Pelé hizo más de 1000 goles ¿Mito o realidad?

Pelé es llevado a hombros a la conclusión de la gran final

El propio Pelé sostiene que marcó 1284 en toda su carrera. ¿Mito o realidad? Acá le contamos.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, dijo alguna vez Joseph Göbbels, ministro de propaganda del Tercer Reich. Pues bueno, eso mismo pasó con Pelé y sus goles. Se ha dicho tantas veces, que ya nadie lo pone en duda. Pero ¿hizo realmente Pelé más de 1000 goles?

Antes de arrancar, lo primero es darle a Martín Estévez, periodista de El Gráfico, todo el crédito que se merece por haber llevado a cabo esta juiciosa investigación. Nosotros, simplemente, la exponemos.  Al César lo que es del César.

Para este ejercicio, lo primero que se hizo fue definir cuáles son los goles que deben, o no, sumársele a Pelé. Hay goles de goles, y aunque todos suben marcador, hay unos que no se pueden tener en cuenta. Si tomáramos los goles marcados en el patio del colegio, es probable que usted tuviera más goles que Pelé, Romario y Ronaldo juntos.

Pelé es Pelé y cuando hablamos de él, hablamos de una leyenda del fútbol profesional, entonces se contaron los goles oficiales marcados con clubes y selecciones mayores y juveniles en partidos de los siguientes certámenes:

  • Ligas oficiales de clubes de cualquier división
  • Copas nacionales
  • Copas continentales
  • Copas internacionales
  • Supercopas
  • Recopas
  • Copas oficiales que ya no se disputan
  • Copas oficiales de edición única
  • Torneos oficiales que no culminaron
  • Partidos oficiales y amistosos entre selecciones mayores
  • Partidos de selecciones juveniles (mundiales, JJOO o torneos continentales)

La idea de esta depuración era sacar de la cuenta personal de Pelé los goles que hizo jugando fútbol playa con los primos. Y efectivamente, tras el filtro, los 1284 goles se convierten en 757 (643 con el Santos, 37 en el Cosmos y 77 jugando para Brasil). Los 446 que “desaparecen” los hizo en amistosos con sus clubes, en partidos de exhibición, en seleccionados no-oficiales (ej. selección de Sao Paulo) y en eventos de beneficencia. Para que se haga una idea: 14 de los goles que ‘O Rei’ se adjudica los hizo con el ejército de Brasil en un torneo en el que fue invitado de honor.

Conclusión:

Puede que Pelé metiera más de mil goles, pero no todos ellos son oficiales. ‘O Rei’ “solo” marcó 757 goles oficiales (igual una barbaridad) pero se quedó lejos de los mil. Amigo futbolero, no se deje meter los dedos en la boca.  Además, Pelé no necesita de datos inflados para que su leyenda sea una verdad absoluta.

Tomado de:https://hablaelbalon.com/noticias/cazamitos-pele-mas-1000-goles-mito-realidad

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. El más grande sin lugar a dudas, O’Rei Pelé, tricampeón mundial, 12 goles en Copas del Mundo, el campeón mundial más joven de la historia y anotando dos goles en la final siendo uno de ellos seleccionado como de los mejores de la historia, y muchas cosas más.

  2. Estuve tambien buscando el ggole antes que postearan y prubeleo usted mismo cual es el mayor anotador de por vida a ver quien sale?
    Osea para los incredulos esta en internet no soy yo, no es bismark , ponga cual y cuantos es la mayor cifra de por vida de goles de un futbolista y no dice que marca mil goles de hecho es el segundo creo con mas goles seguido Romario y de Messi seria asi.
    El austríaco Josef Bican es, según datos demostrables,​ el futbolista más anotador en la historia del fútbol habiendo anotado un total de 805 goles en 530 partidos oficiales. ​ Tras él se sitúan los brasileños Pelé y Romário con 757 y 748 goles respectivamente.
    OK?

    • de messi? cristiano tiene mas goles que messi? en activo el futbolista que mas goles tiene es cr7, y Pelé sin duda el mejor de la historia y record de goles anotados…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*