Arturo Vidal: “Mi cresta es para dar miedo”

El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal se confiesa en una entrevista al diario francés ‘L’Équipe’, en torno a su presente y futuro futbolísticos.

“Mi obsesión es conseguir la Copa de EuropaEste año creo realmente en ella, porque estoy en el mejor equipo del mundo y es el más fuerte físicamente para ir hasta el final a por todos los títulosEl talento te hace ganar el campeonato, pero el físico te ayuda a ganar la Champions“, anuncia el jugador del Barça.

El recuerdo de la última debacle europea en Liverpool aún no se ha olvidado para el chileno. “Todavía estoy en cólera. Es difícil de explicar qué pasó. Sin duda, fueron demasiados errores individuales e insuficiente concentración. El año pasado la Champions fue loca y no tuvo ninguna lógica, porque el fútbol es caprichoso”, subraya.

Arturo Vidal, todo furia y lucha sobre el césped, convierte el esfuerzo físico en un punto fundamental para fortalecer al equipo. “No me canso de decir que si no se deja la vida sobre el terreno de juego y si no se corre hasta el último segundo, es imposible ganar. El fútbol es la guerra. Yo lo doy siempre todo, porque pienso en la gente que se ha gastado su dinero para venir a vernos”, afirma.

“MESSI ES UN EXTRATERRESTRE”

Vidal destaca también del Barça la importancia de jugar con Leo Messi“Es la particularidad del equipo y lo cambia todo. Es un extraterrestre que juega con los humanos. Todos los que saben un poco de fútbol reconocen que Leo es el mejor de la historia. Y solo veis los partidos… en los entrenamientos, aún es más terrible”.

Pep Guardiola, como exentrenador suyo en el Bayern Múnich (2015 – 2016), también es elogiado por el chileno. “También me aportó mucho. Su manera de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego de pases que deber ser siempre simple y rápida”, explica.

Como anécdota final, Arturo Vidal también habla de su propio cuerpo, repleto de tatuajes: “Empecé en Italia y tengo más de 30, pero tengo un espacio reservado aquí (debajo del ombligo) para la Champions”. No es una de sus únicas peculiaridades.  “Mi cresta es para dar miedo”, subraya Arturo Vidal respecto a uno de sus símbolos más famosos y universales. “Me la hice después del Mundial sub-20 en el 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta (Ziege) que me gustó en el Mundial 2002 por ser algo superagresivo que daba miedo al adversario. Y quería hacer algo parecido y me creé un personaje”, concluye.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/arturo-vidal-cresta-para-dar-miedo-7687602

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*