Luis Suárez, a un gol de igualar a Samitier como cuarto goleador histórico del Barça

Luis Suárez marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos y ya se sitúa a solo uno de igualar a Samitier como cuarto máximo goleador histórico del Barça

Luis Suárez está totalmente enrachado a nivel goleador. En los últimos tres partidos, el uruguayo ha marcado cuatro goles -uno al Getafe, dos al Inter de Milán y otro al Sevilla- que han eliminado las dudas que habían alrededor de su figura. Esta campaña, como todas desde la 2014-15, el ariete de Salto volverá a ser clave a nivel ofensivo.

En total, ha anotado 183 goles en los 255 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Unas cifras que le sitúan solamente a un solo gol de igualar a un mítico futbolista de la historia del club culé: José Samitier, que marcó un total de 184. En caso de igualarle, Luis Suárez se convertiría en el cuarto máximo goleador de la historia del Barça.

Naturalmente, tarde o temprano, el uruguayo batirá esa cifra, ya que solamente está a tres goles de hacerlo y últimamente está en buena racha en el apartado goleador, con obras de arte como las dos dianas que nos ofreció el pasado miércoles contra el Inter de Milán o la chilena contra el Sevilla. Luis Suárez sigue siendo indiscutible para Ernesto Valverde ya no solamente por sus goles, sino por su trabajo a todos los niveles.

El ‘9’ del FC Barcelona, si sigue al ritmo goleador que está ofreciendo en este inicio de curso, puede conseguir esta misma campaña situarse como tercer goleador histórico del conjunto azulgrana. A día de hoy, este sitio pertenece al mítico Ladislao Kubala, que anotó 194 tantos en su carrera como jugador del Barça y que marcó un antes y un después en el devenir culé.

Por delante, tendría a dos futbolistas más y, en este caso, algo más lejos de alcanzar en cuanto a cifras. El segundo goleador histórico culé es César Rodríguez que marcó 232. Difícil pero no imposible de alcanzar si el uruguayo sigue en el Camp Nou algunas temporadas más. A quien ya tiene muy lejos es a su amigo Leo Messi que, con una escalofriante cifra de 604 goles, es el máximo artillero del FC Barcelona.

Luis Suárez, referencia culé

Desde hace años, Luis Suárez se ha convertido en el protagonista absoluto del FC Barcelona dentro del área. El delantero uruguayo llegó procedente del Liverpool en verano de 2014 y, desde entonces, sus registros goleadores han sido un factor clave para los éxitos del equipo azulgrana, que se traducen en Ligas, Copas del Rey y la Champions League. A sus 32 años, todavía le queda cuerda.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/luis-suarez-gol-igualar-samitier-como-cuarto-goleador-historico-barca_252157_102.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*