Opinión:Transición dulce

Lluis Canut Periodista

Lluis Canut

Así es como mi admirado Pitu Abril denomina a la sacudida que le ha dado Valverde en los últimos partidos al centro del campo del Barça y en la que dos intocables como han sido Busquets y Rakitic , son los grandes damnificados, ya que iniciaron ayer en el banquillo el partido contra el Sevilla. La transformación de la segunda mitad contra el Inter, tuvo continuidad ante el equipo de Julen Lopetegui . El triángulo formado por De Jong , Arthur y Arturo Vidal repitió en la zona ancha, pero con la salvedad que en esta ocasión, el dibujo táctico volvió al tradicional 4-3-3, en vez del 4-2-3-1 con el que se remontó contra los interistas.

El holandés De Jong ha dejado más que claro, sentirse mucho más cómodo en la posición de medio centro, tanto si lo hace en solitario o acompañado por Arthur . Esto no significa que ‘Busi’ se vea relegado a un situación marginal, porque se puede adaptar perfectamente a un centro del campo con dos ‘pivotes’, tal como se demostró en su día en la selección española, cuando formaba una solvente pareja con Xabi Alonso . La situación para Rakitic se antoja más complicada, porque se ha visto desplazado a ser el quinto mediocampista de la plantilla, pero la profesionalidad del croata es tan alta, que luchará hasta el final para revertir la situación.

Y por otra parte, Griezmann , que llegó como fichaje estrella del verano, ha pagado su evidente falta de adaptación al modo de juego del Barça con una primera suplencia más que significativa. Con el problema añadido para Antoine que el substituto, su compatriota Dembélé , dentro de un irregular actuación, fue capaz de marcar un golazo, que le reivindica, mientras Ansu Fati espera en la recamara. Benditos problemas le esperan a Valverde, con tanto y para poder escoger.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191007/47848035157/fc-barcelona-barca-opinion-lluis-canut.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*