Messi, una carrera en letras de oro

El 1 de mayo de 2005, Messi firmó su primer gol con la camiseta azulgrana. Lo hizo en el Camp Nou, frente al Albacete, al recibir un magnífico pase de ‘cuchara’ de Ronaldinho y batir al meta Valbuena con una magnífica vaselina.

Ronaldinho ‘apadrinó’ a Messi desde que ascendió al primer equipo. En la imagen, el argentino sustituye al brasileño durante un partido de Liga en el Camp Nou, en la temporada 2004-05.

El 17 de abril de 2007, el argentino marcó uno de los goles más asombrosos de su carrera. Durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey, se deshizo de cinco rivales del Getafe y el portero, para cruzar el balón y enviarlo a la red.

Pep Guardiola es el técnico con el que más ha conectado La Pulga. El catalán le concedió el mando del equipo a su llegada al banquillo, en 2008l, y él correspondió a la confianza del preparador con un elevadísimo nivel de juego y una colección de trofeos. En la imagen, durante un entrenamiento.

En 2009, el Barcelona conquistó la Champions y redondeó una excepcional temporada en la que también ganó la Liga y la Copa. En la imagen, Messi, con un gorro de la Guardia Urbana, lo celebra en lo alto de un autobús durante una ‘rúa’. A su lado figuran Bojan, Puyol y Xavi.

Messi cabecea para batir a Van der Sar, ante la mirada de Rio Ferdinand, durante la final de la Champions de 2009 en el Olímpico de Roma. El Barça superó con claridad al Manchester United.

Messi supera al meta Leno durante un partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen, en el BayArena, correspondiente a los octavos de la Liga de Campeones. En la ida de esa eliminatoria marcó cinco goles.

En 2010, Messi ganó su segundo Balón de Oro. Ese año venció por delante de sus compañeros Iniesta y Xavi, segundo y tercero respectivamente. En la imagen, durante la gala previa a la entrega del premio, en Zúrich.

En la imagen, el rosarino trata de marcharse de Cristiano Ronaldo durante el clásico de la temporada 2013-2014 disputado en el Camp Nou.

Messi celebra un gol contra el Atlético en un duelo de Liga, en enero de 2015, junto a Luis Suárez y Neymar. Con el uruguayo y el brasileño formó un tridente extraordinario, que reportó muchos goles al equipo azulgrana.

Messi besa el trofeo de la Champions que el Barcelona ganó en 2015, tras batir en la final, celebrada en el Olímpico de Berlín, a la Juventus.

El 11 de enero del 2016, el argentino recibió el más reciente de sus cinco Balones de Oro. En la imagen posa con todos ellos y una camiseta del Barcelona.

El 23 de abril de 2017, el argentino ofreció una de sus imágenes más icónicas cuando marcó el gol de la victoria contra el Real Madrid, en la 33ª jornada, y enseñó su camiseta a la grada del Santiago Bernabéu.

Esa misma campaña, el Barça logró una increíble remontada contra el PSG en el Camp Nou. Messi lo festejó junto a los aficionados, subiéndose a la valla de uno de los fondos del estadio.

Tomado de:https://elpais.com/elpais/2019/10/16/album/1571234669_317410.html#foto_gal_15

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

81 Comentarios

        • lee en el hattrick de bismark de abajo el rendimiento de cada 1 en el 2010 y ahora por 1 gol balon de oro a Iniesta, villa estaba en el barza y titular en españa y Lider goleador de esa roja y muchos partidos se gano por el mismo, loq ue te conviene decir lo dices, iniesta marco 4 goles 09-10 y 2 goles en el mundial balon de Oro? Por dios convencete tu mismo de lo que dices y dejame quitarle el de cr7 y darselo a mbape o griezman, o Gotze, o Muler, estan en el majaceo todo el tiempo jaja

            • No es sino un producto de que los premios individuales hay que dárselos al jugador más mediático del equipo que gana. Sus números no fueron nada del otro jueves, más influyeron Eto´o y Diego Milito en lso triunfos que él. Muy buen mundial, pero perdió la final fallando un mano a mano clarísimo. A no ser que seas del Real Madrid perder uan final de mundial te impide obtener galardones. Así que sí, es discutible lo del holandés. Pero Messi hizo méritos a nivel colectivo e individual para obtener el premio.

              • si pero tan sencillo q fue figura con holanda en ese mundial metiendo 5 goles, ademas gano liga, copa y champions con el inter…. y no inflando precisamente, pero claro si seguimos pregonando que el balon de oro es solo para delanteros.. xD
                recuerda q el balon de oro es a la mejor temporada (individual y colectiva pq siempre van de la mano)y no al mejor del mundo,no lo digo yo lo dice un señor q no sabe mucho de futbol…Luis Omar Tapia

                • Pues entonces uno tuvo la mejor individual (Bota de Oro, máximo goleador de Champions, aunque en lo colectivo ganó Liga, super copa de España, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes) y otro la colectiva sin números tan impresionantes pero con títulos. Repito, es discutible, pero en ese año se fueron por la individual que tampoco estuvo desprovista de títulos colectivos.
                  Messi fue figura con Argentina en el 2014 (participó en 5 de los 7 únicos goles que anotaron), llegó a la final, pero perder lo sacó de todos los listados. Eso no se aplica al holandés o es selectivo?

                  • a ver, lo q pasa con messi es q todo lo q sucede a su alrededor crea un precedentes, a veces bueno a veces malo, tu por ejemplo eres seguidor del barza y ves a messi claro ganador de ese balon de oro , yo soy seguidor del madrid y como otros tantos no lo veo (para mi criterio se lo regalaron, puedo estar en lo cierto o no) y eso creo un precedente… si seguimos contanto estan messi (2010) , cr7 (2013) y modric (2018) empatados con un balon de oro regalado, al igual q considero q esas botaciones no pueden incluir el criterio del aficionado pq somos parciales aunq nos maten y digamos q no, y si hay q limitarle un poco el boto a los capitanes y entrenadores pq pasa algo parecido (no digo quitarle el boto como a los aficionados, sino restarle % de incidencia) y dejar el grueso de la eleccion en la prensa especializada…
                    si te puedo decir que considero q messi en muchos momentos cumbres de partidos y temporadas no ha rendido y que por ejemplo le pesa mucho no ganar champions de hace 4 años para aca pero tambien te digo q pienso q soy bendecido de poder ver el dia a dia (fin de semana a fin de semana) de dos colosos de futbol que quizas no volvamos a ver con nuestros ojos tanta rivalidad dentro un terreno de futbol y que para mi estan dentro de los mas grande de la historia
                    salu2

                    • Muy objetivo tu comentario, te felicito. Con lo que no estoy de acuerdo y ha sido motivo de más de un debate, es con la sublimación de la Champions. El Liverpool perdió 3 de 13 partidos y aún así la ganó. Messi fue MVP en 6 de 12 partidos y no la obtuvo. Es muy difícil ver el rendimiento cuando se pierde, como dije en otro comentario en Anfield Messi estuvo tan mal, que generó 6 ocasiones de gol, tres atajadas por Alisson y tres desperdiciadas por Alba, Suárez y Coutinho, por no contar las de Vidal y Dembelé en la ida. Pero sus detractores no se fijan en eso, y la imagen que publincanes de “Messi no aparece” Sin embargo te pongo un ejemplo de lo opuesto, tú como madridista lo recordarás. Champions 2018. CR marca de penal ante la Juve, después de tener un mal partido, pero con el resultado de la ida le basta. Luego no anota más, en la final son Bale, Ramos Benzemá y Karius los que le dan el título al Madrid. Sin embargo para sus seguidores “siempre” aparece. Todo es cuestión de puntos de vista.
                      Por eso algunos dicen que tu verdadero estado de forma lo da la Liga, no es que los culés le demos más o menos importancia, es que es el día a día.
                      Al final todos los que votan, incluyendo periodistas, son seres humanos, tienen pasiones y aficiones. Por eso comparto lo que dijo Luisito, el único premio que no admite subjetividades es la Bota de Oro.
                      Muy de acuerdo, somos privilegiados que esos dos fuera de serie hayan coincidido en época, y en los equipos de máxima rivalidad mundial. Es difícil que se vuelva a dar. Pueden darse otros aliens, pero que coincidan 9 años en Barcelona y Real Madrid, complicado. Saludos

                    • jaja me voy a autoresponder para poder seguir el hilo de la conversacion, recuerda que en la champions esta la elite del futbol europeo y si tienes razon en lo que dices “El Liverpool perdió 3 de 13 partidos y aún así la ganó. Messi fue MVP en 6 de 12 partidos y no la obtuvo.” pero recuerda q esos partidos q perdio el pool los pudo revertir ya sea en la fase de grupos casi pasando por los pelos y en la semis arrollando al barca, pero loq pasa con el barca es q arrolla a todos hasta llegar a los partidos de nervios, donde a la hora de la verdad es q hay q marcar (y te pregunto ¿tu crees q era para q le remontaran el 3-0 al barza? o q el partido de la ida era para 3-0? bien sabes q no y el hecho de q se lo hagan 2 años consecutivos indica q algo en la plantilla o falta o no funciona correctamente), ademas en el barza se pasan la temporada entera buscando a messi para q heche los goles, entonce sen los partidos duros a quien crees q van a buscar a quien le van a reclamar… eso no es mas q el reflejo de la temporada, si esta bien lo q dices de la bota de oro, aunq me quedo algo inconforme por las subjetividades de los coeficientes (pero al cesar lo q es del cesar) , pero y la champions ? si muchos goles pero algo esteriles, a veces no es solo marcar por marcar sino preguntale al delantero q creo juega en la liga ucraniana q metio como 40 goles la temporada pasada o al tan mencionado (para burla de cr7 jeje) Quagliarella q fue el capocañonieri del a serie A y sin embargo la sampdoria no cogio ni pal chicle…
                      este debate pudiera ser el tema del uqe hacer miles de articulos y verlo con diferentes prismas y espejuelos, de lo unico q si estoy seguro es q mi madrid este año ni pal` caramelo de la escuela coge algo..
                      saludos

    • Yo creo que los estimadisimos Edward93 y Yan17 dentro de poco saldran del anonimato y confesaran en publico el amor tan inmenso que siempre han sentido por MESSI,es que no tiene explicacion ese odio tan viseral a alguien que no lo merece, valla ni el bloqueo a CUBA que ya es mucho pedir…..ñoooo no es facil… ah y mis respetos a ambos

  1. Bellas imágenes, algunas icónicas aunque no se haya correspondido la realidad mostrada en las mismas con lo sucedido en el terreno, ejemplo la foto de la roboremontada donde según el mítico Cantona “solo Neymar y los 11 jugadores del PSG creyeron en tal remontada”.
    Les faltó poner, por ejemplo, la cara que puso al recibir el Balón de Oro en Brasil 2014 o cuando han sido derrotados en UCL por los Manolas, Origi, Wiljnadum y compañía.

    • Pudiéramos ponerlas, como no… en el deporte como en la vida, hay que saber ganar y perder, no has descubierto el agua tibia. Pero claro, incluiríamos las imágenes del bicho en un montón de clásicos, comenzando por el violinazo en 2017… o las reacciones al gesto de la camiseta #10 en el Bernabeu , eso no tiene precio, cuando reclamaba a Marcelo, una falta!! o decía que se fod… o la cara al recibir Messi el mejor delantero. No puedo poner la del The Best porque no fue… o las declaraciones y su rostro al perder la final 2004, la Champions 2009 que hay cierta foto del que anotó en este post, o ser eliminado con Portugal en 2006,2008,2010 las declaraciones culpando al DT son muy ilustrativas),2012,2014,2018… o cuando cayó ante De Jong, De Ligt, Tadic y compañía, o contra Lewandoski y compañía en 2013, o cuando el Moratazo de 2015.., la galería también sería portentosa! La realidad, my mosquito induced friend, depende del punto de vista con que se analice.

    • También faltó poner la cara tuya cuando el gol en último minuto en el Bernabéu. También faltó la cara de todos los madridistas cuando les ha anotado en la mayoría de los Clásicos en los que ha participado en total 41 con 26 goles y 14 asistencias, generando casi un gol por Clásico participado. Qué dolor ha sido para ustedes tener a Messi de enemigo. Es increíble como intentan demeritar a Leo, hoy no es un día para hablar mal de él, ganando su sexta Bota de Oro algo difícil de repetir, tenemos que estar orgullosos, sí, orgullosos de haber vivido en la época de LEO, solo tienes que decir las palabras mágicas y dejar los colores de un lado: GRACIAS LEO POR EXISTIR

  2. Revise amigo Bismark para que veas cuantos coments positivos sobre CR7 he publicado, y eso que me considero un fan incondicional de LM10. La diferencia es que no soy enemigo de CR7, al contrario, disfruto su juego, sobre todo cuando compruebo viéndolo, la gran diferencia que tiene con Messi, nada que ser el segundo de Messi es tremendo honor para cualquier jugador.

    • A eso me refería. Muchos de nosotros decimos CR, el bicho, pero no decimos las decenas de nombretes que andan por ahí. Aunque son más fan de Messi que Ciro, claro que como amante del buen fútbol disfruto los gestos técnicos de CR. He dicho en muchas ocasiones que de no existir Lío o no haber coincidido en época. CR hubiera dominado eset período con creces. Pero tuvo la mala suerte de estar al mismo tiempo que el 10. Yo(y millones) lo considero el mejor, y tengo mis razones, que pueden ser válidas o no, como pueden ser las de los que dicen lo contrario. Pero lo que veo aquí a diario, con ofensas, chistes de mal gusto, y empecinamientos, es lamentable.

    • ni yo porque tenemos clarisimo quien es mejor ellos no por eso ofenden y ponen infantilonerias de pechi frio etc etc, eso no los deja vivir y no conciben eso, ademas retroalimentado de las campañas madridistas peor que un diferendo Cuba-EEUU, no pueden vivir con ese peso en su corazon, fiajte que ni dle club ni de sus jugadores hablan , ni en su propia pagina blanca vienen con la envidia aqui a meter “persuit” y despues son ellos los felices, si yo fuera del madrid iria a Notideporte a analizar el proximo partido, fichajes,estrategia pero NO! vienen a aqui a decir blasfemias, ya la ultima “razon” que vi de yan17 (es que no me lo creo todavia) es que…con el BO nosotros empezamos jajaja 2010 esta antes que 2013 y esto tiene sentido? en serio? podra UD hablar de futbol con esta aberración? la repito y cito textualmente
      “El problema fue que el primero quien fue?????? a no ser que para la lógica culé el 2013 fue primero que el 2010, saludossssssssssssss” nunca he visto letras mas mal puestas y que digan menos jamas, yo me retiro en defensa propia si alguien lee esto sin advertencia se le mueren media población de neuronas, siga siga debatiendo y escuchando del chiringuito que un dia va a salir con una camisa de fuerza

      • El que no tiene una neurona funcionando parece que es usted que no es capaz ni de entender una metáfora sabe lo que es???????, estabamos hablando de regalo en el balón de oro con bismarck yo le menciono el regalito del 2010 y el me dice el cuarto de al lado se alquila como alución al 2013, entonces yo le digo pero es que el primer regalo fue en el 2010 a no ser que para la lógica culé el 2013 hubiera pasado primero que el 2010, entiendo ahora hermano sino sin ningún problema te lo vuelvo a explicar o tu si estás con la lógica culé jajajajajajaja debe de ser eso por diossssssssssssssssss, fanatismo puro

  3. Vaya para complacerlos una carrera de oro que le sirve para ser el mejor jugador que ha pasado por el Futbol Club Barcelona viste complacido de ahí para fuera mas nada, buenos si uno de los mejores de la historia, saludos complacidos. Fijate un detalle el Chikunkuya habla de messi y entonces le viran la tortilla para cristiano jajajajaja que mal le ha hecho cristiano a los barcelonista los tiene sufriendo hace mas de 10 años, saludos

    • Yan17 Abusador…. CR7 no nos ha hecho ningun daño a nosotros el daño se lo ha hecho a uds un tal LIONEL MESSI tanto al R MADRID como a sus seguidores, pero te digo mas el SR MESSI tiene enfermo hace mucho tiempo a CR7 y seguidores y eso no solo se ve en el comportamiento del luso sino de todos sus seguidores no j…. la odisea dorada de la pulga desde que comenzo se convirtio en el calvario infernal de los RM y compañia…. es por eso que se pasan la vida hablando de PAPA MESSI…. porque de lo que si no les quepa la menor duda aunque les duela MESSI ES SU PAPA los tiene locos jjaajaj

      • Si yo me he quedado loco con messi principalmente en las finales de las copa américa, final del mundial, y los papelazos que ha hecho el barca donde todavían están esperando que salga de la cuelva, por ahí viene lo de pecho frío, frionel jajajajajajaj, saludos

  4. Chicu que lastima, comienzas con bellas imagenes y despues a destilar bilis……..ya no tienes remedio,eso que dices tu y tus secuases es pura rabia, envidia, bilis, perretas , complejos y frustraciones……….estas ante el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA.TIRATE AL SUELO Y HAS REVERENCIA.sino alate el pelo, golpea la pared, muerdete……

  5. Na de verdad bismarck de verdad,, na na na …de verda que tu contrataste unos humoristas para hacernos reir en el blog y darnos la sorpresa en azulgrana? si siguen asi, ahi si le auguro exito a lo mejor llegan lejos y los contrate cirque du soleil y lleguen a presentar a Messi por todo el mundo jaja o cuando le den el balon de Oro, impotencia es decir “Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” y empezar hablar de Messi cuando le dan el balon de oro, en cambio el crack habla de su familia y de sus amigos, e hijos que es lo que importa.
    Bismark te descubrimos jajajjaa buena iniciativa avisa para cuando contrates mas.felipito se va a morir de envidia jajajajaj
    ah y son de calidad muy comicos fijate que llegan a reirse de nosotros jajaja son pro.

  6. Como siempre la gran duda mía, los balones de Oro se dan por más goles y asistencias que otros. Pues se debería poner una resolución en la FIFA que diga que el balón de oro se les dará a los líderes goleadores y asistentes, es decir al que mejor suma tengan de goles y asistencias. Pues que locura amigos, se imaginan la cantidad de jugadores a los que le quitarían balones de oro entregados ya, de hecho a uno de los futbolistas más grandes de la historia, el mismísimo Franz Anton Beckenbauer, no sé, si marcó solo 93 goles a nivel de clubes, solo 74 goles en 565 partidos a nivel europeo porque los otros 19 fue en el New York Cosmos en la MLS. Pobre Beckenbauer, si se entera que no entra ni entre los mejores 500 de la historia ahí mismo queda muerto, claro si tiene un montón de futbolistas con más goles y asistencias que el. Pero que dirá Paolo Rossi cuando se entere que su balón de Oro no es adecuado si al final esa temporada solo marcó 7 goles con la Juventus y un año malísimo, lo que pasa es que se llenó de coj… y ganó el mundial con 6 goles en fase final, después de haber sido criticadísimo hasta por ser titular de Italia, y jugó porque el DT se encasquilló en él y quiso sin importar su baja forma alinear con Rossi. Pero no, a ese también se le debe retirar. Pero imagine a Paved Nedved, ganador del Balón de oro en el 2003, nada solo 14 goles en la temporada 2002-2003 le bastaron para ser el ganador. Porqué? porque fue el mejor jugador, no el máximo goleador ni el máximo asistente de Europa. Pero así hay muchos más ejemplos, en el 2006, los dos primeros defensa central el 1 y el 2 portero, el tres fue Henry, pero entre el 1 y 2 hay cero gol, será que la prensa blanca también votó por Buffón. Será que el mundial pesa MUCHO?, o la Champions cuando se lo dieron a KAKA en 2007, si en la temporada 2006-2007 en todas las competiciones a nivel de clubes(para algunos lo más importante) solo marcó 18 goles y 10 asistencias. Pues nada, siempre lo real y verdadero es lo que ustedes dicen. Por eso ahora salió una nueva resolución de la FIFA, la pueden ver en kjvnjfverfreuifhu.com
    Resolución #FANATICOSDEBARCELONA de la Gaceta Oficial de la FIFA
    Por cuanto: Mediante el Decreto Ley #1 de la resolución #1 del 18 de Octubre de 2019 dictado por el ministerio de los defensores del Barcelona, ofensores del arbitraje y administradores de personal con orejeras.
    Resuelvo:
    #1 El Balón de Oro y el The Best se le entregará en primer lugar al ganador de la suma entre goles y asistencias, sin importar el eficiente trabajo que cada cual haya realizado en su posición.
    #2 El balón de oro y el The Best no tendrá en cuenta la actuación con selecciones ni remontadas y papelazos en champions.
    #3 Para este nombrado galardón se tendra muy en cuenta la opinión y boto de los creadores y realizadores de la página azulgrana.cubava.cu por su hermoso trabajo, el cual tiene como objetivo agrandar más del 50% lo realizado por el club Barcelona y demeritar lo contrario.
    Objetivos:
    #1 Será siempre el Barcelona el mejor club, sus jugadores los mejores del mundo y Lionel Messi el mejor indiscutible desde el 2008 hasta la fecha, nunca en este tiempo alguien ha sido merecedor de premio alguno

    Sin más, los Fans del Farza

    • Veo que lo expuesto aquí ha cerrado tu objetividad y estimulado tu creatividad! Puedo decir entonces misión cumplida!
      Una respuesta rápida. Los madridistas se rasgan las vestiduras por sus jugadores y su club. Viven diciendo que son esto y lo otro. Donde , oh, experto leguleyo, está estipulado que nosotros los del Barza (sl Barcelona, decir Farza es sinónimio de frustración) no podemos hacer lo mismo?? Cuando tienes que esforzarte tanto, obviando lo que hacen bien y repitiendo lo que hacen mal, creo que no hay otro término que no sea frustración.
      De demeritación no hablemos, el madridismo vive constantemente minimizando lo que hace el Barcelona. Sólo hay que verlos a ustedes dicendo “liguitas y super copas” Lo que hizo el Barcelona, amigo, no hace falta agrandarlo, está en la historia como el club que mejor fútbol ha jugado, único club en tener una temporada perfecta, único club en lograr dos veces lo que otros no han logrado ni una. Esop no es agrandar, no es cuento. Eso está en mi historia y no necesito 50 ni 10.
      Fíjate si es así que hay muchas más noticias en la prensa blanca atacando al Barcelona que en la catalana hablando del Madrid. El esfuerzo es enorme: “Lo hecho por fulano opaca lo hecho por mengano” “Una bota de oro que sabe a poco” Salah le entrega la bota de oro a Messi” “Messi le gana al peor Cristiano” Todos titulares de la prensa blanca, concretametne de MARCA. No te encotnrarás eso ni en MUndo no en SPort que es más radical incluso. Si hay que esforzarse tanto…
      Es gracioso como los merengues en 2010 casi hacen paro general en Madrid por el Balón de Oro a Messi, pero pasaron por alto el hecho de que Mourinho fuera el mejor entrenador y no Vicente del Bosque, ganador del Mundial, por demás español… justicia selectiva.
      Tercero, este es el blog azulgrana,si, vamos a seguir defendiendo a Messi no con burlas, no con ironías, sino con los números que ahí están. Así que tu intento, lejos de molestar, sólo provoca risas, y la satisfacción enorme de saber, que cuando duele tanto…

      • A quien mató? El blog cerró acaso? De repente cambió de color y se llama merengue? O empezamos a postear sobre CR7? Como dijera un sabio, los muertos que vos matáis gozan de buena salud…

  7. Creo que Bismarck es muy cómico también, cuando dijo Ronaldo(el bueno para muchos)refiriéndose al brasileño, el otro no es bueno, jajajaja. Ustedes también son muy cómicos

    • Nada!!! No somos nosotros los que estamos en sitios del rival el dia entero!!! No somos los que decimos segundones, ni mediocres!! La mayoróa de nosotros no decimos Real Mandril, n ni otra sarta de ofensas que hay por ahí a CR7. Sin embargo, todos ustedes dicen Farza, Varcelona, pecho frío, les falta tiempo cuando sale algo a favor del Barcelona para venir con chistes, gritos, cuestionamientos…
      Los logros del Real Madrid están ahí, y el que diga que no, ese sí es un fanático ciego. Es un club inmenso, dominó ampliamente el siglo pasado, y no por gusto tiene la cantidad e seguidores que tiene. Pero yo, como barcelonista, digo que mi club es el más grande, porque es al que apoyo. Pobre seguidor fuera si no creyera que aunque fuera el Nástic de Tarragona, mi club es el mejor.
      Tengo mis razones para ser azulgrana, para decir lo que digo de Messi, y son tan válidas cono lo que ustedes dicen de su club y su jugador. Sin embargo, cada una de mis razones es “humo” “engaño” “cegerua. Entonces los que tienen algo son ustedes. Nosotros, a lo nuestro.

      • El tema es que nosotros los madridistas estamos por aquí por estos lares para salir al paso de las cosas que como son ustedes los unicos que lo creen, lo dicen y piensan que es verdad, como por ejemplo que la liga es mas importante que la champions que si la copa es un torneo super importante que solo lo es para los equipos pequeños y para el barca (Juve, Bayern y City son amplios ganadores de liga y copas y están en deuda con la champions que es lo mas grande y que todos los mejores equipos del mundo viven con ella y solo es para el madrid y de vez en cuando para otro equipo. En fin hermano sigue disfrutando tu club con lo que te convenga que yo disfruto del mío y de las verguenzas del barca no me escondo si hay equipos que le tengo odio a muerte y no de ahora ni nada por el estilo son (Barca, Argentina y Santiago de Cuba en la pelota), esos equipo si juegan contra los extraterreste primero le voy a los ET que a ellos soy así y pienso así, pero no obstante si están loquito porque nos vayamos de aquí será por algo?????, porque si esto es una plataforma libre no entiendo porque se molestan no entiendo????, yo no hablo de NTD porque no entro allí, pero al parecer ustedes entran mucho porque se lo saben de memoria, saludos a lo CR7 el mejor del mundo SIUMMMMMMMMMMMMMMMM

        • Error de bulto. Su presencia aquí no molesta. De hecho, he expresado más de una vez que gracias a ustedes he ampliado muchísimo mis conocimientos, para no responder con gritos ni signos de exclamación, sino con números, datos y fechas que cuando no les convienen, es ceguera, humo, y otra sarta de sin sentidos. Como Messi a Cristiano y viceversa, ustedes me han hecho mejor. Ya al mencionar la palabra odio, dejas de ser objetivo y te conviertes en fanático. Yo no le tengo odio al Real Madrid. Simplemente soy del Barcelona y es mi rival, yo quiero ganar siempre, pero no le tengo odio. Tú hablas de verguenzas, porque duermes en Roma y en Anfield, pero yo duermo en Camp Nou y en Bernabeu, donde desde que estoy viendo fúbol, las verguenzas las has pasado tú. Fíjate si es así que la mayor victoria del Madrid sobre el BArcelona en estos muchos años es 3-1. TE menciono los marcadores a favor del Barcelona? Entonces, también pudiera hablar de tus verguenzas, pero como no siento odio, no daño mi hígado de esa manera. Se odia, lo que no se puede derrotar.
          Nunca he dicho que un torneo es más o menos importante, sólo no comparto esa sublimación de la Champions y minimización delos torneos del día a día que nació en la prensa merengue a partir de que el Barcelona los expulsó de España, y se dedicaron a jugar en Europa solamente. Sobre Bayern, Juve y City, dominan sus ligas, pero dime en cual de esas ligas están dos de los clubes más poderosos de Europa, ambos de la misma ciudad. Te invito a que busques el gasto de fichaje de esos dominadores de liga, y lo compares con el resto de los clubs con lso que juegan. Luego compares eso mismo contra Real y Atlético. Es por eso que aunque quieran igualarlos al bareclona en otro esfuerzo inútil de minimizar, no ha lugar.
          Y sí, seguiré disfrutando del mejor club del mundo y del mejor jugador de la historia (no lo digo yo) Es un privilegio que tengo, de ser barcelonista y seguidor de Messi.

  8. Si algo no me gustaría es que saliera el Barcelona de La Liga, esa rivalidad engrandece el fútbol. Lo hecho por Lionel-Cristiano como Barza-Madrid han obligado a millones y millones a ver fútbol, a aprender fútbol, de hecho, si alguien tiene la culpa de que en este país ya ni se vea la pelota es esa rivalidad. A mi en lo particular me gusta ver jugar en caliente, ganar en lo difícil, si el Barcelona se fuera la Liga perdería un gran sentido. Por el bien del fútbol, que siga el Barcelona en la Liga.

  9. Amigo Fans, vi su comentario tan largo y como no tenía tiempo no lo pude leer, hoy me siento, lo leo y me pregunto, tendrá rasón FANSPORT? será que hay que marcar y dar asistencia para ser mejor que otros, pobres de los que mencionaste arriba, antes leyendas y hoy ya no son nada despúes de la tesis de los Azulgranas. Creo que todos valen y las leyendas son leyendas. Por eso se les dice leyenda, como por ejemplo, el simple caso de Rossi en el mundial del 82 se convirtió en leyenda, sin ser nadie en especial. Messi y CR7 también lo son, cada cual ha dejado su legado por donde ha pasado, son futbolistas diferentes pero especiales. Yo no soy fan de ninguno de los dos, soy aficionado del CHELSEA y la selección inglesa, pero lo expuesto por fansport es real, no hace falta hacer tantos goles y asistencias para ser el mejor si al final de temporada no se cumplió el objetivo, ganar competiciones. Se le debe dar al más sobresaliente en la temporada, al final de cuentas ninguno que lo gane será mejor que Messi o Ronaldo( los dos mejores futbolistas indiscutibles de la época)lo cual no quiere decir que el que mejor esté en ese momento sea el ganador. Porque para los fans de ambos dos, desde que surgieron han tenido temporadas mas sobresalientes el uno del otro, unas por encima y otras por debajo. Cundo CR7 estaba por encima yo decía, sin discución es el mejor, luego se aparecía messi con sus cosas y igual decía, a este no le gana nadie. para gusto los colores, cualquiera de los dos es el mejor, yo he visto muchos videos de ambos y para mi la diferencia mayor del una al otro es: Los pases y creación de juego de messi son brutal en diferencia a CR7 y la potencia de CR7 y capacidad de marcar cuando los demás no pueden es brutal. SALUDOS

  10. FanSPORT lo de ustedes es a la cara, porque vale mas un medio campista que un central? Cual es el ABC del futbol? Si nos guiamos por eso todos los balones de Oro estaria entre Pique y Ramos no? lo que ahora ustedes le conviene que se considere para que Messi no consiga ganar el balon de ORo y sabes que sigan biliando asi sera mas dolor cuando lo alce, le das mas crédito a la defensa que a la creacion + gol es de locos, y con creces Messi lo hace todo juntos, de tiro libre hoy por hoy es el mejor, de regates , de asitencias, de goles, todo lo hace entonces me quieres decir que Van Djik es el mejor teniendo Messi esos numeros? estas de broma? en serio?
    seria interesante que te documentaras para hablar tantas sandeces podriamos analizar profundamente un Messi/Cr7 para que vieras quien es mejor futbolista de goleador, de liga ,de champions, de creacion,de asistencias, Cr7 es ligeramente en champions y mas si son condicionadas por arbitros recordar estas tres ultimas UCL, por tanto mas estadisticas tendria el luso (no por mucho)y el balon de Oro a Modric a la cara de todos, yo y millones de gente dicen WHAT THE F……!!!!, Cr7 al tener mas partidos y UCL CEDIDAS por arbitraje sale un tilin en champions, Cr7 le dan un balon de ORO sin ganar absolutamente nada, lo de carnavaro es brutal sin ganar nada con su club sin anotar goles en el mundial gana italia coje porque eres casualmente del Madrid, ni buffon que por ese entonces era el mejor portero, ni LUCATONI, NI TOTTI, descaro desmedido, la mediación del Madrid siempre estuvo vignete ahora llegó el VAR y veo que no estas entusiasmado,por otra parte la historia de la lógica la aprendí aquí ahora el futbol posesivo hace penales en cancha rival, por eso Real madrid tiene mas penales que el barza “no es porque los arbitros como el ExUndiano, la Hoz(que por cierto reconoció que privó de una Liga al barza) esten en contra”, ni porque un tecnico Madridista dijo que para ganar UCl tenia que tener un buen equipo y arbitros “adecuados”, seria interesante ver los analisis de Chapete porque alega que “justamente” Cr7 tendria 2 balones de Oro y messi 10, ya les explique lo dle 2010 de Iniesta y no vi respuestas veremos de nuevo si se entendió(hago macro?) asi que tus RESUELVO deberian ser vedados y en vez de champions deberian embalsamar a Florentino, junto AS, MARCA y ponerlos en vitrina juntos a las Champions que los galacticos creo que ni ganaron.
    PD:En el resuelvo también añade como RESUELVO mi situación actual que es la que deberias ver cambiate de equipo estas a tiempo se vienen cosas malas de verdad.

  11. No shagrath, no puedo cambiarme de equipo, los equipos son para siempre, se es aficionado de un club, no de el ganador del momento, (a lo mejor por eso tu eres Barcelonistas, quizas empezaste a ver futbol en la época de guardiola), pero te digo algo, no tengo respuesta para alguien que dice haber ganado Messi 10 balones de oro y CR7 2, no puedo malgastar mi tiempo en hacer tratar de entender a un … que está equivocado cuando parece un caballo con orejeras y solo ve bien al PF de Messi. Tampoco malgastaré mis palabras cuando se le trata de restar mérito a las tres Champions consecutivas del Madrid ( 4 de 5) solo con el argumento de que se las dio el arbitraje, eso se llama impotencia, poco recurso al respecto, dolor de que messi tiene dentro una Máquina de refrigeración en el pechito en esa etapa de Champions y cuando el se enfría es cuando ” los demás anotan”(DIFERENCIA GRANDE). Si esa es tu excusa, la del arbitraje, además de darles 10-2 a Messi sobre Ronaldo en balones de oro, creeme que no soy tu papá ni tu mamá, pero se que eres un caballo con orejeras, y lo de la constitución leétela otra vez y una vez más y resuelvo: todos son extremadamente fanáticos por lo que pierde lucides el debate, así no se puede, quiero oir de Bismark que el a Messi también le da 10-2 en balones de Oro,si para saber si son todos los de la página o todavía hay con quien debatir. Bye shagrath

    • Ya que me llamaste, te respondo. Te diré que para mí 10-2 no, no estoy de acuerdo con eso. Yo coincido con otro fanático barcelonista como Vicente del Bosque cuando dijo que si el premio es al mejor jugador de fútbol, todos los años es de Messi. Otra cosa es si se da por mejor o peor temporada, por resultados individuales o por títulos colectivos, eso es lo que no acabamos de descubrir. Y tú hablas de orejeras, pero tú tienes un bucle infinito de criticar a Messi y repetir como papagayo lo que otros dicen por ahí, sin entrar a considerar que tiene 46 goles en esa fase que tildas de invierno, con actuaciones soberbias en partidos finales. Mientras tengas ese criterio tan poco objetivo típico de Reyner González de que si pecho frío y de que sólo CR anota cuando los partidos son calientes (como se vió ayer que Dybala le salvó los muebles, o en la final de 2009 donde alguien con 1.69 anotó de cabeza y alguien no se diferenció, 2014,2016,2018 o en 4 mundiales con Portugal que no ha marcado ni asistido en fase de eliminación directa) de verda que no, no nos entendemos. Si no te interesa debatir con seriedad y sólo quieres imponer tu criterio antiMessi y “abrirnos los ojos” en un ejercicio de soberbia, no nos entendemos. Así que Auf Wiedersehen, Sayonara, Hasta la vista. Este es un blog Barcelonista, por ende Messista, tu tiempo está malgastado desde que vienes aquí a hacernos querer decir lo que endulza tu oido. Aquí no lo vas a escuchar nunca. Aquí vamos a decir siempre que Messi es el mejor y que el Barcelona es el más grande. Quedas avisado.

    • Espera que las tres champions la ganaron legal? quien es el caballo con orejera aqui? Habrá pasado ya el tiempo que se olvidó? Los goles fuera de juego,el voleybol, los alargues kilometricos, etc etc lo vió todo el planeta, todos menos tu, o lo viste pero ya se pasó la pagina verdad, que rapido se olvidan las cosas, ganar 1 es deficil tres y seguidas por dios mas estos truenos, cualquiera.
      Por lo demas no me interesa lo que pienses pero la verdad hay que decirla que la entiendas no es de mi incumbencia, con respecto al futbol para empezar en la pelota le voy a mi region Cmg tremenda media asi que no tengo que decirte que cuando estaba el barcelona peor que Cmg le iba igual haga lo que haga,asi que estas equivocado recuerdo aquellos tiempos que jugaba Luis Enrique, recuerdo el primer entrenador como si fuera ayer yo siendo un niño y fue Louis Van Gaal y y rijard , y cuando aquello la cosa estaba bien fea, asi que de ahi a Guardiola chavalin hay tremendo trecho, recuerdo jugadores y ahora entrenadores Patrick kluivert la media que hizo en el barza,M laugrup, marc Overmark y luis enrique jugando eran los que mas rapido para mi corrian creo que le decian correcaminos entraban al arco corriendo en sprint, yo aun con 10 años, de ahi para aca henry, rivaldo, ronaldo, figo,franky de boar,yaya toure, keita, abidal,ronaldinho,gundjosen,puyol,deco,romario, etc etc antiguamente mas baja que altas yo veo el futbol mucho antes que tu nacieras asi que no te pases,
      en el furor de tu respuesta “FAN” porque no me dices que no fueron ayudados? y en que te basas? Asi se hace un dialogo sostenible y te pones a especular de que pechi frio y a biliar, Tu comentario tan extenso no dijiste ni un dato ni una sola cosa con sentido, de que si pechi frio cuando Cr7 marca es eso?
      Mira aberracion de yan17 decir que le coje odio a los rivales y que el Madrid es Cr7 cuando tambien recuerdo jugadorazos mejores que los que hay ahora por mucho y cuando el madrid si era hegemonico sobre todos sus rivales que ganaron algunas champions inclusive los galacticos pero no 3 seguidas mi hermano usted delira, recuerdo jugadores, como sedorf, raul ,ronaldo,F hierro, valnisteroy,kaka, sneijder,van de sart,zidane, roberot, carlos etc etc eso si da pena de un segun el madridista la incoherencia y los desvios la ceguera desmedia al final lo unico que tienes es odio un tumor por tu rival y en especial por el mejor del mundo que no debe nada nadie , aqui estan los datos solo de la champions pasada que perdieron
      por Chapete quien mas pone mas prosa en caliente? Diem si tengo que agregar lo de las tres champions???
      https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/page/2/
      PD:Datos evidencias aqui no estoy insultando a nadie ni a cr7 no huyan respondenos no se acuerdan de las demas champions?

  12. Bueno creo que Vicente del Bosque se equivocó, claro está, todos pueden equivocarse, los medios, las personalidades, las figuras, tu y yo también, sin contar la gran cantidad que dice que Ronaldo es mejor que Messi y viceversa. Messi no ha sido el mejor cada temporada que ha pasado por el fútbol, ni tampoco el mejor de la historia, a mi juicio tampoco lo es Ronaldo, están en activo y falta ver cada final de la carrera, yo no soy el que digo Ronaldo es el mejor de la historia, tampoco digo que es messi. Si el balón de oro se le va a dar al mejor sin importar títulos ni como jugó la temporada creo que se le puede dar al perro de mi casa, al final el es el mejor y ya está. Sino Neymar fuese siempre el 3 y en estos momentos no está ni entre los 30. Por eso se mide(creo yo)títulos y rendimiento(entre otras). Siendo así no creo que Messi esté 10-2 sobre CR7. Y no me avises más de lo que ustedes pondrán o no, al final ustedes tienen chapa particular, yo seguiré poniendo lo que quiero poner y poniendo lo que ustedes no quieren oír, que por ende les molesta que en los demás medios también se hable así. Si les molesta mis comentarios no los publique, sino no me saque más del sitio o me lo siga insinuando, al final yo se que les molesta oír cuando alguien les habla lo que no quieren oír. Como siempre he dicho, el debate fortalece el blog. No les diré lo que deben hacer pero tampoco me diga lo que tengo que hacer o decir, yo solo comento, usted si le molesto no me vote, y hablas como si fueras Mijain lópez(quedas avisado) que miedo, uff.

    • Error una vez más de bulto. A tí es a quien molesta que sigamos diciendo nuestra oipinión (y la de muchos equivocados como un DT campeón mundial), tanto es así, que no sales de aquí tratando de “convencernos” Ahora, hablando de la eterna lucha, Messi tiene 34 títulos, año tras año se lleva al menos uno, tanto colectivo como individual. CR no llega a 30, teniendo más de una temporada donde no cogió ni uno. Por ese análisis, me das la razón. Si crees que nos molestas. pues estás embargado de soberbia. has notado algún cambio en nuestras creencias? Algo de lo que vienes a “demostrar” a diario ha hecho mella ni huella en nosotros? Hemos dejado de decir lo que siempre decimos o lo decimos aún más alto? La respuesta es obvia. Si algo has logrado es hacernos más fuertes en nuestras opiniones. Que no queremos oír la diatriba de los Merengues? si fuera así no estaríamos haciendo este trabajo. Aquí no se censura ni se Bota a nadie, mientras hable con respeto. Si te aviso es porque los problemas de hígado pueden ser muy molestos, y aquí se va a seguir diciendo lo que no te gusta…. ojalá fuera el multicampeón pinareño!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*