Luis Suárez se aproxima a Cristiano

Luis Suárez, el delantero charrúa del Barcelona, se acerca cada vez más a Cristiano Ronaldo. El uruguayo ya produce (0’97 por partido) casi los mismos goles que el delantero luso (0’99) en lo que lleva de carrera profesional.

Las estadísticas marcan que el ariete del Barça lleva 402 goles y 199 asistencias -las mismas que el astro portugués- en 619 partidos jugados. Por lo tanto, juntando goles y asistencias, produce un promedio de 0’97 goles por encuentro. Por su parte, el delantero de la Juventus y ex del Real Madrid acumula 604 goles y 199 asistencias en 810 partidos, es decir, un coeficiente de producción de goles de 0’99, tan sólo 2 centésimas más que el ‘’pistolero’’ blaugrana.

Cabe destacar que Luis Suárez lleva menos partidos disputados que Cristiano Ronaldo.

Ambos delanteros se encuentran con sus respectivas selecciones, dónde Uruguay se enfrentará a Perú el próximo Sábado y la selección de Portugal disputará su respectivo partido ante Luxemburgo en la fase clasificatoria de la Eurocopa.

Los datos entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo:

Luis Suárez

Partidos jugados: 619

Goles: 402

Asistencias: 199

Coeficiente de producción: 0’97 por partido

Cristiano Ronaldo

Partidos jugados: 810

Goles: 604

Asistencias: 199

Coeficiente de producción: 0’99 por partido.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191008/47868848994/luis-suarez-se-aproxima-a-cristiano.html

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

41 Comentarios

    • Un poco más de respeto con los nombretes, que esto no es una escuela primaria. Suárez por edad quizás no en goles (en asistencias ya lo alcanzó siendo más joven, con muchos menos partidos, y teniendo a Messi al lado lo va a sobrepasar).Pero CR7 sólo le lleva 26 goles a Messi en toda su carrera, con dos temporadas y 114 partidos más… 26 goles, eso es una temporada muy, muy mala de Messi. Te dejo un poco de matemática de “fanático”

      Si calculamos una proyección estadística, teniendo en cuenta el promedio goleador en toda su carrera de Leo Messi, cuando el argentino haya jugado 972 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 789 goles; (91 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 972 partidos en toda su carrera, obtenemos que Messi habrá repartido 325 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en toda su carrera (105 más de las que ha repartido Cristiano actualmente).

      Conociendo estos dos datos podemos inferir que cuando haya jugado 972 partidos en toda su carrera, Leo Messi habrá generado 1114 goles, 196 más de los que ha generado Cristiano Ronaldo en ese mismo número de partidos en toda su carrera.

      Por supuesto sabemos que el fútbol no es lineal y que no se puede adivinar lo que ocurrirá en el futuro, donde puede haber lesiones, bajadas de rendimiento, malas rachas, etc. pero este cálculo nos ayuda a hacernos una idea del distinto rendimiento que ambos jugadores han tenido hasta la fecha, ya que hablamos de promedios calculados a lo largo de muchísimos partidos, lo cual los convierte en bastante fiables.

      Como método de contraste, podemos calcular hacia atrás, cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 828 partidos en toda su carrera, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual.

      Según esos datos, con un promedio de 0.72 goles y 0.23 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 596 goles y 190 asistencias en su partido número 828 en toda su carrera. La realidad es que tras disputar su partido número 828 en toda su carrera, Cristiano Ronaldo había anotado 573 goles y repartido 191 asistencias. Esto arroja un error del 3.86% en goles y del -0.53% en asistencias.

      Considerando que podríamos cometer también un error del 3.86% en la estimación de goles de Messi, y aplicando ese factor de corrección a los goles que hemos calculado anteriormente, estaríamos hablando de que después de su partido número 972 en toda su carrera, Messi habrá marcado entre 759 y 819 goles. El error en la estimación de asistencias es prácticamente insignificante, por lo que podemos mantener nuestra previsión de 325.
      Si a esto le sumamos que CR dice probablemente se retire en un año o dos…

      • bueno si tu eres adivino y messi va a llegar a los 900 y pico de partidos te lo acepto, lo de el nombrete esta bien ya que aqui los azulgranas ofenden a trozo y mocha, a mi el promedio goleador ni nada de eso me sirve, cr7 no tiene la culpa de ser 2 años mayor que messi…cuando messi supere en goles a cr7 entonces me callo.

        • No es adivinación, es simple proyección estadística, y conozco a uno (seguidor de CR7, por cierto) que dice que lo más importante es el promedio goleador(cuando le conviene). También si leíste, hay que tener muchas cosas encuenta, bajones, lesiones, etc. No es normal que la pasada temporada CR sólo haya anotado 28, como tampoco que a esta altura de la temporada CR7 sólo tenga 3 goles y 0 asistencias, y Messi 1 y 2 (al final ma misma participación en goles). Pero a sus niveles normales, eso es lo que sucedería en dos o tres años. Desde ahora, ve preparando la mordaza…
          Además, mantengo lo de los nombretes, tampoco le he permitido a muchos aquí decir cosas sobre CR que ni te imaginas. Respeto, por favor, que todos somos adultos. O no?

          • te voy a corregir pq cr7 tiene 3 goles y 1 asistencia, por supuesto que el bajon va a llegar pero los dos seguiran sumando y a medida que messi sume cr7 tambien sumará asi que es muy dificil que messi lo alcanse…

            • Si, ya vi la asistencia en la serie A, corrijo entonces. Pero lo que te dije no sólo no es dificil, sino que va a suceder, por una cuestión de edad. CR se retirará al menos dos temporadas antes que Messi. No hay más que decir.

                • Te invito a que busques las estadísticas de Messi desde que se fue Xavi (2015) e Iniesta (2018). Sólo le ha fatltado una Bota de Oro desde que se fue Xavi (2016 para Suárez) va por consecutivas(17-18-19), todas con más de 30 goles…eso sin contar que está fijo en los 50 goles por temporada, … menos mal que no están!!!
                  Te dejo un dato.
                  Xavi Hernández en toda su carrera, quitando las 28 con el equipo de Qatar, y sumando las que dió con la selección (26) dió un total de 209 asistencias.
                  Andrés Iniesta, sumando Barcelona y selección Española, 171.
                  Messi tiene 277 asistencias, 68 más que Xavi, 106 más que Iniesta. Incluso aunque le quite las que tiene con Argentina, los sigue superando con 236. Después se asombran cuando decimos lo que decimos de él…

      • Hermano que número va a salir en la bolita hoy que me hace falta el dinero por dios jajajajajajaj, suarez no es ni la chancleta de cristiano por dios hasta donde llega el fanatismo, saludos

  1. Lo cierto es que lo mas normal es que Cr7 se retire del fútbol de alto nivel antes que Messi mas que nada x edad. Así que de mantener un buen nivel lo alcanzará sin duda

        • pero y a mi que me importan las asistencias, estoy seguro que si el mismisimo cr7 lee esto se revienta de la risa jajaja, lo que valen son os goles y el maximo anotador en activo tu sabes quien es…

          • A tí no te importarán, por suerte no eres jugador de fútbol… pero el máximo anotador no sería nadie sin las asistencias. Sobre CR, no creo que le haga mucha gracia ser el tercer jugador en activo en este acápite… n ose va a reír, puedes estar seguro.

  2. Respeto sus comentarios pero no afirmen con total cumplimiento que Messi jugará 2 temporadas más que CR7, nadie puede desifrar lo que hará cada uno.A Messi se le ve mejor fútbol en los pies que Ronaldo desde que el luso se fue al Calcio aunque no practican el mismo fútbol, pero ambos ya no son los mismos, ni los registros son iguales, Se debe aclarar que los físicos tampoco son los mismos, las lesiones le han perseguido más a Messi que a Ronaldo en los ultimos tiempos, CR7 se ve mucho mas fuerte para la edad que tiene que Messi incluso siendo messi más joven 2 años, es decir Cr7 pudiera jugar más temporadas que lionel al máximo nivel, todas son expeculaciones. Messi ha disminuido mucho su esfuerzo físico en cada juego y hasta ha cambiado un poco su forma de jugar. La comparación sobre Suarez y CR7 es como decir que Enriquito Diaz le rompió varios record a Omar Linares, jajajjaja.

    • Bueno, esfuerzo o no esfuerzo, la edad no perdona amigo… y si bien CR ha tenido suerte con las lesiones, es inevitable que se va a retirar antes que Messi, de hecho, él mismo dijo que podrái suceder en un año o dos.Sobre Enriquito, cuando vas a los libros de récords aparece Enrique Esteban Díaz como recordista en juegos, hits y bases robadas, por sólo citar 3…

  3. Hay un video de Mr. Seitan q se los recomiendo. Donde hace esta misma comparación y cuando ves los números te quedas loco, son casi los mismos. Lo único q pasa es q el Barça no cuenta con el suficiente aparato propagandistico, de la prensa con q tiene el Madrid, q los jugadores los sobrevaloran y se inventan una comparación Messi-Ronaldo de la cual no existiría.

  4. En el promedio determina la cantidad de goles, no la cantidad de partidos, y para superar esas dos centésimas por las que CR7 lo aventaja son muchos los goles que le faltan a Suárez.
    En cuanto a los dos años de edad que sobrepasa CR7 a Messi tampoco son determinantes en la duración de la vida deportiva de ambos, lo que determina es la forma física y es evidente que la de CR7 es muy superior, basta con verlos, pero no me baso solo en eso, comparen las lesiones, Messi supera ampliamente a Ronaldo en este indicador negativo.

    • Te equivocas en lo primero. El promedio goleadro es precisamente la cantidad de goles pro partidos jugados, independientemende si se jugó los 90 minutos o sólo 10 (un gol se hace en segundos). Por eso saco esas cuentas. Y en todas las carreras de todos los deportes, la edad SÍ importa. Sólo hay que ver al CR7 del United, su velocidad y su regate por bandas, su explosividad con el balón. Compáralo no con el de hoy, sino con el del último año en Madrid, cada vez más reservado para la Champions(en la Juve es igual, de hecho ya se ha perdido encuentros de esta temporada por molestias). Pero incluso sin tener eso en cuenta. Con los dos a su promedio de hoy, en dos años Messi tendría mejores numeros de los que tiene CR a día de hoy, habrá que ver como estaría uno con 34 y otro con 36.

  5. Me disculpan pero yo personalmente no creo en esto y creo que es una estadistica fria de por si comparar promedio de goles de por vida no asi por temporada, por lo que la lógica promediar “creación de gol” que consiste en asistir o anotar gol, estamos sumando dos estadisticas en una misma probabilidad y su hubiera no se otra estadistica sumable(hipoteticamente) ayudaria aun mas a Creación de Gol como un disparo de Fuera de Area que rebote en el portero,seria “disparo por rechazo” + “Asistencia” + “Goles”, para mi no te dice nada y ayuda pienso yo que al 150 % a los implicados de lo que realmente hace el jugador esta formula (# assitencia + # goles )/ partidos jugados para mi no me dice nada aunque ayude a los dos cracks.

  6. Creo que como lo veo mejor es asi por temporada. Promedio de Goles: # de goles totales / # Partidos jugados.
    Promedio de Goles de Suarez(por vida): 402/619 = 0.64 goles por partido
    Promedio de Cr7: 604/810(por vida) = 0.74 goles por partido
    ———————- Promedio goles 2019/2020 Serie A ————-
    Cr7 3 goles en 6 partidos 3/6 = 0.50 en la serie A y con 1 asistencia promedia 0.16
    Suarez 4 goles en 6 partidos Liga Santander 4/6 = 0.66 y 0 asistencia.

  7. La calidad de Suarez es indiscutible notar que fue el unico en disputar el pichichi bota oro en la era Cr7-Messi y ganarlo con 40 Dianas en la temporada 15/16 con 35 juegos jugados,impresionante mas de 1 gol por partido!!! promediando un escandalo 1.14 goles por partido.
    Este 9 que puede incluso batirle algunos record al crack Portugues aunque obvio que no es mejor que Cr7 pero como 9 creo que muy pocos, gusto personal y debatible.
    La estadistica creacion de goles por ejemplo esta de Cr7 y Suarez asumiriamos el 0.03 de margen de error despreciable y asumiriamos que o marca 1 gol o asiste por partido y esto no es cierto, asi que yo particularmente no creo en eso.

  8. Si?????? suarez va a superar a cristiano en el FIFA o el PRO 2060, saludos seguro que dependiendo de la champions como mete goles suarez en champions preguntenle al barca para que vea, saludos

    • Pues Suárez es capaz de brillar al lado de Messi, de hecho, hay pocas duplas de delanteros en el mundo que se entiendan como ellos dos, incluso reinventándose tras la salida de Neymar. Hay otros jugadores que cuando son pitados tienen malestares estomacales, Lucho responde con golazos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*