Valverde hizo de la necesidad virtud

El FC Barcelona es el menos goleador y con menor posesión de los últimos años, pero también es el más eficaz de cara a portería. Ernesto Valverde ha sabido sobrevivir a la plaga de lesiones.

En plena vorágine de críticas por su juego y los resultados, el ‘Txingurri’ consiguió enderezar el rumbo de su equipo en los últimos encuentros, en la víspera del parón de selecciones para acallar el ruido mediático que le perseguía.

Una oleada de lesiones se cebó con el FC Barcelona y Ernesto Valverde tuvo que ir sorteando los obstáculos con apuestas como las de Ansu Fati y Carlos Pérez, mientras Antoine Griezmann y Frenkie de Jong se adaptaban al equipo.

Merced a un juego menos vistoso pero más sólido, el técnico extremeño consiguió optimizar sus recursos hasta obtener la máxima rentibilidad de sus ocasiones. Este curso, el Barça suma 22 dianas, cinco menos que la temporada pasada y seis menos que la anterior.

Asimismo, esta campaña también es en la que Ernesto Valverde menos posesión ha disfrutado (64%). Si en la 2017-18 presumía del 65%, en la 2018-19 el balón fue ‘culé’ en el 69% de los minutos. Números que reflejan la metamorfósis azulgrana.

Sin embargo, el FC Barcelona ha afinado su puntería este curso y el 44% de los disparos que van a portería acaban en el fondo de las mallas; por el 33% de la temporada pasada y el 40% del anterior.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/valverde-hizo-de-la-necesidad-virtud-724423

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Cada ves vamos peor. Si ganamos es por talento de los jugadores y por individualidades, por juego: muy poco. Hemos ganado muchas veces con marcadores engañosos como ese 4-0 vs Sevilla, q si ese partido se repite 10 veces seguro perdemos 7 veces, empatamos 2 y ganamos una sola vez asi. Como el año pasado q le ganamos al Liverpool 3-0, a pesar de q el Liverpool nos dio un baile, y después paso lo q pasó…Debemos mejorar la presion, la intensidad y sobre todo las ganas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*