Carles Pérez: “Lo importante es estar aquí, no cobrar 1,5 millones con 16 años”

Carles Pérez, una de las mejores noticias del Barça en este inicio de temporada, ha hablado en los micrófonos de A Diario de Radio Marca y del Que T’hi Jugues de Ser Cataluña desde la concentración de la selección española sub-21 en Las Rozas. Ha pasado revista de la actualidad del equipo y ha hablado sobre su debut y la renovación.

Inicio de temporada: “Muy contento por todo lo que esta sucediendo y las oportunidades que me está dando el entrenador para poder ayudar al equipo”.

Comienzo soñado: “Era difícil. Venía de hacer buena temporada en el B pero para nada pensaba esto. Intento aprovechar las oportunidades del míster para entrenar con una sonrisa y ayudar en todo lo posible”.

Trabajador: “Me lo han dicho siempre, pero en especial Valverde no me lo ha dicho. Estando en el primer equipo, siempre tienes que estar implicado”.

Lo más bestia que ha vivido: “El día que fui titular contra el Betis. Tenía un poco de presión por-que quieras o no es el Camp Nou y era un sueño. Fue el día más feliz de mi vida porque además marqué un gol”.

En quién se ha fijado: “Hay muchos delanteros buenos, pero siempre en los que están en el Barça. Messi, desde pequeño. Me han dicho que me parezco a Pedro, también me han comparado con Robben. Firmaría hacer la carrera de Pedro”.

Relación con Messi: “Es una persona que ayuda mucho a los de casa. Siempre te da consejos. Tanto a mí como a Ansu, que somos los que acabamos de subir, nos dijo que lo hiciéramos como sabíamos y que todo el equipo nos ayudaría. Nos dijo que si no tuviéramos la talla para estar ahí, no estaríamos”.

Suárez: “Es un killer nato, y al final siempre encuentran el gol. Es el mejor nueve del mundo y ya ha pillado la racha. Seguro que seguirá así”.

Renovación: “Muy contento, desde que llegué siempre he querido quedarme y no he escuchado ofertas de fuera. Me dijeron que querían renovarme y no me lo pensé dos veces”.

García Pimienta: “Fue una figura importante para quedar. Después de pasar por Segunda quería dar el salto. Se tiene que tener perseverancia y trabajar por lo que uno quiere”.

Salarios altos: “Sé lo difícil que es hacer lo que estoy haciendo. Hay gente que se guía más por el dinero, yo respeto todas las decisiones pero siempre digo que quiero triunfar aquí. El dinero siempre llega y para mí estar aquí es lo más importante y no cobrar 1’5M con 16 años. Mi sueño es triunfar aquí”.

Entrenar con los mejores: “Sé donde estoy y quiero aprovechar las oportunidades. Puedo aprender cada día de los mejores del mundo”.

Griezmann: “Es un jugador de talla mundial y lleva pocos meses aquí, se tiene que adaptar y co-nocer a sus compañeros. Se acabará adaptando seguro”.

Cucurella y Aleñá: “Desde que llegamos nos hicimos muy amigos. Falta por ahí el ‘Mate’. Ojalá podamos estar los cuatro juntos. Cada uno ha seguido su camino. Somos muy parecidos”.

Aleñá: “Es un tema suyo. Él trabaja muy bien y es un gran jugador que puede estar aquí perfecta-mente. Es cosa del entrenador, no me meto ahí. Él decide. Aleñá está entrenando muy bien”.

Mensajes después del debut: “Tenía el móvil que me explotaba. No me fijé mucho porque es-taba en shock de poder debutar y marcar en el Camp Nou. Cuando marqué me acordé de todo el trabajo que he tenido que hacer para llegar. Llegar a conseguir el sueño que tenía, es único”.

Minutos delante del Madrid: “Daría todo para que pueda pasar”.

Tatuajes: “Llevo cosas de la familia. Un niño con un balón que representa que soy de pequeño. Soy religioso y creo en Dios, así que mucho sobre esto”.

Víctor Valdés: “Al haberme ido con la selección no me he enterado mucho del tema. Los que son más cercanos a Víctor, sabrán más”.

Fran Artiga: “Le he mandado un mensaje, le he felicitado. Tengo que darle las gracias por haberme fichado en la edad de cadete”.

Ansu Fati: “Es un gran jugador y está bien que toda la responsabilidad no caiga en uno de noso-tros. Estamos para aprovechar las oportunidades”.

Irrupción en la selección: “Estoy muy contento de estar aquí, he estado en categorías inferiores de la selección y volver a la sub-21 es un orgullo. Es más difícil llegar a estas categorías y más con esta edad. Hablando de mí, sí lo he hecho bien, pero no he demostrado nada aún. Luego se podrá hablar. Hay muchos que lo están demostrando”.

Jugador que le ha llamado la atención en la sub-21: “Los conozco a casi todos porque he coin-cidido con ellos. Destaco mucho a Eric García, está en el primer equipo del City y me gusta mucho”.

Cambiar vida personal: “La vida te cambia por todo. La gente te conoce más, el móvil te suena más y las marcas se fijan. Por suerte tengo una familia que me deja los pies en el suelo porque todo puede cambiar”.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/09/5d9dc38c46163f1c6d8b45fc.html

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*