A Ipurua con la mente en el Clásico

Víctor Muñoz Ex jugador

Víctor Muñoz

Mientras el parón de selecciones ha definido una semana con poco contenido deportivo, en Can Barça ya se preparan para la reanudación de la competición liguera. Messi y Suárez han comenzado a entrenar junto a los jugadores que no tienen obligaciones internacionales desde el inicio de la semana.

Observando el ataque del Barça, incluso sin haber fichado a Neymar, es el mejor y más poderoso, no ya de la Liga donde es el máximo equipo goleador con 20 goles, sino que me atrevería a decir del continente. La incorporación de Griezmann le aporta creación, remate, versatilidad, movilidad y también compromiso en el trabajo defensivo, que es lo que en algunas ocasiones se echa en falta cuando el Barça pierde el balón o no lo tiene.

Valverde no contará en defensa con Piqué ni con la velocidad de Dembélé y tendrá que trabajar en la sincronización de movimientos de los jugadores del ataque que frente al Eibar dará paso a la tripleta formada por Messi, Griezmann y Suárez. Estos también se asociarán por intuición, sabiduría y movimientos gestuales. Sólo necesitan partidos juntos.

Griezmann sueña con ofrecer su mejor versión y lo hará con libertad, ofreciendo movimientos hacia dentro con y sin balón para que pueda profundizar Alba sin perder la asociación a la que nos tienen acostumbrados Messi y el de L’Hospitalet.

Suárez tiene oficio y sabe cuándo tiene que estirar la defensa contraria o bajar a recibir para dejar espacios libres a Messi o Griezmann, que puede llegar desde atrás.

Los dos rivales que anteceden y que deben servir para preparar el Clásico serán de características muy diversas. En Ipurua los jugadores de Mendilibar intentarán ejercer una presión constante sin dejar recibir, sobre todo en la salida del balón y como siempre tratarán de jugar con rapidez dando prioridad al juego aéreo y jugadas a balón parado.

En Praga será distinto. El Barça se encontrará un Slavia que le va a disputar la posesión del balón, que juega de forma muy colectiva pero con rendimiento irregular y frente a los culés hará lo imposible para conseguir su primera victoria. Para ambos encuentros, además, no olvidemos que para dicha delantera Valverde contará con un recurso en estado de gracia llamado Ansu Fati.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191016/471013814279/a-ipurua-con-la-mente-en-el-clasico.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Ojo! con los descansos las rotaciones de Valverde cais siempre son catastrofes o prefiero sentenciar el partdio y dar descanso a partir de ahi, que abrir con las rotaciones, aunque hay algunos que si pudiera rotar desde min 0 como VIDAL por de jong entrar a rakitic, y busquets y arriba Gr7, Messi, suarez y de ahi algun descansillo al Charrua, a messi no pues esta subiendo su forma, umtiti su ultimo cartucho a ver como lo aprovecha y pique o todibo?, es un partido interesante sobretodo en las rotaciones que seguramente el tecnico hara dependiendo solo de una cosa que es ganar y sumar 3 puntos.
    PD: El madrid ganara la Liga a partir de nuestros propios errores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*