Atento Barça: Nueve cracks mundiales que terminan contrato

El mercado de fichajes ofrece oportunidades en forma de jugadores que acaban contrato y que podrían llegar a coste cero. En 2020, hay grandes ‘perlas’

Cuando un jugador termina contrato, seis meses antes de que ello suceda, es libre de negociar con el equipo que quiera para cerrar su fichaje sin que el club comprador tenga que pagar traspaso, algo que supone un chollo. Hay varios jugadores de talla mundial que terminan contrato con sus clubes en 2020 y que podrían resultar interesantes para el FC Barcelona.

De hecho, la pasada temporada, los azulgranas ya intentaron hacerse con los servicios de Adrien Rabiot, que terminaba contrato con el Paris Saint-Germain. Finalmente el centrocampista francés se decidió por la Juventus de Turín, a la que llegó gratis, aunque cobrando una gran prima de fichaje. Aaron Ramsey, ex del Arsenal, también llegó al cuadro italiano libre.

Otra estrategia a seguir con los futblistas que terminan contrato también puede ser ficharlos en enero a bajo coste, aprovechando el riesgo que tiene el club propietario de perderles sin ver ni un solo euro si no esperan. De hecho, así se llevó el Real Madrid al prometedor Brahim Díaz, al que el Manchester City accedió a vender por un traspaso a la baja.

Toby Alderweireld

El FC Barcelona vuelve a experimentar problemas en el eje central de su defensa a consecuencia de las lesiones y sanciones y, por ello, puede ser interesante un jugador como Toby Alderweireld, que termina contrato con el Tottenham. El belga tiene experiencia en LaLiga Santander por su paso por el Atlético de Madrid y es un futbolista consagrado internacionalmente. Tiene 30 años.

Joel Matip

No es precisamente de grato recuerdo para el barcelonismo ya que fue titular en la noche negra que el FC Barcelona vivió en Anfield en Champions League con el consecuente 4-0, pero Joel Matip es uno de los grandes ‘caramelos’ del mercado de fichajes, ya que también termina contrato en verano. A sus 28 años, todavía no ha renovado con un Liverpool que lo considera imprescindible. 

Meunier

Meunier es un jugador menos mediático pero igualmente interesante por su polivalencia y fortaleza defensiva. Suele actuar como lateral derecho, pero también puede hacerlo por la izquierda y hasta como central de emergencia. Además, también suele aportar bastante asociación en las jugadas de ataque.

Nemanja Matić

Un futbolista plenamente consagrado en la Premier League tras su paso por el Chelsea y, actualmente, por el Manchester United. A sus 31 años, Nemanja Matić todavía no ha renovado su contrato y puede ser una opción interesante para aportar equilibrio a cualquier centro del campo. Especialmente al de un Barça que no anda sobrado de jugadores altos y que se vería reforzado con este ‘armario’ de 194 centímetros.

Willian

El gran deseo de Ernesto Valverde de cara a verano de 2018, aunque el Chelsea pedía una cifra de dinero fuera de mercado y finalmente se acabó truncando la operación. Willian termina contrato el próximo verano y, a sus 31 años, sigue siendo un futbolista muy a tener en cuenta por ser un jugador de tremenda calidad y desborde.

Eriksen

Otro de los grandes futbolistas que pueden llegar gratis a partir de la próxima campaña, aunque el Real Madrid parece el mejor situado para llevárselo en enero pagando un traspaso bajo al Tottenham. A sus 27 años, es uno de los centrocampistas más contrastados del planeta y su papel en el Tottenham deja claro su talento. Desde el Camp Nou no se le debe perder de vista, aunque parece que acabará en el Bernabéu o en Old Trafford.

David Silva

Uno de los jugadores que mejor entienden el juego de posesión y que podría encajar bien en el FC Barcelona. A sus 33 años, David Silva lleva varios a las órdenes de Pep Guardiola, algo que le beneficiaría mucho en su posible encaje en el Camp Nou. Todavía no ha renovado con el Manchester City y su veteranía, talento y experiencia le colocan en un puesto interesante en la lista.

Dries Mertens

Dries Mertens es un jugador especialmente interesante en esta lista por varias razones. Una de ellas, naturalmente, es la calidad que atesora y que ha demostrado a lo largo de las temporadas que ha sido un puntal en el Nápoles. Otra es su polivalencia, pudiendo jugar tanto de delantero centro como de extremo por ambas bandas. A sus 32 años, puede ser un fichaje interesante.

Edinson Cavani

Otro de los grandes diamantes del mercado de traspasos de 2020 va a ser Edinson Cavani, que todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain. La competencia de Mauro Icardi en la delantera podría hacerle tomar la decisión de cambiar de aires en verano y, sin lugar a dudas, su experiencia y olfato goleador no dejan de ser interesantes. Puede ser uno de los atractivos estivales si sigue sin renovar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/atento-barca-nueve-cracks-mundiales-terminan-contrato_252211_102.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. Bueno jugadores, el mejor es Eriksen sin dudas, por la edad. Si venden a Rakitic, seria una buena incorporación ya q Eriksen viene del Ajax y conoce nuestra forma de juego. Los otros muy buenos pero casi todos con una edad avanzada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*