El fichaje sorpresa que el Barça tendría planeado para 2020

El Barça se ha estado reforzado a consciencia durante las últimas campañas para reunir a una plantilla de presente y futuro. Pero para 2020 también hay planes

El FC Barcelona lleva varios años al pie del cañón en el apartado de fichajes. En la secretaría técnica siempre han sido conscientes de que la generación que llevó al club a tener tantos éxitos a nivel nacional e internacional va cumpliendo años y necesita reemplazos. Muchos de esos jugadores para dar el relevo generacional han ido llegando año a año.

Así se han cerrado incorporaciones como las de Todibo, Lenglet o Junior Firpo en defensa; Arthur Melo o Frenkie de Jong en el centro del campo; o Ousmane Dembélé en la delantera. Todos ellos sumados a los jóvenes del filial con amplia proyección como Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig, Carles Aleñá o Ronald Araújo hacen que la plantilla esté compensada tanto a corto como a medio y largo plazo.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario Marca, hay una posición que el club se plantea reforzar en 2020 como prioridad: la de lateral derecho. Esta temporada, Sergi Roberto ha pasado al centro del campo para dejar a Nélson Semedo como propietario del carril derecho de la defensa, junto a un Moussa Wagué con el papel de suplente.

El problema es que, pese a que el portugués ha dado un paso adelante y está mostrando un gran rendimiento, Wagué no está convenciendo al cuerpo técnico y Valverde no le ha dado ni un solo minuto en lo que va de curso. De hecho, el Txingurri prefirió volver a retrasar a Sergi Roberto a la línea defensiva cuando tuvo urgencias en los laterales en lugar de contar con el senegalés, que podía tener ese rol de forma natural.

Por todo ello, y dependiendo de si la situación de Wagué cambia o se mantiene, el Barça se plantearía el fichaje de un lateral derecho, probablemente de un perfil parecido al de Junior Firpo: joven, con proyección de futuro y que aceptase un rol más secundario al lado de Semedo. 

Fabián y el fichaje de un ‘9’

Otra posibilidad que se estudia es la de fichar a un delantero centro por la edad de Luis Suárez, pero también es cierto que los culés tienen alternativas en esa posición si no acaba llegando. Leo Messi y Antoine Griezmann han ocupado en múltiples ocasiones dicha posición, incluso Ansu Fati también ha llegado a jugar por el centro. Para la medular, gusta mucho Fabián si el Nápoles accede a negociar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/fichaje-sorpresa-barca-tendria-planeado-para-2020_252295_102.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*