Opinión:Messi le da un litro de tila al entorno culé

Fernando Polo Subdirector

Fernando Polo

Síguelo en:

Gran entrevista a Leo Messi en RAC1. En un ambiente cercano en el que el crack se sintió cómodo, Jordi Basté y Roger Saperas supieron conducirle con suavidad y maestría hacia los temas más candentes de la actualidad del Barça y Leo respondió dejando un mensaje tranquilizador, en lo individual y en lo colectivo, para el entorno culé. Tras alguna intervención anterior donde dejaba alguna duda sobre su continuidad y algún mensaje que podía interpretarse como una pulla a la junta, su discurso de hoy ha sido como un litro de tila para la afición azulgrana. Tranquilizador y relajante.

Lo primero y principal es que Messi tiene claro que quiere acabar su carrera en el Barça no sólo como una voluntad individual sino también como un proyecto familiar. Leo, su esposa y sus hijos están totalmente arraigados a su vida en Castelldefels y al Barça y no tienen intención de embarcarse en otras aventuras según asegura el crack. Dice que aún no se ha empezado a hablar de renovación, pero cree que no habrá problema. Buena declaración de intenciones.

También quiso dejar claro que no ha vetado a Griezmann, de quien dijo que es uno de los mejores y al que descargó de presión aclarando que para todo el que llega de fuera al Barça es complicado cogerle el truco a su particular estilo, y más si vienes de un fútbol tan diferente, por reactivo y menos propositivo, como es el del Atlético de Simeone. Buena reacción. Si ahora además el francés y Leo se pegan una charlita futbolística con mate de por medio, aunque los dos sean poco habladores, mejor que mejor.

Sorprendió una frase sobre Bartomeu, que no ha hablado en profundidad con él desde el naufragio de Liverpool (7 de mayo) pero tampoco quedó claro si han dialogado por teléfono o se han comunicado por whatsapp, algo que no hay que descartar. Lo que sí añadió es que no tiene ningún problema con el presidente.

Valiente y autocrítico, Leo volvió a asegurar que los grandes culpables del KO de Anfield y del de Roma son los jugadores, liberando a Valverde de ese lastre. No está mal el capotazo, tal como se maltrata al entrenador en las redes sociales. Porque el córner del 4-0 de Origi, y eso lo sabe bien Messi, no mandó defenderlo mal el Txingurri sino que fueron los cracks los que se despistaron.

Ligado a su continuidad, recordó que cuando Hacienda fue a por él entre 2013 y 2014 pensó en largarse, pero eso ya es pasado. Y cuando le preguntaron por su mejor entrenador, se refirió a Guardiola, con quien tocó el cielo, pero dijo que Luis Enrique estaba “muy cerquita”, señal de que Lucho también le aportó mucho en su evolución y que su famosa trifulca no la recuerda con rencor.

Y, también, un toque a su compañero Piqué. Como primer capitán dejó claro que él no habría hecho lo que hizo el tercer capitán: montar una polémica con la directiva después de ganar el primer partido fuera en una temporada complicada. “Era hacer la bola más grande en un momento al que al vestuario no le convenía”, recalcó sobre las acusaciones de Gerard de que la junta dictaba a periodistas artículos para erosionar al equipo. Porque aunque Piqué diga que todo es un show y que sale a ‘rajar’ para divertirse y echar unas risas en el vestuario, hay bromas que hacen poca gracia incluso entre sus propios compañeros.

En resumen, un mensaje de Messi con un tono eminentemente positivo, con un tono de capitán responsable y sabedor del valor de sus palabras para mantener una paz institucional imprescindible en el Barça para conseguir títulos. Dado que su última entrevista no fue exactamente en esa línea, toca celebrarlo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191009/47880612148/messi-le-da-un-litro-de-tila-al-entorno-cule.html

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*