La carta escondida que Valverde no ha jugado con Griezmann

No está siendo fácil para Griezmann adaptarse al Barcelona, pero tampoco ha agotado todas las vías para encajar. De hecho puede haber una solución a la vista

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona como fichaje ‘galáctico’ y como el hombre que dbía dejar atrás la dependencia goleadora del equipo en los tantos anotados por Leo Messi y Luis Suárez. Por el momento, el francés no está consiguiendo sacar su máximo potencial y le está costando adaptarse. Confinado a la banda izquierda, su protagonismo es escaso y se debe encontrar una forma de encajarle.

No tenemos que olvidar que Griezmann llegó al Camp Nou para ser un jugador clave dentro del equipo y no son pocos los que temen que se repita un ‘caso Coutinho’ con el francés. No obstante, Ernesto Valverde no ha destapado una vía que puede hacer que sí ofrezca una versión parecida a la que ofrecía en el Atlético de Madrid: colocarle en el centro, como mediapunta.

En Champions League​ contra el Inter de Milán, Ernesto Valverde jugó una carta que resolvió un partido más que complicado: apostar por un doble pivote, colocar a Arturo Vidal como mediapunta y mantener el tridente ofensivo. Y el equipo lo notó, mejorando exponencialmente sus prestaciones. Dadas las características de Griezmann… ¿y si ese puesto que ocupó el chileno fuese el ideal para el francés?

Recordemos lo que hizo triunfar a Griezmann en el Wanda Metropolitano: sus llegadas por sorpresa desde segunda línea para marcar, sus asistencias, su capacidad de asociación, su visión de juego y su necesidad de intervenir en la mayoría de jugadas de ataque. A todo ello hay que sumar su capacidad de sacrificio defensivo y su inteligencia táctica, que le convierten en un jugador muy valido para acompañar a Arthur y Frenkie de Jong.

En los informes previos al fichaje del ‘principito’, ya se contemplaba la posibilidad de que jugase como centrocampista. A diferencia de Philippe Coutinho, Griezmann es un jugador de amplio recorrido y lo demuestra partido sí y partido también con la de kilómetros que recorre por la banda. El carioca no es un fondista, pero el galo sí. Por ello, no es descabellado que Valverde pueda probarle en la posición en la que Arturo Vidal jugó contra el Inter.

El consejo de Dugarry

Por el momento, a Griezmann no le están saliendo las cosas, pero nadie duda de su talento. Christophe Dugarry, ex jugador del FC Barcelona, le lanzó un consejo desde RMC. “Antoine debe mantener la calma, aislarse de estas circunstancias y centrarse sólo en seguir trabajando. Su esfuerzo tendrá, finalmente, recompensa”, dijo, añadiendo que “puede sentirse herido, pero es un ganador y su estado de ánimo seguirá intacto”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/carta-escondida-valverde-no-ha-jugado-griezmann_252078_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. yo estoy satisfecho con el sinceramente para mi lo que debe hacer aparte de ver bien que lugar le ponemos es de intentarla tambien el no siempre buscar el pase, pensar como 10, como 9, tiros de media distancia , recortes 1 vs 1, paredes que inicien con el para encarar, yo hasta ahora no es que haya brillado pero tampoco es el ocaso, griezman es otro tipo de jugador de loq ue Coutinho jamas será, yo sigo esperando que irradie luz propia pero contento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*