zaragoza y de allí coger un bus hasta Pamplona. Xavi llegó directo a Sants en su coche y Pedro lo hizo por los pelos un minuto antes de las 16.05 h. A las 17.50 h. llegaron a Zaragoza pero el bus no lo hizo a El Sadar, entonces Reyno de Navarra, hasta las 20.03 h. Un error de previsión de la policía local que guiaba a la expedición azulgrana provocó una demora de 15 minutos al no poder atravesar una calle con coches aparcados en doble fila de hinchas rojillos. En una atmósfera muy hostil, el Barça ganó con goles de Messi (2) y Pedro un partido que arrancó a las 20.48 h.

Al final, Guardiola no se mordió la lengua. “Ha habido mala intención. La RFEF nos dijo que si no se abría el espacio aéreo, el partido se aplazaba y al final se echó atrás por las presiones. Ya sabemos cómo va este país. Entonces hemos venido para no perder los tres puntos”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191017/471030039559/no-se-repetira-la-odisea-del-barca-hacia-pamplona.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*