Este es el mejor XI de la década en LaLiga

En BeSoccer nos hemos puesto a tirar de memoria y romanticismo ahora que la actual década toca a su fin. Hemos confeccionado el que creemos mejor once de ese tramo. Como siempre, habrá incuestionables, dudas y ausencias destacadas. Pero qué sería del fútbol sin debate…

Sabemos que una década abarca mucho. Y que casi tendría más sentido hablar de una plantilla que de once dado el gran material que ha desfilado por el fútbol español. Aunque habría gustos de todos los colores si igualmente esta lista fuera de 25 elementos. 

En BeSoccer asumismo el reto de saber que no todo el mundo estará de acuerdo con la alineación, aunque sí con la mayoría. Calidad, años a alto nivel, estadísticas personales y hasta colectivas son los criterios utilizados para elaborarlo. Por supuesto, no falta la subjetividad, la misma de que tendrá la opinión de los que la critiquen. 

Y si nadie duda de que el equipo está formado por Cristiano, Messi y nueve más, en algunas posiciones el debate ha sido tenso y con difícil solución. Como la apuesta por el lateral zurdo (Marcelo/Jordi Alba), el mediocentro (Busquets/Xabi Alonso) o el delantero centro (Benzema/Luis Suárez). Ni siquiera en el equipo de expertos de BeSoccer que confeccionó el elenco hubo consenso… 

En un conjunto ordenado bajo el 1-4-3-3 y dominado inevitablemente por Barcelona y Real Madrid, cuyo duopolio les ha tenido en la excelencia en la última década, así queda nuestra apuesta. Abrimos paraguas…

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/este-es-el-mejor-xi-de-la-decada-en-laliga-724010

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*