El Hattrick de Bismarck

Un saludo mi gent Blaugrana! Pongo a su disposición el Hattrick de esta semana!

La opinión: Regresa lo bueno

Tras estos días de fecha FIFA, eset fin de semana (a levantarse temprano, el juego en Ipurúa es a las 7.00 AM hora de Cuba) vuelve a jugar nuestro club, vuelve el mejor del mundo, ya con su sexta( nadie ni se acerca) Bota de Oro. El rival es el Eibar. Tanto Frenkie como Arthur tuvieron muchos minutos con sus selecciones, Griezmann también, y Busquets. Pienso que hay que dar descanso tanto a De Jong como a Melo, teniendo en cuenta que el miércoles hay que buscar sí o sí los 3 puntos ante el Slavia, y el 26 antes de desayunar tendremos la visita del conjunto blanco al Camp Nou. Puede ser opción Iván, que con su gran profesionalidad hará seguro su mejor esfuerzo, así como el inédito Aleñá, merecedor de más oportunidades para demostrar su talento. También en dependencia de como se haya recuperado de sus molestias, Carles Pérez podría darle reposo a Griezmann, que jugó 180 minutos con la selección campeona del mundo. Ansu también, si mis cálculos son correctos, la sanción al mosquito se aplica sólo a la Liga y pudiera estar en Praga, para que tanto Grizzy como Ansu se preparen con vista al Clásico. Es lo que haría si fuera Enie (te extrañamos en la Liga, José Hernández!) Que harían ustedes?

La Táctica

Para ampliar nuestros conocimientos, ahí les dejo un artículo muy interesante sobre estratégias de ataque en el deporte más hermoso del mundo . Son capaces de nombrar una jugada que hayan visto en algún partido donde se haya ejecutado alguna?

TÁCTICAS OFENSIVAS EN JUEGO

En fútbol, atacar es en cierto modo hacer lo inesperado. A los jugadores creativos a menudo se les describe como “artistas” y suelen tener una gran popularidad. Las tácticas de fútbol ofensivo tienen como objetivo llevar el balón cerca de la portería contraria y lograr el mejor ángulo posible para marcar.

Pase y movimiento

Es la táctica de equipo más básica. En cuanto el jugador tiene la posesión del balón, debe ser rápido para decidir si debe pasar o no; tanto si pasan inmediatamente como si no, necesitan moverse siguiendo el movimiento del balón. Una vez que el jugador ha pasado la pelota, no debe permanecer estático sino moverse a una posición donde pueda recibir un pase de vuelta y así dar más opciones al jugador que tiene la posesión del balón.

Cambiar el juego

Táctica de cambiar el juego.

Dar pases de lado a lado del campo a un jugador con espacio libre es una forma muy efectiva de aliviar la presión y construir un nuevo ataque. El equipo defensor necesitará ajustar sus posiciones, y esto generalmente crea espacios que pueden ser explotados. En el ejemplo de la imagen, el jugador número 1 se ha movido fuera de su posición, permitiendo más espacio al jugador contrario. Cambiando el juego hacia ese lado (la línea curva representa un pase aéreo, permite al jugador que está libre explotar ese espacio.

Romper el fuera de juego

Consiste en usar el espacio detrás de la línea defensiva del contrario. Dar pases en este área tiene diversas ventajas. Si un atacante alcanza el pase y evita el fuera de juego, tiene la posibilidad de encararse en un uno contra uno con el portero, o quedarse en una posición excelente para un ataque por las bandas. Incluso si un defensa alcanza primero el pase, el resultado podría ser bueno para el equipo que ataca. El defensor encara su propia portería, lo que podría conducirle a regalar un córner, hacer una falta, pasar de forma arriesgada a su portero o ser presionado cerca del banderín de córner. Generalmente, los equipos con atacantes más rápidos que los defensores contrarios intentarán este tipo de juego, mientras que los defensores intentarán mantener vigilados a los delanteros para evitar que ganen el espacio libre.

Balones en largo

Táctica del balón en largo

Esta táctica ofensiva consiste en pasar desde el propio campo del equipo atacante lanzando el balón en largo por encima de la cabeza de los defensores contrarios. Los delanteros deben correr en una zona donde puedan recibir el balón. La táctica funciona mejor con delanteros fuertes y rápidos que tienen buenas posibilidades de de tomar control del balón, superar a los defensas y, eventualmente, marcar. En el diagrama de la imagen, el balón (línea roja) se lanza en frente del delantero más adelantado; la línea de puntos azules muestra su carrera. En este ejemplo, un pase en largo a ras de suelo sería interceptado por uno de los defensas (equipo negro) a causa de la poca distancia entre los dos defensas centrales.

Agujero defensivo

Pasar el balón al espacio entre los defensas contrarios y los centrocampistas. Normalmente, un delantero de espaldas a la portería recibirá el balón e intentará girarse con el balón o distribuirlo a jugadores que estén encarando la portería (en condiciones óptimas estos jugadores receptores estarían delante de los centrocampistas contrarios o incluso en movimiento en el espacio situado detrás de los defensas contrarios).

Triangulaciones.

Este es un movimiento táctico que permite un cambio rápido y seguro de los flancos ofensivos mientras se mantiene el control del balón. En el juego triangular (o triangulación), el balón se pasa entre tres jugadores para formar un triángulo. Pueden crearse muchos triángulos con varias combinaciones de jugadores de manera que el balón se mueva lentamente hacia delante sin comprometer la posesión. Esta táctica funciona bien cuando se intenta ganar el control del medio campo. Sin embargo, puede ser usada también para propósitos de ataque. Su efectividad se debe a que los defensores son incapaces de adaptarse rápidamente al estilo de juego del equipo que ataca.

Intercambio de bandas

Cuando un equipo tiene dos jugadores de banda flexibles, pueden intercambiar sus posiciones durante el partido. El objetivo de esta táctica es confundir a los defensores que están asignados para marcarles, lo que puede conducir a errores si el defensa se despista en los córners, faltas, saques de banda, etc, donde el jugador marcado se encuentra en posiciones diferentes. Además, si los extremos tienen diferentes estilos de juego (por ejemplo, un carrilero y un driblador), su utilización en bandas diferentes puede provocar una desestabilización de la defensa contraria.

Sobrecargar una banda

Enviar más jugadores a una banda para que estén en superioridad numérica pone en un aprieto al defensor de esa banda ya que uno de los atacantes suele quedarse sin la cobertura adecuada a menos que un centrocampista se ocupe de él. Esta táctica suele utilizarse cuando se detecta la debilidad de uno de los laterales.

Hombre clave Cuando un equipo tiene un goleador de gran calidad con capacidad de atraer a dos defensas, esto crea espacios que pueden ser aprovechados por otros jugadores. Situando a dos extremos rápidos que abran el campo y desborden por las bandas se puede poner en aprietos a una defensa de cuatro hombres.

Tomado de:https://www.granfutbol.com/tactica-ofensiva-durante-juego.html

La Historia

Hoy es un día en el que el mundo del fútbol cambió para siempre. Allá por el 2004 debutaba un esmirriado y melenudo adolescente. Pocos (quizá exceptuando al que plasmó su primer contrato en una servilleta) imaginaron que se convertiria en el mejor jugador de este bello deporte… pero, que fue de otros que estaban ahí en su debut? Este artículo habla al respecto.

El 16 de octubre de 2004 Leo Messi hizo su debut en el Fútbol Club Barcelona en Montjuic, ante el Espanyol. Las bajas de Edmilson, Motta y Gerard provocaron que Frank Rijkaard convocase a varios jugadores del filial, que configuraron el banquillo en la victoria culé (0-1, gol de Deco).

Video thumbnail
El debut de Messi con el Barcelona

Messi sustituyó precisamente al portugués en el minuto 82, dando inicio a una carrera de leyenda. Iniesta había sustituido previamente a Samuel Eto’o, en los dos únicos cambios que realizó el técnico holandés en el choque.

Junto a Messi e Iniesta, en el banquillo, figuraban otros cuatro canteranos más, que no salieron al campo. ¿Qué ha sido de ellos?

Rubén Martínez, dos partidos por expulsión de Valdés

Con 21 años, se había convertido en habitual del banquillo del Barça en las últimas jornadas, por la lesión de Jorquera. Su carrera ha sido la de un trotamundos de los equipos españoles, entre 2ªB y Primera División, porque en el Barça apenas tuvo protagonismo. Una expulsión de Víctor Valdés ante el Valencia le permitió jugar 15 minutos ese partido y el siguiente completo, ante el Levante.

Militó en Racing de Ferrol, Cartagena, Málaga, Rayo Vallecano, Almería, Levante, Deportivo y Osasuna , club en el que actualmente juega en LaLiga Santander, siendo el titular.

Cristian Hidalgo, un minuto en el Barça y la vuelta al mundo

Entrenamiento del Barcelona en el campo de la Masia Messi y Cristian durante la sesion – 20040714

Este delantero al menos puede decir que jugó en el primer equipo del Barça. Un minuto más el descuento, eso sí. Fue en un duelo de Copa ante el Zamora, en la ida de octavos de final de la temporada siguiente. Sustituyó a Rafa Márquez en el 89′.

Tras salir del Barça jugó en el Deportivo, Hércules y Elche, para poteriormente hacerse una gira por el mundo: Alki Larnaca (Chipre), Cherno More (Bulgaria), Bnei Sakhnin (segunda división de Israel), Chennaiyin (India), Moghreb Tétouan (Marruecos) y Ceahlaul (Rumanía). Regresó a España para jugar en La Jonquera, Granollers, Marinenc y el Ordino andorrano.

PRESENTACION DE CRISTIAN HIDALGO POR EL DEPORTIVO DE A CORUÑA

Damià Abellá, el que más jugó

No jugó en Montjuic pero debutó poco después, en Copa. Y esa temporada 2004-2005 disputó 10 partidos con el primer equipo, ya que alternó con el filial.

messi y damia durante el entreno – 20041118

Tuvo una carrera prolífica en Primera, en Racing, Betis y Osasuna, durante 11 temporadas. También jugó en el Middlesbrough inglés. Hoy, retirado, es entrenador.

Carlos Peña, una carrera en Segunda

Su oportunidad voló y no debutó con el primer equipo y se pasó la mayoría del resto de su carrera en Segunda División, con casi 300 partidos (Albacete, Recreativo, Valladolid, Oviedo, Getafe y Lorca). En Pucela sí estuvo dos temporadas en Primera, jugando 55 partidos en la máxima categoría. Después ha militado en India.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/16/5da6dff0e2704ee29f8b456f.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

22 Comentarios

  1. Pienso igual que tu bismarck……..respecto a que en un dia como hoy, comenzo a jugar el mejor del mundo y de la historia, hoy recibio su 6ta bota de oro, todos los barcelonistas estamos felices………..

    • Pregunta, a ver si alguien me da un colirio. Alguien tiene siquiera 5? Ufff por dios!!!
      Messi 6
      CR 4
      Un montón de jugadores, entre ellos Luis Suarez 2. De verdad tengo que ir al Pando!!!

      • Men pero tu dices nadie?????, obvio lo que pusiste no???? ha y entre paréntesis?????, ya entendí es que cristiano no cuenta ya esta en otro nivel, disculpa bro ahora fue que te entendí, saludos

        • Nadie se le acerca, porque nadie tiene 5 y él tiene 6. Así que mantengo mi declaración, nadie se acerca a las 6 Botas de Oro de Messi. De hecho, si sumamos botas de oro con títulos de goleo de Champions CR tendría 4 y 7, 11. Messi 6 y 6, 12. Si, está en otro nivel, definitivamente!

          • Claro la diferencia cual es el mejor torneo y el mas importante del mundo?????/, por eso es que está en otro nivel, claro ahora viene la lógica culé donde para ello y solo para ellos la Liga es mas importante que la champions jajajajajaj por diosssssssssss, saludo a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMM

  2. ¿Vieron cómo el TAD le retiró la amarilla DE LA TERCERA FECHA a Casemiro? jajajajajaaja. Todo bien intencionado para que no se pierda el clásico pues ya tenía 4 amarillas y si recibía otra (el próximo sábado contra el Mallorca), entonces quedaba descartado, pero al parecer, el Floro tomó parte en el asunto y movió sus influencias, e hizo alguna “llamada” al TAD para “resolver” el problema. De esta forma, Casemiro “el trasparente” podrá seguir dando leña (como de costumbre) sin riesgo de perderse el clásico pues quedó en 3 amarillas.
    Lo de “trasparente”, es porque da leña y da leña y rara vez lo amonestan. Si jugara en otro club, le resultaría bien difícil terminar los partidos sin que lo expulsaran. Contrastar con Araujo, que su jugada, no era ni para amarilla, pero le dejan la roja y ni siquiera el VAR tomó parte en el asunto, en el propio partido.
    La parcialidad en España es desmedida, siempre ha sido así, a favor del RM y en contra del FCB. Sencillamente, por la situación política existente que se ve reflejada directamente en el deporte, y ahora, con los vientos que soplan hoy (las protestas independentistas), que Dios nos coja confesados…….jajajajajaajaja
    Saludos a todos,
    Chapete

  3. A Edward noventa y tres
    está prohibido responder
    y de esa forma no caer
    en su jerga anticulés
    recuerden que Edward es
    de una total anarquía
    sus preguntas, sus porfías
    que hace constantemente
    no responder: que esa mente
    jamás nada entendería

      • mira tu sabes donde de verdad te escucharian?
        Jejej no lo digo yo mira en NTD(notiblanco) serias el idolo, Memes de Mesi , banners de Messi, las preguntas de votar en vez de por ejemplo algo de su club no se:
        -Crees que Zidane ganara con el madrid la LIga?
        no ponen
        -¿Cómo valoras la gestión del Barça en la Operación Neymar?
        -¿Qué gran fichaje de este verano te hubiera gustado que acabara en el Barça?
        -¿Cuál ha sido la salida más positiva para el Barça?
        -¿Crees que el Barça hizo todo lo posible para fichar a Neymar?
        mas meme de bota de Oro.
        no se lo llamaria “blaugranacidio.”

  4. yo también extraño a José Hernández!!
    gooooll del Baaarrr ceeeee looooo naaa
    no es lo mismo !! ahora tudn tiene a José Hernández y a Luis Omar Tapía para mí 2 de los mejores

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*