Las cuatro dudas de Valverde para Eibar

No está claro quien ocupará el lateral derecho, y Todibo o Umtiti acompañarán a Lenglet en el centro de la defensa

Busquets llega más descansado que De Jong, Arthur y Vidal, y Griezmann tiene más opciones que Ansu de ser titular

 Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati | EFE

El partido que el Barça disputará ante el Eibar este sábado se presenta con varias dudas en el once inicial de Valverde. En la portería Ter Stegen es fijo, pero la defensa es la línea del equipo con más incógnitas.

Sancionado PiquéLenglet se mantendrá en el centro de la defensa. Pero habrá que ver quién acompaña al francés. De entrada, la opción que tiene más número es mantener a Todibo, que ya fue titular ante el Sevilla, en el once aunque es probable que Umtiti reciba el alta y entre en la convocatoria. 

El ex del Lyon ni siquiera ha debutado esta temporada y necesita ritmo de partidos, pero el encuentro ante el Eibar parece llegarle demasiado pronto. En el lateral izquierdo Valverde recupera tanto a Jordi Alba como Junior Firpo.

El primero es el mejor situado para entrar en el once, a pesar de que todavía no ha disputado ni un solo minuto desde que superó su lesión muscular. Ante el Sevilla se quedó en el banquillo, pero ha tenido este parón para mejorar su puesta a punto.

En el lateral derecho tanto Semedo como Sergi Roberto parten con opciones. Aunque el portugués llega al encuentro más castigado tras disputar 180 minutos con Portugal (fue titular ante Luxemburgo y Ucrania).     

La incógnita de Arturo Vidal

En los últimos encuentros Valverde le ha dado una sacudida al mediocampo con la apuesta de Arturo Vidal jugando por delante de De Jong y Arthur

Per los tres han sido protagonistas con sus selecciones. Vidal disputó 90 minutos en el 0-0 del Colombia-Chile y 90 minutos en el 3-1 del Chile-Guinea. Ambos amistosos. De Jong, por su parte, jugó 90 minutos en el 3-1 del Holanda-Irlanda del Norte y 90 minutos en el 1-2 del Bielorrusia-Holanda. Y Arthur participó en 68 minutos del 1-1 del Brasil-Senegal amistoso y 79 minutos en el 1-1 del Brasil-Nigeria amistoso. 

De ahí que Busquets, que solo jugó el primer partido de España, tenga opciones de volver al once inicial. Rakitic también llega más descansado (jugó 119 minutos con Croacia), pero está siendo solo un recurso eventual para Valverde en este arranque de temporada. No se puede descartar tampoco la opción de que Sergi Roberto juegue de interior derecho con Semedo en el lateral. 

En ataque todo apunta a una delantera con MessiSuárez Griezmann. Del tridente solo el francés ha jugado partidos internacionales durante el parón. Disputó 90 minutos en el 0-1 del Islandia-Francia y 90 minutos en el 1-1 del Francia-Turquía. Pero tras ser suplente ante el Sevilla en el último partido liguero parece poco probable que descanse esta vez.

Si Valverde optara por su suplencia, Ansu Fati, será el mejor posicionado para ocupar su sitio. Pero todo apunta a que esperará su oportunidad en el banquillo tras debutar con la sub-21 ante Montenegro.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-cuatro-dudas-valverde-para-eibar-7686634

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*