Rafa Márquez vivió en primera fila el nacimiento de una estrella llamada Messi

l 16 de octubre de 2004, el exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, quien defendía en esa época los colores del Barcelona, fue titular en el derbi catalán ante el Espanyol y presenció uno de los momentos más importantes en la historia del futbol, el debut de Lionel Messi.

Márquez, quien a esa altura de la campaña 2003/04 tenía 25 años de edad, era una de las piezas claves en el esquema del holandés, Frank Rijkaard, y prueba de ello es que estuvo en seis de los siete partidos que había disputado el Barcelona en el arranque de la temporada. El azteca fue titular en cinco compromisos, mismos en los que disputó los 90 minutos.

En el compromiso ante el Espanyol, El ‘Káiser’ fue titular y curiosamente fue colocado en el mediocampo junto a Xavi y el portugués, Deco. El mexicano se desempeñaba normalmente como defensa central, la cual era su posición natural, pero en ese compromiso, Rijkaard, lo habilitó como centrocampista debido a su calidad de recuperar y pasar el balón.

El encuentro se definió con un gol tempranero de Deco, quien al minuto 9 realizó un disparo de larga distancia que fue desviado por un jugador de los ‘Periquitos’ y dejó sin posibilidad al arquero, Kameni.

Por su parte, Márquez se mostró bien en el mediocampo y al minuto 82 vio salir de cambio a Deco y ver el debut histórico de Lionel Messi, quien por millones de aficionados así como por miles de jugadores y exjugadores es considerado el mejor futbolista de la historia.

Hace 15 años debutó con el primer equipo… Hoy recibirá su sexta #BotaDeOro

El mejor de la historia. pic.twitter.com/bkswOrxXzW— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 16, 2019

La ‘Pulga’, de 17 años, sólo estuvo unos momentos sobre el césped pero en poco tiempo demostró que era un elemento diferente y Rafael Márquez pudo ver de cerca el primer partido oficial del jugador que cambiaría el curso de la historia.

Al respecto del debut de Messi en Primera División, Jordi Blanco de ESPN escribió: “Imposible olvidar el primer día. Ganó el Barça por 0-1 y sus primeros minutos desde que Frank Rijkaard, aquel 16 de octubre de hace quince años, le llamó al banquillo para que entrase en sustitución de Deco. Tuvo poco tiempo, pero el suficiente para hacerse notar, encarando a Lopo, peleando un balón por alto con Kameni, combinando con Iniesta… Demostrando que aquel era el inicio de una carrera que, a fin de cuentas, acabó por superar todas las expectativas.”

Por su parte, en la crónica de la agencia EFE del derbi catalán se refería al primer partido de Messi como el debut de “la perla de la cantera barcelonista.”

El Hombre Récord. 🐐
El primer jugador en ganar 6 #BotaDeOro pic.twitter.com/J8YJ8Sq7fB— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 16, 2019

El ‘Káiser’ relató hace unos días una curiosa experiencia de cuando discutió con ‘Leo’ y el argentino tuvo que tranquilizarse debido al peso del mexicano en el vestuario.

“Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Maradona. Hay una anécdota que le dije que soltara la pelota y empezamos a discutir y al final se calmó por la jerarquía que yo tenía. Somos buenos amigos y lo admiro mucho”, relató.

Rafael Márquez puede presumir no solo de su exitosa etapa con el Barcelona sino también de ver el debut de Messi, quien hoy recibió su sexta Bota de Oro.

Tomado de:https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/6201160/rafa-marquez-vivio-en-primera-fila-el-nacimiento-de-una-estrella-llamada-messi

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*