La rueda de prensa de Valverde, en directo

Mendilibar

“El Eibar tiene un plan claro porque está hecho a imagen y semejanza de Mendilibar. Tiene la presión alta como bandera y lo lleva hasta el final. Lo que hace, lo hace siempre contra todos los equipos. Eso es lo que más me gusta. Eso y su espíritu”.

A quién beneficia más el cambio de fecha

“No lo sé. Nosotros vendríamos de jugar un miércoles y ellos un martes. Ambos venimos de jugar dos partidos importantes fuera de casa. Podría parecer que nos beneficiaría no jugar. Para partidos de este tipo, ese día más o menos no determina tanto. Los jugadores están siempre predispuestos. A pesar de esos tres días, preferiría jugarlo”

País Vasco y Catalunya, ¿situaciones parecidas?

“No quiero ahondar en eso porque no es una entrevista personal, sino una rueda de prensa de entrenador del Barcelona. No creo que sean comparables. Hay gente que debe dar pasos iimportantes. Hay cosas que no son agradables de ver, como las que estamos viendo en Barcelona estos días. Esperemos que todos demos un paso adelante”.

Vidal viene de jugar 90 minutos con Chile

“No sé qué decir a eso. Cada seleccionador decide por sí mismo. No sé cómo ha ido. No creemos que le influya de cara a nosotros”.

Charla con Dembélé

“Le pregunté lo que había dicho al árbitro. Hay diferencia entre lo que dice el acta y lo que dice. Siempre se le puede ir la cabeza a un jugador, pero no creo que fuera su caso. A veces los árbitros expulsan por decir poca cosa y otras, no expulsan diciendo barbaridades”.

Estado de forma

“Hemos tenido un momento difícil y lo que me gusta es que hemos sabido reaccionar. Eso es lo más importante. De hecho es lo que hemos hecho en los últimos años. Superar baches. Lo que nos gustaría es ir primero, pero no vamos porque hemos fallado”

Todibo

“Es joven, con grandes cualidades y un gran futuro por delante. Tiene que ayudarnos y ya lo está haciendo a gran nivel. Es difícil jugar aquí con estos jugadores”

Cambio de fecha, alterar la competición

“No sé. Vamos a esperar qué ocurre. El año pasado nos pasamos medio año hablando de Miami y, al final, no se jugó allí. Algún día se jugará, digo yo”.

Cambio de fecha del Clásico

“Está programado para el 26 y no tengo dudas de que se celebraría sin problemas, respetando a los rivales y todo. No sé qué resolución tomará la Federación y haremos lo que toque”.

Sentencia a los presos

“En el comunicado del club estamos representados todos. Estoy aquí como entrenador del Barça y me adhiero completamente al comunicado del club”.

Messi

“Está en el proceso de estar al 100%. El otro día jugó 90 minutos y marcó, que eso tranquiliza siempre a los delanteros. Tiene que ir poco a poco para encontrar su mejor momento. Sólo lleva un partido completo. Esperamos que pueda aportarnos muchas más cosas en los partidos que vienen”.

Jordi Alba

“Está preparado para jugar y para poder hacerlo de inicio. Creo que ya ha pasado los plazos de recuperación con creces”

15:45 Umtiti

“Está entrenando con normalidad desde el principio de semana. Ayer fue el segundo día entrenándose con normalidad. Creemos que está a punto de recibir el alta”.

15:44 El horario

“Lo que más me preocupa es el Eibar. En Getafe jugamos a las 16, que es una hora que pilla a destiempo. Al final, ganamos. No es ninguna excusa. El viaje nos permitirá estar más tiempo juntos. Es más tiempo lejos porque la semana que viene vamos a Praga. Es importante porque estamos por detrás en la tabla y queremos recuperar puntos”

15:43 Disturbios nocturnos

“No quiero extenderme. Está claro que eso no se corresponde con lo que hemos visto en Cataluña en los últimos años. Esos disturbios se salen de lo habitual. Todos nos reconocemos en el hecho de que queremos una máxima libertad de expresión. Cada uno tiene sus ideas y tenemos que respetarnos. Los políticos tienen que hacer su trabajo”.

15:42 Viaje adelantado

“Hemos tomado esta decisión porque prevemos que puede que haya carreteras ocupadas y que nisiqueira podamos ir por carretera. Nuestra obligación es presentarnos y pensamos que es lo mejor”.

15:41

“Este partido es una oportunidad para mucha gente de aquí y para muchos agentes de la sociedad, para nuestros aficionados. Todo el mundo está pendiente de si algunas imágenes de estos días se verán en el partido. Es una oportunidad para demostrar que se respeta al rival, que dentro de unas normas mínimas de civismo, se puede funcionar. Es una oportunidad eliminar a los agoreros. Evidentemente, el que viene al campo quieire que ganemos”

15:40 El 1 de octubre se jugó

“Quedan 9 días y se habla demasiado con ese margen. Es verar que el 1-O jugamos aquí y en el Wanda después. Allí también se preveía un drama y no pasó nada. Fue un gran partido y no hubo problemas. Hay margen. Si el partido fuera mañana, quizás, pero todavía queda tiempo”

15:38 “Es cierto que se está comentando lo del Clásico. Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, pero no terminamos de verlo. Tenemos viaje hoy, el miércoles a Praga, luego volver a viajar a Madrid… y no sólo por eso, sino respetar el calendario y a los aficionados. Lo normal es jugar en nuestro campo. A partir de ahí, ya veremos qué ocurre. Se están anticipando muchas cosas. Está claro que está siendo una semana extraña en Barcelona, pero queda tiempo y confiamos en nosotros y en nuestra gente para poder jugarlo en nuestro estadio, que es lo que queremos”.

15:38 “Tienen una presión muy intensa, la hacen muy bien y complican la vida a cualqueir equipo. A pesar de saberlo, llega el momento y ellos hacen todo lo posible por que no pases del medio campo y lo consiguen. Juegan con riesgo, pero lo controlan. Lo hacen muy bien. Es muy difícil sobrepasar esas líneas. Sobre todo por su actitud.

15:37 Empieza

Ernesto Valverde comparece ante los medios antes de que su equipo viaje a Eibar, para el partido de este sábado (13:00 horas). El club catalán ha adelantado un día la comparecencia por la situación de Cataluña y la huelga de este viernes.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/17/5da8608b46163ff55a8b45ce.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*