El balance de los internacionales del Barça en el parón de selecciones

Por el momento, Carles Pérez es la única víctima del ‘virus FIFA’

La mayoría fueron protagonistas con sus equipos y los europeos disputaban duelos oficiales de la Eurocopa 2020

El FC Barcelona vuelve a centrarse en la competición después del reciente dparón de selecciones. En principio, Ernesto Valverde parece que recuperará a todos sus efectivos en buenas condiciones para el Eibar-Barça de La Liga, con la excepción de Carles Pérez que fue baja en la selección sub-21 por problemas musculares y sería la única víctima del ‘virus FIFA’. 

Además, hay que tener en cuenta que algunos internacionales habituales como Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba no fueron convocados por diferentes motivos, con lo que han podido trabajar durante estos días para recuperarse mejor de las molestias físicas que han padecido en el arranque de la temporada 2019/20. En el caso de Messi este miércoles, tras el entrenamiento, recibirá su sexta Bota de Oro en el día que se cumplen quince años de su debut oficial.

Aunque la mayoría de los internacionales han afrontado partidos oficiales de clasificación para la Eurocopa 2020, otros como Arthur, Arturo Vidal o Todibo afrontaron amistosos de preparación. En el caso de Ansu Fati, supuso el debut inesperado con ‘La Rojita’ y en partido oficial.

Este es el balance de los internacionales del Barça en el partón de selecciones:

  • Ter Stegen: Jugó los 90 minutos del 2-2 entre Alemania – Argentina amistoso y fue suplente en el 0-3 del Estonia-Alemania oficial.
  • Nelson Semedo: Disputó los 90 minutos en el 3-0 del Portugal-Luxemburgo oficial, participando en el primer gol. También jugó los 90 minutos en el 2-1 del Ucrania-Portugal oficial.
  • Clement Lenglet: El defensa central intervino los 90 minutos en el 0-1 del Islandia-Francia oficial y los 90 minutos en el 1-1 del Francia-Turquía oficial.
  • Sergio Busquets: 90 en el 1-1 del Noruega – España oficial y suplente en el 1-1 del Suecia – España oficial.
  • Frenkie De Jong: 90 minutos en el 3-1 del Holanda-Irlanda del Norte oficial y 90 minutos en el 1-2 del Bielorrusia-Holanda oficial
  • Arthur Melo: Jugó 68 minutos en el 1-1 del Brasil-Senegal amistoso y 79 minutos en el 1-1 del Brasil-Nigeria amistoso.
  • Antoine Griezmann: Disputó 90 minutos en el 0-1 del Islandia-Francia oficial y 90 minutos en el 1-1 del Francia-Turquía oficial.
  • Arturo Vidal: 90 minutos en el 0-0 del Colombia-Chile amistoso y 90 minutos en el 3-1 del Chile-Guinea amistoso y en este segundo marcó el segundo tanto, de penalti.
  • Ivan Rakitic: 74 minutos en el 3-0 del Croacia-Hungría oficial y 45 minutos en el 1-1 del Gales-Croacia oficial.
  • Mousa Wague: Suplente en el 1-1 del Brasil-Senegal amistoso.
  • Ansu Fati: 11 minutos en el 0-2 del Montenegro-España sub-21 oficial en el que fue su debut.
  • Carles Pérez: Suplente en el 0-0 del España-Alemania sub-21 y baja para el Montenegro-España sub-21 por problemas musculares.
  • Jean ClairTodibo: 90 minutos en el 1-2 del Noruega-Francia sub-20 amistoso y 4 minutos en el 1-0 del Francia-Suecia sub-20 amistoso.
  • Jorge Cuenca: 73 minutos del 0-0 del España-Alemania sub-21 y 90 minutos en el 0-2 del Montenegro-España sub-21 oficial.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/balance-los-internacionales-del-barca-paron-selecciones-7684853

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*