Ter Stegen repasa su trayectoria culé: “He crecido mucho y eso me hace feliz”

El alemán, que acaba de alcanzar los 200 partidos con el Barça, repasa todo lo que ha vivido hasta ahora en el club

“Personalmente, me encuentro en el mejor momento de mi vida”

Marc-André ter Stegen ha pasado por los medios oficiales del Barça para repasar su trayectoria en el club ahora que ha cumplido 200 partidos con los azulgranas. El alemán ha hablado de su crecimiento en el equipo, de su vida fuera de los terrenos de juego y del momento actual de una plantilla que, como cada temporada, aspira a ganarlo todo. 

LLEGADA Y CRECIMIENTO

Pese a que cuando llegó procedente del Borussia Mönchengladbach ya se le consideraba un prodigio con los pies, Ter Stegen ha afirmado que la base de que, de momento, las cosas le vayan tan bien en can Barça se deben al trabajo diario, tanto en los entrenamientos como fuera de ellos: “Como portero del Barça, son importantes los rondos y el juego de posición. Estoy intentando mejorar y aquí es fácil hacerlo con tantos buenos jugadores, porque hay que adaptarse sí o sí”.

Fuera de esta rutina más conocida, existe mucho trabajo lejos de los focos, basado en el análisis de los partidos. Esta tarea, que el meta realiza con José Ramón de la Fuente (entrenador de porteros), le ayuda a buscar “las situaciones necesarias para mejorar, y nos fijamos en lo que tenemos que corregir”. Al ver esos errores, estos se pueden trabajar y, aunque puedan costarle críticas, el alemán se lo toma como la base necesaria sobre la que construir un mejor rendimiento. 

Repasando su trayectoria, el de Mönchengladbach guarda un gran recuerdo de la final de la Champions en Berlín, aunque para él los momentos más especiales son las paradas que debe realizar un portero: “Hacer una parada importante es una sensación que buscas, porque como portero vivimos para esos momentos”. Eso sí, pese a que siempre se muestra sereno, ha reconocido que el día de su primer partido oficial, el cual fue ferente al Apoel, se notó nervioso, ya que “quería hacerlo bien y convencer a la gente”.

El Ter Stegen de ahora, con 200 partidos a sus espaldas, no es el mismo que el chico que llegó con 22 años: “He cambiado especialmente en la experiencia adquirida y como persona, aunque también he mejorado mucho en aspectos del juego”. La competición española le ha curtido, y en ella se ha enfrentado a jugadores impresionantes, quedándose el portero alemán con Aduriz, quién le ha anotado varios goles. En broma, el jugador culé se ha mostrado feliz de que el vasco se retire, ya que así “no me tendré que enfrentar más a él”.

ACTUALIDAD AZULGRANA

“Estamos en el buen camino. Sufrimos un poco al principio, pero los rivales están muy bien preparados, especialmente cuando juegan en casa. Pero ahora, aunque siempre se puede mejorar, estamos bien”. Confiado con hacer buena temporada, Ter Stegen también definió como bueno el inicio de Champions del Barça, considerando este un momento clave de la temporada. 

Respecto a sus compañeros, el alemán se ha referido a Messi como “único y parte muy grande de este club”, mientras que de su nuevo rival en la portería culé, el brasileño Neto, ha tenido solo buenas palabras, definiéndolo como “un gran portero” que, igual que él, busca siempre mejorar, lo que ayuda al crecimiento individual de cada uno. 

VIDA PERSONAL

En la intimidad del hogar, Ter Stegen intenta que el fútbol no ocupe su tiempo, pues quiere dedicarlo exclusivamente a su mujer. Junto a ella, el alemán va descubriendo lugares de Barelona que le fascinan: “Nos gusta encontrar lugares y volver, como pequeños rincones con encanto. En general disfruto mucho conociendo todo lo que tengo alrededor, también del resto de Cataluña”

Todo parece sonreír al meta, que define este momento como el mejor de su vida: “Mi mujer está embarazada y no se puede estar mejor. Somos muy felices y estamos muy a gusto aquí, en Barcelona. Y en el fútbol la cosa va bien y esperemos que siga así”. No pueden ser mejores noticias para el Barça, que tiene en el alemán a uno de los mejores, sino el mejor, porteros del mundo. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/ter-stegen-repasa-trayectoria-cule-crecido-mucho-eso-me-hace-feliz-7672011

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*