Alba es la buena noticia

Thiago Motta Ex futbolista

Thiago Motta

Síguelo en: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail Actualizado a 11-10-2019 09:30

Ya hemos visto que Dembélé posee la plena capacidad de ocupar la banda izquierda y allí desplegar enormes recursos gracias a su habilidad, el manejo de las dos piernas y una velocidad endiablada. Y hoy sabemos, también, que probablemente no juegue el Clásico como consecuencia de la expulsión. Pero tenemos buenas noticias porque Jordi Alba está a punto para reaparecer y llegar con muy buen tono a ese partido. Desde la admiración al esfuerzo realizado por Semedo , al que no se le puede pedir que supla la zurda de Alba , estaremos de acuerdo en que el equipo ha echado mucho de menos al lateral de L’Hospitalet. La razón es evidente: sabe atacar. Lo hace inmejorablemente, lo hace por sorpresa y además ha desarrollado un automatismo con Leo Messi que, en conjunto, multiplica las opciones y las variables ofensivas del Barça por ese lado tan importante del campo.

La clave de su efectividad radica en que esos enormes recursos como futbolista, rapidez, precisión y sentido del juego atacante, los aporta cuando menos se lo espera la defensa contraria, sobre todo cuando Leo le pone esas diagonales que sólo ellos dos, Leo y Jordi , son capaces de interpretar para tembleque y desesperación de las defensas contrarias. Ese factor sorpresa suele ser letal junto con la profundidad se esas acciones. Realmente hay poco que hacer cuando ambos se entienden.Jordi Alba , por tanto, será el mejor ‘fichaje’ de cara al Barça-Madrid, especialmente si falta Dembélé . Cuando están los tres por la izquierda el roto que le pueden hacer al rival es aún mayor porque si atraen la vigilancia hacia ese lado, el centro del ataque se despeja. De momento, sin embargo, Alba es la buena noticia.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191011/47892767037/alba-es-la-buena-noticia.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*