Popescu: “Jugué con Romario y Ronaldo, pero el mejor de siempre es Messi”

Gica Popescu, ex jugador y ex capitán del FC Barcelona, señaló a Leo Messi como “el mejor futbolista de todos los tiempos”. En declaraciones a Radio Marca, el ex internacional rumano de 52 años recordó que “es muy difícil decir quién es el mejor porque yo en mi época jugué al lado de Romario, de Ronaldo, de Stoichkov, de Figo, de Hagi, así que es muy difícil escoger solamente a uno, pero sin duda para mí Messi es el meior jugador de la historia del fútbol”.

El que fuera central azulgrana apuntó que “ni Romario ni Ronaldo, que eran muy buenos, llegaron al nivel de Leo”. Para Popescu, la clave de su elección es que Messi “lleva diez años siendo el mejor del mundo, no es que sea una temporada sí y otra no”. De su país, Popescu eligió a Hagi, ex jugador de Real Madrid y Barça, “como el mejor de siempre en Rumanía y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol europeo”.

Para Popescu, Ousmane Dembélé tiene un talento que el Barça debería mimar. “Me gusta muchísimo Dembélé”, subrayó. Para Ansu Fati recomendó “paciencia”. “A Ansu no le pondría tanta presión para un chico. Hay que tener cuidado. Tiene solamente 16 años y hay momentos en que no jugará tan bien, así que no hay que pedirle que marque la diferencia”, argumentó.

Aunque solamente defendió los colores azulgrana de 1995 a 1997, Popescu se enorgulleció de que “mi mejor época de futbolista fue en el Barça, porque además tuve el gran honor de ser capitán del mejor club del mundo y eso es lo mejor que me ha pasado”.

Por último, Popescu celebró la llegada del VAR al fútbol, aunque aún no en Rumanía. “El arbitro no se juega nada. Cada domingo cobra su ‘dinerito’ y para casa. El jugador sí tiene presión y por eso deberían ser más sensibles con los futbolistas. En Rumanía también pasa. Los árbitros van un poco sobrados”, aseguró.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191009/47884078018/popescu-jugue-con-romario-y-ronaldo-pero-el-mejor-de-siempre-es-messi.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

      • Gheorghe Popescu (Calafat, Rumania; 9 de octubre de 1967), conocido como Gica Popescu, fue un futbolista rumano activo durante las décadas de 1980 y 1990. Considerado como uno de los mejores futbolistas rumanos de todos los tiempos, en la actualidad es director de una escuela de fútbol en Bucarest y es miembro del primer equipo de veteranos europeo, el EFPA Team.

        Dotado de una fuerte complexión física (medía 1,88 m. y pesaba 83 kg) jugó como defensa central o centrocampista de contención. Destacó por su fútbol elegante, su pase largo y su fuerte personalidad, que lo convertían en el líder del equipo. En Rumania es conocido como “Baciul” (el pastor). Fue designado mejor jugador de Rumania en seis ocasiones.

        Popescu también destacó por ser, junto a su cuñado Gheorghe Hagi, el líder de la selección rumana. Desde 1988, cuando debutó, fue titular indiscutible de la selección, participando en todas las grandes competiciones que disputó.

        Popescu llegó al Fútbol Club Barcelona en 1995, disputando sesenta y ocho partidos en los que lograría nueve goles, hasta que en 1997 puso rumbo al Galatasaray Spor Kulübü de Turquía. El jugador rumano llegó a ser capitán azulgrana y consiguió varios títulos deportivos.
        Palmarés

        Internacionales:
        1 Copa de la UEFA (2000), con el Galatasaray.
        1 Supercopa de Europa (2000), con el Galatasaray.
        1 Recopa de Europa (1997), con el FC Barcelona.
        Rumania:
        1 Liga de Rumania (1988), con el Steaua Bucarest.
        Holanda:
        2 Liga de Holanda (1991, 1992), con el PSV Eindhoven.
        España:
        1 Copa del Rey(1997), con el FC Barcelona.
        1 Supercopa de España(1996), con el FC Barcelona
        Turquía:
        3 Campeonatos de Turquía (1998, 1999, 2000), con el Galatasaray.
        2 Copas de Turquía (1999, 2000), con el Galatasaray.
        Sí no lo sabías, ahora lo sabes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*