Este sería el precio de salida de Rakitic en enero

Ivan Rakitic ha sido vinculado en numerosas ocasiones con su posible salida del FC Barcelona y, dado su papel, esta podría darse en el mercado de invierno

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que llegó a despertar más rumores este verano en cuanto a su posible marcha. El centrocampista croata fue relacionado con equipos como el Inter de Milán -que hace un par de temporadas que le sigue de cerca- o el Paris Saint-Germain, que en verano de 2018 ya había intentado ficharle a toda costa.

De hecho, este interés que había el pasado verano en el equipo parisino fue el que potenció los rumores sobre una posible entrada de Rakitic en la ‘operación Neymar​’ como moneda de cambio. No obstante, el jugador tuvo muy claro en todo momento que prefería quedarse en el Camp Nou pese a la competencia en su puesto.

La temporada empezó hace poco menos de dos meses y, en contra de lo que él creía firmemente, su papel ha pasado de ser importante a ser residual. A sus 31 años, está viendo como jugadores más jóvenes como Frenkie de Jong o Arthur Melo le están quitando todo el protagonismo en la medular. Incluso Sergi Roberto y Arturo Vidal parecen estar por encima suyo, lo que coloca al croata en una situación incómoda.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este domingo, tanto el Inter de Milán como el Manchester United ya se habrían puesto en contacto con el FC Barcelona para tantear su posible fichaje. El club azulgrana, tal y como desvelan dichas informaciones, estaría dispuesto a desprenderse de él por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Enero, momento clave para la venta de Rakitic

Hay que tener en cuenta dos factores fundamentales de cara a la venta de Ivan Rakitic. El primero es el nombrado anteriormente: su pérdida de protagonismo debido al ‘overbooking’ de centrocampistas y el papel residual que está teniendo esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, teniendo hasta cinco jugadores por delante suyo en la carrera por el puesto de titular.

El segundo es el contrato del ex sevillista. La vinculación de Rakitic con el FC Barcelona vence en junio de 2021 por lo que, si el club catalán no lo vende el próximo mes de enero, deberá hacerlo en verano a falta de un año para que termine contrato. En ese caso, su precio se devaluaría ante la posibilidad de que cualquier club lo pudiese fichar gratis en 2021.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/este-seria-precio-salida-rakitic-enero_252291_102.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. Saludos,es primera vez q voy a emitir 1 comentario en esta página,p realmente no podía quedarme callado,la verdad que no entiendo lo que sucede con Rakitic,ha pasado d ser 1 d los q más minutos disfrutaba en el club,a casi nulo,es 1 más q tenemos que agradecer a el pésimo”MALVERDE”y la pregunta es la siguiente:y él, hasta cuándo?

  2. No quiero parecer muy sensible y poco objetiva a la hora de comentar, pero que dolor me da ver a Rakitic! Solo me consuela el respeto que x lo menos la afición del Camp Nou le muestra. El siempre tan esforzado, ético al hablar, li bien q se entiende con Messi, no se… la verdad me duele el trato que esta recibiendo. Comprendo que hay muchos en esa posición, pero ojalá cuando lo necesiten todavía esté ahí.

  3. Es que Valverde llega y se pasa, Rakitic puede jugar tambien en la posicion de Busquets, es una lastima, pero es q Valverde ni piensa, lo ha anulado por completo, Busquets muchas veces no esta bien y ahora quieren q Rakitic se vaya en enero mismo por una chorrada de precio.. en fin, con lo bueno q es y la entrega q tiene, las cosas de Valverde

  4. Concuerdo con todos los comentarios…
    Me duele mas que a nadie lo que esta sucediendo con Rakitic….sobre todo por ser mi jugador
    Es increible como el 95% de los barcelonistas no quieren al tecnico detestable que tenemos y la directiva sigue confiando en el… a tal punto que deja en el ostracismo a un jugador que ha dado tanto al club y que puede adaptarse a la posicion que lo pongan…. y mas ahora que bnusquets esta jugando mal…cosa que me duele tambien
    por eso, ya lo dije….yo quiero ver a Rakitic fekiz, con esa sonrisa bella que lo caracteriza, quiero verlo jugando, sea donde sea, pero que se sienta contento….y ojala y sea el Inter…es mejor que se vaya, aunque me duela decirlo…porque para echarse a perder menospreciado por malverde, es mejor que siga su maravillosa carrera en otro lugar.
    El primero que tiene que irse es valderde y aun esta dandonos dolores de cabeza….
    este proyecto cada vez me gusta menos… sobre todo por el tecnico
    pero bueno, con mi pasion blaugrana hasta la muerte…al final los que mas sufrimos somos los aficionados
    El otro dia alguien me decia: ojala y el Barça pierda 5 partidos consecutivos por goleada para que echena a valverde…y yo dije NO! Eso no, porque al final quienes mas sufren somos nosotros y a ese señor no lo van a echar al final..porque que mas que 2 remontadas escandalosas en 2 años consecutivos, en champions, a un equipo tan prestigioso como el barça??, que mas que eso..
    No, ojala y sigamos ganando a pesar de todo.. ya disfrutaremos el despido de valverde por alguna otra cosa
    En fin… Te extrañare amor mio, mi rubio

    • La hermosa LisyFCB aparece solo cuando escribimos algo de Rakitic, tendré que hablar con Bismarck para que la complazca y así nos comentaría a diario, siempre dándonos sus hermosas opiniones. un abrazo Lisy.

      • jajaja, no digas eso. yo reviso este blog a diario, lo que pasa es que no comento porque muchas veces no tengo tiempo..
        las de rakitic las comento casi siempre, porque es un tema por el cual siento debilidad, y lo sabes
        pero ya sabes, siempre estoy por aqui, jjeje
        ahhh, y gracias por lo hermosa eh, jeje

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*