Todibo no está lesionado y tendrá más oportunidades con el Barça

Jean-Clair Todibo se estrenó como titular en el Barça esta temporada en un exigente duelo ante el Sevilla, y fue capaz de cumplir con nota. Aunque se tuvo que retirar antes de tiempo, no está lesionado y tendrá más oportunidades pronto

El FC Barcelona siguió avanzando hacia el liderato de LaLiga, y tomó confianza en una buena actuación contra el Sevilla. Los catalanes supieron imponerse a un adversario descarado que llegaba al Camp Nou en buena forma, y al que liquidaron con goles de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Leo Messi. Aunque la delantera brilló en la Ciudad Condal, gran parte de la atención estaba centrada en la defensa.

La retaguardia barcelonista está bajo la lupa desde hace unas semanas, y en especial lo están sus centrales. Con Samuel Umtiti lesionado una vez más, Ernesto Valverde se ha visto obilgado a hacer malabarismos, porque Clément Lenglet fue expulsado por doble amarilla en Getafe y el técnico tuvo que recurrir al joven Jean-Clair Todibo para formar pareja con Gerard Piqué, que también necesitará un relevo inmediato.

El de Cayenne volvió a tener minutos en un compromiso exigente y cumplió con nota, ofreciendo buenas sensaciones después de varios meses de inactividad. A sus 19 años, acumula ya casi una temporada -llegó en enero de 2019- como miembro oficial del primer equipo, pero dada su inexperiencia en el fútbol de élite, ha tenido poca presencia en los partidos oficiales, algo que este domingo le pasó factura.

El galo tuvo que pedir el cambio en el minuto 73 del encuentro, aunque aclaró poco después que no está lesionado. Esta falta de ritmo le provocó calambres y no quiso arriesgar más de lo necesario, por lo que también se estrenó Ronald Araújo. “Llevaba mucho tiempo sin competir y me sentía agotado. Estoy un poco triste por no haber podido acabar el partido, pero el cambio solo ha sido porque me notaba cansado”, explicó.

“Tenía muchas ganas de jugar un partido de Liga, porque no es lo mismo jugar un amistoso como el Trofeu Joan Gamper. Es una victoria muy importante, porque seguimos mostrándonos fuertes en casa y eso es clave para pelear por la Liga”, añadió. El ex del Toulouse espera ya su próxima oportunidad como titular, que no tardará demasiado en llegar. Desde que arrancó el curso, ha sido imposible publicar una convocatoria sin ausencias forzosas, algo que ocurrirá de nuevo tras el parón de selecciones de octubre.

Todibo apunta a la titularidad contra el Eibar

Todibo apunta de nuevo a la titularidad contra el Eibar, una cita en la que el Barça volverá a estrenar defensa. Piqué cumple ciclo de amonestaciones y cumplirá un partido de sanción, por lo que Lenglet podría regresar para formar en un eje de franceses que se cerraría con Nélson Semedo, Sergi Roberto, Jordi Alba o Junior Firpo -si se recupera a tiempo- en los laterales. Además, Valverde deberá buscar soluciones para el banquillo, ya que si no hay novedades, Araújo también estará castigado durante un partido tras ver una roja directa.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*